R 1200 GS primera informacion oficial BMW

Te han copiado la pagina de la que informas en un post mas tardio, pero tu das unos datos que no vienen en ninguna parte por ahora. ¿son ciertos esos dos datos de eje de equilibrado y junta omocinetica para el cardan? quien te pasa la informacion, ¿es de fiar? para cuando a la venta y a que precio.
Saludos, a ver si te prodigas mas por el foro. gracias por la info de mi proxima moto

hostia, jod**. me estaba quemando las pestañas mirando la paginita de marras y se me ha clavado el ordenata. cuando lo he reiniciado y he querido ir a la pagina de la R1200GS me ha dicho no found y me manda a la de entrada de BMW motorrad. ni con el cache del navegador puedo volver a ver mi futura moto. sabe alguien donde ha podido ir a parar dicha pagina, ¿que ha pasado con ella? era una pagina en preparacion o no visible oficialmente ¡¡¡¡¡¡¡quiero volver a ver mi futura BMWWWWWW!!!!!!!

Bueeeeeeno. ;D

vis_end_r1200gs_02.jpg

vis_end_r1200gs_01.jpg

vis_end_r1200gs_03.jpg

Muy chula, aunque de perfil parece una 650... pal modelo R1500GS del 2015 me la compraré jajajajajaja

Podrian haber puesto la pagina también en castellano.

A fin de cuentas el castellano,es el idioma más hablado del mundo.

Me parece que lo mejor va a ser esos 25 kilos menos.

V´sssss

Los 98 CV no dicen desmasiado (ya que la RT ya tenía 95), pero sí hay que decir que el par máximo anunciado es de 115 Nm que comparado con los 98-100 de los actuales boxer nos da más de un ¡15%! de empuje adicional. Conclusión:

El que piense formar parte del sector buti radikal que haga las pruebas de ingreso antes de que el Gus se cambie de moto :o ;D ;D ;D ;D ;D

No me gustan las trails pero la nueva GS, si cumple las espectativas que despiertan esos números, va a ser "LA NUEVA MOTO".

Acabo de vender mi Adventure esperando la la nueva 1.2 GS. A priori no me parece tan espectacular. Claro que, no son buenas fotos. Hasta Marzo seguro que na de na. En cualquier caso, estoy como loco por tenerla ya. En cuanto supe que salía solté la 1150. LA ESPERA ME DESESPERA.

PATXI

BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!

A MI ME GUSTA MUCHOOOO!!!

Estoy MUUUUY contento de haber esperado a la 1200 jejejejeje.

Al natural seguro que es UNA PASADA ;)

Carlos.

FrAnKy dijo:
Muy chula, aunque de perfil parece una 650...

Justamente por eso es bonita. Aunque comparándola a la 1150 era fácil superarse en diseño (menudo peo la 1150 en diseño)

Por cierto..... que a éste paso la 1100GS seguirá siendo la más bonita GS durante muchos años.

Es mi opinión (me mola el diseño si es bueno, que le vamos a hacer) ;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!

A MI ME GUSTA MUCHOOOO!!!

Estoy MUUUUY contento de haber esperado a la 1200 jejejejeje.

Al natural seguro que es UNA PASADA ;)

Carlos.

¿esperar? y lo que te rondare, morena

V´sssss

hola...

"205 kilos de peso en vacio…
225 kilos con el deposito lleno…"

estaríamos hablando de 44 kg de diferencia entre una gs1200 y una gs1150 llena (la gs1150 llena, reales, está en 269kg, casi na).
Sinceramente, y desde luego se verá dentro de muy poco, veo dificil que bajen a ese peso (el de la V-strom por ej  ;D con aluminio y magnesio por todos lados).

