R 1150 RT ó R 1100 S

jumaru

Arrancando
Hola compañeros:
Es mi primer mensaje al foro.
Mañana lunes mi mujer y yo vamos a encargar una moto en un concesionario BMW. He corrido en moto (Supersport), he tenido muchas deportivas (R1, GSXR, FZR, ...) pero ha llegado la hora de asentar la cabeza. Mi mujer prefiere la RT y yo la S. ¿Alguien me puede decir si es muy incomoda para el paquete la S? ¿Como va la RT? Tengo claro que son conceptos diferentes pero agradecere cualquier comentario al respecto.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Juanma.

Gracias DAVIDRC por la rapida respuesta.
Estéticamente la R 1150 RT me parece una pasada y creo que será la elegida.
Me apetece muchisimo hacer viajes más o menos largos con mi mujer, y creo que la RT es la más apropiada.
He leido que con la RT tambien dentro de sus limitaciones, se puede ir deprisa. Es así?
Por cierto, me ha sorprendido muy gratamente este foro.
Un saludo y muchas gracias por todo.

Se puede ir muy rapido con una RT, creeme, no soy de los que sepa ir muy deprisa, pero veras que la moto se te adapta enseguida y que entra en curvas como no te lo puedes imaginar, Te lo decimos de verdad, se puede ir muy deprisa, solo teniendo en cuenta que el peso influye mucho, pero los frenos te ayudan mucho.
;)

Tal y como lo planteas la RT sin dudar.A pesar de su tamaño y peso, es una moto agil (no comparable a ninguna deportiva de las que hablas),pero para viajar con cierto nivel de exigencia es lo mejor de BMW.

Hola Juanma

Yo tengo una S, es como una deportiva pero estilo bmw osea que no corre tanto y no se hunde la orquilla en las frenadas, las rodillas encogidas y el pasajero sin proteccion.
No la veo como una moto para viajes largos y tampoco con pasajero, ya que sin remedio se dejara vencer hacia adelante y sufrirán tus antebrazos.

Si quieres saber lo rápido que puede ir una RT, te diré que es la misma que lleva la benemérita, y subiendo por somport a todo lo que yo podía me paso un Guardia Civil en buelo rasante con una RT ( en su caso son de 850c.c.) y cuando no habia terminado de subir a la frontera quedandome dos vueltas ya bajaba el de verde.

Eso si por perso y volumen no es una moto de ciudad. Pero para carretera y viajes largos, mantenimientos, autonomia....
no tiene rival.

La s te gusta por estetica pero con gente esperta en bmw irás igual de rápido con una rt.

Fran

Bienvenido compañero jumaru. mi consejo sería que pidieras antes de comprar una prueba de las motocicletas. así podrás opinar tu mismo por tus propias experiencias. no obstante, a priori, me decantaría por la rt. suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

amigo jumaru bienvenido al foro y en tu caso yo estuve a punto de comprar la rt es mas en bcn me la dejaron 4 dias y le casque 1000 km y es una maravilla pero en mi caso como la parienta no quiere ir mucho en moto me decidi por una boxer cup ,y dicho por ella le gusta mas la rt (ha probado las 2) osea q tu mismo pero yo creo q te ira mejor con la rt yo tb acabare con ella con el tiempo pero de momento disfruto de mi cup
vssssssssssssssssssssssssss

Yo no puedo opinar de la S pero de la RT decirte que ayer me meti 900 km y llegue a casa enterito como una lechuga... ;D

En serio es muy comoda, sobre todo para los de talla baja... :D

Por fin una moto para los peques... Os juro que con 1.67 cm voy muy bien integrado. El asiento es el de talla peque.. ;)

Solo le quitaria una cosa..... Las vibraciones a 200 km.. ;D

Yo tuve la S y es una gran moto de Sport-turismo.
Para mí la posición no es nada cansada e incluso es apta para viajes largos y viajes express ( Madrid-Barcelona, por autovía de tira y ni me enteré ).
El problema es el pasajero/a. Es una moto para un sólo ocupante. El de atrás no tiene donde agarrarse, y la distancia entre conductor y pasajero es demasiado acusada para que sea cómoda para el de atrás ( tampoco se puede agarrar al conductor ).
Además, aunque no lo parezca, se puede hacer una conducción muy deportiva, es una moto divertidísima y con un paso por curva inmejorable, lo cual no agradece el "paquete" porque va de lado a lado sin poder asegurarse.

Yo la tuve que vender porque no nos servía para dos, pero lo hice con mucho dolor y sin estar convencido.
Compré la GS y ahora mi chica sólo se ha subido 2 veces en un año a ella, la acojoné con la S y ahora no tengo ni la moto que quisiera ni compañía en las salidas.... :( en el asiento trasero claro, porque por suerte tengo amigos de curvitas... :D

La S para mí, LA MEJOR BOXER, sin duda, pero para tí solo.
La RT mucho mejor para dos y la GS LA MOTO total. ;)

Atrás