R 1200 GS O F 800 GS

borjaorpez

Arrancando
Cual os comprariais para un uso de:
- diario para trabajar
- fines de semana salida off road (pistas no complicadas)
- salidas a concentraciones..

F 800 gs  sin dudarlo  y te lo dice una persona que tiene las dos aunque la f 800 en version r , por los siguientes motivos  ,: la 800 es mas barata que la 1200 y el mantenimiento tambien,el consumo de gasolina es irrisorio en comparacion con la 1200 , la 800 es mas ligera que la 1200 y mas estrecha  y manejable y aunque tiene algun caballo menos tambien pesa menos y eso se nota en prestaciones finales , para ciudad es mas agradable el motor de la 800 y para concentras tienes moto de sobra y para off road  la 800 es la moto total por su ligereza frente a la 1200. conclusion final :diario para trabajar y fines de semana salida off road (pistas no complicadas:F 800 GS  . Salidas a concentras  y viajes largos y muy cargada : r 1200 gs ;) ;) ;) ;) ;)

45474842535243544F49260 dijo:
F 800 gs  sin dudarlo  y te lo dice una persona que tiene las dos aunque la f 800 en version r , por los siguientes motivos  ,: la 800 es mas barata que la 1200 y el mantenimiento tambien,el consumo de gasolina es irrisorio en comparacion con la 1200 , la 800 es mas ligera que la 1200 y mas estrecha  y manejable y aunque tiene algun caballo menos tambien pesa menos y eso se nota en prestaciones finales , para ciudad es mas agradable el motor de la 800 y para concentras tienes moto de sobra y para off road  la 800 es la moto total por su ligereza frente a la 1200. conclusion final :diario para trabajar
- fines de semana salida off road (pistas no complicadas:F 800 GS  . Salidas a concentras  y viajes largos y muy cargada : r 1200 gs ;) ;) ;) ;) ;)

+1

Bienvenido al foro.
Ten en cuenta que con la gesita pasas entre coches casi como con una moto pequeña y eso la hace muy polivalente y eficaz en la urbe. Bajas y subes bordillos co cierta ligereza y eso también es impportante.
Tambien la cadena tiene ventajas sobre el cardan, ya que este es más seco y delicado en los innumerables cambios de velocidad que hacemos semáforo tras semáforo.
Si viajas mayormente solo con la F800GS vas sobrado.
Si vas en pareja y cargados como una mula sin duda la 1200 es mi recomendación.
Suerte con la elección.

:)

595449515A54494B5E413B0 dijo:
Cual os comprariais para un uso de:
- diario para trabajar

800 o 1200 las dos son buenas, la 800 es mas ligera y estrecha para callejear.

- fines de semana salida off road (pistas no complicadas)

800 sin dudarlo, la 1200 pesa demasiado y el telelever penaliza el comportamiento off.

- salidas a concentraciones..

cargado y muchos km 1200, menos cargado 800

Con ambas "iras bien" en todos los aspectos, mejor en detalles segun el caso.

Comprate la que de verdad mas te guste.

Consejo: LA QUE MÁS TE GUSTE. Que nunca tengas que mirar a la que no te compraste pensando: "¡¡Mierda!!"

yo tuve la misma duda, y despues de probar y sopesar, al final cayo la gs 1200, saludos

Burro grande ande o no ande, y la 1200 anda... y mucho..
Vs.

77535F554F3C0 dijo:
Burro grande ande o no ande, y la 1200 anda... y mucho..
Vs.
y aunque no te lo creas la 800 tambien , por favor , si teneis la oportunidad provad la 800 pues os sorprendera gratamente os lo aseguro.

Por ciudad más o menos igual. Para off mucho mejor la 800, tanto mejor cuanto más difícil sea la pista. Para viajar bastante mejor la 1200, tanto mejor cuanto más lejos vayas.

Desde que llegó el peque se acabaron los viajes en pareja, y cada vez me atrae más lo marrón que lo negro por todos los peligros que tenemos cada día en el asfalto. Con todo, el uso es casi exclusivo ciudad para ir al trabajo y el consumo no es que sea discreto.

