r 1200 r 2011 clasica o estandar

paccino

Arrancando
pues eso, que estoy casi decidido a cometer la locura de mi vida, y cuando salga a la venta la r12r 2011, voy a por una nueva, la duda es, ¿creeis que merece la pena pagar los 800 euros de diferencia (que presumiblemente habrá) entre la version clasica y la normal?, lo cierto es que la teminacion clasica me encanta, muchisimo mas que la otra, y ya que vamos a cometer la locura (económica), pues la cometemos bien, por otra parte no se si merecerá la pena 800 euros por unas llantas de radios y una franja blanca en el deposito.

a ver si compartiendo opiniones me aclaro un poco

gracias a todos de antemano.

Yo estoy, más o menos, en la misma tesitura.
Me encanta la Classic, por los radios, sobre todo...pero probablemente me decida por la versión "normal".
¿Por qué?
- No me gusta que la Calssic sólo venga en negro, y no me gusta la línea blanca.
- No me gusta, esto por confirmar, que la llanta sea con cámara en la Classic.
- Me encanta el color gris "mate" de la versión normal.

Respecto a la diferencia de precio, si te gusta estéticamente, seguro que sí compensa.
La Classic será menos común, y tendrá mejor valor de reventa.

800 € no son nada dado el precio total de la moto, lo normal es que te compres la que te guste a ti, no la que nos guste a los demás  :o

es una valoración personal que tiene que hacer cada uno. Si coges la normal y luego quieres hacer cambios, posiblemente te gastes más de los 800

La diferencia de precio no debería de ser determinante en la elección, la clásica es preciosa, pero los radios son un "coñazo".

Saludos,
jmdobarro

Para mi la "normal" aunque costara un poco más que la clásica, si me dices que hay esta diferencia... pues me lo pones mejor.
No ruedas con cámara y me encanta el acabado de la normal, silencioso satinado.... ¡ paso de cromados ! etc...

6E7C6E380 dijo:
800 € no son nada dado el precio total de la moto, lo normal es que te compres la que te guste a ti, no la que nos guste a los demás  :o

Totalmente de acuerdo. Además, si luego quieres modificar, seguro que es más caro. :-[

Al final de este link teneis fotos de ambos modelos:

http://www.motorspain.com/29-10-201...evas-bmw-r-1200-r-y-bmw-r-1200-r-classic-2011

;)

bmw-r-1200-r-cl-2011-omdn-26.jpg

bmw-r-1200-r-cl-2011-omdn-10.jpg

Pero es que las ruedas son con camara????????

no me lo puedo creer, eso lo teneis seguro o son suposiciones, porque me parece un atraso que no monte ruedas tubulares, por mucho radios que tenga.

Si los números cuadran y San Crisis no pone mas impedimentos de los ya anunciados, me lanzo a por una "normal"... ni la raya ni los radios me gustan. Además, que la quiero roja, coñe!! ;)

Sobre tu duda, no pienses en el dinero -que es relativamente poco- y piensa como te hará sentir al cabo de unos meses según la configuración elegida.

Saludos!

Me quedo con la clasica. Esa moto de por si ya tiene una linea razonablemente clasica y le va de maravilla esa configuración de llantas y cromados. El color de la moto ya son gustos pero es cierto que alguna opción mas que el negro te haría dudar aun mas.

buenas, te comento la clasica tiene motor y partes cromadas, mas limpia que la normal con todo en negro, y te lo digo por experiencia, yo si pudiera la clasica sin pensarlo.... un saludo..... ::)

Personalmente me gusta mas la clásica, y creo que con el paso del tiempo "lucirá mas" siempre y cuando limpies y cuides bien los radios y cromados.

Si la vas a tener unos cuantos años 800€ no es dinero como para pensárselo, aunque a nadie nos sobre.

Un saludo y una opinión.

;)

¿Pero no os dáis cuenta que se trata también de seguridad? Así como en la Adventure las ruedas con radio son SIN cámara (lógico en estos tiempos) en la R1200R las ruedas con radios son CON cámara.
¿A quién se le ocurre meter unas ruedas así?. ¿A quien no le ha pasado clavársele un clavo en una rueda y no pasarle nada? con cámara sólo que vayas a cien, en fin, no me gustaría pensar en lo que podría pasar.

