R 1200 ADV triple black.

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.286
Puntos
113
Ubicación
Elche
Pos eso.... se dice, se comenta, se cuchichea que a partir de septiembre se podrán pedir las primeras unidades de la ADV Lc con los nuevos colores y que la Triple Black será uno de ellos.... Alguien sabe algo al respecto?¿ en su día con las de aceite sacaron la gs normal triple black y un año después la adv triple black con lo que ahora debería pasar lo mismo... alguien sabe algo¿?

Gracias!!
 
Se intuye que saldrá oficialmente en septiembre, pero aún no se ha confirmado nada. Yo más que los colores, quiero ver las mejoras que introducen (por Dios que pongan de nuevo la caja de cambios separada como en las de Aire! jejeje)
 
Se intuye que saldrá oficialmente en septiembre, pero aún no se ha confirmado nada. Yo más que los colores, quiero ver las mejoras que introducen (por Dios que pongan de nuevo la caja de cambios separada como en las de Aire! jejeje)
Lo normal en un motor 4 tiempos es que la caja de cambios comparta el aceite del motor y no como hacía con los anteriores motores de aire.
 
Lo normal es una cosa y la realidad otra. Y ese cambio a lo "normal" ha empeorado el funcionamiento de la caja de cambios.
Antes funcionaba perfectamente y ahora no. Aunque algunos intenten convencerse así mismos o peor aún, lo intenten con los demás.
 
Eso es cierto, no entiendo por qué lo normal en un motor de 4 tiempos es que la caja comparta el aceite del motor y no lo es que la caja funcione suave. Para mí es más bien lo segundo.
 
Para mí es indiferente que la caja comparta aceite de motor... más que nada porque estaréis conmigo en que 4ª, 5ª y 6ª son una delicia, pura mantequilla, y que yo sepa están en la misma caja, así que el problema no es ese.
 
Para mí es indiferente que la caja comparta aceite de motor... más que nada porque estaréis conmigo en que 4ª, 5ª y 6ª son una delicia, pura mantequilla, y que yo sepa están en la misma caja, así que el problema no es ese.

Sí, correcto, están en la misma caja. Pero a partir de la 4ª entran de forma diferente respecto a la 1ª, 2ª y 3ª.

[video=youtube;cGxufi_Nt24]https://www.youtube.com/watch?v=cGxufi_Nt24[/video]

Con ese video, lo entenderás mejor. Pero resumiendo, las 3 primeras entran por acople y las 3 últimas por arrastre.
 
Última edición:
Suena, pero no falla ni rasca ni nada...va perfecta, pero suena, sí...sin más.
Que me la dejen así, a mi no me.molesta en absoluto.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Sí, correcto, están en la misma caja. Pero a partir de la 4ª entran de forma diferente respecto a la 1ª, 2ª y 3ª.

Pues eso es lo que digo, que el problema de que suene no es que comparta el aceite del motor si no el funcionamiento en sí de la caja.
 
Pues eso es lo que digo, que el problema de que suene no es que comparta el aceite del motor si no el funcionamiento en sí de la caja.

El funcionamiento es el mismo en ambas cajas, las 3 primeras por acople y las 3 últimas por arrastre. La diferencia está en que la LC comparte aceite con el motor. Este aceite no es ni la mitad de denso que el aceite que monta la caja independiente de la Aire/aceite. Que es valvulina pura. El aceite de la LC es 100% sintético, poco denso. En frío la caja funciona perfecta, en caliente es cuando empiezan los problemas. En caliente el aceite se vuelve menos denso.

Que conste que yo no tengo ni puta idea, ni soy mecánico ni me dedico a esto. Simplemente son mis conclusiones después de haber tenido ambas opciones, sufrirlas, comparar, leer e investigar cual podría ser la causa.
 
Entonces en las otras marcas (todas), que también usan aceite compartido para motor y caja, por que no suenan como la LC? o tienen todas las marchas por arrastre?
 
