R-1150-RT ¿obsoleta?

Ungureanu

Arrancando
No llega a los dos años cuando, con suerte y el dinero suficiente, compre a mi entender una "peazo motarron" que para mi es una debilidad. :D

Despues de meses intentando encontrar información, para conocerla cuanto más mejor, encontre este foro y despues de mucho indagar, buscar y re-buscar he llegado a una conclusión, esa moto ¿pasó de moda? o será que no tiene el trato que se merece. :'(

Y digo esto porque tenía pensado incluirle algunos accesorios y no encuentro nada donde se hable de ellos (p.e. para viajes largos considero más que necesario un sistema de control-de velocidad, ya que cuando la compre no lo ofrecian, y despues de comprobar lo "cansino" que es llevar una misma posición durante mucho tiempo. Tambien encuentro interesantes unos protectores para los pies que los mantienen secos (sobre todo por estas latitudes) y calientes, ¿alguien tiene referencia de esto?).

Me gustaria compartir impresiones con gente que tenga esta moto y que aprecie sus excelencias. 8-)

Un saludo desde Santiago de Compostela. ;)

misha dijo:

Gracias misha, ya miré tambien ahi, pero no se con quien compartir impresiones para saber si merece la pena alguno o por el contrario no merece la pena (p.e. el control-de velocidad,...).

Por cierto, todo en aleman resulta engorroso y no se si se puede comprar por internet o es que no se hacerlo.

Para nada absoleta, aunque la RT 1200 es mas moderna y tiene mas extras no quiere decir que la 1150 se quedara absoleta, es una gran moto, una cosa parecida a las GS, sin duda las 1150 son GRANDES motos pero las 1200 (para mi son mas interesantes).

Saludos desde Riveira  ;)

Sigue siendo, a pesar de todo, un peaso motarrón ............

Completamente de acuerdo. Con unos pocos (o muchos) extras, sigue siendo una estupenda moto. Lo de los accesorios solo depende del bolsillo, porque en wunderlich hay para rato. Los protectores para los pies también les tengo echados el ojo. Disfruta de tu moto, que es una pasada. Nos obsesionamos con las novedades (yo el primero), pero no dejamos de tener una de las mejores motos que se han fabricado (o por lo menos para mi).

La 1150RT sigue siendo una moto muy valida.
Mira en www.boxertodo.es

8166120.jpg

Por 80,38 €

Y tienen muchas cositas para nuestra RT
Saludos.

Obsoleta??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es una moto cojonuda y el que diga lo contrario es que de motos no rasca bola.

Disfrutala con salud que es realmente UN PEASSO MOTARRON!

.....que dices !!!!!!!!

....otra cosa es que la quieras tunear.....pero es dulce de llevar , suave en las curvas y con unas lineas preciosas ....lo unico que le falta un poco de caracter ....pero bueno seguro que me quedo absoleto yo antes que ella :(

Obsoleto.- (Del lat. obsoletus) adj.

Poco usado. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

.........

POS VA A SER QUE NÓ...!

Viva mi R1150RT!!!  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Pero qué bonita es...!!!  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Hola JMR 1150. Yo estaba un poco como tú, dudando de si cambiarla o no, pero creo que la voy a alargar un poquito. La mía va para 50.000 y mejor que el primer día (lo digo en serio, no es una frase hecha). Se acerca a los 5 años y lo único que se le nota es el roce de la quilla del carenado y estriberas de lo bien que corren las curvas bajo sus Pirelli, y del cuentekilómetros que avanza sin pausa :) :). No me parece para nada desfasada, y me atrevería a decir que el buen ver de la linea de estas 1100/1150, no la alcanzará con el tiempo la 1200 (y no lo digo por no poder comprarla, pues es probable que sea mi próxima moto).
Fue un hito en estética que será difícil de superar.
En todo lo demás logicamente evoluciono, pero subidos a ellas y puestos en carretera, el disfrute de la 1150 no es netamente peor que el de la 1200. ¿Vale la pena cambiar de moto?. Pues depende de la economía y "capricho" de cada uno. ;)

Por cierto dejate quedar por alguna de las KDD´s locales que hacemos por Galicia y verás que buen rollo se vive :D :D :D. Mañana sin ir más lejos tenemos unos 500 kms por la proa. ;)

yo la tuve y me parece una moto preciosa y muy señorial,me gusta mas que la nueva 1200 ;)

:o :o Para mi es mas bonita que la 1200 RT (mi opinion), solo la cambiaria para comprar una K-1200LT :o :o que es en la que se me van los ojos, pero es una pasada y mas comoda que la 1200 RT :-? :-?

