R 1150 R ROCKSTER?? AYUDA!

• Autor Autor EUSBIKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EUSBIKE

Invitado
HOLA A TODOS, es mi primer mensaje aquí ( y espero que haya mas). bueno, al grano, ahora soy el feliz dueño de una hornet 900 con 8000 kms y dos años con la que estoy muy contento pero, como todos los veranos, me apetece cambiar de aires y ahora quiero volver al bicilíndrico (ultimas motos, tdm 850 y tiger 955). mi pregunta es directa y me gustaria oir respuestas sinceras y concretas: que tal una r 1150 rockster de segunda con muy pocos kms (practicamente nueva)?. no tengo ninguna experiencia con cardan, boxer ni bmw ( he tenido todas las marcas japonesas, erres, trail, turismo... y triumph pero nunca bmw ni italianas). me equivocaré?. mis amigos de japo a ultranza dicen que me voy a comprar un perolo lleno de vibraciones, ruido y sensaciones extrañas en ciudad por el cardan pero yo no creo que una marca como bmw te vaya a cobrar 13000 euros por una motos como me la describen, yo espero finura, acabados y exclusividad, el uso que le voy a dar son paseos en solitario, recados de ciudad y algún viaje esporádico de bilbao a Valladolid... no se, estoy hecho un lio pero el problema es que le tengo que dar una respuesta al dueño mañana mismo. Gracias anticipadas a todos. vsss.

Amigo EUSBIKE.... creo que te as colado ;D ;D ;D ;D tu primer mensaje y sin ánimos de ofender ni te has presentado como dios manda  ;) ... mirate las normas de "buena convivencia" de este querido foro y verás que bien te lo pasas  ;) .

Segundo... contestando a tu pregunta, yo llevo la R-1150-R y la diferencia más notable respecto a la que tu comentas, es la posición de manillar y suspensiones, que provienen de la R-1100-S (más deportiva) ... y que quieres que te diga... dicen que las motos no son malas... que los que son malos "conduciendolas" son las que las montan  ;D ;D ;D .... y yo estoy encantado como se mueve en carretera  ::) ::) ::) .

Pasate por algunos Post más antiguos al respecto de las Naked de BMW y verás que si el modelo te gusta... al final tela compras  ;D ;D ;D ;D ;D ;) ... disfrutarás como un enano si te lo propones .

V´sssssssssssssssss

:) Hola Eusbike. :)

....mis amigos de japo a ultranza dicen que me voy a comprar un perolo lleno de vibraciones, ruido y sensaciones extrañas en ciudad por el cardan .....

Tienes que tener claro que no se puede comparar un tetra con un boxer en cuanto a vibraciones. 8)
Si las bmw son tan malas, por que se venden tantas? ;)Por que cuando cambian se vuelven a comprar otra? ;)

Esta claro que no existe la moto perfecta,cada una tiene sus cosas buenas :D y malas :( y lo que tienes que ver es que predomina en cada una de ellas y cual se adapta a tus necesidades. ;)
;)No existen motos malas,sino malas elecciones. ;)

...pero, como todos los veranos, me apetece cambiar de aires y ahora quiero volver al bicilíndrico...
Comprala y si no te gusta puedes volver a cambiarla. ;)

Hola, EUSBIKE.

Pues yo te diría que, ya que la moto que vas a comprar es usada, hagas lo posible por probarla antes de dar el paso, mas que nada por darte una idea de como va, ya que, efectivamente, es muy diferente a la que tienes ahora mismo, y que desde luego es una gran moto.

Te vas a encotrar con unas vibraciones diferentes, a las que te tienes que acostumbrar en cierto modo (tengo la 1150R "normal" y al principio me asustaron, y sin embargo hace quince dias cogi una Bandit 600 y se me dormían las manos con las vibraciones de esta... :o :o, estaba deseando volver a mis "perolos" :D).

Desde luego vas a notar diferencia en la parte ciclo, ya que esta moto es muy ligera una vez en marcha, pero sus especiales suspensiones le hacen tener un gran aplomo en marcha, transmitiendo una gran seguridad, además de no hundirse el tren delantero en las frenadas... :o :o :o

Tambien vas a notar una potencia que aparece desde mas abajo que en la Honda, aunque desde luego sin la fulgurante subida de vueltas y la "patada arriba" de esta....

En fin, una moto diferente, en la que una vez que te acostumbras a sus particularidades es difícil que te bajes de ella...

Un saludo ;)

;D DDMOtar Dixit y yo confirmo...
Es una moto fantástica y la Rockster con las suspensiones de la S más.
No pierdas la oportunidad después de probarla.
BieMWenido a BMW, BieMWenido al mundo R... ;D

He tenido ocasion de probar la Rockster de viaje, poco mas de 1000 kms, y bueno es una moto divertida. Pero viniendo de una Hornet 900 con 8000 kms, comprarte una Rockseter me parece un monumental disparate del que te arrepentiras. Me dijeras la nueva K1200R, pues vale, pero la Rocster ?' Cuando veas los reperolazos que pega, que te tiempla desde el duodeno, hasta el ultimo empaste de las muelas, te acordaras de tu Hornet. Por otra parte, en prestaciones no se acerca a la Hornet ni de coña. Por ultimo la fiabilidad de tu motor ( CBR900RR del 98, con algunos CV menos ) es inmejorable.

