R 1200 NINE T mí prueba

Pues a mí, que sólo me he montado en ella en el concesionario, con mi 1,75 me encanta.
Eso sí sería si pudiese mi tercera moto.
RT, GS y luego NineT.
Ojo, si pudieseeeee

Supongo que no buscan un modelo súper ventas, para eso están GS y RT (yo, en ese orden).

Buscan exclusividad, ya sólo el nombre es un guiño, y que se convierta en una "leyenda".

A mi me encantaría tener una en el garaje, al lado de la GS.

Hombre, insistimos en alabarla, porque esto es un foro de BMW, y la gran mayoria somos entusiastas de la marca.

Yo reconozco que BmW es caro en general, para todo lo que ofrece. Y en eso tienes razon.

Si la nineT fuese algo mas larga, y un poco mas alta... Osea, mas grande en talla, pero proporcional a sus medidas, sería mi proxima moto...

He tenido hondas y yamahas, y sintiendo reconocerlo, son mas baratas y duraderas.
Pero las ultimas dos yamahas, una exup del 90 y una RD350 del 87, las vendí para comprar mi actual cafetera....

Me encantan las boxer desde hace muchos años. Desde el 88 que tuve una R65LS....

Siempre quise volver al boxer...

Saludos

Estupenda reflexión, que hace hincapié en la atracción especial que el bóxer otorga. Y lo mismo ha hecho BMW: volver al bóxer con la nine-t, tomando la última opción de lo que más se aproxima a su propia esencia, creándola con el motor aún refrigerado por aire-aceite, y con una carga de carácter única.

Un saludo y fuertes sensaciones, disfrutando conduciéndola u observando la nine-t.

A mi me encanta el modelo, le han dado un toque cafetero muy logrado, es muy bonita.
A partir de ahí.... creo que se les ha ido la mano con el precio, a mi entender solo han hecho un ejercicio de diseño y han aprovechado un montón de materiales antiguos, me explico:
El motor y la transmisión lo tienen mas que amortizado, amen de ser ya un motor "sustituido" por otro para todos sus nuevos modelos boxer.
La horquilla delantera es muy "similar" a las que montan las S1000.... tampoco han invertido mucho.
Asi que creo que se podian haber ajustado un poco y tendrian una superventas por estetica, que no olvidemos que casi siempre se compra por los ojos.

Un saludo a todos y a disfrutar de esa preciosidad.

Sin justificar a BMW, el precio final creo está inflado entre 1000 y 2000€, no sólo han hecho un ejercicio de diseño (estas cosas también valen dinero), han creado un chasis nuevo para poder usar horquilla en vez de telelever, y según pone en la descripción de la moto el depósito es aluminio cepillado "a mano" (€€), la carcasa del faro es metálica (€), el logo es en relieve y en metal (€), y la gran mayoría de elementos son forjados y chorreados, como pletinas y soportes de asiento, topes antivibraciones, embellecedores, los frenos radiales Brembo (€) y para finalizar el escape doble de titanio Akrapovic (€€€€), .

Sí, es cara, pero creo que no tanto como la gente se piensa.

Un Saludo

Última edición:
Por cierto, quiero cambiarle todo el tema del porta matrículas, sabéis si es legal en España.
1-acortar y poner la matrícula justo después del asiento y
2- poner la matrícula en un lateral, junto al cardan.

Este debate no tiene final, porque además son dos modelos de motos que sólo se compran con el corazón y ya se sabe que el corazón no atiende a razones.

Mi punto es para la NineT porque me ha enamorado...

El otro día la vi por primera vez, iba con la parienta en el coche y los dos nos quedamos boquiabiertos, cogí un desvió anterior al que debía de coger, solo por seguir viéndola, es una preciosidad digna de tener y disfrutar.:cheesy::thumbsup:

Y no estoy en nada de acuerdo, en que lo retro no se lleva o ha pasado de moda, todo lo contrario sobre todo para todos los que ya estamos entraditos en años.

99

Por cierto, quiero cambiarle todo el tema del porta matrículas, sabéis si es legal en España.

Pregunta en una ITV.
O mejor: mirate la ley general de circulación, a ver que dice al respecto.

Asi de memoria me suena que puedes llevar la matricula mas o menos donde quieras, siempre que sea perfectamente visible, que lleve iluminacion, un marco protector o portamatriculas, y ademas hay que llevar un catadioptrico, que generalmente, va con el portamatriculas que se quita....

Hay portamatriculas de la segunda opción que propones, si están homologados o no, ni idea.

- BMW R NINE T '14- Tail Tidy Licence Plate Holder LP0161BK (swingarm mounted, for use without pillion

- License plate holder ninet

Un Saludo

Lo prometido es deuda los dejo con fotos de mi R9T con sus pocos accesorios de Wunderlich: carenado negro chico, salpicadera llanta trasera, extensor de espejos, extensor de manillar, luces leds en el portaplacas (las luces q llevan y para esta ciudad son dificil de ver), bolso de tanque y su franja de piel cuando no llevas el bolso...espero q les guste y si no se aguantan..jajaja...saludos desde México! (también les pongo foto comparativa con la RT-LC q ahora está en cuarentena..jejeje)

24a5d1.jpg
489ca5.jpg
76b0c8.jpg

d531a9.jpg
x446m.jpg
stdg.jpg

Yo vi la nineT en 2013 y fue amor a primera vista, tras muchos años donde deje atrás las motos por la practicidad del mega scooter para uso diario urbano, es la moto que me ha hecho tener dos en el garaje y que me ha devuelto a rutear los weekends.

Para mi tiene otro plus, que es la ergonomia para los que no medimos 1,80 :) es una moto fácil de llevar, compacta y con un centro de gravedad que la hace tremendamente manejable y puedes llegar con ambos pies completos al suelo.

Estoy súper contento con el diseño, con las prestaciones y con las sensaciones. Ademas mola un montón jeje

La moto es preciosa eso no lo dudo pero para los que somos un poco altos. En mi caso 1.86 no voy muy cómodo. En cambio con la r1200r que es la hermana gemela de esta si voy cómodo. Bajo mi punto de vista está es la moto ideal ai mides hasta 1.78 aproximadamente. Si mides más vas algo más erguido

Muy bonita AutoExacto¡¡ yo tengo una gs y desde que vi la nine estoy "enamorado". Si me permites quisiera preguntarte a cerca de la pantalla, dices que es la pequeña y he mirado en wunderlich y sólo veo un tamaño... Enhorabuena por tu moto¡¡

Atrás