R 1200 GS LC: Carenando y así .... menos tiempo limpiando ¡¡

Todo lo que le has puesto le queda de bruta madre, Angelsan. Congrats!
V'sss

Muchas gracias .Pero no te creas que antes " hay que hacer un sondeo de mercado, estudio de precios , costes de envío ,.... " que si encima no queda bien en la moto es para suicidarse :D:D

Dedicando tiempo y cariño las cosas suelen salir ............ bien como en todo ¡¡¡¡jejejejej

Saludos y FFiestas
 
Quedan muy bien, angelsan. Y además se ven integrados en la estética de la moto, por que la verdad es que hay algunos accesorios que.... le dan una patada en la boca

Muchas gracias ¡

la verdad es que hay que dedicarle tiempo, ver comparar y simular como quedaría,.... y no siempre se cumple que gastando " más pasta" todo queda mejor , ..... hay que tener como en el vestir o buen gusto o.... dejarse asesorar por especialistas jejejej o leer mucho sobre todo lo que hay por ahí ¡¡

Saludos y a disfrutar estos días ¡:)
 
Bueno pues recién llegado de pingüinos algunas conclusiones sobre las últimas modificaciones ejecutadas en la moto y otras que creo convenientes para reducir el "fresquete" y eso que éste año ha sido muy bueno climatológicamente con temperaturas de ida el Viernes de unos 13ºC de media desde Madrid a Valladolid y vuelta el Sábado a unos 5ºC Vallad-Madrid. Durante las noches valores no inferiores a -3ºC

Que ha pasado con :

1.-) Protectores puños ( extensiones Wunderlich) --> Muy recomendables . Protegen claramente más que las de serie y con los puños térmicos en posición 2 y guantes normalitos se aguanta bien sin frío

2.-) Protectores adhesivos depósito laterales --> Muy recomendables .Protegen adecuadamente del roce con los pantalones y aseguran largo tiempo a la pintura del depósito del desgaste .

3.-) Tapas laterales y cubrehuecos tornillos --> recomendables pues aseguran moto más limpia ( zona amortiguador, depos. liq frenos trasero ,....) ahora en esta época con sal en las carreteras que se acumule suciedad , y evitar riesgo de corrosión con tornillería si no se limpia bien zonas difíciles.

4.-) Faros adicionales BMW --> Muy recomendables . Muy buen complemento a la iluminación LED sobre todo abriendo haz lumínico lateral y con color muy blanco que no cansa a la vista . En condiciones de niebla se agradecen mucho y claramente mejoran la visión a bordo y el ser vistos en carretera.

5.-) Cambio de bocina --> Fundamental ya que en marcha a velocidades superiores a 120 km/h se oye muy poco la original. Coloque la bocina de Hornig ( Mod. Wolo) que con sus 139 Db te hace oír y ser oído por los demás bastante bien como si fueras un coche .

6.-) Pantalla original BMW --> Estéticamente la ahumada original que le puse BMW es muy bonita aunque creo que según la info que circula ya por ahí la propia BMW ha sacado una pantalla más grande que cubre mejor ya que la actual bajo mi punto de vista deja pasar más viento del que debería a mis 1,83 en la posición más alta . La cambiaré en breve.

Bueno esta es mi experiencia después de unos 600 km de al fresquete en estos días , suficientes para valorar lo que os comento en un descanso a la vuelta jejejej


s2uu.jpg


Saludos
 
Última edición:
Gracias por tus impresiones. Lo de las extensiones de wunderlich lo corroboro... No sabía que van a sacar una pantalla más alta de bmw... Habrá q estar atento. Saludos.

Edito... Dándole vueltas a lo de la pantalla que se supone que van a sacar un poquito más amplia, ¿ no será la de la adventure? Yo en mi ex gs aire llevaba la de la adventure y perfecta. Por eso ahora echo de menos algo que cubra más.
 
Última edición:
Gracias por tus impresiones. Lo de las extensiones de wunderlich lo corroboro... No sabía que van a sacar una pantalla más alta de bmw... Habrá q estar atento. Saludos.

Edito... Dándole vueltas a lo de la pantalla que se supone que van a sacar un poquito más amplia, ¿ no será la de la adventure? Yo en mi ex gs aire llevaba la de la adventure y perfecta. Por eso ahora echo de menos algo que cubra más.