PANCHITO dijo:
:o :o Para mi es mas bonita que la 1200 RT (mi opinion), solo la cambiaria para comprar una K-1200LT :o :o que es en la que se me van los ojos, pero es una pasada y mas comoda que la 1200 RT :-? :-?
Pienso igual que tú compañero.
La mia hizo hace unos dias 5 años y tiene 57.900kms.
No dejo de reconocer que la 1200RT será más avanzada tecnologicamente, pero para mí es más bien feucha, la vi el otro dia en el conce cuando llevé la mia a la revisión y.... me quedo con la mi 1150RT hasta.............................que tenga "pasta" para la K 1200 LT. ;) ;) ;)

Joder, no sigáis que se me está haciendo la boca agua. :P Estoy que no consigo quitarme de la cabeza la 1150 :o, después de que mi mujer me haya dicho que me deje de historias (leasé: caprichitos) y aguante más tiempo con la K100. A lo mejor hasta tiene razón, porque sólo llevo dos meses y medio con la K... Pero es que esa moto... estoy más enamorado de ella que el amigo Karlos de la GT... :)

Para mi la R-1150-RT es la moto mas guapa que ha fabricado BMW en mucho tiempo y será una clásica cotizada.

Lo nuevo ya no tiene esas formas tan guapas...  :P

Yo he cambiado mi RT por una LT pero mas de una vez he pensado que ha sido una equivocación.

Un saludo!

Juan Pedro

luke_skybiker dijo:
yo la tuve y me parece una moto preciosa y muy señorial,me gusta mas que la nueva 1200 ;)
Reivindiquemos los propietarios de la 1150RT que efectivamente es más bonita que la nueva 1200RT. Tiene una linea preciosa, quizá la BMW más bonita creada, con un motor eterno y fiable (de los de antes).
Mi control-cruise casero es un aro de goma de 30mm. que acoplo entre el contrapeso y el mango del gas, facil,barato,util,de quita y pon.

Deciros que en enero, compré con 20.000 km mi R1150RT, del 2003, y estoy muy contento, a pesar de que aún me estoy haciendo a ella, pues solo puedo salir los fines de semana. Coincido en que la 1200RT será mas avanzada, pero la nuestra es mas bonita, y sobra moto para todo.

Yo tambien tengo la 1150-RT y estoy de acuerdo con Vds. es una gran moto, una estetica inigualable, la mia la compre nueva en octubre del 2003 ya llevo 40.000Kmts y va mejor que el primer día, así que ME QUEDO CON LA RT-1150!!! y volvería a comprar la misma otra vez. Saludos desde Figueres, V'ssssss.

:o :o :o :o

Pero no me digas eso muchachooooooooo, que estoy yo para adquirir unaaaaa, jajajajaja

Para nada obsoleta y lo demás, para gustos los colores, como se suele decir.

V´ssssss

Hola,

De obsoleta nada. Ojalá la 1200 tuviera la misma estética

Es una peaso de moto. Personalmente me gusta más que la 1200RT. :-? Pa gustos los colores ::)

V'ssssssss

Yo la tengo ahora van a hcer los dos años y aunque me ha dado algun disgustillo, reten del cambio y el modulo del contacto, la verdad es que no encuentro ninguna otra que me llene como esta, para que te resulte mas facil encontrar algo en Wunderlich, te pongo un enlace de un traductor aleman español (http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html )y referente al control de velocidad, en boxertodo hay un artilugio, que no es precisamente control de velocidad, pero para viajes largos es muy comodo, no se el nombre es una pieza pequeña de plastico, que se pone en el puño y te relaja la mano, en fin brujulea, tanto en Wunderlich como en boxertodo, es mas lo que veas en wunderlich, te lo pueden proporcionar en boxertodo.
Un saludo

uet dijo:
Reivindiquemos los propietarios de la 1150RT que efectivamente es más bonita que la nueva 1200RT. Tiene una linea preciosa, quizá la BMW más bonita creada, con un motor eterno y fiable (de los de antes).

