R 1200 gs 2004 dudas.

trasgu_driver

Acelerando
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
Por el norte...
Compañeros,qué debería tener en cuenta a la hora de comprar ésta moto con 90.000km del año 04?

No estoy seguro que la vaya a coger,pero por si acaso,que me recomendáis que tenga en cuenta?
 
Que haya tenido un buen mantenimiento y que no haya sido maltratada. el amortiguador si no ha sido cambiado seguramente este kaput.
 
Gracias compañero! Con un buen mantenimiento es suficiente? No son km's para esa moto?

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Hay mucho dicho sobre los kilometros.y a los 90.000, si ha estado bien cuidada, puedes hacerle muchísimos mas.
Yo la vendí con 87.000.- e iba perfecta, para hacer muchos mas, éso sí, estaba muy cuidada, siempre en garage, ruedas cambiadas cuando correspondía, mantenimiento cada 10.000 km, siempre carretera, etc...
 
Compañeros,qué debería tener en cuenta a la hora de comprar ésta moto con 90.000km del año 04?

No estoy seguro que la vaya a coger,pero por si acaso,que me recomendáis que tenga en cuenta?

Reten del grupo, que no hayan sudoraciones del mismo.

sddefault.jpg



el reten del cambio

2014-11-16_11-31-36_HDR.jpg


más que nada que mires justo a la derecha del cambio entre el cambio y el cilindro derecho que no veas una línea o marca negra de lo mismo, de aceite, eso significaría que el reten del cambio empieza a perder y con el tiempo engrasan el disco de embrague y hay que abrir.

Importante que le pidas datos sobre el historial de mantenimiento
 
Para comprar una 12GS de segunda mano, hay que tener muy en cuenta que las primeras series han pasado una multitud de campañas…

Durit-latiguillo- del freno delantero-Junio y Diciembre 2004-, junta de conexión de la bomba de gasolina y añadido de tapas de protección a las mariposas de la inyección-Abril de 2005-, revisión de la gestión del circuito eléctrico para evitar consumo residual de corriente-Octubre 2005-, tornillo raccord del circuito de freno delantero, cableado del captor ABS del freno delantero-Marzo 2006-, antena anular de la llave codificada-Diciembre 2006-,traspondedor, tapas inyectores, sensor presión neumáticos KO,…etc…etc…y esta lista no es exahustiva…

MOTOR:

Algunos casos de válvulas de escape, resorte y tensor de distribución, solucionados en garantía.

TRASMISIÓN:

Las cajas de cambios de las primeras series-2004/2005-han sido objeto de numerosas campañas. Vigilar que la caja de cambios funcione de manera untuosa y sin ruidos.

No debe haber ningún rastro de aceite donde se juntan el carter motor y la caja de cambios-fuga Spy/retén árbol primario-puede irse aceite al embrague; tampoco debe haber ruidos al ralentí que desaparecen al desembragar=embrague con el núcleo central desgastado. No debe haber rastros de grasa en el puente trasero…el cardan que se anunciaba como “engrasado de por vida” y sin mantenimiento, requiere finalmente mucha atención bajo pena de tener que cambiarlo. Con la moto parada sobre el caballete verificar el juego lateral de rueda trasera…un rodamiento fatigado puede derivar con el tiempo a una serie de averías: crucetas, piñones,árbol, carter. Vigilar los fuelles de goma que deben estar en su sitio y no tener agujeros…y vigilar los rodamientos de la articulación del Paralever.Cuidado también con la fijación-grietas- de la rueda trasera, se han detectado muchas averías al respecto, comprobar los 5 tornillos de la fijación y ver si hay grietas en la chapa.

CHASIS:

Tratamientos de superficie defectuosos, algunas GS presentan tornillería oxidada, pintura de carteres motor que se desprende, llantas con defectos de pintura…y hasta el cuadro puede oxidarse en las soldaduras…Inspección visual obligatoria si la moto ha rodado en invierno.

Controlar la ausencia de juego en el brazo oscilante-la “T”-del Telelever y extremo de horquilla inferior. Fijarse con la moto rodando que no hay flous de dirección tipo shimmy ni se oyen cracks.

Observar la pata de cabra y el caballete central…cuyos ejes toman juego al aflojarse los tornillos de fijación…

Amortiguadores asociados a ESA que duran muy poco.


Muchos casos de discos velados-alabeados-tanto delanteros como traseros, en este último caso pueden ser causados por juego anormal en el puente trasero. Tornillos de fijación fuera de servicio u oxidados. Observar que la moto no frena “a golpes” y que no hay “sobresaltos” en pedal y palanca de freno. Cuidado con los estribos de freno que pueden gripar…y ocasionar un desgaste no asimétrico de las plaquetas…que no se pueden remplazar por uno mismo sin dejar la asistencia al frenaje-servofreno- ABS fuera de servicio. Este sistema-servofreno- que debe ser purgado cada 2 años o todos los años si se hacen menos de 10000km anuales, ha sufrido bastantes averías. A veces de forma intermitente y sin iluminarse el chivato correspondiente ni mensaje de error…ha dejado a más de un piloto solo con el frenado residual (¡)…con el peligro correspondiente. Si es normal-y tranquilizador-oir el sonido de la bomba hidráulica, la idea de sacrificar la parte física que constituye un sistema de frenado convencional, aunque sea asistido de ABS, en provecho de un sistema electromecánico, no era nada buena…la prueba de ello es que la marca lo tuvo que retirar en 2008, después de casi 6 años de fallos. El ABS puede quedar fuera de servicio también.

