R 1150 R Rockster

Oscar_Alberto

Arrancando
Buenos días a todos, he de comentar que estuve en el foro hasta mayo del pasado año, por allí vendí mi F 800 R, hoy regreso con una consulta: después de la F, siempre quise llegar a una bóxer, ahora creo tengo la oportunidad, aunque antes quisiera saber algunas cosillas, como por ejemplo: que inconvenientes/problemas pueden llegar a tener/ocurrir con un Bóxer ( como la R 1150 R Rockster ) con 72000 kms., a la misma le han hecho bujías, filtros y ajuste de la inyección. La he probado, la primera no entra con mucha soltura ( me han comentado que le haran el embrague antes de entregármela ), y en relentí, parece que se va a desarmar de lo que vibra, ahora bien, una vez que le das gas y le metes mas cambios, es una pasada, frena y acelera que da gusto, y yo con mi 1.90 y los casi 90 kilos, la muevo con placer.-

Señores, desde ya muchas gracias, y espero que el que este por ruta, lo disfrute y mucho, que algún día nos encontraremos.-

Saludos

Hola, lo de la primera velocidad es normal, suena un clonk y hasta se mueve, sobre todo en frio, lo de ajustar injeccion creo que te refieres a que le habran ajustado con vacuometros, yo le haria un reglaje de valvulas y si no sabes si le han cambiado liquidos, cambiaria de momento, aceite motor, valvulina caja de cambios y grupo trasero y entonces veras observando la valvulina la suciedad que tiene en la caja de cambios y sobre todo el tapon imantado en el grupo trasero si hay ferricha, con esto podras ver el estado mecanico de la transmision, por lo demas es muy buena maquina. Consejos, pues lo de siempre, bridas cableado desde los manillares hacia debajo del deposito, las cortas y las vuelves a poner mas sueltas por que si no te pueden dar problemas electricos (cables cortados), empalmes rapidos de gasolina, cuando desmontes deposito vigila el estado y los tubos de gasolina tambien, lo de las vibraciones: esto es un boxer de los que cocean, si esta bien sincronizada de carburacion y ajustada de valvulas te lo hara algo menos, pero acostumbrate, lo del embrague por los km no deberia estar mal, a no ser que todos los km se los haigan hecho en ciudad, entonces si que puede estar mal, pero no te creas que por que le hagas embrague le vas a quitar el ruido de las marchas al entrar, comprueba discos y pastillas, en este foro puedes encontrar recambios bien de precio, los originales como sabras son demasiado caros, por los km no los veo excesivos si ha estado bien mantenida y ademas el mantenimiento es facil de hacer, saludos.

hola oscar,lo que me extraña es la vibracion ha relenti tan exagerada (no es una harley ) parace que le falta sincronizacion,la mia vibra esta claro pero no para desmontarse.

Joss, no querrás una R tu ahora, no?

Pues no te creas, que a mi también me tientan... :) sitio tengo, porque tengo la K en una plaza de coche. Lo que me faltan son perras :-)

Saludos
janSolo

JJAJAJJAJAJAJa !!!!..... Jan, ya sabes que si, tambien me gustaria tener una R, lo que no se si una Rockster o una 1150GS ... porque las dos me encantan !!!!

No, el interes es "desinteresado" tengo ganas de que Oscarcito vuelva a tener moto y podamos volver a salir juntos. ;)

Salut i uVs

Hola, yo tengo una rockster y la verdad es que estoy súper contento con ella, decirte que un mecánico de confianza me hizo un sincronizado de cilindros, me cambio unos taponcitos que llevan en las tomas de admisión que son de goma y al cuartearse cogen aire y y provocan que la moto no vaya del todo fina, la verdad es que Manó de santo, la moto redondea de lujo y sin ningún problema vibrar vibra como buen bóxer pero por lo demás de lujo aparte le cambie bujías y filtro y la verdad es que muy bien espero haberte ayudado es una moto exclusivisima que nunca pasara desapercibida y que usándola a menudo creo que no te va a dar problemas

Por lo que se después de leer mucho es que las BMW son motos a las que les sienta muy mal estar mucho tiempo paradas, tienen unos sistemas de frenos muy efectivos pero muy delicado a la vez, vigila eso por que por ahí vienen problemas que además son caros de arreglar, si la usas solo en verano o esporicamente, moto japonesa batería y a andar no te dará problemas, eso si no va a frenar como una rockster no va a tener la misma estabilidad ni seguridad, y sobre todo será muy complicado que sea tan bonita...jajajajaja esto para la galería!!!

Atrás