Tienes más razón que un santo...  [smiley=tekst-toppie.gif]

Gracias a todos por vuestra atención.

Pero parece que no han captado el mensaje, no hablaba de estética, simplemente que nadie comenta que poder añadir para hacerla más completa.

Que a nadie le quepa la menor duda, YO NO LA COMPRE POR FEA. ;)

Es cierto, se puede mejorar.

Con una buena carretera debajo y mejor compañía detrás.

Recuerdo un post donde venían todos los gadget que BMW tiene para esta moto. Estan en la página francesa de bmw  http://www.bmw-motorrad.fr/accessoires/equipement_moto.html eliges el modelo de moto y te bajas un catálogo completo con precios y todo...  en francés (¿te acuerdas?)
Pero te da una idea de lo que hay.
Además le puedes poner mil pijadas, que si te gusta "tunearla" pues es cuestión de gusto y cartera.
A mí por ejemplo me cambiaron el asiento normal (que se despegó) por uno más ancho, y me ha dejado de doler la entrepierna. Ahora aguanto 1.000 kms sin aspirinas. ;)
¿la 1.200? pues desde el principio me pareció fea y ahora cuando me cruzo con una la confundo con una scooter (mismo diseño frontal, líneas, líneas y más líneas). A mi me gustan las curvas. ;)
A disfrutar y no comerse el tarro.

Pues entonces la mia de la cual estoy enamorado es una reliquia ya

jabier dijo:
Recuerdo un post donde venían todos los gadget que BMW tiene para esta moto. Estan en la página francesa de bmw  http://www.bmw-motorrad.fr/accessoires/equipement_moto.html eliges el modelo de moto y te bajas un catálogo completo con precios y todo...  en francés (¿te acuerdas?)
Pero te da una idea de lo que hay.
Además le puedes poner mil pijadas, que si te gusta "tunearla" pues es cuestión de gusto y cartera.
A mí por ejemplo me cambiaron el asiento normal (que se despegó) por uno más ancho, y me ha dejado de doler la entrepierna. Ahora aguanto 1.000 kms sin aspirinas. ;)
¿la 1.200? pues desde el principio me pareció fea y ahora cuando me cruzo con una la confundo con una scooter (mismo diseño frontal, líneas, líneas y más líneas). A mi me gustan las curvas. ;)
A disfrutar y no comerse el tarro.

Gracias por el enlace Jabier, así me gusta y como decía aquel: "Siempre positifo, nunca negatifo".

Lo cierto y lo que más me duele es que en BMW se hayan olvidado de anteriores modelos han desaparecido del mundo BMW y parecen de la opinión de que "el que no esté a la última que se j...". Reivindico las RT's y si son bonitas, con más razón.

V'sssssss

Yo también soy poseedor de una r 1150 rt  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*mucho mas bonita que la nueva 1200 rt.

vsssssssssssssss ;)

La 1150RT es el conjunto más logrado de BMW en muchos años. Es un diseño redondo, sin lagunas estéticas. Una preciosidad. Y rodando una gozada.
Sigo disfrutando de sus formas cuatro años después de haberla comprado.......¿o eran tres?. ;)
Si te gusta ¡a por ella!....sin complejos.

Sin duda preciosa, a mi me tenía encantado pero os juro por mis hijas que la nueva 1200 me gusta mucho mas, aparte de los adelantos de la 1200.

