R 1200 MONTAUK

TXIRIPA

Arrancando
Este viernes he probado la Montauk y he alucinado con la suspensión y la frenada, lo cual me ha animado aún más a planterame adquirirla. El precio estandar son 15.100 € a los que si sumamos los asientos comfort para conductor y ocupante, las maletas y el ABS integral se nos queda en 18.000 €, lo cual se me sale de presupuesto. Alguien que la haya adquirido recientemente ¿puede comentarme si merecen la pena estos extras y en tal caso hasta donde se podría limar el precio?. Durante la prueba "el paquete" sufrió bastante con las aceleraciones por lo que me gustaría saber también si existe respaldos para el ocupante ya que en el concesionario no han sabido decirme.
Gracias y un saludo a tod@s.

Epa Txiripa!! Bilbainoooo
Que lo primero que hay que hacer es presentarse en la seccion corespondiente...
No conozco demasiado este modelo pero el ABS y las maletas yo las considero imprescindibles. Yo tengo una R850R y utilizo las maletas a diario y el ABS lo menos posible (por ahora nunca y espero seguir así).
Lo del respaldo temgo entendido que se puede conseguir (tengo un amiguete en Honda Bizkaia que instaló un par de ellos, si quieres le pregunto)

Aprovecho para comentarte que vendo mi R850R (quye esta impecable) y si conoces alguien por el botxo que le interese.... pues estupendo!!

Ala, Agur!!

Hola! Yo tengo entendido que el comfort para conductor viene de serie en la Montauk y en cuanto al respaldo he visto fotografías en las que aparecía el asiento del copiloto con su correspondiente respaldo oficial, por lo que parece que sí que es posible adquirirlos.
Temo no poderte ayudar en tus otras preguntas, tal vez Pitu o Jorgetac puedan echarte una mano. Por lo que a mi respecta yo también estoy interesado en la Montauk, si te haces con ella ya nos contaras :) Hasta otra! Adéu!

Gracias a ambos.
GZ comentaré lo de tu R850R por aquí y a ver si hay suerte.
Mc_Claude, el otro día leí la respuesta de Jorgetac a tu consulta y le mandé un email privado aunque aún no me ha contestado aún. Acabo de recibir una oferta de TODOMOTO, que son unos monstruos, si te interesa me dices y te la paso.

Gero arte

Querido TXIRIPA: Ante todo decirte que no me ha llegado ningún privado tuyo....
Entremos en materia:
Par empezar te diré que la moto mía tiene todo lo que consideré IMPRESCINDIBLE, y eso quiere decir:
ABS integral/total (una maravilla)
Maletas
Defensas de motor
Parabrisas

Mi asiento posterior es el abatible, ya que mi parienta apenas se monta en la moto por problemas de espalda y yo encuentro fundamental y comodísimo el apoyo lumbar.
Si existe el soporte lumbar (igual que el abatible) para instalarlo en el sillon confort del pasajero (si luego tengo tiempo te adjunto una foto)
En cuanto al precio, varía mucho de un conce a otro, pero si te puedo decir que yo conseguí que me regalaran los extras, pero no me acuerdo exactamente lo que pagué por ella, pero fue en torno a los 15 mil y pico si no recuerdo mal.
Ahora tengo que salir, (con la moto y la parienta) cuando vuelva te cuelgo la foto. Bueno, aquí esta la foto
Grap_rail.jpg

Luego te cuento mas cosas.

Hola Jorgetac, quise decir que te envíe un email a tu correo personal de hotmail. Muchas gracias por la información. Como le comenté a Mc_Claude he recibido una oferta de TODOMOTO de 17.200 € con las opciones de ABS, intermitentes blancos, kit de cromados, faros antiniebla, asiento confort conductor y acompañante y juego completo de maletas, portes, matriculación y descuento Forero incluído. Como tú encuentro imprescindible el apoyo lumbar, más ahora que están a punto de caerme los 40, pero a mi parienta le gusta ir en moto casi más que a mí por lo que me veo en la obligación de instalarle el respaldo, así que a no ser que sean compatibles asiento pequeño y respaldo de ocupantes por lo que veo tendré que prescindir de mi apoyo lumbar.
Espero tener tu misma capacidad de negociación y que me regalen también los extras aunque lo veo complicado pese a que por aquí según me dicen andan muy escasos de ventas de este modelo.
Por cierto he entendido a los de TODOMOTO que sólo se fabrica en el color Rojo/Plata, ¿sabeis algo de esto?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Para empezar te diré que no estoy muy versado en los colores disponibles en estos momentos, pero si te puedo decir que no tienes por que prescindir del apoyo lumbar y el sillon confort al mismo tiempo, y como muestra otra foto.
ksp_20.jpg