Lo normal es una cosa y la realidad otra. Y ese cambio a lo "normal" ha empeorado el funcionamiento de la caja de cambios.
Antes funcionaba perfectamente y ahora no. Aunque algunos intenten convencerse así mismos o peor aún, lo intenten con los demás.
uffff................monotema
 
Te ahorras el telelever y los neumáticos.

Así no hay tanta discusión con los Anakee jjajjajjjjajjajajjjajjjajaaajjajjaa!!!!!

Ni si de asfalto, mixtos, etc... vas que chutas con lo puesto y de por vida, EAAAAHHH!!!
 
Pero... hablamos de cajas de cambios , neumaticos .. o de "COLOR" próximo , como ha iniciado el hilo el amigo "El triste" ??


Vsss
 
Última edición:
Retomando el hilo, imagino.que "si" , que habrá una triple Black el próximo 2017, e imagino que retirarán también el blanco que no fue tocado en 2 años y posiblemente el azul oscuro .. que creo que no ha gustado mucho .. aquí donde vivo, se ven más las rojas y blancas, e imagino que para el 2018 habrá casi seguro un cambio o retoque estético

Vssss
 
Pero... hablamos de cajas de cambios , neumaticos .. o de "COLOR" próximo , como ha iniciado el hilo el amigo "El triste" ??


Retomando el hilo, imagino.que "si" , que habrá una triple Black el próximo 2017, e imagino que retirarán también el blanco que no fue tocado en 2 años y posiblemente el azul oscuro .. que creo que no ha gustado mucho .. aquí donde vivo, se ven más las rojas y blancas, e imagino que para el 2018 habrá casi seguro un cambio o retoque estético

Vssss

Vsss

El hilo iniciado por el amigo "El triste", comenta la posibilidad de una nueva GSA LC con los colores Triple Black a partir de Septiembre. Por lo tanto, encuentro tan licito que se hable de CAJAS DE CAMBIO, de NEUMATICOS como algo de HUMOR, ya que TODOS ESTOS TEMAS ya sabemos que tienen su propia sección, NO CREO, que por ello, nadie, tenga de sentirse ofendido, ni dar un toque de atención, RETOMANDO el hilo. Ya somos todos algo grandecitos para que por algo así se nos llame la atención.

Sobre el tema de los colores, BMW normalmente cada dos años introduce algún color mas fácil de vender como ha ocurrido con el blanco o negro los cuales van intercalando en el tiempo y algún color un poco mas arriesgado como lo son el verde, azul oscuro, rojo, que según en que países o zonas tienen mayor o menor aceptación.
PERO... el color de la Triple Black, normalmente, se utiliza para dar un ultimo tirón de ventas, antes de hacer un reestyling de moto, por lo tanto seria lógico que a finales de este año o muy al principio del siguiente se introdujera la Triple Black para dar ese ultimo tirón y en el 2018 realizar algunas remodelaciones de estética y posibles fallos detectados.
De todos es sabido que cuando BMW anuncie la próxima salida de la Triple Black habrán ostias para hacer la reserva y los otros colores pasaran a segundo termino.

Vsss
 
Última edición:
Entonces en las otras marcas (todas), que también usan aceite compartido para motor y caja, por que no suenan como la LC? o tienen todas las marchas por arrastre?
This is the question...


Mi teoría es que quizás sea porque la LC no es 100% LC como son el resto de motores de otras marcas, sino que es Aire+LC con lo que los ruidos están mucho menos amortiguados que en un motor 100% LC, además de estar posicionado en la parte exterior del bloque motor.

R1200GS LC:
[video=youtube;WayAMe5SEXQ]https://www.youtube.com/watch?v=WayAMe5SEXQ[/video]

Superteneré: Aquí se ve que el cambio de marchas está en centro del bloque motor.
[video=youtube;BApJjAF3qNs]https://www.youtube.com/watch?v=BApJjAF3qNs[/video]
 
Arriba