En un catálogo 2014 que se ha circulado por el foro recientemente se habla de una nueva pantalla que supongo puede ser la de la ADV pero tengo que comprobar con nº de pieza, precios,... y si existe de verdad

Gracias y saludos :)
 
Sigo haciendo km y noto que me vendría bien una cúpula que "cuide más al piloto de los malos aires" de los que en estos días estamos teniendo más de la cuenta ¡¡¡ :D:D

Bueno chicos pues una vez la GSA LC en la calle quiero saber

1º-si la cúpula de esta me vale sin cambiar soporte
2º-hay cúpula ahumada GSA como tengo yo ahora de la original desde la compra de la moto en Nov´13 ?
3º-sabe alguien precios y disponibilidad ?
3º-sabe alguien si le quiero poner deflectores de la GSA ( los transparentes) si se puede en la LC normal ? Precios de estos ?

A falta de info oficial en la red de momento, y como no encuentro el post del catálogo donde alguien incluía el nuevo catálogo de opciones para 2014 de la GSA donde ví la pantalla "recurro a los sabios por si tenéis la info más a mano " :)

Gracias por anticipado, os dejo los deberes :D:D y sigo investigando :cool2: y preparando la montura para la gran KDD ¡¡
 
A mi ya me ha confirmado el concesionario que la cúpula de la adventure vale para la lc normal, sin tener que poner acoples ni nada.
Yo ya la he pedido ahumada, pero no me la entregan hasta la primera semana de Marzo.
El precio ronda los 269€
 
Le queda impresionante, la más bonita de todas las que he visto, y tiene que cubrir de vicio...
 
A mi ya me ha confirmado el concesionario que la cúpula de la adventure vale para la lc normal, sin tener que poner acoples ni nada.
Yo ya la he pedido ahumada, pero no me la entregan hasta la primera semana de Marzo.
El precio ronda los 269€


Ok gracias por la info .

Algún datos sobre los deflectores ?:rolleyes2:

Saludos
 
A mi ya me ha confirmado el concesionario que la cúpula de la adventure vale para la lc normal, sin tener que poner acoples ni nada.
Yo ya la he pedido ahumada, pero no me la entregan hasta la primera semana de Marzo.
El precio ronda los 269€

Gracias por la información y por el montaje.
Cuando la tengas montada si pudieses subir unas fotos de como queda sería ideal.
Gracias
 
y ... ahora lado derecho :

qdg7.jpg


Espero que os guste y ahora sigo maquinando que ya me van quedando menos cosas que poner ¡¡¡ :cheesy:

Saludos y nosss vemosss

Bueno pues aquí sigo y ahora me había decidido a poner los protectores cilindros de Touratech ......... pero comprados y hecha la prueba no me molan ya que entre que no hago mucho off y que no me apetece recargar demasiado esta zona donde mi opinión es que ya las defensas protegen muy bien .

Por eso sin estrenar, si alguno estáis interesado en éste bonito complemento que para mí tiene un diseño muy logrado , están disponibles ( en venta) para algún fanático del "tuning carenático" como yo ¡ :)

Saludos y seguimos buscando como embellecer a nuestra querida montura ¡

NOTA : Los protectores son estos

c0op.jpg
 
Gracias por la información y por el montaje.
Cuando la tengas montada si pudieses subir unas fotos de como queda sería ideal.
Gracias

En otro post del foro de off road "pantalla touratech gs 12 lc" podeis ver una foto real de la LC "normal" con la pantalla de la adventure en ahumado que ha colgado ESTRE 1300, la verdad que queda de película, tan solo sería cuestionable si la calidad es similar en cuanto a la facilidad de rayarse que he visto se ha comentado en el foro de la pantalla normal. Quiza en oscuro se note menos. :undecided:



Saludos
 
Sigo haciendo km y noto que me vendría bien una cúpula que "cuide más al piloto de los malos aires" de los que en estos días estamos teniendo más de la cuenta ¡¡¡ :D:D

Bueno chicos pues una vez la GSA LC en la calle quiero saber

1º-si la cúpula de esta me vale sin cambiar soporte
2º-hay cúpula ahumada GSA como tengo yo ahora de la original desde la compra de la moto en Nov´13 ?
3º-sabe alguien precios y disponibilidad ?
4º-sabe alguien si le quiero poner deflectores de la GSA ( los negros ) si se puede en la LC normal ? Precios de estos ?

A falta de info oficial en la red de momento, y como no encuentro el post del catálogo donde alguien incluía el nuevo catálogo de opciones para 2014 de la GSA donde ví la pantalla "recurro a los sabios por si tenéis la info más a mano " :)

Gracias por anticipado, os dejo los deberes :D:D y sigo investigando :cool2: y preparando la montura para la gran KDD ¡¡

Chicos alguien con info sobre el punto 4º en negrita ?