"100 CV/ 7000 rpm /98 CV para Alemania" ... declaraban 98cv... habrá que ver lo que da realmente.... en todo caso ya hace bastante tiempo que las maxi están en 100cv y no será nada nuevo... más bien, algo necesario.
98 cv estaría más que bien para ese motor (si no perjudica fiabilidad -refrigeracion, consumo aceite en un motor refrigerado por aire, etc- o incrementa vibraciones)

"doble eje para equilibrado antivibraciones… " lo necesitará... lo necesitará (1200cc, 98cv... y boxer es un cocktel explosivo) .... a ver si por lo menos no son más las vibraciones...

En cuanto al tema del consumo, tiene cierta logica que reduzcan el consumo, ya que el deposito de 20 litros no da para mucho... (si reducen el deposito a sólo 20 litros, para no perder autonomía tienen que "compensarlo" en otro lado).

En fin, lo cierto es que la moto promete y ya tengo curiosidad por verla rodando...
Pero lo del peso para mi sigue siendo la gran incógnita... yo apuesto por unos 250kg llena en orden de marcha, y sería un gran avance (bajar 20kg no es tan facil)... Si llega a 225 en orden de marcha sería la maxitrail más ligera¡¡¡¡ (y pasar de lá más pesada a la más ligera... un poco complicado, no?)....

y de ser así... pues habría que sacarse el sombrero en este aspecto ante la nueva GS, sin duda (porque no lo habrían hecho antes  ;D ?)

225kg en orden de marcha, 98cv, y que no vibrase... casi parecería japonesa :) (y a esto le añadimos telelever , mucho mejor todavía... y con ABS, pues mucho más... y cardan... seguro que tambien mejora y no pega tan fuerte los "latigazos" ;) )...

Un saludo

Justamente por eso es bonita. Aunque comparándola a la 1150 era fácil superarse en diseño (menudo peo la 1150 en diseño)

Bembe, cuidadín, que te van a salir enemigos que te dan patáaas en la espinilla...! ;D

YO QUIERO UNA!!!!!!!!! ::)

Tranqui Pepe. Está superao.
Si ya tengo asumido que nel forro si opinas diferente a la mayoria te matxacan..... pero seguiré diciendo lo que creo / veo. Al fin y al cabo es solo una opinión. Y pa eso están los foros ¿no?

Besotes mamonasso :-*

Los datos son de fiar totalmente. Aquí van mas…
205 kilos de peso en vacio…
225 kilos con el deposito lleno…
doble eje para equilibrado antivibraciones…
100 CV/ 7000 rpm /98 CV para Alemania…
74 CV para mercados sueco, noruego, suizo…
12,0 kgm/5500 de par máximo…
0,8 litros menos de consumo 100 km…
Inyección BMS-K, llave con inmovilizador…
Mas espacio para el piloto…
…pobre Varadero… ;-)
saludos

Es preciosa, el frontal es una pasada, y es verdad se parece algo a la 650...afortunadamente por que como ejercicio de diseño la GS es lo mejor de BMW, si le llegan a poner escapes altos a esta ya lo bordan.(menos mal que el que diseñó la scarver esta en Guantánamo)

Mas fotos? Ya falta poco para la presentacion, no?

A mi el diseño me encanta y creo que sera la repera aunque pese lo mismo que la anterior.... ;D

QUE BONITAAAAAAAAA.

De todas formas no creo que baje de los 240 kg.

Y los 98 cv no son difíciles de conseguir, puesto que la mía ya los tiene, y es una 1100 ;D ;D ;D ;D ;D.
Supongo que lo que se tiene a mayores es un par motor brutallllll.

A ver quien pilla a esta en un puerto de montaña...........bueno, yo con la mía, je,je. ;D ;D ;D ;D

Morse dijo:
¿esperar? y lo que te rondare, morena

V´sssss

Bueno, mientras me quito el mono de moto con la de enduro jejejeje ;)

No creo que tarde mucho una vez presentada. A lo sumo un par o tres meses pero, si es algo más, tampoco pasa nada ;)

Carlos

...lo mejor de todo pa mi...los 12 kg de par a 5.500...!!!
...si eso es cierto debe ser un gusto conducirla...!!

Morse dijo:
Podrian haber puesto la pagina también en castellano.