Tu mismo.

saludos

Buenas y bienvenido,

Yo tengo la 850 y he probado la 1150. De la rockster sólo te puedo decir una cosa. El propietario de mi concesionario BMW que corre en la Booxer cup y puede escoger cualquier BMW sabes cual tiene???

La rockster 1150.

Compratela y disfrútala mucho.
Jordi

josepmaria dijo:
Me dijeras la nueva K1200R, pues vale, Tu mismo.

saludos

Por una vez y estudiando tu situación estoy totalmente de acuerdo con Josep, y mas despues de probarla eso si es un cohete con ruedas, no habra moto en puerto de montaña que se le resista...........hasta incluso me atrevo a decir que con unas buenas manos ni la Gs................. ;)

Hola EUSBIKE.

Que te voy a decir yo; Si puedes comprátela!. Yo he tenido Japonesas, después me pasé a una Italiana y ahora la Rockster, y estoy muy contento igual que lo estuve de las demás.

¿Vibraciones? Pues la verdad ???, es la mas fina de todas las que he tenido.
El tema de la comodidad, todo el mundo dice que si la posicion de esta moto es muy incomoda sin ni siquiera probarla y yo que he hecho muchos Km´s del tiron, te puedo decir, que es comodisima (Al menos para mi).
En cuanto a lo del cardan tambien era nuevo para mi y va fantastico, sobre todo el olvidarte de engrasar y todo ese rollo.
Por curvas va fantastica pero en parado es un muerto como casi todas las de la marca.

Yo creo que esto de las motos va por épocas y si ahora te apetece y tienes la posibilidad de comprártela, no lo dudes o te arrrepentiras ;)
Espero que te animes y te hagas con ella, asi habrán mas Rocksters en el foro que apenas hay ;D

Saludos

JORDI.BMW dijo:
Buenas y bienvenido,

Yo tengo la 850 y he probado la 1150. De la rockster sólo te puedo decir una cosa. El propietario de mi concesionario BMW que corre en la Booxer cup y puede escoger cualquier BMW sabes cual tiene???

La rockster 1150.

Compratela y disfrútala mucho.
Jordi

Si, je, je entre otras cosas por que no le cuesta un duro, es del concesionario.  Esta moto  es precisamente la Rocster que yo he conducido, y es muy divertida, ademas JM Buquets la tiene preparada con colectores, Remus, Filtro, Chip, un verdadero dragster, suena casi como una Boxer Cup.  Tiene unas aceleraciones realmente impresionantes para ser un boxer.  La reaccion del cardan con esa mala leche da un poco de yuyu, tambien te lo digo, lo mismo que al reducir.  Tragas viento por un tubo y que yo sepa no hay nada en la industria auxiliar para poner un minimo de carenado.  Vaya, que yo no me la cambio por una Hornet ni en la peor de mis pesadillas.

Si la quieres comprar por capricho, porque te gusta y quieres "cambiar", adelante.

La Rockster te abrirá un mundo lleno de sensaciones distintas que tiene su personal encanto.

Te encontrarás con una moto que te transmitirá una sensación de "dureza" o de "solidez" que sólo saben proporcionar los alemanes.

Un tacto un poco particular de todo el conjunto delantero, verás como no se hunde, transmite mucha autoridad.

También notarás una manera peculiar de tomar las curvas debido a la inercia de los "perolos", al principio lo extrañas un poco pero pronto te adaptas.      

Verás que la moto es buena curveando, pero tampoco es que en ese aspecto sea "galáctica".

En fin, una gran montura que además es para mí un poco más polivalente que la Honda, y más cómoda seguro. (además de otras cuestiones como que a lo mejor puede incorporar ABS, que tiene cardan, accesorios bien diseñados, etc).

Lo que sí es verdad es que comparado con una moto como la tuya, casi cualquier otra te parecerá tosca, brusca y llena de vibraciones, hasta que te acostumbres.

Y eso sí, del sonidillo "racing" ya te puedes ir olvidando... ;) ;) ;)

Eusbike ,si te gusta la moto no lo dudes comprala .