Ademas te recomiendo entres en esta pagina y veras la de cosas que se le pueden hacer a estas motos.

www.tourendiane.com

Eres un monstruo Jorgetac, te debo unas cañas la próxima vez que vaya por la isla, o si subes tú por el botxo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo y muy agradecido

Q PRECIOSIDAD!!!

:'(

... y q pena no sobrarme un par d milloncetes...

Por cierto, para todos los foreros: me acaban de confirmar que BMW HA DEJADO DE FABRICAR TODA LA SERIE R C (Custom) excepto el modelo MONTAUK el cual siguen haciéndolo pero sólo en la VERSION ESPECIAL ROJO/PLATA (ya veremos hasta cuando).

Un saludo a tod@s.

Con que siga una es suficiente, es mas, con la cantidad de variaciones que le puedes poner, era absurdo hacer la independent, la avangarde etc, aunque la clasica es la basica y la madre del cordero. Lo fundamental es que el motor es el mismo y el 99% de sus componentes.

Si quieres ver unas bonitas fotos de la Montauk entra en esta direccion

http://www.motorbox.com/Moto/VisteeProvate/Moto/4507.html?mmc=49

BmwR1200cMontauk-4507-001-f.jpg

BmwR1200cMontauk-4507-006-f.jpg

¡ ES QUE SE SALE!

TXIRIPA dijo:
Por cierto, para todos los foreros: me acaban de confirmar que BMW HA DEJADO DE FABRICAR TODA LA SERIE R C (Custom) excepto el modelo MONTAUK el cual siguen haciéndolo pero sólo en la VERSION ESPECIAL ROJO/PLATA (ya veremos hasta cuando).

Un saludo a tod@s.

Para gustos están los colores, desde luego, pero esa combinación d colores, junto con la amarilla y negra, son bastante chirriantes... con lo bonita q queda en negro o en azul...

Bueno amigos, definitivamente BMW se quiere quitar de encima el stock que les queda y no resulta muy complicado adquirir una Mountauk con todos los accesorios opcionales prácticamente al precio básico. Eso sí en color Rojo Piamonte Metalizado/Plata Titanio. Probablemente me convierta en uno de los últimos compradores de la serie Cruiser de BMW pero es que me encanta esta moto, así que ¡me uno al grupo!. :) :D ;D ;)

Felicidades....ya verás que no te arrepientes......y es mejor moto que lo que la gente se piensa.........ya que la mayoría solo mira los cv y la velocidad punta, y a mi entender, una moto tiene que ser algo más que eso....incluso diría que los cv y la velocidad punta es lo que menos importa......lo fundamental es encontrarte a gusto con la moto, ya que considero que a estos niveles no es un vehiculo para trasladarte mas o menos rapido, tiene que ser algo más, y ese algo más te lo va a dar la Cruiser sin duda...o por lo menos esa es mi forma de entender el espíritu motero...........el que quiera cv y velocidad, que no se compre una BMW, para eso estan las japonesas.
Solo te digo que la velocidad, los cv, las aceleraciones etc...es una enfermedad que se cura con los años, y si trabajaras donde yo, estarias vacunado muy pronto, ya que por mí pasan todos los accidentados de moto, y la mayoría los niñatos de los scooters sin casco y sin neuronas y los RRRRRRRRR que siempre se creen Rossi.
En fin, despues de este pequeño ladrillo solo me queda felicitarte por la eleccion y espero verte en la Nacional de Galicia a la cual pretendo asistir junto a varios compañeros del sector canario en Mayo.

