R 1150 Rockster.Mejorar posición conductor.

Galimben

Acelerando
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
214
Puntos
43
Ubicación
Castellón
Hola y Felices Fiestas.Tengo esta moto desde hace dos años y cuesta mucho hacerme a ella.Primeramente no me termino de acoplar a ella en la posición de conduccion (asiento, estriberas, manillar) y segunda y para mí más importante que es la sensación que me da en qualquier tipo de curvas que me voy a ir al suelo.
Tengo una 100 GS del 89 que la uso a diario e incluso siendo bastante más alta me transmite mejores sensaciones.
El tren delantero no me transmite nada o yo no sé oírlo.Del trasero no tengo queja.Suelo revisar presiones de neumáticos todas las semanas.
Me atrevería a decir, y es mucho decir, que voy más rápido (y seguro) con la 100GS que con la 1150.
Llevo un Réntal y unas torretas que suben y acercan el manillar pero la sensación de que me caiga la moto es siempre.
Estoy mirando una oferta de una VERSYS 1000 pero me gusta mucho mi BMW y lo que me costó conseguirla.
Estoy barajando ponerle un manillar más ancho y más alto y unas estriberas con sus anclajes de una 1150 GS pero no sé si eso mejorará la conducción.
Escucho todo tipo de consejos.
 
Yo tuve una rockster y era más bonita que práctica. Ahora tengo r850r modelo '94 . Bonita, práctica, cómoda y agradecida. A mi me fue bien con el cambio.
Intentar que una rockster se parezca a una gs te va a llevar quebraderos de cabeza y dinero. Yo en tu caso cambiaría de moto directamente, la rockster tiene buena venta si no la transformas en otra cosa. Tiene su público, pero quién busca una rockster quiere una rockster original.
Si no montas en ella con tranquilidad mi consejo es que la vendas y no mires atrás.
 
Estoy de acuerdo con el comandante, cambiala, no le metas mano porque veo dificil solucionar nada.
Me intento explicar, la Rockster es una R1150R con el faro en plan Rotodosiano, una estética mas guapa ( moderna, diferente sobre gustos no hay nada escrito,...) y un manillar mas bajo ( conduccion mas deportiva ) vamos, espero haberme explicado.
Si tu no cambias tu modo de conduccion y/o no te has adaptado a ella dejasela a otro piloto.
Salud y buenas curvas
 
Primeramente no me termino de acoplar a ella en la posición de conduccion
Creo que ese es el problema.
y segunda y para mí más importante que es la sensación que me da en qualquier tipo de curvas que me voy a ir al suelo
Si las ruedas están en buen estado, es sensación tuya, y como vayas pensando que te vas a ir al suelo, al final irás al suelo.
Esa moto va sobre railes, he seguido a una R1150R (que es básicamente la misma moto) y en buenas manos.....ojo pá seguirla.
El tren delantero no me transmite nada o yo no sé oírlo
Me decanto por lo segundo.
Mi primera y única moto con telelever fué mi ex k12, despues de media vida con suspensiones convencionales, el telelever "parece" que no transmite sensaciones, pero si, si que las transmite, es cuestión de acostumbrarse.
Lo que no sientes es el hundimiento de la horquilla delantera en deceleración o frenada, esas trasnferencias de masas que se dan en una horquilla convencional. Pero da una seguridad y un aplomo que.........
Eso de que no se descomponga la moto en aceleraciones, frenadas, cambios de dirección, baches en plena tumbada.......
Personalmente, echo mucho de menos el telelever, que no es imprescindible para conducir una moto, pero a mi me gusta mucho.

Yo, al contrario que el resto de compañeros que han dado su opinión, pienso que deberias darle a la moto otra oportunidad SIN HACER INVENTOS con ella.

Pasado un tiempo, si no te haces a ella, no es tú moto.

Tengo una 100 GS del 89 que la uso a diario e incluso siendo bastante más alta me transmite mejores sensaciones.
Eso es porque la tienes cogida por la mano, estás adaptado a ella y ella a tí, pero hay un salto evolutivo importante entre la 100GS y la rockster,creo yo.
La posición de conducción es completamente distinta, en la Rockster tienes que ir más "al ataque", en la GS vas erguido, más palanca de manillar.......otro tipo de moto.

A lo mejor deberías probar una GS con telelever para sacar conlusiones.

Un saludo.
 
Ojo también al tipo de neumático y su forma: si es picudo tendrás siempre esa sensación de caída. En su día probé los Michelin y no me gustaron precisamente por eso. Desde entonces no me sacan de Dunlop con su carcasa reforzada y su forma más redondeada que hacen la tumbada más progresiva.
 
