R 1200 GS - PETARDEA AL SOLTAR PUÑO

brakoman

Arrancando
Hola

Pues eso, en mi nuevecita GS (1.300 km) cuando le aflojo el puño (tampoco yendo especialmente deprisa) petardea de una manera terrible.

Me pasa también cuando bajo de 3ª a 2ª, en ciudad mismamente, y más incluso si llevo a la niña atrás y somos 2 encima.

Es el típico petardeo escandaloso, con explosiones del motor, que el propio escape no consigue atenuar, y hace bastante ruido, aparte del efecto "macarra" del asunto.

No sé si puede tener algún problema de combustión o en el ciclo del motor.

Antes tenía una R850R y nunca me hizo nada parecido. Lo he comentado hace poco en el concesionario, cuando la revisión de los 1.000 km, pero me han dicho "que es normal, que no es raro, que es una moto más potente, etc..."

No sé, a mí me escama, amén de que ese escandalo no es ni medio normal.

¿Os ha pasado a alguno?, ¿tiene que ver con lo nueva de la moto y luego desaparece?

Salu2

Hola, a mi me hace algo muy parecido mi f800, tengo hora el día 20 en el taller para que se lo mire, así que si no lo has averiguado antes ya te comentaré lo que le hacen en el taller.

no soy un entendido pero normal no parece,me imagino que estara de serie con catalizador y escape de serie......en mi 1150gs lo hace.......pero tras haber quitado el catalizador,haber puesto Y mas un silencioso leo-vince,y ni mucho menos es molesto,suelta algun petardin en retenciones.por eso que en tu moto no me parece que sea logico.un saludo.

Hola... es una cuestión ya expuesta en el foro... según afirman los entendidos es normal y hasta lindo... la mia - 1200 gs con 300 km- también lo hace. Saludos

La mia lo hace (12.000Km ahora) desde el principio y muchas que he visto por la carretera tambien lo hacen, es algo normal, pero tambien te digo que en mi caso no me parece exagerado, por lo menos desde la moto y con el casco, no me parece que suene demasiado, las que si suenan son la que llevan el akrapovic u otro escape y al soltar acelerador pengan unos pistonazos pistonudos que te peinan para atras. :D

De todas formas yo lo tengo medio domado, si una vez que has soltado el acelerador, abres de nuevo una milesima de milimetro de miaja de nada, la micro gasolina que entra detona pum pum pom... ;D

Los Seat 1430, 132, etc.. tambien lo hacian ;)

Todas lo hacen ;D Cuando oigas ese mismo efecto en alguien que lleve un escape abierto, tus petardeos no te parecerán nada 'macarras' ;D

Ráfagas

mi gs 1200 tambien lo hace,pero desde mi punto de vista es un petardeo bastante discreto incluso hasta llega a gustarme.saludos.

Buenas , la mia lo hace muy leve(RT) ,prueba cuando hagas reduciones que el acelerador no lo tengas acionado (ni un poco ) ,por que lleva un pequeño micro que hace que cuando reduces se corte el suministro de gasolina .
Los que han tenido o tiene una K-75 saben que si el micro del que hablo se desajusta petardea una barbaridad
Suerte Vssssssssssssss ;)

Coooñio....

Muchas gracias por tantas y tan rápidas respuestas.

Por lo que decís, creo que el petardeo debe estar dentro de lo normal, y que tendré que costumbrarme a él.
Quizá también me llame tanto la atención por lo novedoso (ya que la R850R, como ya conté, nunca hizo nada parecido).

Saludos astures

joer.....pues mi gs1150 con catalizador y silencioso de serie no petardeaba ni lo mas minimo. :o

Hola ,en mi antigua K 75 también lo hacía,cambie de gasolinera y se empezó a quitar (gasolina de mala calidad,lo barato sale caro,gasolineras con rebajas de precios) ahora ya casi ni petardea.Pero el caso que en la k 1100LT ,que acabo de comprar,joe los primeros días ,parecían fiestas por donde pasaba ;D unas explosiones que pa que ,eso mismo cuando retenía y luego volvía a acelerar ,el momento ese ,[highlight]bommm[/highlight],unos petardazos de P....M...joe en alguna ocasión hasta me asuste yo y sí había gente, que miradas ¡ ¡la leche !!;Dresumiendo el CO mal regulado y olia a gasofa que echaba para atras,poco a poco la voy regulando y ya casi na(mi compañero lleva la K100RS y no hace el mas mínimo petardeo) ese fue mi problema
1 saludo

Todas petardean, la de mi colega lleva el escape original y tambien petarde , yo llevo el akrapovic, y petarde mucho mas, ;D pero eso lo denominan musica celestial y a mi me encanta un saludo y para nada es muy escandaloso. ;)

Mi experiencia: K75 maquina de petardear, K100RS16V ocasionalmente, K1200RS nunca, R1200GS llevo pocos kilómetros y de momento no oigo nada.

