R 1200 Gs o K1200S

Vicra

Arrancando
Registrado
9 Dic 2005
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a todos! Qué tal?
Pues tengo una gran duda a ver si me ayudáis un poco.

Tengo una r 850r del 2004 y me he aburrido un poco de ella. La moto va fenomenal y no me dado ningún problema pero me gustaría cambiar. Suelo hacer unos 5000 km al año y con bastante responsabilidad (vamos que no hago el loco). Las motos que me gustan no tienen nada que ver pero ¿¿??
Me gusta la k1200s y R1200GS. He probado la k en circuito y la verdad que es una pasada la seguridad que da en las curvas (en la vida me hubiera imaginado que pudiera tocar con la bota en el suelo) a parte de la aceleración que tiene…
La GS me gusta mucho (mido 1,90 y llego bien) y pienso que es una moto todo terreno pero que si no llevas ruedas de campo mejor no meterse y por carretera pues como la r850r que tengo…

La verdad que cada día me parezco más a mi jefe, cada vez que voy a mear cambio de opinión (GS ó K).
Agradecería unos consejos de gente con experiencia por favor.

Saludos a todos
 
Mira, la mía actualmente es una 1100S, pero he tenido oportunidad de probar la K y la antecesora de la 1200. La GS es una gran moto y de hecho en curvas, te puedes meter a saco con ella y no dejas de sorprenderte de como va. Hasta mas de un probador de revista especializada del sector opina que son las mejores BMW... para ir a saco por carretera cuanto más retorcida mejor. Eso es así porque sus suspensiones se lo tragan todo, al tiempo que mantienen siempre la moto firme, y el brazo de palanca de su manillar le permite hasta al inexperto, salvar situaciones que al usuario de deportiva lo llevarían al desastre. Su posición descansada, te permitira hacer km y km sin cansancio, pues BMW tambien se ha preocupado de que no vayas como un espantapájaros a merced del viento. Por cierto ¿sabes porqué las streetfighter, que son RR,s transformadas llevan manillar ancho...?. Eso sí, la K te va a dar algo que no te dará la GS y es PODERIO en aceleración, velocidad recuperación y una línea completamente diferente. Te permitirá ir como ya has probado en curvas..., pero eso sí, a no ser que sea en un circuito, no podrás exprimir en la calle mas que un porcentaje de su potencial, so pena de que se desmande, cosa que reza en general para motos con tantas prestaciones. Valora que es lo que prefieres... la polivalencia de la GS, que es mas que suficiente para que te quedes sin puntos por otra parte...ó la especialización deportiva de la K que cuando la puedas exprimir, te dejará los ojos en blanco. Por cierto, te alabo el gusto, pero chico... no podías haber elegido dos burras más diferentes...
Un saludo
 
Por si te sirve de algo yo he tenido la 1200GS, ahora tengo la K1200S pero quiero volver a la 1200GS. Para mí, la mejor BMW después de haber tenido de todo (RT, K...)

Carlos.
 
¿Tu ves?, es una norma general en este foro; los propietarios ó ex de las gs,s, suelen ser los mas satisfechos de su moto... por algo será
saludos ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Cuando me decida os contaré, aunque casi tenía decida la gs pero es que la k es preciosa y.......

Bueno lo dicho seguiré consultando con la almohada.
Muchas gracias
 
A tí lo que te pasa es lo que a la mayoría... yo tambien tendría ademas una GS y una K... y un quad y un t max...y lo intento, lo intento, voy al quiosco de la ONCE de vez en cuando, y a la primitiva, y la loto de navidad...Creo que te queda el consuelo de saber que sea cual sea la que elijas no te equivocarás
saludos ;)
 
Que razón tienes... ;)
Le estaba enseñando a mi mujer los catalogos y me dice que las dos son muy bonitas y que me compre la que más me guste?¿?¿??
Pero está claro, que la más practica es la GS y si encima Carlos ha tenido las 2 y quiere volver a la GS....

Saludos
 
Yo solo tengo la gs y no puedo comparar, pero te la recomiendo al 100% no creo que te arrepientas, es muy versatil y no te aburrirás con ella.

Suerte en tu elección.
 
Chacho, yo he tenido una moto de carretera potente (Fazer 600, 100 cv) que por supuesto no se puede comparar a la K1200, pero el estilo es un poquito parecido. La Fazer iba perfecta y sin ningun problema, ahora... tengo la GS1200 y te puedo asegurar que es el makinon definitivo ;) ;) :eek: :eek:.

