La nueva R 1200 GS Adventure es ya la tercera edición de BMW Motorrad de esta extraordinaria mega-trail-endurera apropiada para los ruteros más valientes.
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Mientras que el modelo básico ya se caracteriza por ofrecer una perfecta mezcla entre lo deportivo, excelentes comportamiento sobre asfalto en viajes largos y magníficas cualidades para conducir por todo tipo de terreno- siempre que tengas una buena experiencia en motos grandes, eso si- , la nueva Adventure tiene mejores prestaciones y mayor capacidad de tracción, además de mejores cualidades “off-road” y, además, ahora tiene un nivel de confort superior para realizar viajes largos. En comparación con la versión anterior, el nuevo modelo incluye una serie de novedades de las que también beneficia a la versión básica ¿Cuáles son? Veamoslo.
Mientras que el motor de 1.170 cc del modelo anterior ya ofrecía suficiente potencia en cualquier situación, el nuevo propulsor es aun más dinámico. Se ha modificado para tener más revoluciones - la nueva versión tiene un motor de 105 CV a 7.000 rpm, que puede girar hasta 8.000 rpm – pero mejora el par y su capacidad de recuperación. La inyección se ha afinado hasta el punto de que, según la fábrica, si se mantiene una velocidad constante de 90 km/h, la autonomía teórica es de aproximadamente 705 kilómetros. Sin duda, toda una super rutera.
Al igual que la versión básica R 1200 GS, también la R 1200 GS Adventure tiene una caja de cambios de seis marchas completamente modificada, con relaciones y una transmisión secundaria más cortas. La caja de cambios de seis marchas ha sido adaptada al funcionamiento extremo que se exige de una enduro . Además, la R 1200 GS puede equiparse opcionalmente con una primera marcha con relación más corta.
Las amortiguaciones son 20 milímetros más largas, además de incorporar el sistema opcional de regulación electrónica de la suspensión ESA- ya incorporado en casi todas su hermanas de carretera- con el que basta pulsar un botón para adaptar la suspensión y amortiguación a las condiciones de conducción y al peso de la moto. Con la regulación electrohidráulica adicional de la precarga del muelle de la suspensión delantera, el sistema Enduro ESA tiene en consideración por primera vez las exigencias específicas que debe cumplir una trail de estas caracterísitcas. Y en conducción por campo, el margen hasta que los amortiguadores llegan a su tope es mucho más amplio, sin por ello tener las desventajas correspondientes al conducir por asfalto, tales como una carrera de amortiguación excesiva o una mayor altura del asiento.
Así, la suspensión ESA específica para este modelo diferencia entre una modalidad para conducción sobre asfalto y otra para la conducción todoterreno . El conductor puede elegir modalidades específicas que inciden en la precarga de los muelles y la amortiguación, según las condiciones de la pista.
Por otro lado, también hay cambios menores. Así se han modificado el guardabarros superior delantero, el deflector para el aire de refrigeración y, además, ahora la luz posterior ahora es de diodos luminosos y las cubiertas de los intermitentes son blancas.
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Mientras que el modelo básico ya se caracteriza por ofrecer una perfecta mezcla entre lo deportivo, excelentes comportamiento sobre asfalto en viajes largos y magníficas cualidades para conducir por todo tipo de terreno- siempre que tengas una buena experiencia en motos grandes, eso si- , la nueva Adventure tiene mejores prestaciones y mayor capacidad de tracción, además de mejores cualidades “off-road” y, además, ahora tiene un nivel de confort superior para realizar viajes largos. En comparación con la versión anterior, el nuevo modelo incluye una serie de novedades de las que también beneficia a la versión básica ¿Cuáles son? Veamoslo.
Mientras que el motor de 1.170 cc del modelo anterior ya ofrecía suficiente potencia en cualquier situación, el nuevo propulsor es aun más dinámico. Se ha modificado para tener más revoluciones - la nueva versión tiene un motor de 105 CV a 7.000 rpm, que puede girar hasta 8.000 rpm – pero mejora el par y su capacidad de recuperación. La inyección se ha afinado hasta el punto de que, según la fábrica, si se mantiene una velocidad constante de 90 km/h, la autonomía teórica es de aproximadamente 705 kilómetros. Sin duda, toda una super rutera.
Al igual que la versión básica R 1200 GS, también la R 1200 GS Adventure tiene una caja de cambios de seis marchas completamente modificada, con relaciones y una transmisión secundaria más cortas. La caja de cambios de seis marchas ha sido adaptada al funcionamiento extremo que se exige de una enduro . Además, la R 1200 GS puede equiparse opcionalmente con una primera marcha con relación más corta.
Las amortiguaciones son 20 milímetros más largas, además de incorporar el sistema opcional de regulación electrónica de la suspensión ESA- ya incorporado en casi todas su hermanas de carretera- con el que basta pulsar un botón para adaptar la suspensión y amortiguación a las condiciones de conducción y al peso de la moto. Con la regulación electrohidráulica adicional de la precarga del muelle de la suspensión delantera, el sistema Enduro ESA tiene en consideración por primera vez las exigencias específicas que debe cumplir una trail de estas caracterísitcas. Y en conducción por campo, el margen hasta que los amortiguadores llegan a su tope es mucho más amplio, sin por ello tener las desventajas correspondientes al conducir por asfalto, tales como una carrera de amortiguación excesiva o una mayor altura del asiento.
Así, la suspensión ESA específica para este modelo diferencia entre una modalidad para conducción sobre asfalto y otra para la conducción todoterreno . El conductor puede elegir modalidades específicas que inciden en la precarga de los muelles y la amortiguación, según las condiciones de la pista.
Por otro lado, también hay cambios menores. Así se han modificado el guardabarros superior delantero, el deflector para el aire de refrigeración y, además, ahora la luz posterior ahora es de diodos luminosos y las cubiertas de los intermitentes son blancas.