Llevo unos meses pensando en la F800 y mirando los vídeos de aventuras en montaña o Marruecos soltando un "y si cambio la 1200..." ::)

Tuve la GS 800 F por dos años y encantado con ella. Para lo marron es la moto ideal y no hay con que darle. Para viajes largo su asiento es muy incomodo y con el correr de los km empiezas a odiarlo. Es una moto que gasta muy poco y en ciudad es como andar en bicicleta. Ahora espero ancioso la 1200 Gs que es como viajar en un sofa!. Cuando la pruebes te das cuenta que es una moto que viaja firme sin moverse para ningun lado por mas viento que haya. Ademas tiene cardan que es algo que en viajes con la 800 me he cansado de aceitar y ensuciar el equipaje con el aceite que despide la cadena. Encantado con la 800 pero no creo que sea mas moto que la 1200. ;)

En ciudad la F es más agil... sin duda, la 1200, lo que he callejeado con ella no está mal para lo enorme que es... pero en callejeo estrecho y saturado se nota la diferencia...
En campo la 800 te hace la vida muchísimo más fácil...  habrá quien pase con la 1200 por donde pasa la 800...  pero desde luego necesitará un plus de habilidad y de no tener miedo a que la moto se caiga más a menudo...  para  mi los peros de la 800 son el peso y las suspensiones... pero precisamente en esos dos puntos lleva una ventaja importante sobre la 1200...

Para viajar mejor la 1200...  si es con paquete mucho mejor... si el paquete es de tamaño medio-grande, aún más ventaja para la 1200...  el consumo es la unica ventaja clara de la 800, que no es mala viajera, sobre todo si llevas un pasajero de tamaño contenido, o mejor no lo llevas...  pero que necesita una cupula y un asiento, o mejorar el de serie para ser suficientemente cómoda...  sobre la carga... yo soy de los que piensan que el motor de la 800 puede con dos personas cargadas con tres maletas hasta los topes... obviamente la 1200 va mejor...  pero no creo que sea ese un punto definitivo...
Por ultimo está el tema de efectividad en carretera... que no se si te importa tanto... ahí la 1200 te hace las cosas muy fáciles... y la 800 necesita ser más "habilidoso"... cuanto más rápida es la carretera más diferencia hay a favor de la 1200...  en carreteras ratoneras, la 800 tiene una ventaja clara de agilidad...  ventaja que san telelever puede compensar en la mayoría de casos... ;)

Yo lo tengo clarisimo, la 1200, como dicen por aqui, se puede hacer casi de todo con ella, lo unico que no puedes pedirle mucho en pistas complicadas, pero por lo demas es una maravilla.

pues yo tengo la 1200, pero también hago moto de campo (con moto de campo) y si piensas sacarla al campo mucho, el peso es ESENCIAL, así que si la vas a sacar mucho al monte yo optaría por la 800.....

es como la r1200rt que tiene la guardia civil de tráfico y le dan montón de leña corriendo para los accidentes cargada de cosas que si el extintor , lo de los borrachos etc o una f800st

para mí la r1200gs si es para toda la vida , el telelever , el paralever , como se agarra a la carretera , el par motor que tiene ... es verdad que nunca he probado la f800gs que ni siquiera se si llego al suelo

61636C66777667706B6D020 dijo:
[quote author=77535F554F3C0 link=1319975773/7#7 date=1319992100]Burro grande ande o no ande, y la 1200 anda... y mucho..
Vs.
y aunque no te lo creas la 800 tambien , por favor , si teneis la oportunidad provad la 800 pues os sorprendera gratamente os lo aseguro.[/quote]

Seguro que si, pero es cuestión de tamaño, notar que la moto te envuelve a ti, que vas dentro de la moto, y no sobre la moto.,

Aunque para gustos... los colores..
Vs.

y para liarla un poco más, mejor la ADVENTURE, je je...

