Tutorial R 1150 RT_TUNNING REJILLA ALTAVOCES

JORGE.65

Arrancando
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
ALICANTE
Buenos días a todos,
aprovechando la búsqueda de una avería eléctrica en la moto, y como he tenido tiempo libre estos días de Navidad, me ha dado por hacerle un arreglito estético a la máquina.
Cuando compré la moto (en Tarragona), y supongo que a consecuencia de la influencia de la brisa marina, las chapas perforadas en donde van los altavoces presentaban algo de óxido afeando el aspecto del tablero de instrumentos.
Como ya tenía toda la moto desmontada en cuanto a chapa, desmonté los embellecedores perforados que tapan los altavoces (yo no los tengo instalados en mi moto) con la idea de lijarlos y darles una mano de pintura.
Iba a pintarlos yo mismo con algún spray de esmalte en mate, pero me dio por pasar por mi chapista habitual y han quedado impecables, al módico precio de....0€ (es lo que tiene ir siempre al mismo cuando te dan un golpe en el coche, y que tenía comprometidas las maletas para pintarlas del color de la moto ;) -hoy mismo están allí-).
Al desmontarlas, la espuma que viene por la parte interior estaba muy deteriorada, y decidí cambiarla :rolleyes: (ya puestos en harina...).
Busqué por internet, pero los aislantes acústicos que venden son de un grosor que no es adecuado para este uso. Pero encontré por casa un retal del plástico que viene en algunos productos para evitar su deterioro en el trasporte, y además del color que había pensado para customizar un poco la burra, AZUL!.
Y tras esta introducción (que espero no haya sido un coñazo), empiezo el tutorial:

1. Como ya tenía toda la parte delantera desmontada, sólo tuve que quitar 4 arandelas de presión para cada uno de los embellecedores.
Esto es relativamente fácil con dos destornilladores y con la ayuda de unas tenazas de punta redondeada.
20181229_191458wp.jpg

Pregunté en el taller si tenían repuestos de estas arandelas, y como me dijeron que en este momento no, las saqué con mucho cuidado de no romper ninguna. Se deforman un poco, pero luego vuelven al sitio con unas alicates o un martillo. Las pude reutilizar las ocho. :excited:
2. Para sustituir la espuma acústica (que como ya he comentado también estaba deteriorada) utilicé este material de reciclaje (¡ecológico que es uno!):
20181229_191243wp.jpg
Lo trabajoso es despegar la lámina de plástico blanco de la espuma azul. Pero dándole calor con un secador del pelo, estirando la lámina blanca (con un guante en la mano, o te acabas quemando) se va despegando. Utilizando un cutter para aquellos puntos que se niegan a despegarse, se puede hacer sin pegas. Eso si.....PACIENCIA! :rolleyes:
3. Una vez que se tiene suficiente espuma para ambas rejillas, se colocan estas últimas encima de la espuma y se dibuja con rotulador una plantilla con la forma de la rejilla. Se corta con una tijeras y para que no se mueva la espuma de la rejilla he utilizado la típica barra de pegamento aplicándolo a la espuma sólo por los bordes, para no llenar toda la rejilla de pegamento (es sólo para que no se mueva a la hora de colocarla en su lugar de nuevo).
En caso de que al pegar la espuma, haya quedado algo de sobrante por algún lado de la rejilla, no hay problema, se puede cortar con unas tijeras.
Para los orificios de paso de los vástagos de plástico y el tornillo de fijación, haciendo un corte en X con un cutter y pasando un palillo de comer de los chinos, se han quedado funcionales. ;)
20181229_191337wp.jpg
(ya pegada la espuma en esta foto, pero aún sin hacer los agujeros)
4. Ya sólo queda colocar las rejillas con su nueva espuma en su lugar original. Para ello, volvemos a utilizar las arandelas de presión que habíamos sacado y con las mismas tenacillas las vamos empujando hasta que quede bien ajustada cada rejilla en su lugar.
(como no entran muy fácil, se pueden doblar un poco las patillas interiores que tienen con las tenacillas hasta que se vea que, aún haciendo presión, entran con más facilidad).
20181229_191355wp.jpg
(rejilla de la izquierda, colocada en su lugar -antes de ponerle las arandelas de presión-)

5. Ya por último sólo queda volver a montar todas las piezas de la moto que hemos tenido que quitar para acceder a esta zona. Que en orden inverso sería:
a.- Atornillar a la moto la pieza de plástico donde van las rejillas, interruptor antiniebla, y centralita con reloj, temperatura y nivel de combustible.
b.- Atornillar la rueda para regulación de la altura de la luz.
c.- Colocar los retrovisores/intermitentes laterales.
d.- Colocar y atornillar la pieza de plástico que cierra la cúpula por su parte superior.
e.- Colocar y atornillar la pantalla.​

Y ya está finalizado el trabajito de tunnig!! :cool::cool:
Como todo en esta vida, para gustos los colores.
Una vez colocado y con la moto en la calle, dándole este estupendo sol de Navidades que hemos tenido os dejo algunas fotos del acabado final.
Al cambiar el negro original por este azul, creo que le da un toque como "MÁS BMW".
Un saludo a todos y FELIZ 2019!
20190101_135754wg.jpg
Como se puede observar, cuando no le da la luz del sol directa queda un azul muy discreto.
20190101_135730wg.jpg
Y si tiene la luz directa desde atrás queda como más llamativo...................:D:D
20190101_140339wg.jpg
 

Adjuntos

  • 20181229_191458_CeG.jpg
    20181229_191458_CeG.jpg
    123,9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Arriba