r 1200 gs lc 2017, ¿que gasolina repostar?

Aclarado...otra pregunta ya que os tengo en línea, jajaja. Es bueno echar algun aditivo tipo Metal Lube a nuestros boxer de agua???

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Estimado compañero.... estás del todo equivocado....
Mayor octanaje igual a mayor compresión necesaria para que estalle la mezcla en el cilindro, como nuestras motos no tienen motores de alta compresión, el estallido de la mezcla se hace más difícil y por tanto irregular, con lo que la moto va peor. Y lo de las bujías, es normal, se estropean cuanto mayor número de chispazos efectivos den, si "la mitad de ellos" no van porque el octanaje no lo permite, claro, la bujía dura más... :D
La 98 es para motores de auténticos deportivos, un Porsche, un Maserati, Aston Martin, Bugatti, etc, que tienen motores de alta compresión. En nuestras motos es tirar el dinero y dejarse lavar el cerebro por la idea de "más caro es mejor". No, cada producto es para una cosa y tiene un precio.... Espero que la gente que usa diesel no siga esa consigna y mañana eche gasolina, porque es más cara y por güevos, mejor :D

Claro y conciso.
 
:shocked:Mucha gente con bata blanca veo yo aquí :D es qué no hay ningún compañero que esté repostando gasolina en una gasolinera :rolleyes2:
 
Al final lo que decide que gasolina poner es el bolsillo . Cada cual que lo llame como quiera. Poder calórico o poder adquisitivo .
Tengo claro que como es un capricho , la mimo todo lo que puedo.
 
Mi gs con 95 de Repsol va ya bien mimada, el resto o el bolsillo , cada cual lo dedique a lo que quiera . Pero eso no quita , que aunque sobre el dinero , es un gasto absurdo .
 
Mi gs con 95 de Repsol va ya bien mimada, el resto o el bolsillo , cada cual lo dedique a lo que quiera . Pero eso no quita , que aunque sobre el dinero , es un gasto absurdo .

chuskero79 en qué quedamos :

-cada cual lo dedique a lo que quiera

o:

es un gasto adsurdo

:rolleyes2:

Es como el que te coge el hombro y después te un collejazo :D
 
El bolsillo no tiene que decidir lo que ponerle, porque no es ni por bolsillo, ni poder adquisitivo, porque valga más, no se le está dando ni lo mejor, ni lo adecuado, ni lo que le conviene. Lo suyo es ponerle lo que necesita por su diseño. Si el bolsillo es lo que manda, no sé por qué no ponerle aceite de argán al motor, será por dinero!, a lo mejor es porque con ese aceite la moto se jode, a lo mejor con esa gasolina la moto no va mejor y la estamos jodiendo.... pero eso sí, la pasta por delante, billetes... muchos billetes!!, que si me da para una BMW, me da para ponerle lo más caro que haya en la gasolinera... :D
....que si es por pasta, pues nada, hay a disposición gasolina baja en plomo de 100 octanos, se llama avgas, pero eso de que sea para motores de encendido por chispa de avionetas y sobrealimentados es una vulgaridad, yo estoy pensando en echarle güisqui chivas, será por dinero! :D

No uso bata, los churreros, médicos y esteticistas la usan....
 
chuskero79 en qué quedamos :

-cada cual lo dedique a lo que quiera

o:

es un gasto adsurdo

:rolleyes2:

Es como el que te coge el hombro y después te un collejazo :D

Jaja, bueno hombre , sólo es mi opinión , nada más , quería decir que considero que no vale para nada, pero que respeto a quien opine lo contrario y pague un poco más caro el combustible , que a fin de cuentas al final de año la ruina es la misma :thumbsup:
 
El bolsillo no tiene que decidir lo que ponerle, porque no es ni por bolsillo, ni poder adquisitivo, porque valga más, no se le está dando ni lo mejor, ni lo adecuado, ni lo que le conviene. Lo suyo es ponerle lo que necesita por su diseño. Si el bolsillo es lo que manda, no sé por qué no ponerle aceite de argán al motor, será por dinero!, a lo mejor es porque con ese aceite la moto se jode, a lo mejor con esa gasolina la moto no va mejor y la estamos jodiendo.... pero eso sí, la pasta por delante, billetes... muchos billetes!!, que si me da para una BMW, me da para ponerle lo más caro que haya en la gasolinera... :D
....que si es por pasta, pues nada, hay a disposición gasolina baja en plomo de 100 octanos, se llama avgas, pero eso de que sea para motores de encendido por chispa de avionetas y sobrealimentados es una vulgaridad, yo estoy pensando en echarle güisqui chivas, será por dinero! :D

No uso bata, los churreros, médicos y esteticistas la usan....