Las vibraciones a nivel del parabrisas se pueden corregir…con juntas de grifería/fontanería. Sin embargo poco se puede hacer en cuanto al desgaste prematuro de los puños calefactables, asiento-revestimientoy/o fijaciones…deterioro-exposición al sol- de embellecedores de cuentakilómetros etc…

CIRCUITO ELECTRICO:

Si el multiplexado tenía por meta convertir al cliente en prisionero de los concesionarios oficiales…se puede decir que el objetivo se ha conseguido. El sistema eléctrico es una de las más grandes taras de esta moto, a pesar de las constantes campañas, de los cambios del mazo de cables íntegro,de cajas electrónicas del CAN, de las reprogramaciones que no siempre dan buenos resultados. A pesar de todo, subsisten, por ejemplo, muchos casos de descarga rápida de la batería, consumo residual de corriente…y nada que hacer, ni cargadores inteligentes-aunque algo ayudan- de batería, ni nada, ningún aparato parece poder dialogar al 100% con ese tipo de circuito, a pesar de seguir el protocolo complicado que la alta tecnología del circuito requiere. Una batería suele durar un máximo de 2/3 años. Y no es raro ver fuera de servicio baterías con menos timepo aún.

Agujas que suben a saltos, encendidos intempestivos de testigos luminosos, medidor de gasolina en tanque impreciso, problemas de aforador, trips inoperantes, indicaciones engañosas…a veces estos delirios del cuadro de instrumentos se solucionan quitando el contacto y volviéndolo a poner en marcha. No olvidar que también se han dado casos de contacto de pata de cabra oxidados y en cortocircuito.

La bomba de gasolina-sobre todo-en las primeras series-puede tener fugas o romperse tal cual. Bobinas a vigilar…

Fuente: recogido del foro gstrail
 
Yo vendi la mia del año 05 con 160.000 km. y funcionaba como el primer dia no mejor aun
con 20.000 km. en garantia me cambiaron reten de caja de cambios
con 80.000 km. cambie yo mismo el reten del grupo trasero del cardan
con 100.000 km. me cambiaron la brida de llanta por tener una grieta en uno de los tornillos que sujeta el disco de freno trasero sin coste alguno(vigila mucho esa pieza si te la quedas).
el ultimo viaje que hice con ella y con 150.000 km. me dejo tirado cerca de Vigo por romperse un manguito de gasolina y que pude solucionar rapido en un taller y poder seguir.
Vigila esos puntos que te han dicho y si te decides tienes moto aun para muchoooo. Suerte y Saludos
 
Hola de nuevo, se me olvido el tema de los amortiguadores, si no se los han cambiado todavia seguramente lleve igual que los que llevaba la mia osea unos WP muy buenos por cierto y aun con esos km. iba la moto de lujo, puedes saberlo mirando si pone WP en el piston que hay dentro del muelle, saludos
 
Gracias compañero! Con un buen mantenimiento es suficiente? No son km's para esa moto?

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

La mia tiene 160.000Km y exceptuando la suspensión todo es original en breve tocara embrague y primario de la caja de cambios.
 
La mia tiene 160.000Km y exceptuando la suspensión todo es original en breve tocara embrague y primario de la caja de cambios.


Es que es una pasada de moto, mi 2004 tubo algún problemilla de juventud, pero más que nada agravados en su momento( 2004) por una preentrega fatal y las posteriores intervenciones peores. Cambiando de concesionario ( en Tarragona no he puesto más una rueda), asunto solucionado.
 
Las de la primera hornada traian unos amortiguadores decentes ( Wp), herramientas aceptables, varias llaves de arranque, dos mandos de alarma etc, despues la cosa cambio y empezaron con el cutrerio debe de ser que no ganaban bastante porque son motos economicas.
 
Compañeros,es cierto que ese modelo no frena a no ser que tenga el contacto puesto?

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
 
Y del tema del embrague? Con que tiempo/km's se le debe de cambiar?

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

El embrague es muy sensible a la forma de conducción, , yo vendi la R 1200 con 80.000 kms y el embrague estaba como nuevo. Tengo un amigo que vendio la R 1150 GS con 160.000 kms y con el embrague de fabrica. Duran más de lo que nos pensamos. En el caso de las GS de aceite, si se la ha tenido que cambiar algún reten de cambio o cigüeñal en garantía, muy posible que te hayan cambiado también el disco de embrague, a mi 2004 se lo hicieron.
 
Arriba