r 1150 rt al reducir a primera se apaga el motor

magober

En rodaje
Ayer sali a dar una vuelta de unos cuarenta km y al pasar por un pueblo llegando a cartagena ,por el trafico ,peatones etc.. meti primera y la moto se paro (quedando encendida los chivatos del panel ).A continuacion le di a la llave y volvio a arrancar y recorri unos cinco Km mas hasta llegar a mi destino .Al intentar meter la moto en una zona azul de aparcamiento volvi a meter primera y lo mismo "se volvio a parar el motor"y volvi a arrancarla.
Todo lo anterior con la moto en caliente y en aparente buen funcionamiento.¿Podrian ser los sensores hall , o la bateria ?o ¿alguien me puede decir algo referente a eso ?

He tenido un caso muy parecido en la moto de mi padre, empezó haciendo lo que tu describes, cuando ibas a parar y metías primera se paraba, después de dar unas cuantas vueltas y cambiar de todo (reglaje de válvulas, sincronización, tps, bujías, bobinas, cables de bujías, interruptor maneta de freno y embrague etc.), el otro día y por casualidad pasando la diagnosis en el taller de un amiguete salió avería en el sensor del hall.

Te recomiendo para no empezar a gastar dinero a lo tonto, que intercambies las bobinas con la moto de algún compañero y pruebes si te hace lo mismo.

Le cuesta arrancar una vez que se para?, el indicador de combustible, marcha metida etc. permanece encendido una vez que se para?, te lo sólo en caliente?.

Si la respuesta a estas 3 últimas preguntas es si, es muy probable que sea el sensor del hall.

Si la llevas a diagnosis que te lo hagan con el motor en marcha al ralenti. He visto que algunas veces meten la máquina con el motor parado y entonces casi siempre sale fallo en el sensor hall aunque no tenga nada, pones el motor en marcha y la máquina ya no da ese fallo.
Es posible que sea eso aunque entiendo se debería notar también en marcha y especialmente al arrancar.
Saludos

En mi caso la diagnosis la realizaron en marcha, ya que si lo haces en parado no puedes visualizar valores en tiempo real, lambda, inyección etc.

Ayer sali a dar una vuelta de unos cuarenta km y al pasar por un pueblo llegando a cartagena ,por el trafico ,peatones etc.. meti primera y la moto se paro (quedando encendida los chivatos del panel ).A continuacion le di a la llave y volvio a arrancar y recorri unos cinco Km mas hasta llegar a mi destino .Al intentar meter la moto en una zona azul de aparcamiento volvi a meter primera y lo mismo "se volvio a parar el motor"y volvi a arrancarla.
Todo lo anterior con la moto en caliente y en aparente buen funcionamiento.¿Podrian ser los sensores hall , o la bateria ?o ¿alguien me puede decir algo referente a eso ?

sincronizacion?

pues yo miraria si tienes el fallo en el sensor de la pata de cabra.

mira a ver no sea que lo roce la palanca de cambios cuando pones primera y hay tengas la pega.

Me han cambiado la bateria y la moto va bien .
gracias a todos

y se ha solucionado cambiando una bateria? :shocked:

pero...................................

que cosas que pasan en estas motos!!!!!!!!!!!

Jamas hubiese pensado que fuese la bateria.

Despues de probaR UNOS DIAS ,ESTA MAÑANA me fui de cartagena a lorca y muy bien y al llegar a un semaforo en punto muerto se paro ella solita ,despues continue y fui a aguilas y de vuelta a cartagena sin problemas.
Que puedo hacer

Me temo que aguantarte!!!!
I'm sorry.... pero tiene toda la pinta de ser algo .... obtuso ... oscuro ... y difícil .... un buen reglaje puede mejorar algo, .... pero ...

Mucha suerte!!;)

Despues de probaR UNOS DIAS ,ESTA MAÑANA me fui de cartagena a lorca y muy bien y al llegar a un semaforo en punto muerto se paro ella solita ,despues continue y fui a aguilas y de vuelta a cartagena sin problemas.
Que puedo hacer

Queda claro, por lo que dices, que no es al meter 1ª. y que no es la bateria.
¿A que revoluciones tienes el ralenti y cuando le hicieron la ultima sincronizacion, reglaje valvulas, cambio de bujias?

Vssss

sincroniza y prueba luego.....si te sigue pasando, una vez sincronizado, tensa los cables del acelerador en el puño

Atrás