R 1200 GS vs VARADERO 1000 XL ABS

Norfeu

Acelerando
Registrado
19 Jul 2006
Mensajes
343
Puntos
0
Pos eso, a ver que os parece.

Tengo un amiguete que se quiere mirar una trail y esta hecho un lio. A ver si lo podeis ilustrar. El uso va ser a diario para ir al trabajo a 27 km y salidas finde con su mujer.
A nivel de acompañante hay mucha diferencia? Tengo entendido que la BMW es un poco mas incomoda por el hecho de que le toca más el viento.

A ver que opinais!

Muxas gracias por adelantado!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! :)
 
Yo te añadiría otra moto, para complicar mas las cosas. ;)

La Suzuki V-Strom 1000...........o la Kawasaki KLV 1000, que es la misma moto, pero está de oferta a 9.900 euros, creo.

La varadero es una moto - para mi- anticuada y se hace muy pesada.
Es muy buena moto, suave, que protege muy bien (la mejor frente al viento ) y es honda, pero es muy grandota.

Yo compraría la Gs, por estabilidad, frenada, etc, aunque por precio, la suzuki o la kawa. La pena es que estas dos no tienen abs.

Tanto la suzuki como la kawa son bajitas de asiento y se hacen bastante manejables y el motor es de lo mejor que tiene suzuki, el de la TL 1000 de 135 cv, pero rebajado a 98 cv.

Saludossssssssssss
 
yo eligiria la bmw, menos peso, misma potencia, mas estabilidad, mejor abs, lo de la proteccion ahora con los puntos vale mas que te el aire asi pierdes menos puntos ;D
 
Muchas gracias a todos por vuestra opinion.

Eusebio, impresionante ese post, la verdad es que mejor que cualquier comparativa de revista.

Parece que Varadero gana por suavidad, comodidad y proteccion de frio, viento o lluvia , y GS por prestaciones.

Suzuki o Kawa creo que no entran dentro de sus opciones.

Creeis que se podria mejorar la proteccion del viento, poniendole una pantalla de Adventure? Es un poquito mas ancha y parece ser que desvia mejor el aire del casco.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ;D ;D ;D ;D
 
Norfeu dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra opinion.

Eusebio, impresionante ese post, la verdad es que mejor que cualquier comparativa de revista.

Parece que Varadero gana por suavidad, comodidad y proteccion de frio, viento o lluvia , y GS por prestaciones.

Suzuki o Kawa creo que no entran dentro de sus opciones.

Creeis que se podria mejorar la proteccion del viento, poniendole una pantalla de Adventure? Es un poquito mas ancha y parece ser que desvia mejor el aire del casco.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ;D ;D ;D ;D
[highlight]Creeis que se podria mejorar la proteccion del viento, poniendole una pantalla de Adventure? Es un poquito mas ancha y parece ser que desvia mejor el aire del casco.
[/highlight]
Si finalmente la elegida es la GS 1200, la mejor pantalla que hay es la de Givi, sobre 120 €, la de la Adv. cuesta + 500€ y protegen parecido. Si la Varadero hubiese tenido cardan, ABS y menos kilos cuando compre mi GS 1200, igual la hubiese cogido, me parece una muy buena moto, pero la mía me gusta mas, por ahora..........                                                              Salu2
 
Si la Varadero hubiese tenido cardan, ABS y menos kilos cuando compre mi GS 1200, igual la hubiese cogido, me parece una muy buena moto, pero la mía me gusta mas, por ahora..........                                                              Salu2[/quote]

Yo también era de esa opinión sobre la Varadero, también me influía un poco el precio. Aunque la veía más voluminosa que la GS. También opino que me encanta mi moto (GS).

Saludos desde Extremadura.
 
Hola:

Yo he tenido una varadero XLV 1000 de inyección hasta hace 2 semanas y llevo una semana con una R 1200 GS. La gran comparativa que ha puesto Eusebio ya lo había leído yo en www.varaderoraiders.com y es lo que mejor puede orientar a la hora de elegir las motos. Yo solo te voy a decir mis impresiones, aunque solo llevo una semana con la 1200 gs y la Varadero la tuve 3 años usándola a diario en Madrid y alguna excursión de fin de semana. La varadero es más pesada y es más incómoda en Madrid, aunque la metes mejor entre coches por no llevar motor Boxer, y hablando del boxer, la Varadero a 6.500 vueltas suena como una máquina de coser y vas casi sin ruido "dando caña" a casi toda cosa que tenga ruedas, mientras que la 1200 GS a 4500 vueltas hace bastante ruido (por el rodaje no he podido subir de vueltas).

Y lo último y creo que lo más importante, yo cambié la varadero por que tenía un problema en la centralita de la inyección y se calaba (Si alguno habeis probado alguna vez que se salga la cadena en una curva cuando reduces o que se cale una moto de 1000 cm3 ya sabeis de lo que estoy hablando), si entras en el varaderoraiders hay toda una serie de quejas al respecto ya que es un problema común de las varas de inyección y no te lo cambian en garantía por que es un fallo muy dificil de demostrar en el concesionario.

En ese mismo foro hay un archivo donde se recoge una prueba de las grandes maxi trail: BMW R 1200 GS, HONDA XLV 1000 VARADERO, SUZUKI V STROM, TRIUMPH TIGER Y KTM ADVENTURE.

Bueno, ya he dado mi opinión y perdón a tod@s por el pedazo cilindro que he escrito.

Un saludo a tod@s
 
Son dos motos cojonudas, pero el tamaño de la varadero y el peso la hacen ser como un barco para mi gusto, no hay mas que ver el deposito de una y de la otra. Tuve una RT 1150 durante un año a la que le hice 52.000 km y al poco de comprar la RT me prestaron una Varadero de carburadores y me dejo muy impresionado la falta de estabilidad de la varadero, la RT a su lado es como un tren por las vias.

Saludos
 
Muchisimas gracias a todos por todas vuestras opiniones!! :)

Creo que esta bastante claro los fuertes de cada una de ellas!!

SALUDOS Y VSSSSSSSSSSS!!!!!!! ;) ;
 
Arriba