Pues mi 1200GS no lo hace, tiene 25.850km y es del año pasado. Jamas a petardeado.

No es normal que petardee, miralo porque algo esta MAL.; filtro de aire sucio o mal puesto, bujias sucias o de mala calidad, incorrecta combustion en la mezcla etc..

El que muchas motos petardeen no quiere decir que sea normal.

La mía tampoco lo hace y tiene 22000km y es del año 05. Mira la gasofa que le estás echando, a lo mejor tiene mucho que ver. Yo le pongo de 98 y casi siempre la V-Power de la Shell o la Ultimate de BP. Un saludo.

mi k75 lo hace a veces.... yo pensaba que eso era debido a las válvulas de escape que no cierran bien, pero si decis que son nuevas las motos.... :o

Que te asusta el "petardeito" de tu moto :-? pues entoces nunca circules detras de mi GS con Laser completo que te vas a "cagarrrr de miedorrrrrrrr" ;D ;D ;D ;D. Eso si son explosiones y no las que hacía con el original.

Ahora en serio, no te preocupes, no conozco ninguna GS1200 en la que no los escuches, todas lo hacen y es totalmente normal. Para la mayoría este sonido es encantador y lo echaríamos de menos si no lo escucháramos.

Disfruta de tu MAQUINÓN. ;)

brakoman dijo:
Coooñio....

Muchas gracias por tantas y tan rápidas respuestas.

Por lo que decís, creo que el petardeo debe estar dentro de lo normal, y que tendré que costumbrarme a él.
Quizá también me llame tanto la atención por lo novedoso (ya que la R850R, como ya conté, nunca hizo nada parecido).

Saludos astures

Es que me la comparas con la R850R... para mi gusto el mejor motor boxer de BMW con diferencia. Y yo tuve una R850R y tb me pasé a la 1200GS. La "redondez" de la primera no tiene nada que ver... Mi GS tb petardea en vacío, la 1200RT de mi hermano igual, y si vas en una marcha corta a muchas vueltas y sueltas de golpe, verás lo que es un petardeo. Es normal en estos motores, al final te acostumbras a no soltar el gas de golpe.
Saludos y disfruta de tu nueva gran moto, aunque a veces (sólo a veces) añores tu 850.

la mia tiene 30000 km. y alguna vez lo ha hecho.....

lo cierto es que cuantos mas kilometros llevas menos lo hace....

saludos

Buenas compañeros. Mi GS lo hace algunas veces sobretodo cuando he hecho alguna salida y la he revolucionado un pokito ;D. Por ciudad rara vez me lo hace solo por carretera. Y cuando lo hace es un leve petardeo fino sobretodo en marchas cortas (de 4 a 3 y de 3 a 2) al reducir o cortar gas. El caso es que esas falsas explosiones me gustan. Si dejara de hacerlas me fastidiaria. Ahora si comentas que en tu caso son muy continuadas y exageradas yo pensaria que sea una mala mezcla de aire o una gasolina de dudosa calidad. Yo reposto siempre que puedo en Repsol con coche y motos y jamas he tenido ningun problema. Comentalo otra vez en el conce y que te la enchufen a la maquina.
Salu2.

Hola Brakoman. La mía tb lo hace desde el primer día, pero no es muy escanaloso. Lo mejor es que "escuches" otras GS y veas si suenan lo mismo o si la tuya tiene algo que pueda ser preocupante.

V's

Tenéis razón, pero creo que está dentro de límites normales y que no es un petardeo tan fuera de lo normal.

Y por cierto, César, tienes razón con lo de que de vez en cuando (sólo muy de vez en cuando9 se echa algo de menos a la R850.
Pero ya era mucha sobrada tener las 2 motos (y cualquiera aguantaría a la parienta)

Saludos a todos (en una semanita nos vemos por pirineos, si alguien se va por allá)

Hola. Tanto mi Gs 1200 como mi actual R 1200 R pertardean en reducciones, sobre todo prolongadas. Un poco, no exageradamente.
Creo que es normal.
saludos

La mía una r1200r con láser sin catalizador, es mas pronunciado el petardeo cuando levo el DB Killer, y también en reducciones marchas cortas y alta de vueltas...

Yo creo q los petardos "razonables" sí son normales, pero por lo q comenta el compañero parecen exagerados y eso en una moto tan nueva no parece normal. La mía petardea poco, aunque a veces lo hace y me gusta pero nunca es escandaloso.

Quizás es una cuestión de apreciación personal, pero si le llama tanto la atención y no es la primera moto que tiene...
Yo compararía con otra o que la pruebe alguien q tenga una igual. Del concesionario y "lo normal" no se puede fiar uno siempre.
Suerte.

Teniendo en cuenta la fecha del post y la cantidad de ellos publicada por el compañero, cabe la posibilidad de que ya no tenga problema, y quizás ni moto

Atrás