R 1200 GS ¿DIRECCION TORCIDA?

CARLOS_R_F

Arrancando
Hola a todos.
Quiero plantear una consulta por si os ha pasado...
este fin de semana he salido por campo co la moto, los unicos incidentes dignos de mencionar fueron un tope de direccion subiendo unos pedrolos ( a paso de hombre y remando con los pies ) 5 Km/hora como mucho. (sin caida), y una caida en parado en una duna de arena en la que ni se giró el espejo.
El caso es que la pillar carretera de nuevo noto la tija superior girada hacia la izquierda..
por tanto el manillar girado a la izquierda...
si sueltas el manillar la moto va recta....
frena bien....
no se ve nada golpeado ni forzado....

alguien sabe si se puede descentrar....

porque si es asi....  despues de ver los videos que hay colgados, comparado con lo que yo he hecho habria que cambiarles el chasis....

puede ser alguna tuerca floja...
es que no se ve nada raro.... :( :(

gracias ...

Hola, a mí me pasó lo mismo hace años con una Yamaha Diversion 600 que tenía. Acudí al concesionario preocupado, y el mecánico, sin quitarse el cigarrillo de la boca, se puso delante de la moto, puso la rueda delantera entre sus piernas, agarró el manillar con las manos y pegó un tirón que me dejó el manillar recto de nuevo. Me fui a casa tan contento.

Hoy en día seguramente no aceptaría semejante remedio, y pediría que me revisaran pares de apriete y alguna cosilla más... en fin, una solución un poco más profesional.

Rubenmb2 dijo:
Hola, a mí me pasó lo mismo hace años con una Yamaha Diversion 600 que tenía. Acudí al concesionario preocupado, y [highlight]el mecánico, sin quitarse el cigarrillo de la boca, se puso delante de la moto, puso la rueda delantera entre sus piernas, agarró el manillar con las manos y pegó un tirón que me dejó el manillar recto de nuevo[/highlight]. Me fui a casa tan contento.

Hoy en día seguramente no aceptaría semejante remedio, y pediría que me revisaran pares de apriete y alguna cosilla más... en fin, una solución un poco más profesional.
No fastidies !!!!... que eso se hace con las bicis de los crios :o

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Rubenmb2 dijo:
Hola, a mí me pasó lo mismo hace años con una Yamaha Diversion 600 que tenía. Acudí al concesionario preocupado, y el mecánico, sin quitarse el cigarrillo de la boca, se puso delante de la moto, puso la rueda delantera entre sus piernas, agarró el manillar con las manos y pegó un tirón que me dejó el manillar recto de nuevo. Me fui a casa tan contento.

Hoy en día seguramente no aceptaría semejante remedio, y [highlight]pediría que me revisaran pares de apriete[/highlight] y alguna cosilla más... en fin, una solución un poco más profesional.

;)

Yo tuve un problema similar pero sin haber echo naha especial con la moto y lo dije en el concesionario y me lo solucionaron, regulando no se que.

Es tan sencillo como aflojar un poco los tornillos que sujetan...a ver..., la pieza donde va el guardabarros, y el tornillo que sujeta el eje de la rueda, el de la barra derecha. con esto flojo, se le da un golpe de gracia, apoyando la rueda en algun arbol esquina, o farola ( o incluso unos pies), hasta que quede perfectamente recto.

no es facil acertar a la primera.

y lo suyo es volver a apretar esos tornillos con dinamometrica..pero no plantea problemas hacerlo a ojimetro (sin pasarse, y revisando el apriete despues de rodar)

pues si pecadorrr, he aflojado los tornillos de la tija inferior ( la del guardabarros) y el de la rueda, por cierto que estaban un poco flojos. ( recomiendo reapriete general a to el que lo lea ).
un par de golpecitos contra una columna y voilá... tija del manillar derecha..

calculando me he ahorrado unos 200 €. :D :D :D :D

por cierto se lo he comentado al mecanico y me ha mirado el tio con cara de haba....

le he pedido que me de los pares de apriete correctos....

lo dicho... revisad los reaprietes de los tornillos... ;) ;) ;)

Me alegro !!!.

tengo los pares de apriete en casa ( estoy en el curre). Esta noche los veo y te los digo por aqui mismo.

Lo prometido es deuda: en el reprom de bmw, creo que los pares de apriete son los siguientes:

- Conjunto telescopico, delante, al brazo longitudinal, M10 x 1.25: 40 Nm

- Tornillo de apriete al eje enchufable, M8 x 1.25 : 19 Nm.

saludos-

Atrás