A fin de cuentas el castellano,es el idioma más hablado del mundo.

Me parece que lo mejor va a ser esos 25 kilos menos.

V´sssss

No era el chino?
Ademas, el mas hablado es la mimica chapucera que utilizamos alli donde vamos (extrajero) todo dios te entiende!!! 8)

Por la moto, la encuentro preciooooooosa, lastima que hasta dentro de unos años no tendré pasta para comprar-la, luego ya habrá otra ....

Por cierto pesa menos esta que la anterior, es una factor a tener muy en cuenta!

Buenas de nuevo
Mas infos de la R1200GS
Se dice que su nuevo Paralever sera la hostia
Electronica vanguardista al estilo autos BMW
Amortiguadores TDD como la LT
Los 225 kilos pueden ser reales
Lo mismo que los 100 CV, BMW no acostumbra a mentir mucho en cavalleria
Si me entero de mas detalles lo ire colocando
V’s

Me olvide: Precio aprox mas de 14.000 € precio aleman traducido a España sin ABS integral BMW

pues si no estoy equivocado sera la presentacion oficial sobre febrero y en marzo en la calle.... creo :-X

estoy deseandola probar en alguna zona del sur de Africa........................... ;)

pues la verdad es que la moto pinta estupendamente :).

Hay que reconocerlo... "al cesar lo que es del cesar"... habrá que ver si cumple las expectativas (por cierto, muy altas), pero en todo caso será una gran moto, y si cumple todo lo prometido no quedará mas remedio que admirarla porque poca competencia tendrá en la categoría maxitrail... 100cv, suavidad y ausencia de vibraciones con nuevos equilibrados (?), nuevo cardan con reacciones supuestamente minimas, telelever, abs, equipamiento opcional (maletas modulares?), ligera (la más ligera)... no se le puede pedir más... Y además esteticamente es atractiva (por lo menos para mi gusto)
Los amantes de la maxitrail tenemos deseos en comun (maxima potencia, suavidad y finura, peso lo más bajo, buena parte ciclo, accesorios, etc...) que puede que se den en esta moto.

Lo dicho... se presentan unas semanas muy moviditas en el mundillo maxitrail :D... a medida que se sepa realmente "a lo que nos enfrentamos" ;)

por cierto... se podría hacer un post oficial (como en su momento se hico con la vstrom650 en el foro trail) e ir todos apuntando las ultimas novedades y datos... más que nada para no tener los datos "repartidos" en varios posts... tratando de lo mismo... y tenerlo todo más a mano.

Un saludo

es LA MOTO no se porque no os creeis lo que pesaras si son datos de BMW siempre dicen más de lo que pesa y menos cv de los que tiene.

saldrá en el solomoto del martes que viene, se presenta en surafrica a finales de enero y la prueba saldra en solomoto del 3 de febrero

lo he puesto en otro post, es una información directa y no puedo decir más.

la quiero amarilla y con llantas de radios ya que no es de campo conservaremos la estetica, porque con las de palos pierde carisma gs.

G viene de Gelande (tierra en aleman) y S de strasse, asfalto.quizas ahora se tendría que llamar R 1200 SG

http://www.traumrouten.com/motorrad-bmw-r1200gs.html  en este link algunos datos más sobre la gs1200...

(en la captura que hemos puesto de BMW hay algun error... en la cilindrada... parece que es 1170cc y no 1130)

y en algun foro aleman "ruedan" estos datos...

