R 1200 GS

Lone Wolf

Curveando
La nueva R 1200 GS Adventure es ya la tercera edición de BMW Motorrad de esta extraordinaria mega-trail-endurera apropiada para los ruteros más valientes.

RECOMENDAMOS

Mientras que el modelo básico ya se caracteriza por ofrecer una perfecta mezcla entre lo deportivo, excelentes comportamiento sobre asfalto en viajes largos y magníficas cualidades para conducir por todo tipo de terreno- siempre que tengas una buena experiencia en motos grandes, eso si- , la nueva Adventure tiene mejores prestaciones y mayor capacidad de tracción, además de mejores cualidades “off-road” y, además, ahora tiene un nivel de confort superior para realizar viajes largos. En comparación con la versión anterior, el nuevo modelo incluye una serie de novedades de las que también beneficia a la versión básica ¿Cuáles son? Veamoslo.

Mientras que el motor de 1.170 cc del modelo anterior ya ofrecía suficiente potencia en cualquier situación, el nuevo propulsor es aun más dinámico. Se ha modificado para tener más revoluciones - la nueva versión tiene un motor de 105 CV a 7.000 rpm, que puede girar hasta 8.000 rpm – pero mejora el par y su capacidad de recuperación. La inyección se ha afinado hasta el punto de que, según la fábrica, si se mantiene una velocidad constante de 90 km/h, la autonomía teórica es de aproximadamente 705 kilómetros. Sin duda, toda una super rutera.

Al igual que la versión básica R 1200 GS, también la R 1200 GS Adventure tiene una caja de cambios de seis marchas completamente modificada, con relaciones y una transmisión secundaria más cortas. La caja de cambios de seis marchas ha sido adaptada al funcionamiento extremo que se exige de una enduro . Además, la R 1200 GS puede equiparse opcionalmente con una primera marcha con relación más corta.

Las amortiguaciones son 20 milímetros más largas, además de incorporar el sistema opcional de regulación electrónica de la suspensión ESA- ya incorporado en casi todas su hermanas de carretera- con el que basta pulsar un botón para adaptar la suspensión y amortiguación a las condiciones de conducción y al peso de la moto. Con la regulación electrohidráulica adicional de la precarga del muelle de la suspensión delantera, el sistema Enduro ESA tiene en consideración por primera vez las exigencias específicas que debe cumplir una trail de estas caracterísitcas. Y en conducción por campo, el margen hasta que los amortiguadores llegan a su tope es mucho más amplio, sin por ello tener las desventajas correspondientes al conducir por asfalto, tales como una carrera de amortiguación excesiva o una mayor altura del asiento.

Así, la suspensión ESA específica para este modelo diferencia entre una modalidad para conducción sobre asfalto y otra para la conducción todoterreno . El conductor puede elegir modalidades específicas que inciden en la precarga de los muelles y la amortiguación, según las condiciones de la pista.

Por otro lado, también hay cambios menores. Así se han modificado el guardabarros superior delantero, el deflector para el aire de refrigeración y, además, ahora la luz posterior ahora es de diodos luminosos y las cubiertas de los intermitentes son blancas.

bmw_r1200_gs_adventure,_veterana_pero_nueva_0.jpg

Bonita sí que es, es alucinante, pero pensando en frio, ¿para que sirve una ADVENTURE que no lo haga una GS? Creo que el 95% de sus propietarios nunca han pisado el campo ni de lejos. Es igual que cuando nació la moda de las maxi trail tipo AFRICATWIN (tuve dos) había a montones, pero ¿quien era el guapo que se iba a Marruecos o a cualquier pista a exprimirlas a fondo?. Pues con esta bonita moto creo que es lo mismo. Es como si te compras un HAMMER para ir a por el pan, chulo queda un montón, pero no es práctico. Y que conste que me gusta a rabiar.