Se sale en todos los aspectos, aunque tengo que decir... que llevar 170CV entre las patas, tiene que dar un gustitooooooooo ;D ;D ;D.

Para mí GS.

Un saludo.

Pep
 
Yo tengo la K-R que es práticamente una S sin carenado y te aseguro que no la cambio por ninguna otra moto.

Cuando el boxer de la GS va a 7000 rpm y le queda poco mas que exprimir con la K es cuando empieza el mambo.

Todo depende del uso que le vayas a dar, yo el campo ni lo huelo.
 
Tuve tu mismo dilema hace unos meses (8-9 meses),....puse un post por si aparecía alguna razón contundente que me convenciera para elegir alguna de las dos....y bueno, al final todo queda entre el corazón y la razón...y la elegida fue la GS...mas polivalente, rutera, potente...y ademas te permiter llegar a algunos sitios (era importante cuando la elegí), donde la K ni lo soñaría. Ni te puedo contar la de paisajes y lugares que he descubierto en mi Isla, despues que tengo la GS...

Suerte con la elección. ;) ;)

Saludos
 
EDUARDO PROPIETARIO DE UNA GS, RESPONDE, (AUNQUE VOY A DECIR LO MISMO QUE TODOS LOS ANTERIORES)

EN MI EVOLUCION MOTERA, TENGO 28 AÑOS Y TRAS PASAR POR UNA SPECIAL Y UNA FAZER, CREO QUE HE TOCADO EL CIELO CON LA GS, NO TE PUEDES IMAGINAR LO CONTENTO QUE ME TIENE, TANTO EN CURVAS, COMO EN VIAJES, COMO EN CIUDAD (MIDO 10 CM MENOS QUE TU, LLEVO EL ASIENTO ALTO Y NO TENGO PROBLEMAS PARA NADA), MI NOVIA ESTA ENCANTADISIMA EN LOS VIAJES, ENCIMA SE HA APROPIADO DE LA MALETA DERECHA QUE ES MAS GRANDE, ASI QUE MI CONSEJO ES QUE GS FOREVER,

LLEVO 6 MESES Y 10.000 KM DE FELICIDAD PLENA, AH!! POR CIERTO AUNQUE AHORA LE HE PUESTO GOMAS DE TACOS, CON LAS MIXTAS QUE TRAE DE CASA (EN MI CASO UNAS MICHELIN ANAKEE) ME HE DIVERTIDO MUCHO MUCHISIMO POR TIERRA, TANTO QUE HE MONTADO TACOS Y NO ME PIERDO UN DESCAMPADO!!

ESTE ES MI TESTIMONIO, ESPERO QUE TE AYUDE, V´SSSSSSSSSSSS
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que me lo estáis poniendo fácil, casi nadie defiende la K12S.
Cuando habláis de la Gs imagino que es la Standard y no la Adventure ¿verdad?

Cuando la gente comenta, que la moto (adventure) es muy pesada en ciudad y difícil de manejar ¿Se corrige solamente llenando el deposito por la mitad? o tiene otros inconvenientes...
Aunque con la Standard iría sobradísimo, consideró que es más bonita la adventure. Según administador, me comento una vez que el compraría la Gs normal y le pondría unos ohlins con lo que se ahorraba…. ¿Pensáis lo mismo?

Bueno, lo dicho, muchas gracias por vuestras contestaciones.

saludos
 
Desde luego una de las mejores inversiones que puedas hacer en la GS normal son unos buenos amortiguadores( y unas defensas ) ya que creo que los de serie se quedan un poco cortos en todo.
Por cierto yo ya es la segunda GS que tengo y no cambio de concepto,por nada del mundo,y es que me encanta, que puedo decir ;D
 
Yo he tenido una thunderace y una GSXR 100 K5, y ahora he cambiado a una GS.

La verdad es que me pensé la K 1200, tanto R como S, acostumbrados a motos potentes, sobre todo la suzi, que personalmente creo que debería estar prohibida en carretera, pero he decidido pillarme una moto mas utilizable, mas viajera, mas ..... mas de todo en definitiva.

Por mi la GS estandar.

Por cierto, la estreno mañana. Hoy la he visto en el conce y me parece que no voy a pegar ni ojo esta noche.


vemosssssssss
 
Yo probé la K12S en Albacete y nunca había montado en algo semejante.
Muy cómoda, muy rápida y con unos frenos excelentes.
Mejor que no la hubiera probado. :cool:
 
Por los kilometros que haces al año me inclinaria siempre por la GS que fue lo que hice yo, aunque la tengo hace un mes y tiene 3000 km
 
Arriba