Gracias y saludos :)
 
Última edición:
Chicos alguien con info sobre el punto 4º en negrita ?

Gracias y saludos :)

Bueno chicos después de una temporada de investigación he llegado a las siguientes conclusiones :

-Los deflectores de la nueva ADV 2014 ( transparentes mate ) NO valen en la GS LC normal ya que faltan los anclajes de los mismos en el depósito y cualquier disposición forzada es una chapuza importante. lo olvido por tanto y por aquí " no careno nada " ¡¡ :angry:

-La pantalla original de la ADV 2014 SI vale , es algo más ancha y notablemente más alta ( unos 3 cm más ) con lo que el efecto montada la nueva en la posición más baja es como cuando la que lleva la GS normal va en la posición más alta . De aquí deduzco que la nueva pantalla ADV en la posición más alta me protegerá como yo quiero frente a la actual y además la línea estética una vez puesta en la moto queda muy bien .

Salgo de paseo y más tarde os pongo fotos y conclusiones de la prueba que hace un día perfecto para probar ¡¡ :)
 
Bueno chicos después de una temporada de investigación he llegado a las siguientes conclusiones :

-Los deflectores de la nueva ADV 2014 ( transparentes mate ) NO valen en la GS LC normal ya que faltan los anclajes de los mismos en el depósito y cualquier disposición forzada es una chapuza importante. lo olvido por tanto y por aquí " no careno nada " ¡¡ :angry:

-La pantalla original de la ADV 2014 SI vale , es algo más ancha y notablemente más alta ( unos 3 cm más ) con lo que el efecto montada la nueva en la posición más baja es como cuando la que lleva la GS normal va en la posición más alta . De aquí deduzco que la nueva pantalla ADV en la posición más alta me protegerá como yo quiero frente a la actual y además la línea estética una vez puesta en la moto queda muy bien .

Salgo de paseo y más tarde os pongo fotos y conclusiones de la prueba que hace un día perfecto para probar ¡¡ :)

Bueno pues como lo prometido es deuda y dedicado a RT04 que pedía fotos , ahora veréis como queda la pantalla ADV nueva en mi moto

9wgc.jpg
 
y de frente

lxsj.jpg


Como veis queda cojo..... y además :

EN POSITIVO

-Protege más del viento por ese extra de altura que me hacía algo de falta frente a la de serie ahumada
-Lateralmente es algo más ancha pero se integra perfectamente con los deflectores de origen como veis
-Respecto a vibraciones no hay grandes diferencias aunque es más grande ( más superficie) con la anterior
-Si hay que mirar a través de la misma aunque es oscurita yo veo bien ( bordillos,....) , aunque mi altura me deja ver por encima de ella jejejej
-El montaje es fácil aunque entretenido , ya que hay que desmontar algunas piezas del frente para hacerlo cómodamente
-El precio,...... bueno ya se ha dicho por ahí y cada uno que valore el cambio si o cambio no desde el capricho, el bolsillo , la necesidad .....

pero a mi me convence el cambio y el resultado ¡¡ :cheesy:

Es importante que una vez montada como es más ancha hay que ajustar espejos, y quizás cada uno comprobar el lanzamiento del manillar para que al girar a izda o derecha la pantalla ( al ser más ancha) no toque con los retrovisores.
 
Última edición:
Ahhh ahora por si alguno le interesa tengo la ex cúpula original tintada impecable disponible ( muy bonita también) montada en Noviembre 2013 .

Interesados hablamos cuando queráis ¡¡ :)

Saludos y es esta

m75x.jpg
 
Bueno pues como lo prometido es deuda y dedicado a RT04 que pedía fotos , ahora veréis como queda la pantalla ADV nueva en mi moto

9wgc.jpg

Muchas gracias por las fotos! Te queda muy bonita. La única duda en mi caso será si será muy oscura aunque según tus comentarios te deja ver aunque de noche no se yo.

Saludos y y a disfrutar!
 
Bueno pues como lo prometido es deuda y dedicado a RT04 que pedía fotos , ahora veréis como queda la pantalla ADV nueva en mi moto

9wgc.jpg

Muchas gracias por las fotos! Te queda muy bonita. La única duda en mi caso será si será muy oscura aunque según tus comentarios te deja ver aunque de noche no se yo.