No puedo estar más de acuerdo, con todos mis respetos al resto de gremios, y ya por quitar un poco de hierro al asunto, yo sí uso bata blanca de médico, lo que no quita que disfrute como un enano cuando me pongo el mono azul en mi garaje.... Pero bueno , para eso estamos , para opinar y aportar lo que cada uno pueda :)
 
Última edición:
Yo pongo 98 porque el bolsillo lo permite , no porque crea que es mejor o peor . También digo que el día que no pueda por bolsillo le pondré 95 o 91 si encuentro.

Yo si encontrara de 100 le pòndria porque seria mas cara que la de 98 y asi vacio mas rapido la cartera :cheesy:
 
Y de los aditivos tipo metal lube para motor y gasolina que opináis???

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Mirando y mirando he encontrado este post y la verdad que me lo he leído entero. Y que risas me he pegado. Así que me surge la duda. Como os ha ido estos años? Al final los de 98 aún tenéis el poder adquisitivo para seguir llenando depósitos? Los de 95, habéis gripado el motor? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Espero vuestras respuestas.
 
En las motos con las que compito, si ajustas mucho el squish pican biela como perras. Esto se debe a las gasolinas sin plomo actuales, llevan mucho etanol para subirles el octanaje. Eso se nota cuando abres la garrafa y oyes el blofff que hacen los gases al abrir. Con la Gasolina con plomo las motos no picaban biela.
Usar la 98 no suele ser recomendable comprarla a no ser que la compres en un surtidor donde tenga moovimiento. Por el aditivo que les echan puede sucederte que compres 95 a precio de 98, o peor, porque esta desgasificada por menor venta.

Sobre los incrementadores de octanaje, no les doy ninguna confianza. Recuerdo cuando era joven y decian que a las motos de cross les echaban una bola naftalina en el deposito de gasolina y volaban bajo, tambien he visto y probado el metanol en diferentes proporciones en la gasolina (aditivo prohibido...), en fin, burradas que no merecen la pena.
 
En las motos con las que compito, si ajustas mucho el squish pican biela como perras. Esto se debe a las gasolinas sin plomo actuales, llevan mucho etanol para subirles el octanaje. Eso se nota cuando abres la garrafa y oyes el blofff que hacen los gases al abrir. Con la Gasolina con plomo las motos no picaban biela.
Usar la 98 no suele ser recomendable comprarla a no ser que la compres en un surtidor donde tenga moovimiento. Por el aditivo que les echan puede sucederte que compres 95 a precio de 98, o peor, porque esta desgasificada por menor venta.

Sobre los incrementadores de octanaje, no les doy ninguna confianza. Recuerdo cuando era joven y decian que a las motos de cross les echaban una bola naftalina en el deposito de gasolina y volaban bajo, tambien he visto y probado el metanol en diferentes proporciones en la gasolina (aditivo prohibido...), en fin, burradas que no merecen la pena.
Se agradece la explicación.. Metanol creo recordar que le echábamos a las motos trucadas de 74cc. Olía el humo característicamente... Creo recordar que los coches gasolina teledirigidos llevan un aditivo que explosiona más. Y eso alguno también lo ponía mezclado en la mezcla del 1'2% que hacíamos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
en 1.990 a 1.000 pesetas el litro me costaba el combustible para el coche Pirate de 3,5 cc y se lo comía en una mañana dando gas. Eso si que era dinero¡¡¡¡
 
Yo hice pruebas con las de enduro y el metanol, casi 2000 pelas el litro como dice Juanjo. El olor caracteristico era Ricino, que lo aditivaban junto a Nitrometano. Yo las mezclas las hacia entre el 5% y el 15%. Por encima de esta proporcion perforabas los pistones. Ademas tenias que subir mucho las medidas de los chicles. Practicamente 20 puntos en alta y minimo 10 en baja, con un punto de mas en la aguja. Por eso andaban como cohetes las motos. Luego tocaba cambiar pistones, y como te quedaras corto de carburacion, el gripaje estaba asegurado.
 
Leí en este foro que lo importante era el tiempo que llevaba la gasolina en el tanque, así que de normal 95 y solo en gasolineras de mucho tránsito le pongo 98.
 
Acetona, yo voy a probar con acetona...
La acetona es otro producto que incrementa el octanaje, como la naftalina, el metanol y el nitrometano. Aumentas el índice de autodetonacion pero pierdes lubricación. Si no lo compensas generas desgastes mecánicos. Si añades lubricación pierdes rendimiento.
Curiosa relación que muchos técnicos de carreras llevaron al límite viendo pasar sus motos por línea de meta y decian: otra vuelta más!
 
Arriba