R 1200 GS: BACHE DE POTENCIA.

Rubenmb2

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
356
Puntos
0
Hola a todos/as....

Mi GS 1200 de junio de 2004 tiene desde el principio un bache de potencia sobre las 5000 rpm, y me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo. Es una sensación incómoda, pues a 4000 rpm pega un tirón de los brazos, a 5000 uno se vuelve a ir hacia delante (parece que se frena), y luego a 6000 un tiron fuerte de nuevo, estirando ya a partir de ahí con limpieza. Obviamente se nota más en marchas largas y si voy con carga.

Se lo he comentado alguna vez a gente que tiene la misma moto pero más experiencia que yo con BMW, y siempre me han dicho que es el comportamiento normal del motor boxer. Lo mismo me dijeron en el concesionario.

La verdad es que en las curvas de potencia y par que aparecen en las revistas sobre esta moto, se suele apreciar una ligera caída sobre las 5000 rpm, pero sigo sin convencerme de que esto sea normal.

En fin, que me decís???
 
la mía de agosto de ese mismo año y no problemo..., sí que se nota el tirón a partir de unas 4500 rpm y quizas que en marchas largas recuperando le tire del pecho hasta llegar a esas vueltas, pero tan acusado como dices, en la mía no


saludos :)
 
Que te revisen las bujias fue lo que me dijeron le pasaba a la mia
 
La mía a 5000 va genial
Tenía un bache entre 2500-3000 pero con el escape y el filtro se solucionó.

Que te miren la inyección (centralita) en el Moditec
 
Hola a todos. Por si te sirve de algo, tengo una r1200gs de marzo 2005 y tambien notava este bache de potencia. En una de estas campañas de BMW (octubre 2005) me actualizaron el software de gestion electronica de la moto (esto es lo que me dijeron). La entrega de potencia del motor cambió muy notablemente obteniendo una curva muho mas linial. Me acuerdo que incluso se lo comente al mecanico. Ahora la moto tiene 22000km todos hechos por carreteras de curvas de montaña y va cojonuda, tambien noté un cambio para mejor (mas potencia) a partir de los 16/17000 km. Ala, saludos a todos.
 
La verdad es que a mi también me llamaron para hacerme una "reprogramación de software de la unidad de mando" y se me abrió el cielo pensando que con aquello se solucionaría el problemilla, pero el bache continuó igual. Lo único que me varió con aquella reprogramación fue la forma de encender las luces de posición con el motor parado (¿¿??).

Miraré también lo de las bujías, porque sinceramente no sé si se las han cambiado en alguna de las 2 revisiones gordas que llevo (10000 y 20000 Km).

Ahora tengo 25000 km, y en mi taller habitual lo he comentado tantas veces que tengo pocas esperanzas de que me lo solucionen.
 
Entre 4000 y 5000 se produce una caida en el empuje del motor... pero es normal a mi me paso tanto en mi anterior 12GS como ahora en la 1200ADV... es como si dispusiese de dos motos una que se comporta de una manera de 0 a 4000 y otra de 5000 en adelante... de 4000 a 5000 se intercambian ::)
 
Prueba una cosa, si quieres: Contacto quitado, desconectas el negativo de la bateria durante unos 60 segundos. Luego lo vuelves a conectar.
Un vez hecho esto, pones el contacto ( NO ARRANCAR) y abres progresivamente el puño de gas hasta el tope y lo mantienes ahi 3 segundos. Lo sueltas y vuelves a hacer lo mismo 3 veces en total. Quitas el contacto y luego arranca y prueba. esto permite que el chip lea bien la apertura de las mariposas del accelerado y te la suele dejar mejor. Un syncronizado de estas tambien es bueno, para que abran igual en ambos, pero para eso necesitas unos utiles (twinmax, vacuometro casero o llevarla al conce.)

El cambio de bujias igual le va bien. Prueba cambiando las dos segundarias primero y si no notas nada, las otras dos. Antes eran Boscj las del conce , ahora son NGK.

Suerte.
 
La duda que me surge, Julio de Torremolinos, es si al desconectar la batería se me va a desconfigurar el ABS o cualquier otra cosa que al final me obligue a ir al conce.
 
Rubenmb2 dijo:
La duda que me surge, Julio de Torremolinos, es si al desconectar la batería se me va a desconfigurar el ABS o cualquier otra cosa que al final me obligue a ir al conce.

No te preocupes , que no se desconfigura nada, sino, imagina que se estropee la bateria como me paso a mí ;)
 
Arriba