Esta era la mia, 52.000 kms en 12+1 meses, no estuvieron nada mal... ;)

bae.sized.jpg

pues yo te cuento que despues de 105.000 kms estoy encantado con ella y creo que me va a durar por lo menos otros 100.000 para mí lo tiene todo

autonomía....... casi 400 kms
desgaste de consumibles..... ruedas traseras cada 18.000/20.000 kms, etc.
comodidad..... viajes de 1.300 kms y como nada
conducción deportiva....... ¿que es eso?
todo y por encima a mi novia no le hables de cambiarla.

Ahora estoy de prácticas de bricolage aprendiendo a cambiar cosillas como el aceite y el filtro, etc... (cada vez que lo pienso en el pastón que dejé en el concesionario >:( >:( )

yo creo que de obseleta na de nada. Todo depende del chip que uno tenga yo todavía sueño con tener en casa una K75RT (mira que tienen años).

Que si que es una moto acojonante pero hay cosas que con el tiempo se mejoran, nadie me puede negar que por dar un ejemplo, el cuenta kilometros parcial esta mas pasado que mi abuela con 90 años, es un atraso de los grandes, tener la posibilidad de dos parciales y no tener que quitar las manos del manillar para usarlos es de agradecer.

Saludos

ahq.sized.jpg

Esta es la mia,preciosa,les va a costar hacer una que se le asemeje,docil y divertida cuando la llevas alegre,una pasada vaya,pero solo la moto,me explico,estoy enamorado de mi RT(es la segunda que tengo)pero no de BMW Iberica ni de sus "tecnicos",no han querido saber nada del famoso "Reten del primario"y eso que hay mas de mil motos afectadas por el mismo problema(tengo y aporto datos a quien los quiera),la reparacioncita sale por 1200"aurelios"y muy a mi pesar,cuando venda esta si alguna vez la vendo,NO comprare nunca mas una BMW.
Un abrazo desde Mallorca.

Ulisses dijo:
desgaste de consumibles..... ruedas traseras cada 18.000/20.000 kms, etc.

Joder. yo flipo, no soy precísamente de los más rápidos del grupo y unos Bridgestone BT020, 10.000 km y apurándolos, y viajo sólo sin acompañante :o

Angeloso dijo:
[quote author=Ulisses link=1145635043/30#36 date=1146070010]desgaste de consumibles..... ruedas traseras cada 18.000/20.000 kms, etc.

Joder. yo flipo, no soy precísamente de los más rápidos del grupo y unos Bridgestone BT020, 10.000 km y apurándolos, y viajo sólo sin acompañante  :o[/quote]

Yo tampoco le quitaba mas de 10.000, 12000 km a los neumaticos de la RT y tambien soy de los tranquilos. Unas 8 cubiertas gaste en un año.... Una pasta

Como dije antes, la 1150RT es lo mejor de lo mejor y solo le faltaban tres cositas a la mia para ser el no va más:
1. Un baul trasero digno de una moto para viajar.
2. Un control de velocidad para no cansarse mucho en los trayectos de autovía.
3. Un termómetro para martirizarse del frio o calor que hace durante los gratos momentos sobre mi RT.
Por suerte las tres mejoras las he conseguido y hace tiempo que no miro a otras.

Ulisses, has dado en el clavo. Si estás contento, satisfecho, encantado, feliz, con lo que tienes, que más dá lo que hayan sacado después. :)
Claro que la marca tiene que seguir poniendo en el mercado nuevos modelos, pero eso no quita que algunos queramos reivindicar, en este caso, la 1150RT. Y por mucho tiempo.

;D ;D ;D

pues os cuento una que os vais a partir de risa...

monté un Pirelli trasero (no se que modelo) pero era feiiisiiiimooooo con un dibujo parecido )( )( como medias lunas o algo parecido y me duró 20.000 kms  eso sí cuando lo saque estaba cuadrado y liso como un slip en el centro.

