R 1150RT o K 1200GT posterior 2005.

juanjo_gs

Curveando
Buenas,pues estoy pensando en jubilar dignamente mi K75 despues de 25 años. Estas dos motos son unas estupendas candidatas para poder sustituirla,pero no se por cual de ellas decidirme.La k 1200GT seria el modelo asta el 2005.Busco comodidad y espacio para poder viajar con la mujer,seguridad en la conduccion y mecanica.Y que fuera lo mas economica de mantener,yo a mi querida K75 el mantenimiento se lo hago yo.Esteticamente me gustan las dos...bueno me gustan todas.
Espero que me encendais la luz entre todos y que me pueden aportar a favor o en contra de estas dos estupendas motos.Descarto la R1200RT por precio,pues tambien seria una candidata.
Gracias de antemano a todos.

Con cualquiera de las dos modelos aciertas. ;)

Más parecida a la que tienes en cuanto a finura de motor y guardando las diferencias supongo que será la GT. :)

Yo tengo una RT1150 del 2003 y la verdad es que de momento va bien, es una moto muy cómoda para viajar y divertida para una conducción alegre. :shocked: :D

Recuerda que los bóxer consumen algo de aceite. :)

Viendo que en las características que mencionas que buscas está la comodidad, la capacidad, espacio y seguridad, y no mencionas el motor, creo que tu moto es la R1150RT. La GT creo recordar que no admitía bien un top case y la maleta izquierda era pequeña por el escape. y no dejaba de ser una k1200RS con reconvertida a GT.

Tuve una R1150RT y para viajar a dúo sin prisas creo que es una estupenda opción.

Viendo que en las características que mencionas que buscas está la comodidad, la capacidad, espacio y seguridad, y no mencionas el motor, creo que tu moto es la R1150RT. La GT creo recordar que no admitía bien un top case y la maleta izquierda era pequeña por el escape. y no dejaba de ser una k1200RS con reconvertida a GT.

Tuve una R1150RT y para viajar a dúo sin prisas creo que es una estupenda opción.

La única pega de las K12RS/GT en cuanto a equipaje es la maleta izquierda, como bien dices, pues le puedes poner el top que quieras, con la parrilla correspondiente, incluso un Givi Maxia de 52L.
También hay que considerar que le top de la R1150RT parece muy grande, pero no es tan espacioso por dentro, pues tiene una forma un tanto especial.
Por otro lado, para viajar a dúo, la K12RS/GT (con alzas de manillar si quieres) tiene una dulzura en su motor casi ausente de vibraciones que no tendrás en el boxer.

La RT para viajar a dúo tiene que ser fantástica tanto si vas suave como con ritmo, pues sus 95 CV seguro que dan para mucho... aunque los 130 de la RS/GT dan para mucho más, también pesa fácilmente 30 kgs más.
En ciudad la RT tira menos calor a las piernas, sobre todo en climas cálidos y en verano. En ese caso le gana a la RS/GT por goleada, seguro.

Los que nunca han tenido boxer pueden llegar a amarlo o no, pero a los que han tenido una K de las anteriores a 2005, la K12RS/GT nunca les defrauda, palabra.

Pues aquí uno que conoce ambas monturas R-1150-RT y K-1200 pero en su versión RS.

El tacto, la finura de motor y ausencia de vibraciones de la K-1200 es homologable con la K-75, pero su cambio de marchas está a otro nivel,tanto de la K-75 como de la Rt-1150, a la cual se le puso una sexta en plan Overdrive especialmente para mitigar vibraciones,la cual posee un salto excesivo con respecto a la 5ª y a moto cargada en circustancias como repechos de autovías o,fuerte aire en contra, si quieres viveza de respuesta conviene reducir a 5ª y tener tacto con el gas o efectuar el correspondiente "Golpe de Gas" con precisión para evitar un sobreregimen molesto.
El motor de la K y su 6ª la convierten en una moto prácticamente monomarcha,motor progresivo donde los haya ,con un empuje consistente y firme pero para nada desbordante,con una forma de traccionar muy eficaz.

Mi opinión a pesar de haber tenido boxers y Ks tumbados, es que prefiero estos últimos,independientemente de sus cilindradas sobre el resto de mecánicas BMW.Medio en serio medio en broma digo, aunque sea una utopia, que la GT ideal de BMW hubiese sido meter el conjunto motor-cambio de la K-1200-RS o Gt (da lo mismo) en la carrocería de la R-1150-RT.
Al compañero Juanjo_gs desearle suerte en su elección.

Fantástica moto con 110000km, y como el primer día, te la aconsejo.
ver
[/URL][/IMG]

He tenido la RT 1150 moto fiable,poca electrónica,buenos bajos pocos problemas,algunos dicen que los 95 cv se quedan cortos.....sabiéndolos dosificar para nada,se traga todo tipo de carreteras con bastante dignidad,asiento cómodo.La anterior precisamente fue una K-75.
La "pega" que te veo es que te has tirado 25 años con la k-75 (posiblemente el mejor motor de BMW) y una de las maquinas mejor conseguidas de la firma.El paso al boxer te lo tienes que tomar con mucha calma y acoplarte durante un tiempo que te acordaras a diario de tu K-75.Superada esa fase,sólo le veras ventajas.

Juanjo , por el concepto que veo que buscar , COMODIDAD , IR CON LA MUJER , ESPACIO , FIABILIDAD MECANICA Y MANTENIMIENTO ECONOMICO , yo creo que la mejor es una K1200LT , yo tengo una y cumole todos los requisitos que pides , el mantenimiento se lo hago yo de todo.

Con el tema del servo tambien es tener suerte o el mantenimiento que le des , me explico. En los VW es muy conocido que petan los caudalimetros , pues en el mio con 270.000 km no me ha petado. Se descubrio que habia que ser escrupuloso con el.mantenimiento o muy escrupusolo. Yo el filtro de aire lo cambio cada 10.000 km y No cada 15 que dice el fabricante y Ok hasta la fecha. Con los moduladores de freno Bmw igual , yo en vez de hacer el cambio de frenos de ruedas y cada 2 el de circuito de ruedas y modulador , yo entre año o año y medio se lo cambio todo completo y la mia es del 2002 y sin problemas. Yo en la moto de siempre le cambio el aceite Castrol sintetico cada 7500 km y en CADA CAMBIO DE ACEITE cambio TAMBIEN aceite del Cambio y el acete del Cardan . No llega a 1 litro las 2 cosas y son 15 € , creo que por 15 € no vale la pena NO hacerlo y por ese motivo de no ser tan escrupuloso se de amigos que se les ha ido el famoso rodamiento del Cardan.

Última edición:
Y cuantos kilometros le haces a la Lt al año??

Bueno veo que las dos son estupendas compañeras de viaje y que tienen sus ventajas e incovenientes.Pero yo sigo sin saber cual escojer.
Seguire recopilando informacion asta que me llegue el flechazo.
Gracias por vuestra ayuda.

Hay una variable no cuantificable a modo de radical libre ..... comprate la que mas te guste .......... imagina no hacerlo y luego verla pasar .....

Buenas, a mi me gusta mas la RT, yo tengo en venta por enfermedad una R1150RT, del 2001 con 103.000 km. IMPECABLE

La conduccion de la RT es muy diferente a lo que estas acostumbrado, no significa que sea peor pero te aconsejaria que probaras un boxer antes de decidirte por el.
Yo tuve una 1150 y encantado con ella, pero tambien conozco la k75 y no se parecen mucho.

Atrás