Saludos y y a disfrutar!
 
Muy chula. Angelsan, a título informativo, que medidas tiene la pantalla de la adv? Saludos.
 
Ahhh ahora por si alguno le interesa tengo la ex cúpula original tintada impecable disponible ( muy bonita también) montada en Noviembre 2013 .

Interesados hablamos cuando queráis ¡¡ :)

Saludos y es esta

m75x.jpg
te mando privado interesandome por la cupula
 
por cierto, en cuanto sale la ahumada de la adventure????
 


Bueno pues como continuación de mis pruebas en cambios de pantalla ahí va para los que estábais siguiendo ése tema ¡¡

He cambiado la pantalla de LC normal a ADV nueva tintada y ayer mismo le hize unos 300 km ( " también iba a ver a mi madre y me perdí por la sierra Norte de Madrid" ¡¡
:D) .
Mis comentarios basados en la experiencia REAL :

ESTETICA: A mi me gusta pero sobre gustos...........

PRECIO : Sin comentarios ¡¡ pero eso sí ahora ni una raya ¡¡¡ jejejej

AERODINÁMICA : A velocidades normales y hasta 150 km/h ( aunque superiores a " la legalidad" ) , la pantalla cubre bien y no se aprecian turbulencias evidentes a aunque días atrás con viento si se notaban PERO pasaba algo parecido con la pantalla de serie en días ventosos como tuvimos muchos en primer trimestre de año.

Otra cosa es si hablamos de velocidades superiores a 150 km/h donde evidentemente la aerodinámica se rebelaría en la LC normal y como se comenta es mejor en ADV aunque en mi caso ........ "suelo mantener medias inferiores a 200 km/h para alargar repostajes " jejejejej

MECANISMO ANCLAJE: Es el mismo que la pantalla de serie , encajando perfectamente ambas AUNQUE como ya se ha comentado en otros post LAS pantallas ( las dos) en posiciones intermedias ( y no tanto en la posición más alta o más baja) vibran más de lo razonable en cuanto la carretera está en malas condiciones . No quiero pensar la vibración de la pantalla original en la ADV por malos caminos , con piedras, roderas de otros vehículos ,..... creo que el mecanismo de anclaje sencillamente es flojo ( tema pendiente para los ingenieros alemanes ¡¡ :) ) no retiene bien las vibraciones ni en LC normal ni ADV cuando la pantalla va en posiciones intermedias . Todo esto lo digo después de haber repasado una y miel veces tornillería para ver si todo estaba correctamente colocado , ya que parece raro que esta vibración sea tan evidente con ambas pantallas. :undecided:

En fin al final el resultado lo podéis valorar en la siguiente foto , creo que no es malo , la pantalla protege más y sigue manteniendo cosillas que ya tiene la pantalla de origen la LC normal ( vibraciones ) . Eso sí una vez cambiada la pantalla original de la ADV a la LC normal hay que acercar ligeramente el manillar hacia nosotros , así como los espejos para que al girar dirección la pantalla no toque con los retrovisores ¡¡¡

Saludos y a disfrutar que hace muy buen día ¡:)

jmuo.jpg



PD : QUE PENSAIS QUE ESTA INCLINADO A) EL VEHICULO O B) LA MONTAÑA ???? :shocked::shocked: porque la pantalla está montada bien ehhhh ¡¡
 
Última edición:
Te ha quedado muy muy chula.

Te cuanta pasta estamos hablando mas menos?
 
Hola angelsan, me podrías dar datos del protector de faro? Precio, número de referencia, si cuesta mucho montarlo, ...

Gracias
 
Me acabo de comprar una R1200GS y os leo y se me ponen los pelos de punta por 2 motivos, el primero al ver lo bonitas que las ponéis y el segundo,como alguien ha dicho, si te enganchas es un pozo sin fondo
 
Acabo de hacer la inversión y me voy a quedar quietecito un poco, mi problema es que cuando venda la Hayabusa y trinque los parneles me van a tener que atar muy corto .......pero para eso esta la mujer
 
Hola angelsan, me podrías dar datos del protector de faro? Precio, número de referencia, si cuesta mucho montarlo, ...

