Pues eso que mi pantalla le ha dado por no funcionar pero de vez en cuando, funciona, ¿alguien me orienta? fusible, motorcillo.
Que tal Gpescador, por lo que cuentas daría la impresión de mal contacto en algún lado y habría que ir descartando.
A mí me pasó lo mismo hasta que se quedó fija arriba y así estuve unos meses dando vueltas hasta que me puse a desarmar.
Para llegar al motor..., hay que desarmar con paciencia y ahí puedes ir viendo de ponerle limpia contactos (hay aerosoles limpiadores) para ver si son los carbones del motor que están sucios. Si hay problemas con los relés, es raro que sea en los dos..., son los dos iguales y los puedes intercambiar. Si los vas a abrir, con muchísimo cuidado ya que es muy fácil cortarle un filamento que va a la bobina del mismo cuando le sacas la tapa (yo rompí los dos y los pude volver a soldar por suerte).
Mi consejo es que cuando llegues al conjunto motor engranajes (Foto 1 y 2), verifiques la correcta llegada de tensión a los relés y motor y trates de no sacar nada de su sitio hasta comprobar que llega tensión o no.
Te comento esto para que no te pase lo mismo que a mí, que abrí la pieza plástica (blanca) que se encuentra solidaria al motor y que contiene el tren de engranajes con su correspondiente camón que da la señal de tope máximo y mínimo en elevación y me la ví en figurillas para volver a armarlo en su posición.
En la Foto 1, está señalado con un circulo verde una ficha azul, esa ficha fue la culpable de todo mi problema y me suena a que a vos te puede pasar lo mismo.
Prueba de apretarla con un destornillador mientras le das la orden de subir o bajar a la pantalla desde la piña, si la cosa mejora..., es que cedieron las trabas de esa ficha alejándola de su lugar de trabajo, con lo cual no lee correctamente al camón y por ende manda señales aleatorias al motor, a veces si, a veces no.
La solución, si es eso, es muy sencilla. Le adapté un tope de goma para que entre justo en el alojamiento de la ficha azul y con dos precintos pasados en cruz por detrás de la carcaza blanca cilíndrica, provoque que estos empujaran a la ficha con más presión para abajo y se solucionó el problema.
Quedo atento a ver como evoluciona tu problema, cualquier duda me preguntas y vemos como puedo ayudar, pero o es alguna ficha de conexión floja o sucia, o carbones o bien la mismísima azul, con lo cual es muy fácil de detectar. Avísame como te fue. Suerte.-