R 1150 RT Huele a gasolina

pepebmwk

Curveando
Hola a todos.
No soy usuario normal de este subforo, normalmente estoy en el de Ks hasta 2005.
Al lio. El otro dia un amigo me dijo que su moto hacia olor a gasolina.
Anoche me llamo muy preocupado; que gotea bastante. Esta me arruina.
Esta mañana se vino a casa, la verdad es que olia mucho, no perdia.
La dejamos dentro y nos vamos a hacer tiempo (el almuerzo).
A la vuelta olia igual, pero , debajo del pedal de freno habia un pequeño charco.
Como dos monedas de dos euros juntas.
Retirado el lateral derecho del carenado, se veia claramente la perdida en esas tomas rapidas debajo del deposito.

Mi duda es ¿que son esas piezas? ¿para que sirven?
Su utilidad, montadas en la moto, ¿es solo el paso de gasolina?.
O tambien ¿tienen que retener la gasolina en parado?.

El tema es que al desmontar para verificar lo que estaba mal.
Estaba una pieza rota, tendre que cambiarla. Pero el conce siempre lo tiene que pedir.
Basandonos en ``mi´´ logica; y con la idea de poder utilizar la moto.
Si la pieza rota no necesita hacer funciones de valvula de retencion de la gasolina; es sustituible.
Y la sustitucion rapida y facil, es un tubo, de cobre o plastico.

Esta es la reparacion, ``PROVISIONAL´´, que propongo.

Es un tubo de circuito de aire a presion, muy fuerte y resistente.
Me podriais confirmar el funcionamiento de esta pieza. Gracias.
Un saludo, Pepe.

sin problema, vete a una casa de nautica y compras esos racores metalicos - y fin de la historia!
son simplemente conectores de gasolina para cuando los desconectas poder sacar el deposito sin que se te vacie - como unas llaves de paso, vaya. no tienen otra funcion que la de joderse de vez en cuando, yo en mi moto llevo los tubos de gasolina directos.
un saludo

Última edición:
Hola VICTORMES.
Es lo que pensaba, gracias por tu ayuda.
Colocare el tubo directo y buscare mientras esos que existen de otra marca(no bmw).
Un saludo, Pepe.

Pepe en la foto se ve que tenéis el cable del acelerador (mariposas) fuera de sitio. Supongo ya os dais cuenta, pero si arrancáis la moto así os va a dar un susto.

Pepe en la foto se ve que tenéis el cable del acelerador (mariposas) fuera de sitio. Supongo ya os dais cuenta, pero si arrancáis la moto así os va a dar un susto.

Gracias estaba controlado, esta en su sitio para arrancar.
Pues al final puse un trozo de mangito de gasolina nuevo, con la abrazadera original.
Y un trozo de tubo de circuito de aire a presion de 8 mm, largo con abrazaderas de bmw que tenia por casa.
Le puse otra vez la brida de plastico para sujetar los tubos. Donde podian rozar, puse cinta termoretractil.
Aqui las fotos de como ha quedado.

Atrás