R 1200 GS Cambio aceite: ¿5.000 ó 10.000 kms?

angel_2ruedas

Curveando
A ver, estoy próximo a los (primeros) 5.000 kms con esta pedazo de moto ;D y me gustaría saber si merece la pena hacer un cambio de aceite ahora, a los 5 mil, o me puedo esperar sin problemas a los 10.000 kms. Por lo visto, BMW no "obliga" a este cambio cada 5 mil para temas de garantía.

Me gustaría saber opiniones y experiencias.

Gracias, y un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
A ver, estoy próximo a los (primeros) 5.000 kms con esta pedazo de moto  ;D  y me gustaría saber si merece la pena hacer un cambio de aceite ahora, a los 5 mil, o me puedo esperar sin problemas a los 10.000 kms. Por lo visto, BMW no "obliga" a este cambio cada 5 mil para temas de garantía.

Me gustaría saber opiniones y experiencias.

Gracias, y un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo lo hice, cambie a los 5000. Me lo recomendaron en el concesionario. No se si fue bueno para la moto o para su bolsillo, pero lo hice.

josepmaria dijo:
Yo lo hice, cambie a los 5000. Me lo recomendaron en el concesionario.  No se si fue bueno para la moto  o para su bolsillo, pero lo hice.
Muy buena la apreciación ;D a mí también me lo "han recomendado" en el concesionario... pero claro, tengo la duda de si es bueno para la moto o puedo prescindir de que pasar por caja.

Creo que si el aceite es mineral, es recomendable cambiarlo a los 5000, aunque no pasa nada por hacerlo a los 10.000, de todas formas la vida del motor es el aceite y no se si merece la pena ahorrar en esto......
Ademas se lo puedes hacer tu mismo, por aqui hay unos cuantos foreros que son unos expertos.
Saludos y rafaGS.

Yo creo que puedes tranquilamente prescindir y mas si tienes que rellenar algo de aceite, que no se si es el caso de tu Gs.

Yo si fuese a hacer ahora, lo alargaba con toda la tranquilidad del mundo a la revision de los 10.000.

La respuesta es tan sencilla...

El fabricante edita un manual, que te habran dado con la moto, en el cual especifica tipo y periodo de sustitucion del aceite.

Lo demas, interes tuyo por cambairlo y quedarte tranquilo, o interes del que te lo cambia, pues es su negocio.

como bien dice josepmaria, si la tuya es un boxer normal, seguro que as tenido que reponer aceite durante ese rodaje de 5000 km.... eso ha mi enterder, es tener el aceite fresco ;D... y como dice el manual de la casa, a los 10,000km y si no te fias mucho, adelanta un poco la revision...eso mas o menos esta en tus manos ;)

Yo creo que depende de las circunstancias. Si esos 5.000 kms. han sido de 10 en 10, todos por ciudad y con arranques en frío durante 1 año, pues sí merecería la pena cambiarlo. Pero si se han hecho en salidas por carretera durante 6 meses, yendo en velocidades largas y sin exprimir, creo que se puede cambiar perfectamente a los 10.000. Es mi opinión...

carolus dijo:
Yo creo que depende de las circunstancias. Si esos 5.000 kms. han sido de 10 en 10, todos por ciudad y con arranques en frío durante 1 año, pues sí merecería la pena cambiarlo. Pero si se han hecho en salidas por carretera durante 6 meses, yendo en velocidades largas y sin exprimir, creo que se puede cambiar perfectamente a los 10.000. Es mi opinión...

Carolus lo expone perfectamente.

Yo si que lo cambio a los 5.000 km. por dos razones.

1ª la uso por ciudad "trabajo"
2º me quedo mas tranquilo.

Lo que te han comentado los compañeros de que por reponer llevas aceite fresco......como mucho repondras unos 400 cc, eso no renueva los 3,7 que lleva el carter ;)

Saludos

Pues yo pienso que con lo que nos hemos gastado en la moto más vale hacerlo a los 5000 por varias razones:

- A los 10000 el aceite, según mi mecánico, sale super negro. Mañana os lo diré pues estaré in situ haciéndoselo y veré como sale con 5.800 km.
- Por mucho que repongas, como han dicho por ahí, no lo repones todo y además la mierda, que va dispersando el poder detergente del aceite, sigue ahí pues hasta que no le abras el tapón de abajo no la sacas..
- El aceite mineral tiene menos vida.
- Se acerca el verano con los calentones que conlleva y nuestra moto creo que se refrigera por aire y por aceite.