Bohrung x Hub 101 mm x 73 mm
Hubraum 1.170 ccm
Nennleistung 72 kW (98 PS) bei 7.000/min
max. Drehmoment 115 Nm bei 5.500/min
Verdichtungsverhältnis 11,0:1
Kraftstoffaufbereitung / Motorsteuerung:
Elektronische Saugrohreinspritzung/digitales Motormanagement: BMS-K mit Schubabschaltung, Doppelzündung
Abgasreinigung geregelter 3-Wege-Katalysator

BMW R1200GS:

Rahmen dreiteiliges Rahmenkonzept aus Vorder- und Hinterrahmen mit mittragender Motor-Getriebe-Einheit

Vorderradführung / Federelemente BMW Motorrad Telelever; Standrohrdurchmesser 41 mm, Zentralfederbein, Federvorspannung 9-fach mechanisch einstellbar

Hinterradführung / Federelemente Aluminiumguss-Einarmschwinge mit BMW Motorrad Paralever; WAD Federbein, Federvorspannung mittels Handrad hydraulisch stufenlos einstellbar, Zugstufendämpfung einstellbar
Federweg vorne / hinten 190 mm / 200 mm
Radstand (bei Normallage) 1.520 mm
Nachlauf (bei Normallage) 110 mm
Lenkkopfwinkel (bei Normallage) 62,9°
Räder Aluminium-Gussräder
Felgenmaß vorne 2,50 x 19
Felgenmaß hinten 4,00 x 17
Reifen vorne 110/80 - R 19
Reifen hinten 150/70 - R 17
Bremse vorne EVO-Bremsanlage mit Doppelscheibe, schwimmend gelagerte Bremsscheiben, Durchmesser 305 mm, 4-Kolben-Festsattel
Bremse hinten Einscheibenbremse, Durchmesser 265 mm, Doppel-Kolben Schwimmsattel.

Länge 2.210 mm
Breite (über Spiegel) 915 mm
Höhe (ohne Spiegel) 1.430 mm
Sitzhöhe bei Leergewicht 840 / 860 mm
Leergewicht fahrfertig, vollgetankt 1) 225 kg
Trockengewicht 2) 199 kg
zulässiges Gesamtgewicht 425 kg
Zuladung (bei Serienausstattung) 200 kg
nutzbares Tankvolumen 20,0 l
davon Reserve ca. 4,0 l

Un saludo

"no se porque no os creeis lo que pesaras si son datos de BMW siempre dicen más de lo que pesa y menos cv de los que tiene"

Precisamente por eso es por lo que desde luego no es de fiar... BMW (como otras marcas) siempre dice CLARAMENTE menos de lo que realmente pesa (en todas sus trail sin excepción)...

por ej... BMW (sus catalogos) dice que la Gs1150 pesa en orden de marcha 249kg... peso verificado en varias revistas, 266kg (sin extras? suma y sigue), que es una diferencia bastante apreciable.

Peso de mi anterior BMW GS Dakar segun BMW, en orden de marcha, 192kg... 198kg verificado (sin ABS)...

En cuanto a la potencia, como el resto de las maxitrails, suelen ser los datos más exactos (además de que pueden variar segun las mediciones, cosa que el peso no ;) )... declaran 85cv y es lo que suele dar en banco..., y 50cv en la GS650, y es lo que da en banco.

En todo caso pronto saldrán los datos reales (los teoricos ya los sabemos).

Un saludo

:) EL 17 DE FEBRERO TENDREMOS LAS REVISTAS CON LAS PRUEBAS DE LA MOTO DESDE SUDAFRICA...
PRECIOS,COLORES,CARACTERISTICAS...

Hola a todos, menuda la que se esta montando con la AMOTO.

Y digo yo , pregunta. ¿no seria mas bonita con los escapes por arriba ? Ademas de mas práctico.

Que opinais.

en los años que llevo en moto no recuerdo tanta movida por una moto y durante tanto tiempo. ¿cuantos meses llevamos con fotos piratas, bromas y demás?

en cuanto a la moto , estoy deacuerdo los escapes como en la sport estarían perfectos, y de asiento para atras parece que esta sin terminar,que tal un italiano para terminar los diseños de BMW.

Guapa, guapa...