oyes alguno sabeis que casco es el que lleva el piloto de la adventure

vssssssssss
gracias

BMW_GS_3590_53.jpg

el lazer parece que no ::)
mx6_drake_grey_mate_g.JPG

el arai vx3 tampoco

VCROSS3_black_P.jpg

efectivamente.............

no podia ser otro ;D
enduro_g2.jpg

Casco Enduro
En la selva sobrevive sólo el fuerte
Talla: 63/64 - Color: Volt
Ref: 72 60 7 697 513 Precio: 507,99  

Este nuevo casco de BMW Motorrad cumple con todos los requisitos que exigen a un casco deportivo Enduro de BMW Motorrad. Ajuste óptimo, alto nivel de aerodinámica y por supuesto seguridad para el conductor.

La nueva gama de colores está en armonía con todos los modelos deportivos de motos. Compruébelo usted mismo.

En detalle:

Cubierta exterior de laminado de fibra de vidrio, carbono y Kevlar®
Cubierta interior de EPS con cualidades de amortiguación optimizadas
Equipamiento interior de DuPont Coolmax® extraiblle y labable
Pantalla lacada, tridimensional, resistente a arañazos y anti-vaho (opc. Case mercancia 1)
Zonas acolchadas para cabeza y mejilla extraíbles
Admitido según ECE 22-05
Barboquejo con cierre doble D
Banda de nuca adicional
Peso aproximado 1,400 gramos  

http://www.bmw-motorrad.es/equipamiento07/

martiano dijo:
Bonita sí que es, es alucinante, pero pensando en frio, ¿para que sirve una ADVENTURE que no lo haga una GS? Creo que el 95% de sus propietarios nunca han pisado el campo ni de lejos.

- Para ir más cómodo por carretera con la mayor protección que da su pantalla grande, deflectores y depósito enorme.
- Para seguir más cómodo en el asiento de la Adventure.
- Para poder echarte a un lado a fumarte un cigarrito mientras tus compañeros de ruta repostan combustible.
- Para no tener que gastarte dinero en extras que en la Adventure vienen de serie.
- Para volverte durante más rato cuando la dejas aparcada en el garaje. Esto ya es cuestión de gustos.

Ah! y a los que somos muy altos nos viene de cine que hayan sacado la versión Adventure. :D

Para ir solo por campo ya hay motos mucho más ligeras, ágiles y resistentes a las caidas. Y mucho más baratas.

;)

Carlos203 dijo:
- Para poder echarte a un lado a fumarte un cigarrito mientras tus compañeros de ruta repostan combustible.
No me sirve de ejemplo, ya que no se puede fumar en las gasolineras :P Además, con lo mal visto que está fumar últimamente, solo nos faltaría a los locos, irresponsables y peligrosos motoristas encima ser unos viles y ruines fumadores causantes de cancer a terceros, del cambio climático por partida doble.

martiano dijo:
Bonita sí que es, es alucinante, pero pensando en frio, ¿para que sirve una ADVENTURE que no lo haga una GS? Creo que el 95% de sus propietarios nunca han pisado el campo ni de lejos. Es igual que cuando nació la moda de las maxi trail tipo AFRICATWIN (tuve dos) había a montones, pero ¿quien era el guapo que se iba a Marruecos o a cualquier pista a exprimirlas a fondo?. Pues con esta bonita moto creo que es lo mismo.
¿Y cuantos de los que tiene una GS (o cualquier competidora) tampoco pisan tierra batida en su vida? ¿Estos mismos no harian lo mismo que hacen cada día con una Deauville o cualquier scooter, gastándose menos y contaminando menos? :P

Para mi, lo fantástico de la Adventure es su maravilloso depósito de 33 litros que te hace perder la mitad del tiempo repostando... con lo corta que es la vida...

martiano dijo:
Es como si te compras un HAMMER para ir a por el pan...
... tentadora imagen  ::) ¿Vale un Cayanne? 8-)

sds

PD Yo y mi habilidad para hacer amigos :-/

Atrás