Dsc02063.jpg

Hola Txiripa

Yo tambien me enamore de esta moto, y la disfrute durante ocho meses, hasta que por diversas razones y muy a mi pesar me desprendi de ella :'( :'(. Si la has probado y te gusta, adelante, es una muy buena moto, eso si no intentes meterla en ciudad a horas punta, a no ser que tengas mucha paciencia y la unica pega que le encontre es que para mi 1,89 de altura el parabrisas es un poco pequeño. En autopista no quieras pasar de 140 ya que el aire te empuja y tienes que hacer mucha fuerza, por el resto un encanto.

aab.sized.jpg

Ya contaras

Salu2

Carlos

:D ;)

Hola Txiripa!, bienvenido al club de Cruiser´s (cada vez que os "veo" a uno por aquí, me llevo una alegría)

En primer lugar corraboro todo lo que te dice Jorgetac ... que por cierto es "cojonudo" y ... una eminéncia en el tema (aún no he aprendido a colgar fotos).
Con respecto al tema del asiento trasero, por experiéncia personal, te recomiendo que de una tajada, de hagas con los dos! ... me explico ... yo llevo el confort en mi independent, que además va de p... madre para mi mujer (a la que le encanta tanto como a mí ir en moto ... llegó a ir incluso unos días detrás, sin asiento)
El caso és que cuando a alguna concentración o salida a la que he ido solo (acompañado de otras cruiser´s), hubiera cambiado el confort por el "pequeño", hubiera ido más cómodo, aparte que la estética de la moto, a mi modo de verla, gana bastante mas!
También existe la opción de acoplar el respaldo al asiento confort (en la web de www.boxertodo.com, te sale la información con fotos del detalle). Yo estoy en ello!

Pues nada!, no me enrollo mas y eso ... :) :) :) bienvenido al club (si te puedo ayudar en alguna otra cosa, ya me lo harás saber)

Saludos Cruisero´s!

Gracias por lo de "cojonudo", yo tambien estoy de acuerdo je je je
Pitu tiene razón, lo mejor es pedirlos de una atacada, ya que tan fundamental es el basculante como el confort si sueles llevar paquete.
Como yo hago el 95% solo, me he inventado un asiento para el pasajero sin quitar el basculante, y lo hice de otro basculante, pero mas grande, un dia de estos te pongo unas fotos del invento, que ademas es facil de quitar u poner, solo un tornillo.
¿Que vamos a hacer bastantes kms con pasajero, pues se lo pongo, y de resto está en la maleta del coche.

Bueno, bueno.....como no me puedo estar quieto y tu estas nerviosillo con la moto, he bajado al garaje y le he sacado unas fotos al invento del sillon.......como verás en la primera foto, está subido el asiento posterior y sobre mi coche tengo el invento, que como verás, no es otra cosa que otro sillon basculante que llevé a un tapicero y despues de hacerle una base mayor me lo tapizó.
ava.sized.jpg

Una vez colocado (15 segundos) queda así.
avb.sized.jpg

Y visto por detrás, aunque salió rara la foto por el reflejo
avd.sized.jpg

Ventajas: Lo colocas en 15 segundos y con un solo tornillo, aprovechando el agujero de fijación del otro sillon, y es mucho más comodo que el otro.
Desventajas: Estéticamente tengo que reconocer que es más feo, pero teniendo en cuenta que me lo regalaron , que el tapicero no me cobró, y que solo es para un día de vez en cuando.......

Ahí queda eso....un abrazo

Estoy de acuerdo con Pitu con que la moto gana mucho en estética sin al asiento de acompañante y como también considero imprescindible el apoyo lumbar para no sufrir con el viento y para seguridad del acompañante lo ideal es comprar ambos, sólo espero que el asiento confort del pasajero con su correspondiente respaldo sea fácilmente desmontable. La duda que tengo es el respaldo del conductor, ¿puede utilizarse el asiento pequeño de pasajero como apoyo y a la vez llevar asiento confort detrás?.
Por cierto buen invento el de Jorgetac.

Por supuesto que puedes poner los dos sillones a la vez, pero tienes que hacer una pequeña reforma al confort del pasajero como te explico en estas fotos.
ksp_01.jpg

ksp_06.jpg

ksp_10.jpg

ksp_11.jpg

ksp_12.jpg

ksp_13.jpg

ksp_14.jpg

ksp_15.jpg

ksp_16.jpg

ksp_18.jpg

Y el resultado final............

ksp_19.jpg

Hay que ver la lata que me está dando el silloncito je je je

Tranquilo, mientras tanto se te va pasando el tiempo en lo que llega la Cruiser......así estamos todos entretenidos je je

Chapeau!
¿Hay alquien que sepa más de esta moto que tú?
Eres la referencia del foro sin ninguna duda en, al menos, cruiser.
Gracias por todo.