Agradezco todas las opiniones y si que puede tener algo que ver los neumáticos.Hare unas fotos y las pondré.
De momento llevaré el asiento a un tapicero experto en motos para ver qué puede mejorar y de paso si puede estrecharlo ya que me parece muy ancha la moto.y le cambiare el manillar por otro que me pasó un amigo (está sin estrenar dentro de su funda de plástico) y veremos si mejora.
Comentaros que mido 190 cm.
 
Por el tipo de conducción estoy hecho al motor BÓXER y sobre el no tengo ninguna duda.
 
Ves? Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras particularidades por lo que es muy dificil aconsejar: yo mido tambien 190 y con el manillar original de la 850 acababa con unos dolores de espalda increibles. Le puse el de la rockster (el mismo que llevas tu) y tras mas de 70000 kms con el mano de santo
 
Feliz Año Nuevo.
Estos son los neumaticos.
El delantero si que parece mas picudo.
 

Adjuntos

  • 20211231_143148.jpg
    20211231_143148.jpg
    96,3 KB · Visitas: 37
  • 20211231_142606.jpg
    20211231_142606.jpg
    81,9 KB · Visitas: 36
  • 20211231_143133.jpg
    20211231_143133.jpg
    117,1 KB · Visitas: 35
  • 20211231_142545.jpg
    20211231_142545.jpg
    115,9 KB · Visitas: 37
  • 20211231_142552.jpg
    20211231_142552.jpg
    188,5 KB · Visitas: 36
Pues no se le ve tan picudo, o por lo menos yo no lo aprecio.
Cuando la rueda delantera se desgasta en forma de pico si es cierto que la moto tiene como a querer caer en curvas.
 
Hola, yo ya tuve dos experiencias de moto que se me encarrilaba en curvas y donde más lo notaba era en rotondas muy abiertas, y la última fue con la moto actual , la r1150r, le cambie el neumático delantero y solucionado, a simple vista no estaba gastado , pero si pasabas la mano suavemente tenía un pequeño resalte , se había deformado. Si quedó alguna vez un tiempo parada con poco aire la rueda puede ocurrir qie con el peso coja forma.
 
Lo achaco al telelever y a la llanta de 17". 2 cosas diferentes de la que estás acostumbrado. O te acostumbras o cambia de moto pues son cosas difíciles de adaptar/cambiar.
 
Hola y Felices Fiestas.Tengo esta moto desde hace dos años y cuesta mucho hacerme a ella.Primeramente no me termino de acoplar a ella en la posición de conduccion (asiento, estriberas, manillar) y segunda y para mí más importante que es la sensación que me da en qualquier tipo de curvas que me voy a ir al suelo.
Tengo una 100 GS del 89 que la uso a diario e incluso siendo bastante más alta me transmite mejores sensaciones.
El tren delantero no me transmite nada o yo no sé oírlo.Del trasero no tengo queja.Suelo revisar presiones de neumáticos todas las semanas.
Me atrevería a decir, y es mucho decir, que voy más rápido (y seguro) con la 100GS que con la 1150.
Llevo un Réntal y unas torretas que suben y acercan el manillar pero la sensación de que me caiga la moto es siempre.
Estoy mirando una oferta de una VERSYS 1000 pero me gusta mucho mi BMW y lo que me costó conseguirla.
Estoy barajando ponerle un manillar más ancho y más alto y unas estriberas con sus anclajes de una 1150 GS pero no sé si eso mejorará la conducción.
Escucho todo tipo de consejos.
Lo de que te cuesta hacerte a ella...lo entiendo perfectamente. No es una moto convencional por sus geometrías y el sistema delantero de amortiguación. Yo tengo una r1100s y me "enamoré" de ella a primera vista (iba detrás de una R1...!!!) Cuando empecé a hacer kms...me di cuenta en donde me había metido...!!! Esperaba una moto ágil...muy ágil...segura, estable...en fin...una moto que fuera un poco"carbonilla" craso error... aunque no en todo. Me cargaba las muñecas, el cuello...y el trasero... bueno ahí está tiene que aguantarlo todo jajaja jajaja. Cuando iba en zonas medianamente bacheadas era una tortura, y si encima son curvas entrelazadas no te digo nada...!!! Encima novato yo en éste tipo de motos...la dirección parece como que se cerrara...
En fin... empecé a salir con bmuveros...y fui aprendiendo...y viendo como ellos iban vertiginosamente cojiendo curvas...!!!
Mano de santo el contramanillar...!!!(que es mejor siempre tenerlo presente...!!!)
El tema de la comodidad lo solucioné poniendo un manillar alto...en concreto cambié tija y puse manillar de 10 cms de alto, 80cms. de largo y las puntas más bien rectas (estilo GS)... resultado: Espectacular....!!!
Muy cómoda posición, la tremenda palanca del manillar me dio muchísima seguridad en zonas muy reviradas y bacheadas...!!! (Aunque hay que echarle eso que tú y yo sabemos... jajaja).
El trasero sigue protestando...pero como se divierte un montón...se le olvida todo jajaja... trescientos kms y bien...con alguna paradita claro.
Siempre digo que hay que aprender a llevar, entender y "aceptar" éste tipo de motos... claro que estoy hablando del año 2005...!!! Cuando compré la moto nueva. Nada...nada que ver con las actuales...!!!
Ahora "llevo/llevamos" 85.000 kms de matrimonio bien llevado...no sin alguna crisis al principio...(quien esté libre de...tire la primera piedra jajaja)
Al día de hoy seguimos disfrutando como recién enamorados...la mimo con cariño...para que "suene" como el primer día...: Reglaje de válvulas, sincro, aceite etc. etc.
Ahhhh ella no pone frenos a nada...pero si lo necesitas...ese Servo ABS es estratosférico...sigue respondiendo como el primer día.
Mi sugerencia: aprende...comprende y acepta...!!! Al final disfrutarás... porque tampoco ella tiene un cuerpo de bailarina acrobática...pero...si sabes "llevarla" te lo agradecerá con creces.
A mis 64 primaveras...sigo disfrutando de ella...😉
Saludos...Vssss
 