Precisamente mañana he quedado con el mecánico para cambiarlo. No le voy a cambiar el filtro así que tp creo que sea muy caro.

SaludoS...

Juanma me ha encantado tu post  ;)

Hablas bien y tienes pinta de ser un cuidadoso.....a quien me recuerdas ::) ::)

Por cierto a mi en Murcia concesionario oficial cambio de aceite y Filtro 37,49€

Saludos y ese Cadiz eoeoe, preciosa ciudad pardiez, lo alucine el Sabado :o :o :o

Gracias Pijo, es bonita eh? Dímelo a mi que llevo fuera mucho tiempo, creo que demasiado ya y seguramente este verano vuelva pa la tazita de plata, pero esta vez para siempre...

Me alegro mucho que te lo pasaras tan bien en Jerez.. Seguro que lo conoces bien pero a lo mejor cuando nos conozcamos en una concentracion te puedo enseñar algunos sitios que te pueden gustar más aún.. Sabes que se puede ir desde Cádiz Capital hasta la punta del boquerón, Castillo de Santi Petri sólo por costa; yo calculo que unos 10 kilometros de playa semi-virgen...
En la punta del boquerón los pies se te hunden hasta el tobillo por ser arena demasiado virgen, poco pisada..

Bueno que me enrollo y acabo de llegar del curro son las seis y media de la mañana y me voy a la cama; luego os llamo y os cuento como salió el aceite con esos kilómetros..

SaludoS.....

PiJo dijo:
Juanma me ha encantado tu post  ;)

Hablas bien y tienes pinta de ser un cuidadoso.....a quien me recuerdas ::) ::)

Por cierto a mi en Murcia concesionario oficial cambio de aceite y Filtro 37,49€

Saludos y ese Cadiz eoeoe, preciosa ciudad pardiez, lo alucine el Sabado :o :o :o

Sin duda ninguna el aceite no es el castrol semisintetico que recomienda BMW, porque solo el aceite esta sobre los 10 litro y el filtro unos 10, no entiendo este precio.

De todas formas mi idea de este tema es el siguiente, cuando le ponia mineral a mis anteriores motos se lo cambiaba cad 5.000, mas o menos cada 5 / 6 semanas, pero ahora cada 10 y estoy seguro que el motor lo estoy cuidando como dice la casa, por dar un ejemplo si el motor de mi coche puede llegar a pedir el cambio a los 30.000 km y eso lo dice la marca y el coche es nuevo, aun no tiene un año.

Bueno, no me lio, aceite cuando manda la marca, eso si un buen aceite.

yo se lo cambiaria yo mismo y a los diez mil la llevaria al conce ;)

Pues ya fuí a cambiarlo.. Os cuento:

Me han tratado genial y he estado delante en el cambio.

- Lo primero decir que el aceite ha salido en buenas condiciones. Lo toqué con las yemas estaba todavía con su densidad y eso q taba caliente. No estaba demasiado negro..

- Me han puesto semisintético, como dice JosepMaria, pero marca Putoline Sport. Ni p. idea; ya había escuchado hablar de este aceite pero es la primera vez que lo llevo..

- La "dolorosa":

Aceite motor putoline sport- 3,5 litros- 7,34 litro- 25,69€.
Unidades de trabajo???-3-2,40-7,20€
Total inc. iva- 38,15 euros..

Me parece un precio bueno. Por el cambio de aceite en la Aprilia (Concesionario oficial Honda-Aprilia) y el filtro en la primera revision en Moto-Hobby o debería decir Moto-ROBO fueron 127 euros y la moto se la había comprado a ellos..

Ya os digo el aceite usado tenía buena pinta lo que me hace estar contento pues creo que Sergio le hizo un buen rodaje a la moto....

SaludoS...

PD.: Ya os iré contanto el consumo..

Atrás