Ahora a liquidar la 1150 rápidamente y a ahorrar pá la diferencia, ya no puedo dormir ;D

acabo de entrar en la web que habeis puesto inglesa,ahí se ve en un dibujo la parte trasera con asas y parrilla ,no entiendo porque en las fotos sale con los hierros sin terminar

Buenas otra vez
He visto la fecha de publicacion en las revistas y la vi muy tardia y esta tarde llame a motociclismo par saberlo y me han mareado, me han pasado como una patata caliente a cinco tios que no tenian ni zorra idea de la moto que se trataba y al final uno me ha dicho que tras probarla, claro, digo, pero y la fecha?… tras probarla, ha insistido. Vaya enterados.
Cabreado con su respuesta se me ha ocurrido llamar a Solomoto y al hacerle la pregunta a la telefonista me ha preguntado con que revista queria hablar, semanal o mensual y como en ocasiones he comprado la mensual, me han pasado nada menos que con su director, Jose Codinas, un tio muy majo, ya que coge llamadas de desconocidos y me lo ha explicado todo, apuntad las fechas:
Presentación de la moto: en la revista semanal del proximo martes 12 de enero y en la mensual del 19 de enero 6 paginas para ella.
Prueba de la R1200GS, en Sudáfrica, no recuerdo donde me ha dicho Geortown o algo así, pero seran unos 500 kms de recorrido, mitad y mitad, atravesando una reserva natural, saldrá en la primera semanal de febrero y sobre el 15 de febrero en la mensual con unas 10 paginas.
Solo por como me ha atendido Codinas en Solomoto les voy a comprar las revistas, Solomoto y Solomoto 30
Motociclismo me ha decepcionado mucho

Bueno.... pues yo hasta que no la vea en los concesionarios y la ficha técnica en español "no me fío" ;D ;D

....esperaremos.

Y de la nueva RT con cambio semi-automatico, no dicen nada ???'

A mi es que me gustan todas. No se por cual decidirme ;D

En la web inglesa pone segun la ficha 199 kilos de peso sin fluidos, o sea sin aceites lubricantes y o refrigerantes o gasolina... a ver si sera verdad los 205 en seco y 225 con el tanque lleno.
En un foro aleman he visto que hablan de una caja de cambios tipo coche de engranajes elicoidales y que esta preparada para poner encima de ella el mecanismo de accionamiento secuencial para las nuevas R1200RS y R1200RT con 115 y 110 CV cada una y que se lanzarian en 2005 o 2006

de la presentación lo puse en otro post que si que si que el martes en el quiosco, pero me imagino que saldran las fotos que ya tenemos, habrá que esperar a la prueba, pero hasta primeros de febrero son 25 días INTERMINABLES .

lo que dices de José Codina es cierto amigo, es que antes de director fue reportero y motero y sabe estar ,sigue con moto no es como los del motociclismo, que se limitan a pepinos y carreras y en invierno como no hay nada el negocio lo tienen en pingüinos, que por cierto con el tiempo que está haciendo este año van a estar tropecientos mil, que pena que la mitad vaya en coche.

mibmw dijo:
Prueba de la R1200GS, en Sudáfrica, no recuerdo donde me ha dicho Geortown o algo así, pero seran unos 500 kms de recorrido, mitad y mitad, atravesando una reserva natural

Quizás Cape Town en Sudáfrica? (uno de los lugares más alejados del mundo civilizado).

Un saludo

superbad dijo:
Me olvide: Precio aprox mas de 14.000 € precio aleman traducido a España sin ABS integral BMW

Una auténtica barbaridad, sobre todo si le sumamos los 2000€ que debe suponer el extra del abs. Me parece excesivamente cara.....o será que yo soy muy pobre. :P :P :P

si algun dia cambio mi 1100 sera por esta 1200 es preciosa ;D ;D ;D

Después de ver esta foto todos los argumentos que utilizaba para convencerme de no comprarla se han ido a tomar por ... Que pedazo de moto.... Que bonita....

ES ACOJONANTEEEE!!!!!!!!!!!

MADRE MIA QUE MOTAZAAAA!!!

GS1200 VOY A POR TIIIII!!!

El día que lleguen a los conce, me van a tener que sedar a base de Valiums jaaaaaaaaa ;)

Carlos.

Atrás