Adjuntos

  • +34 607 61 90 11 20220103_092809.jpg
    +34 607 61 90 11 20220103_092809.jpg
    112,9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Agradezco todos los comentarios y opiniones.Ya sé que cambia mucho la conducción de la 100GS a esta naked.Mirare lo de la rueda delantera pero me da a mí que es por tema manillar acostumbrado a uno más alto y ancho.Este fin de semana ya tendré puesto el nuevo y ya que tengo que quitar piñas y volver a poner he pedido unos puños calefactables y aprovechare.
Mañana hablo con el tapicero y supongo que el lunes o martes lo tendré.
Luego un repaso a aceites, líquidos, pastillas y la prueba la haré el otro finde que subiremos a Tordesillas (Pingüinos 2022).
Ya os contare las nuevas impresiones.
 
De momento el cambio ha sido positivo.Han aumentado el asiento y la posición ha mejorado.El manillar de momento lo dejaremos.
También le he puesto unos puños calefactables Oxford.
 

Adjuntos

  • IMG_20220110_204726.jpg
    IMG_20220110_204726.jpg
    126,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20220110_204719.jpg
    IMG_20220110_204719.jpg
    147,9 KB · Visitas: 37
Estoy con lelc2. Demasiados cambios en el tren delantero como para no notar grandes diferencias y tener que acostumbrarse.

A mí, me costaba mucho entrar en curvas cerradas con una Versys estando acostumbrado a motos trail. De hecho, no llegué a coger confianza con ella nunca en ese aspecto.

Un saludo.
 
Pues ya está solucionado.He puesto unos neumáticos Metzeler Z8 y la moto ha cambiado por completo.Tengo que decir que durante todo este tiempo me he ido adaptando al tipo de conducción.
 

Adjuntos

  • IMG_20230327_093609.jpg
    IMG_20230327_093609.jpg
    126,9 KB · Visitas: 36
  • IMG_20230331_174559.jpg
    IMG_20230331_174559.jpg
    207,7 KB · Visitas: 37
  • IMG_20230331_174605.jpg
    IMG_20230331_174605.jpg
    187,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230331_174616.jpg
    IMG_20230331_174616.jpg
    223,5 KB · Visitas: 35
Joder a mi la postura de las r 1150 r me parece cojonuda, adelantada, sin exceso, piernas encogidas, sin exceso. Maniobra, gira, tumba que alucinas, creo que es de las pocas con telelever que sientes algo la carretera, lo unico que despues de una ruta de curvas de 300 kms, termina cargando un poco en las muñecas, pero es que no es ni una gs, ni una rt.
 
Joder a mi la postura de las r 1150 r me parece cojonuda, adelantada, sin exceso, piernas encogidas, sin exceso. Maniobra, gira, tumba que alucinas, creo que es de las pocas con telelever que sientes algo la carretera, lo unico que despues de una ruta de curvas de 300 kms, termina cargando un poco en las muñecas, pero es que no es ni una gs, ni una rt.
La rockster tiene el manillar más plano y bajo, se nota.
 
Gracias por los comentarios.Esperando la proxima salida y ya contare más impresiones.
 
Arriba