R 1150 R Tirones a 5.000 Rpm.

alfer

En rodaje
Hola a todos. Quiero comentar, por si a alguien le ha ocurrido y me puede indicar, unos pequeños tirones que da mi moto R1150R, entre las 5.000 rpm y 5500 coincide mas o menos con los 140 a 150 Kmh. Le cambié las cuatro bujias y da el mismo problema. En Octubre pasado me hicieron un reglaje de válvulas y coincidió en el tiempo con el reglaje por que a partir de entonces se lo noté. Un saludo.

Hola alfer

Has comprobado que no sean las bobinas?que te falle alguna podria hacer que tuvieras estos tirones

Saludos

Cuando haces el reglaje de valvulas es el momento de revisar la puesta a punto de las sincronización de los cilindros y de los cables del gas. Tiene pinta de ser problema de puesta a punto, porque ese régimen cercano al par maximo es critico si la moto no está bien a punto.

Son los dos problemas que habia pensado. Las bobinas las comprobé y hay buena continuidad. Le haré una puesta a punto y veremos como responde. Muchas gracias y un saludo.

Si son las bobinas, la prueba es desconectar las pipas una por una con el motor en marcha y si al hacerlo no baja un poco el ralentí, quiere decir que esa bujía no hace nada, es decir, que no funciona. Para mi, los síntomas son de una bobina-pipa.

Yo también te diría que son las bobinas centrales (la central no suele dar guerra), pero me descoloca un poco que sólo den el cante a ese régimen.

Las mías fallaban también en otros regímenes y es igualmente una 1150.

A mi me ocurre igual....
tirones a 140-150 km/ h en sexta a 4500rpm.... Incluso si fuerzo y doy más puño alguna explosión ....

La mía es R 1150 RT con 80.000 km

Uhmmm...como están los cables de las bujías?? Prueba envolviéndolos con teflon de fontanero y un poco de cinta aislante y prueba. Es barato y te quita de dudas...

En mi caso, bujías nuevas y moto nueva. De momento problema solucionado.

Ojo, con los talleres que dicen y cobran haber cambiado las bujías . . . Hay trabajos que no hay nada mejor que hacerlos uno mismo.

Un saludo . . .

En mi caso, bujías nuevas y moto nueva. De momento problema solucionado.

Ojo, con los talleres que dicen y cobran haber cambiado las bujías . . . Hay trabajos que no hay nada mejor que hacerlos uno mismo.

Un saludo . . .

En mi caso diré que siempre me entregan todas las piezas cambiadas. :huh:

Atrás