R 1150 RT se enciende un símbolo en el cuadro.

buzzo

Curveando
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
1.166
Puntos
83
Ubicación
MadriZZona Sur
Buenas. Pido ayuda a los foreros expertos en esta moto. Y a los no expertos también.

Un amigo tiene una R 1150 RT, y hoy se le ha encendido, cuando llevaba más de una hora circulando el símbolo del triangulo rojo de atención en el cuadro. No se enciende ni el del alternador, ni el del ABS, solo el triangulo rojo.

Al parar el motor, y poner en marcha de nuevo, no se enciende el chivato, pero al rato de circular, vuelve a encenderse, y se queda encendido.

Comprobado nivel de aceite, otros testigos (ABS y demás no están fundidos).

Sabeis si puede estar marcando alguna avería?.

Le ha pasado esto mismo a alguien?.

Muchas gracias por vuestro interés.
 
En mi K 1200 LT Eso quiere decir que se ha fundido una bombilla de freno . Tambien dile que si no ve ninguna fundida , se ha dado el caso que algun filamento hace el tonto y a veces da fallos. Si lleva 3 que las cambie todas que son 5 € y es poco dinero y puede ser la solucion.
 
Soy de la misma opinión, primero prueba lo que te dice Anian0 y si no se soluciona ya veremos mas cosas
 
A mi en la mia tambien me pasa alguna vez y el taller no sabe nada, cambiare las bombillas por si es eso, la bombilla de freno no?
 
Si , imagino que seran las dobles.con la.de posicion. Yoblad cambiaria todas y ver que tal.
 
Como dice aniano , revisa la bombilla de freno que en su caso es una sola ya que lleva una para población y otra para freno pero cuando detecta la de freno fundida lo que hace es bajar la intensidad de la de población y cuando frena la aumenta y te sale ese aviso para que la cambies en cuanto puedas, listas que son nuestras motos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, empezaremos por cambiar las bombillas (efectivamente, lleva una para el freno y otra para la luz), ya que ambas deben llevar ahí bastante tiempo.

A ver si es tema de bombillas. Ya os contaré.

GRACIAS!!
 
En mi K 1200 LT Eso quiere decir que se ha fundido una bombilla de freno . Tambien dile que si no ve ninguna fundida , se ha dado el caso que algun filamento hace el tonto y a veces da fallos. Si lleva 3 que las cambie todas que son 5 € y es poco dinero y puede ser la solucion.


puede ser una de las razones si...además sencillo de comprobar
 
Gracias llanero, el colega está fuera, en cuanto vuelva le digo que cambie bombillas...
 
Buenas a tod@s. Te cuento buzzo, mi experiencia, por si te sirve de algo. Llevo sin tocar la moto una larga temporada, por problemas de kurro, y por las lluvias, ayer saqué la moto, y me marcaba el testigo del triángulo, en amarillo, con las medidas que me daban los sensores de los neumáticos, que por cierto en el trasero, era 1,7. Fuí a dar una vuelta, y al volver, pasé por la gasolinera, y me puse a inflar las gomas, con tan mala fortuna, que el pitorro, que metes en la válvula de llenado, no ajustaba bién, y además, lo hice un poco alejado del puesto de llenado, con lo que yo mismo favorecí, el que no me cargara de aire, el neumático, pero es que además, como estaba bastante tirante, me desinflaba, la rueda. Total, que cuando salí de la gasolinera, se me encendió el amarillo, y a los pocos metros, empezó a cantar en rojo parpadeante.supuse que era problema del llenado de aire, ya que cuando llegué al garaje, mire, niveles, luces,etc. y no ví nada raro. Hoy salí a dar una vuelta, y me tomé tiempo, en la gasolinera, llenando los neumáticos, y comprobando que todo era correcto, y efectivamente, al salir de la gasolinera, se normalizaron, las medidas dellenado, y desapareció el testigo, con lo que se arregló el problema. Luego estuve consultando el manual, y parece ser que BMW, tiene tarado a un mínimo, la carga de cada neumático, y si vamos por debajo de ésa medida, salta el testigo rojo. Espero que te haya servido de algo. Un saludo
 
Agradezco tu buena intención, jose_ignacio, pero esta consulta es sobre una R 1150 RT, que no lleva sensor de presión de neumáticos. ;)
 
Hola,

Hoy he cambiado la bombilla de freno 1,2 euros y estaba el triangulo rojo encendido y cuando he puesto la nueva zas!! se a apagado así que el problema de la mía era ese, a simple vista la bombilla parece estar bien pero quizás no era así, pues lo dicho una cosa solucionada y nada de curro.

Muchas gracias
 
Pues un mes después de mi consulta, y ya perdida en lo más profundo del pozo del olvido...

...reitero mi agradecimiento a todos los que aportaron sus conocimientos. Efectivamente, una vez sustituidas las dos bombillas del piloto trasero (posición y freno), aunque ambas funcionaban aparentemente bien, ya no se ha vuelto a encender el chivato.

Por lo que damos por concluido este tema, resuelto gracias a la colaboración desinteresada de aquellos que desinteresadamente colaboraron.

MUCHAS GRACIAS!!
 
Arriba