Gracias

La denominación para BMW es :

-Protector faro enduro y la pieza tiene la referencia A7751852921 que es como lo tienes que pedir en el conce para que te entiendan

-Precio : es de 99,8 € ( incluido IVA) menos el descuento que cada uno maneje en su concesionario " según sus habilidades negociadoras"

-Montaje : Esta pieza es superfácil de montar ( 10 minutos para un inexperto y una llave Torx de 25 ): Además del protector de faro propiamente , la pieza viene con cuatro tornillos y cuatro soportes individuales plásticos que tienen un orificio de goma blanda cada uno donde se insertan a presión cuatro cabezales que lleva la pieza del protector de faro plástico . Si ves la foto de éste post en esta página veras el faro con sus cuatro inserciones que van insertadas a presión en las piezas que comentaba anteriormente.

Una vez montado protege muy bien el faro y al menos en mi caso no distorsiona el haz de luz del faro LED, ni molesta a los coches que vienen de frente ( al menos esta es mi experiencia en los 5 meses que los llevo montado )
Importante es que esta pieza se quita y pone muy fácilmente por lo que " ojo con los amigos de lo ajeno " ¡¡ :cool2:

Saludos y si necesitas ayuda extra hablamos cuando desees
 
Última edición:
Gracias angelsan!
Ya te voy preguntando: no hay manera de asegurarlo ante los amigos de lo ajeno?

Manu la verdad es que si ves que vas a un sitio donde puedes tener problemas de hurto de la pieza lo mejor es prevenir , quitarlo y guardarlo donde estimes conveniente o llevarlo contigo :angry:
La mejor manera de asegurarlo seria pegarlo ( con pegamento ultrafuerte , de esos que pegan los dedos y que me resisto a dar la marca comercial ) como yo hacía en algunos de los coches que tuve años atrás con las antenas cuando me cansé que me quitaran unas cuantas . el problema es que si éste protector lo pegas y necesitas limpiar faro por ejemplo ,..... se convierte en una misión muy difícil por no decir imposible con el protector pegado de una manera permanente .

Conclusión: A tí te corresponde elegir opción .

Saludos :)
 
Angelsan, me podrias decir donde has comprado las barras protectoras del cilindro? Son inox? Gracias de antemano
 
Angelsan, me podrias decir donde has comprado las barras protectoras del cilindro? Son inox? Gracias de antemano

Son las defensas originales BMW en acero inoxidable, para mi la calidad es excelente y con una dureza elevada para la zona que protegen para conducción esencialmente en carretera ( por campo ya se ha comentado que poner protector de cilindros además es una alternativa a valorar por posibles caídas en terrenos irregulares que puedan dañar cilindro por la parte exterior de la tapa con la gravedad que esta rotura pueda suponer ).

La referencia de esta pieza es A77148533693 y se denomina ESTRIBO PROTECTORES DE MOTOR /JUEGO DE ESTRIBO DE PROTECCION para que te entiendan en el conce .

El precio del conjunto es de unos 356 € con IVA incluido y sin montaje , con lo que dependiendo de tu capacidad de negociación con conce podrás bajar estos costes algo por descuento en piezas, mano de obra ...... o ponerlo tu mismo ( a mi me lo entregaron con la moto nueva y negocié instalación sin coste )

Saludos y si necesitas hablamos ¡¡:)
 
Última edición:
Gracias, pero me parece un escandalo el precio. Habra que ir mirando en la industria paralela
 
yo tengo el protector de touratech que utiliza el mismo anclaje y le tengo puesto tornillos y tuercas(esta fijo)
 
Gracias angelsan!
Ya te voy preguntando: no hay manera de asegurarlo ante los amigos de lo ajeno?
yo tengo el protector de faro de touratech que utiliza los mismos anclajes y le puse tornillos y tuercas (esta fijo)
 
una preguntilla angelsan, la pantalla ahumada se raya con tanta facilidad que las transparentes (me refiero a las originales bmw)
 
una preguntilla angelsan, la pantalla ahumada se raya con tanta facilidad que las transparentes (me refiero a las originales bmw)

Las mías están impecables . El truco ? : Pues cuando sales y hay mosquitos,..... limpio inmediatamente que llego a casa con agua a presión , o humedezco la kk´s con agua y un poco de jabón diluido para luego limpiarlo con agua . Para secar paño con microfibras que no rayan y rociar la pantalla con algún producto a base de cera de abeja ( como ya se sugirió en algún otro post) . Una vez extendido/encerado abrillantar con paño de microfibras y queda reluciente y ni una raya .
Yo la tengo impecable , eso sí hay que dedicarle un rato y ser muy delicado en la limpieza inicial de los insectos , para que al frotar con la cera no queden restos que puedan arañar .

Suerte y si estás por Madrid te enseño la mía ¡¡ :)
 
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