R 1200 r 2008-2009

Elgatilla

Arrancando
Hola,
Me he presentado en el foro y me han recomendado preguntar mis dudas en este apartado.

Os comento, mi intencion es comprarme una r1200r para substiutis a mi Xmax250, uso la moto a diario ya que no tengo coche y necesito algo que me pueda llevar un poco más lejos cuando lo necesito, el uso principal es ir a Barcelona, 14km por vias rapida (vivo a las afueras) y lo comentado anteriorment, algun desplazamiento esporadico o alguna ruta de domingo.

Me gustaría que dijerais que tal el motor de este año (refrigerado por aceite y aire), y si la veis como una moto para todos los dias (proteccion aire, prestaciones para ciudad; mantenimiento?, mi xmax cambia aceite cada 3000, y hago unos 10.000km al año...).

He leido mucho, pero no acabo de decidirme si hacer este desembolso de 6000-8000€ (precios que he visto de segunda mano) en una moto que pronto tendrá 10 años... o adquirir otra marca, vease Japonesas con menos prestaciones y menos años.

Muchas Gracias!

Hola.

Bienvenido.

Buen gusto no te falta... la R1200R es una gran moto...El cambio a mejor, será simplemente espectacular....

Como no sé si has tenido moto de gran cilindrada antes, o si has tenido una naked, te recomendaria, que pidieses prueba de alguna de ellas en algún concesionario, para ver que sensaciones tienes.

Las naked, son preciosas, pero todo lo que tienen de preciosas, si eres delicado con el tema viento, lo pueden tener de insufrible...así que mi consejo es que pruebes una si no lo has hecho antes.

Si ya hubieses probado nakeds, entonces, pide una prueba de una R1200R actual en un concesionario BMW, y te podrás hacer una idea aproximada de como va la del 2008.

Aunque yo no soy quien para dar consejos...me compré mi primer motor Boxer hace 2 semanas, sin haber probado ninguno en mi vida...aunque Tampoco pregunté :D

Saludos

Hola,
Pues tuve en su dia una CBF600N limitada, pero por motivos laborales la vendi, ya que la moto estaba en Barcelona y yo en otra ciudad y tenerla parada no tenia sentido.
Hice pocos kilometros con ella, asi que tampoco puedo extraer conclusiones...
Gracias por la respuesta!

Gran moto, yo tuve una y la usaba por Barcelona sin problemas

y para uso a diario también es muy válida, aunque te parezca grande

suerte en la eleccion

Yo tengo una que va a hacer 8 años este mes de agosto y ya le he hecho 105.000 km (y eso que durante dos años apenas la toqué). Con ella voy a trabajar, haciéndole 130 km diarios, y también con ella hago salidas de fin de semana y algún viaje largo ha caído (menos de los que me gustaría hacer) y cada vez va mejor, sólo me ha dado satisfacciones y muy pocas preocupaciones. Yo creo que el secreto está en hacer las revisiones siempre en el concesionario oficial y no usarla por ciudad, al menos lo mínimo.
Un saludo.

Atrás