Y el último delantero marca Pirelli no se que modelo duro 23.000 y lo saque por que me iba a la concentración de elefantes... A todo esto os presento un día a quién me cambia las ruedas que tiene una chuchuki gsxr 750 y creo que guarda mis ruedas como recuerdo  ;D ;D ;D las va enviar a la gente del libro guiness

BT-020  >:( >:(  nada de nada yo no vuelvo a ponerselos... Reconozco que van bien pero delante a los 10.000 le salen "bultitos" que hace que me vibre el manillar al girar en las rotondas, el trasero pues ni fu ni fa les saco 15.000 pero no me gusta el tacto que me da en la moto cuando se van aproximando a los 15.000. :-?

yo sueño con ponerle un cuenta kms parcial (he arreglado colocandole un sigma). Otra mejora que no se como hacerlo pero lo estoy estudiando es algo para que no me moje los pies al estilo FJR.

;D ;D por que ponerle un limpia parabrisas para la pantalla..... que opinais??? Es broma yo creo que va servida con lo que trae.

Me parece una moto señorial, mezclando detalles clásicos y modernos. Tendrán que transcurrir muchos años para que parezca obsoleta.

Me encanta tu moto.

xardueiro dijo:
Hola JMR 1150. Yo estaba un poco como tú, dudando de si cambiarla o no, pero creo que la voy a alargar un poquito. La mía va para 50.000 y mejor que el primer día (lo digo en serio, no es una frase hecha). Se acerca a los 5 años y lo único que se le nota es el roce de la quilla del carenado y estriberas de lo bien que corren las curvas bajo sus Pirelli, y del cuentekilómetros que avanza sin pausa  :) :). No me parece para nada desfasada, y me atrevería a decir que el buen ver de la linea de estas 1100/1150, no la alcanzará con el tiempo la 1200 (y no lo digo por no poder comprarla, pues es probable que sea mi próxima moto).
Fue un hito en estética que será difícil de superar.
En todo lo demás logicamente evoluciono, pero subidos a ellas y puestos en carretera, el disfrute de la 1150 no es netamente peor que el de la 1200. ¿Vale la pena cambiar de moto?. Pues depende de la economía y "capricho" de cada uno.  ;)

Por cierto dejate quedar por alguna de las KDD´s locales que hacemos por Galicia y verás que buen rollo se vive  :D :D :D. Mañana sin ir más lejos tenemos unos 500 kms por la proa. ;)
Estoy totalmente deacuerdo contigo pues cuantas veces me habré preguntado si me vale la pena cambiar mi 1150 RT por la 1200 y me he contestado ¡y por qué cambiarla !si la que me gusta es la mía pues cuanto más la veo más me gusta y también me he preguntado me compensa desembolsar la cuantía que me piden por la 1200 si las prestaciones son casi las mismas.... pues va a ser que no

Es un gran "jamoto", pero chupa neumaticos que no veas.

Metzeler Z4, cada 7.000 km. he de cambiar ambos. El delantero está más liso que la calva de Kojak.

Mi problema no es cambiar de moto sino sacar tiempo para usar más la que tengo.

Candemorr

uet dijo:
Como dije antes, la 1150RT es lo mejor de lo mejor y solo le faltaban tres cositas a la mia para ser el no va más:
1. Un baul trasero digno de una moto para viajar.
2. Un control de velocidad para no cansarse mucho en los trayectos de autovía.
3. Un termómetro para martirizarse del frio o calor que hace durante los gratos momentos sobre mi RT.
 Por suerte las tres mejoras las he conseguido y hace tiempo que no miro a otras.

1. ¿Podrias indicar que baúl has puesto?
2. ¿Podrías indicar que control de velocidad has puesto?
3. El temometro no me hace falta, porque el tiempo no me va a impedir hacer lo que más me gusta. Si hace mucho, mucho frio: sentarme junto a la chimenea y si hace mucho, mucho calor; hundirme en la piscina. ;)

Coño Gali, con todos los respetos y cordialmente, me parece un poco fuerte lo del contador parcial. Estoy seguro que la 1200 tiene más cosas técnicamente buenas. Pero a tí lo que más te gusta es el doble contador. Aúpa tú. ;)

Habeis probado los neumáticos Metzeler Z6? Muy buenos, pero no eternos. ;D ;D

Atrás