Me habéis dejado :o vaya par d McGyvers!!!

Tomo nota por si un día logro ahorrar lo suficiente para pillarme la moto d mis sueños (R 850 C negra con ABS) :D

Supongo q para terminar la jugada lo suyo es pillarse otro reclinable para q nuestra acompañante tb lleve los riñones cómodos...

Eso está chupado, te he buscado una negra con abs y respaldos je je
k_roger_c.jpg

:D :D :D

Sois la "leche" .... y yo preocupándome en buscar un sillín abatible!

Cuando dije (y digo Diego), que Jorgetac era "cojonudo", no me equivocaba, y ... demostrado ha quedado!

Por cierto Jorgetac, ya me diràs donde están estos amigos que van regalando los "dichosos" asientos ;D

Txiripa: Pillate ya la Montauk! ... no sea que tambien dejen de venderla ... y ya ves lo que te estas perdiendo del mundillo "cruisero" ::) ::) ::)

Saludos cruiseros para todos!

Pues te cuento: el sillón me lo regaló mi querido amigo y miembro de este foro Alejandrogs, que tuvo una Cruiser hace años a la que le acopló el asiento trasero confort y no utilizó el abatible, y al vender la moto se lo quedó, teniendo el gran detalle de regalarmelo al igual que algunas otras cosillas.
Pues resulta, que a raiz de un pequeño tropezón que tuvo su hermano con la Cruiser, la vendió, comprandose una GS.
El caso es que desgraciadamente tuvo un accidente con la GS hace unos meses, del que aun se está recuperando.....y me dice que en cuanto se recupere, vende la Gs y se vuelve a comprar otra Cruiser, y que está arrepentido de haberla vendido..........que nunca ha disfrutado tanto como conduciendo una Cruiser....
¡Es que la Cruiser enamora!  Bueno, solo hay que ver la cara de Alejandro contemplando mi moto je je
Tanto hablar de Alejandro, os pongo una foto de su estancia en mi Hospital y de lo arropado que estuvo por todo el sector chicha (la bandera estuvo en su cabecera durante toda su estancia) Tambien le hice un reportaje de toda la operación y que está en mi album.

De izquierda a derecha Enciso, yo, Roberto Mejias y Carlos, y evidentemente el acostado es Alejandro.
aqz.sized.jpg

Y una foto mía despues de adelantar a otra Cruiser je je
aux.sized.jpg

Jorgetac, MILLONES D INFINITAS GRACIAS por mostrarme la foto d la moto d mis sueños, tal y como la quiero: negra, con protectores en los "botijos", maletas y dobles respaldos :o

Lo mejor es q ya tengo fecha para hacer realidad mis sueños: Febrero del 2006.

En ese mes me entregan un duplex q hemos comprado mi señora y yo, y como vendemos un par d casas y con lo q sacamos d ello casi pagamos la casa nueva (d 48 kilos q cuesta la casa nueva sólo vamos a tener q pedir una hipoteca d unos 12 kilos) ya tenemos planeado pedir más d hipoteca (unos 20) y así cubrimos los gastos d la misma, la cocina y ponemos calefacción d gas (curiosamente viene con instalación d aire acondicionado, máquinas incluídas pero la calefacción corre por cuenta del comprador... total, en Murcia tampoco hace tanto frío, pensarán los constructores)... y d paso 8/9.000 € para la Cruiser :D

Bueno, y mi señora q se compró un Golf TDI hace un par d años ha decidido jubilarlo en cuanto ha visto las fotos del nuevo BMW Serie 3 ;) así q si no pasa nada raro tendremos cada uno nuestro caprichillo "Made in BMW" en el sótano d aquí a un añito...

Total, si llevo babeando desde el 99, podré esperar un añito más... ahora a ir rezando para q la Cruiser no se convierta en objeto d coleccionista y me descabalgue las cuentas...

Creo q si los BMWeros son "rara avis" dentro d un mundo d las 2 ruedas repleto d italianas y japonesas, creo q los q adoramos la Cruiser somos mirados como un bicho aún más raro q los harleystas... espero poder entrar en tan selecto club, aunque me haya costado tanto tiempo...

Saludos.

Atrás