Si no eres un tiquismiqui con las vibraciones tampoco es para tanto y molestan cuando llevas un buen rato.
Es todo muy subjetivo ,pero de qu eanda poco pues no se depende con qu elo compares ,despues de subirme en una zx10 probé por primera vez una cbr1000rr y me parecio lenta con poca estirada y ademas torpe como nunca habia llevado una deportiva ,pero eso no quiere decir qu esea mala ,si vienes de una naked ya sabes lo que es el viento .Si te corre poco el, escape y el chip, no creo que haya tanta diferencia con tu hornet , ah y que no se te olvide el par motor, qu epara algo hacen esos pedazo perolos.
Ah lo del cardan yo ya no digo nada, reduciendo a lo bestia lo mismo que hago en mi cbr 600 no pasa nada los qu elo notan es que hilan muy fino tu sabras el nivel de conduccion qu etienes y el ritmo que quieres llevar con ella.

kukumiauk12 dijo:
probé por primera vez una cbr1000rr y me parecio lenta con poca estirada y ademas torpe como nunca habia llevado una deportiva ,

Las deportivas hay que saber llevarlas, cuestion de manitas, cuanto mas torpes parecen, mas nivel te falta a ti para pilotarlas y mas efectivas son sobretodo en circuito. Es cuestion de manitas.....

Josepmaría, vengo de una hornet 600, un gran amigo tuvo la 900, y no cambio mi moto por la hornet ni de coña. La seguridad que te ofrece la R1150R no te la da la Honda ni soñando, cuando nos cambiabamos de moto parecía que iba en un vespino, no exagero, era mi impresión.

Con respecto a las vibraciones que quieres que te diga, a mi me gustan, ya me he acostumbrado, ahora no podría vivir sin ellas, a mi también me parece que va fina y redonda, cada día me siento mejor con ella, como tumba, frena, su par desde abajo, el tren delantero, hazme caso Josepmaría, no todo son prestaciones en cuanto a velocidad punta, existen otros parámetros para establecer comparaciones.

Será cuestión de gustos, no creo que cambie ya de marca, pero yo que tú haría lo que te ha dicho DDMotard, intenta probarla.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni contra gustos, pues nada escrito, a ti la Hornet te parecera un vespino, a mi la Boxer puede parecerme algo como vastante aparatoso.  Cuestion de gustos yo ya he pasado por un boxer y no por un 1150, algo mas refinado si cabe como el R1200 y sinciramente esos motores no me gustan.  Las vibraciones te gustan ?'  con esto ya me dices mucho.  Referente a las prestaciones puras, mira en carretera no podemos explotar nuestras maquinas, saldremos tu y yo por ejemplo, y el sentido comun hara que no pasemos de una velocidad prudencial, osea que da igual que vayas con una 1000 que con una boxer.

saludos Yoni  , bueno y a toda la peña, je, je  me voy al curro

EUSBIKE dijo:
yo espero finura, acabados y exclusividad...

Hola

Creo que tendrás menos finura que en la Honda.
Creo que tendrás mejores acabados.
Estoy seguro de que tendrás más exclusividad.

Creo que te ocurre lo que a todo el mundo: Cualquier moto vale para lo que hacemos pero queremos la que nos entra por el ojo

Parece que te has quedado prendado por la rockster, no lo dudes, !!cómprala!!

Un saludo

Josepmaria, estás hecho un mariconazo bueno. Solo me gustan las vibraciones de la boxer y las que me transmiten las buenas pivitas, soy un macho ibérico en vías de extinción, quedamos pocos, cada vez hay más Flawer-Pawer por ahí.

Que conste que con la Hornet me lo pasé de muerte, fué un gran juguetito, me encantaba su sonido, pero moto moto, la que tengo ahora. Me gustaría probar algún día una CBR1000RR, pero no me la compraría porque no quiero gastarme una pasta en neumáticos y porque no me permite ir de viaje por ahí, buscaba una moto polivalente y tengo la mejor, para mi, claro. Y es verdad lo que tú dices, al final, casi todo el mundo va más o menos a la misma velocidad, tenga japonesas o alemanas, y con el tiempo, todavía iremos más juntitos.

EUSBIKE, te digo lo del El Mulo, si se te ha metido por los ojos, compratela, no te quedes con las ganas, y si te equivocas, no pasa nada, la vendes y punto, quizás le puedas ganar hasta dinerito.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Josepmaria ,respondiendo a la alusión que has hecho sobre mi comentario de la cbr100rr ,lo has sacado de contexto ,también ponia que me acababa de bajar de una zx-10 si me lo pones peor y lo comparamos con por ejemplo una yamaha r6 pues ni te cuento ,siempre que hablo de un modelo para dar la opinión hablo por qu ele he probado ,y si no lo advierto .Yo además no estoy enamorado de ninguna marca por que problemas y motos digamos "malas " hacen todos los fabricantes ,pero te puedo asegurar que hay una gran cantidad de gente que no tiene una BMW por ejemplo la rockstar ,por qu eno lo conoce tu y yo que al parecer somos unos quemados de las deportivas japonesas ,no comulgariamos con ella ,por eso mismo le hice un ultimo comentario ,"para que queria la moto ,y que ritmo pretendia llevar " como dices tu es cuestión de manitas .

vendo bmw r 1150 rockster 80 aniversrio.
6000 klm
por paternidad.
está impecable
con seguro,maletas, etc
si te interesa llamame 615299009

gracias a todos, creo que no va a ser mi proxima maquina, pero una 1200 gs que acabo de probar... saludos. por cierto, bmwmaniac, cuanto?.

Atrás