Yo he probado a fondo la 800 y siendo seguidor y propietario aferrimo de la 1200 solo puedo decir que hay MUCHA moto para la gran mayoria de mortales en la 800 ;)

Soy el propietario de una ADV desde hace un mes y antes tenia una F800GS por la que me he pasado entre otros lares por Marruecos y sus desiertos
Para lo que específicas y sobre todo para el OFF, la F es sin dudarlo la que necesitas. Para OFF , en mi experiencia no es recomendable la 1200
La F te dará muchisimas alegrias en urbano y sobre todo en sensaciones, totalmente mas nerviosa,ligera, explosiva que la R
La ADV es una gran moto sobre el asfalto, pero. A la hora de manejar o meterse en determinadas situaciones hay que haer un briffing para planearlo
En presencia y conducción por asfalto y autovias , sin dudarlo la ADV.en viajes la ADV y en carga la ADV

Yo he tenido las dos. La 800 me la compré el año pasado y solo la tuve 1 año. En Marzo me compré  la 1200 ADV.  Te diré que la 800, obviamente, es más manejable, tiene unos bajos expectaculares, en Madrid capital me salía con ella. Aunque, para mi gusto en carretera estaba un poco corta. 

Mi problema no fué otro que el que se comenta siempre, me compré la 800 y la cabeza se me iba detrás de la ADV cada vez que pasaba una. De modo que esto funciona más con el corazón. Si dudas, pero te gusta la 1200, a por ella que si no lo haces acabarás lamentándolo.

Ya le he metido 10.000 kms a la ADV y cada vez estoy más contento. Que tiene limitaciones en campo, desde luego, pero me igual, estoy enamorado de ella :D :D

Saludos.

A mi me sigue maravillando que se quede corta una moto con 85 cv y poco más de 200 Kg... de verdad, me cuesta salir de mi asombro... ;)

A mi me gustan las dos, pero tengo dos pegas para la 800:
1) Asiento incomodisimo, en cuanto haces 20 km te duele el culo a rabiar
2) Es muy alta, si tu eres alto no es ningun inconveniente, pero si te viene justa pues eso

Por otro lado no estoy de acuerdo en que la 1200 sea peor para ciudad que la 800, yo tengo la 1200 y es una pasada, al tener el centro de gravedad bajo y yo llevar el asiento bajo es muy agil, ademas llego muy bien al suelo (incluso llego bien con el asiento normal, pero mejor con el bajo)

Respecto del motor a mi me gusta mas el 800 por varios motivos:
1) mas bajos
2)menor consumo y no consume aceite

Si vas a hacer off road, creo que la 800 te ira mucho mejor por suspensiones y ligereza, ademas en carretera funciona bastante bien, y en ciudad funciona normal. Ademas es mas barata y tb le puedes acoplar las maletas Vario

Por cierto decirte que mejor te pilles la que mas te guste (y valora lo del asiento de la 800), yo me pille la 1200 porque era mi moto..... no queria otra

Yo debo tener el concepto de bajos equivocado... ya que segun mi concepto es precisamente en bajos donde los 1200 cc marcan la diferencia.

Gracias a todos por vuestras opiniones, que me han ayudado a decidirme. Me quedo con la r1200gs. ::)

5E7A707B72767F4C787D7A747B67130 dijo:
A mi me sigue maravillando que se quede corta una moto con 85 cv y poco más de 200 Kg...  de verdad, me cuesta salir de mi asombro... ;)

+1... aqui nadie habla de destreza????

tambien he visto por internet algo de una pareja el que una 1100 y ella con una f 650 gs mono la cual ha pisado 120 países y no tiene mas de 55 cv creo...

para el uso que le vas a dar un 800 sin duda.

yo con la twin pista no hago la verdad... pero viajes largos hago, curvitas de fin de semana tambien y todo ello cargado con las maletas y paquete, mas economica, menos consumo, mas baratos los repuestos, mas economico el seguro y mas polivalente. Cuando salgo con las r 1200 gs a curvear no tengo problemas de ir con ellos, depende como he dicho de la destreza de cada uno.

Estos es pensando con la cabeza pero claro como bien han dicho luego esta el corazón jeje. suerte con la elección y disfruta esa 1200!!!!

VVssssssssss

Cada vez que veo un debate de estos pienso en que me gustaría ver qué moto tiene cada uno de los que opina... Muchas veces nos dejamos llevar por la moto que tenemos y no somos todo lo imparciales que podríamos ser...

Un saludo.

2C2E212B3A3B2A3D26204F0 dijo:
[quote author=77535F554F3C0 link=1319975773/7#7 date=1319992100]Burro grande ande o no ande, y la 1200 anda... y mucho..
Vs.
y aunque no te lo creas la 800 tambien , por favor , si teneis la oportunidad provad la 800 pues os sorprendera gratamente os lo aseguro.[/quote]

Claro que anda, va como un tiro, pero la sensación de protección general es muy superior en la GS, y todavía más en la Adventure. ;), sobre todo si vas a viajar... 8-)

16323E342E5D0 dijo:
[quote author=2C2E212B3A3B2A3D26204F0 link=1319975773/8#8 date=1319997851][quote author=77535F554F3C0 link=1319975773/7#7 date=1319992100]Burro grande ande o no ande, y la 1200 anda... y mucho..
Vs.

Claro que anda, va como un tiro, pero la sensación de protección general es muy superior en la GS, y todavía más en la Adventure.  ;), sobre todo si vas a viajar... 8-)[/quote]

Tan superiores son las capacidades de proteccion de la GS-Adv como tan superiores son las aptitudes Off Road de la 800... pero hay una gran diferencia... mejorar la capacidad de proteccion de la 800 es cuestion de 500 ó 600 euros... pero mejorar las capacidades off de una GS ó Adv ya no es cuestion de 500 ó 600 euros. ;) ;)

Y que conste que tengo la 1200... pero las diferencias no son tantas y en cambio el precio :o :o :o :o si lo es.

4A5B59555D490C0F0A3A0 dijo:
[quote author=16323E342E5D0 link=1319975773/30#30 date=1320664745][quote author=2C2E212B3A3B2A3D26204F0 link=1319975773/8#8 date=1319997851][quote author=77535F554F3C0 link=1319975773/7#7 date=1319992100]Burro grande ande o no ande, y la 1200 anda... y mucho..
Vs.

Claro que anda, va como un tiro, pero la sensación de protección general es muy superior en la GS, y todavía más en la Adventure.  ;), sobre todo si vas a viajar... 8-)[/quote]

Tan superiores son las capacidades de proteccion de la GS-Adv como tan superiores son las aptitudes Off Road de la 800... pero hay una gran diferencia... mejorar la capacidad de proteccion de la 800 es cuestion de 500 ó 600 euros... pero mejorar las capacidades off de una GS ó Adv ya no es cuestion de 500 ó 600 euros. ;) ;)

Y que conste que tengo la 1200... pero las diferencias no son tantas y en cambio el precio :o :o :o :o si lo es.[/quote]

Con una Desierto 3 de esas de 500 pavetes la protección aerodinámica será parecida a una GSA, no lo se... y un buen asiento de gel y un airhawk pueden hacer milagros con el culo... de todos modos nunca llegará a los niveles de protección de una GSA, o eso creo...
Pero como tienes razón... no hay dinero que valga para conseguir las manos necesarias para meter una GSA por donde una 800GS pasa con relativa facilidad...
Pero claro, despues ves una GSA y se te pone, a mi al menos me pasa, imperial con brillo, y te dan ganas de ir a robar la primera farmacia que veas... o al banco de al lado a que sean ellos los que te roben... ;D

Una gran moto pero si vas hacer mucho offroad, mira de reforzar primero el soporte del amortiguador trasero, parece que los brincos gordos no le sientan bien

7ed8fa9a2e28b60d950fe2ed601b584co.jpg

Por lo k entendi en el foro f800gs, era problema del tornillo, k no tenia sufieiente resistencia, en la tercera foto creo, el amortiguador no es de Bmw.

No lo es, pero la moto si es una GS
no se de cuando sera ese fallo, pudiera ser que bmw ya haya
cambiado lo que sea

Atrás