Cualquiera de los dos, la que no te haga lamentarte luego de no haberte decidido por la otra. La normal tiene una oferta de colores que no tiene la clásica.
Por cierto ¿Os habéis fijado que ya no trae la dichosa correa o tirante en el asiento confort? Claro, eso es porque ya trae de serie asas para el pasajero. La cuestión es: si quiero cambiar la mia por la nueva ¿Puedo aprovechar la parrilla trasera? Por la forma de las asas, tiene pinta de que no.
Por otra lado ¿os habéis fijado que debajo del cuadro no tiene el alojamiento para poner la cúpula? O sea que tendrán que cambiar el modelo de cúpula. Eso no me gusta.

627D64616966577B6F080 dijo:
Pero es que las ruedas son con camara????????

no me lo puedo creer, eso lo teneis seguro o son suposiciones, porque me parece un atraso que no monte ruedas tubulares, por mucho radios que tenga.

Mi comercial en Motorrad Madrid ctra. Burgos, me ha asegurado que tienen cámara, él no lo entiende, dice, pero si. :-?

Classic con todas las consecuencias :D
Anda que no hace años que llevo tubeless en las mountainbike y las ruedas son de radios, BMW podría copiarlo de las bicis :o

pues mira que me gustan las llantas de radios, es más, fue una de las cosas (entre otras muchas) que me hice decidirme por la Adventure, pero en este caso, veo mucho más bonita la estandar

Cuanto más la veo, más me gusta.  [smiley=thumb.gif]

¡¡Es bonita de verdad, pardiez!!

Sin lugar a dudas me quedo con la clasic es preciosa la mires por donde la mires.

Las llantas de radios que me gustan son estas, tipo GS:

DSC_0233.jpg

Compra la que mas te guste, que con el tiempo igual te arrepientes de no hacerlo, total metidos en gastos, a mi lo unico que me retrae es que lleve camara, tuve una moto con camara, pinche una vez y dije una y no mas.

53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
las tipo gs son sin camara, mirad la posidión de los tensores respecto a la de la clasic
Así es, los radios de la GS van anclados a los laterales.

Son con camara, para los pinchazos comprar un repapinchazos de 3 euros, k sirven, es kitar el clavo, desinflar rueda y inflar con el spray reparapinchazos, 4-5km de marcha lenta y comprobar presiones.

la normal y le pintas la raya blanca o con pegatinas, no me gustan los radios, tienen su mantenimiento, sino preguntale a algun buen ciclista, se tienen que reapretar cada cierto tiempo, y las llantas nuevas son preciosas...

2726372C2D22372A352C430 dijo:
Son con camara, para los pinchazos comprar un repapinchazos de 3 euros, k sirven, es kitar el clavo, desinflar rueda y inflar con el spray reparapinchazos, 4-5km de marcha lenta y comprobar presiones.
Con cámara se desinflan rápido, sin cámara a veces te enteras de que has pinchado al día siguiente.

Lo primero puede ser peligroso a veces.

727362797877627F6079160 dijo:

No es por joder, pero si llevan cámara el producto que hay normalemte en los mercados (spray de más o menos 10 eur.) no sirve. Sin embargo, sin cámara pinché lo reparé con este spray y al cabo de más de mil kilómetros reparé el pinchazo. Y no circulaba lento...

4A584A1C0 dijo:
[quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1297772350/30#30 date=1297968412]Son con camara, para los pinchazos comprar un repapinchazos de 3 euros, k sirven, es kitar el clavo, desinflar rueda y inflar con el spray reparapinchazos, 4-5km de marcha lenta y comprobar presiones.

Con cámara se desinflan rápido, sin cámara a veces te enteras de que has pinchado al día siguiente.

Lo primero puede ser peligroso a veces.[/quote]

Peligroso casi seguro. Yo pinché con cámara en la rueda trasera a 60 por hora y el susto que pasé y los bandazos que pegué hasta que conseguí parar, me hicieron odiar las cámaras para una moto.
Moto del siglo XXI con sistemas del siglo XIX, lo que hay que ver. :-?

A mi particularmente los de bmw con la "clásica" se han pasado tres pueblos. Han querido hacer un cóctel uniendo estilos que no pegan los unos con los otros ni de coña. Es como cuando hicieron la bmw "cústom" ¡¡ vaya mierda de invento !!.
¿Vosotros creéis que por ponerle a una moto radios, raya blanca, y cuatro cromados más, la haces clásica?. Diseñador de BMW ¡¡ no tienes ni pajolera idea de lo que es una moto clásica !!.

Lo dicho, me quedo con la "normal" aunque costase más.

4659555A5F6F445F405F300 dijo:
A mi particularmente los de bmw con la "clásica" se han pasado tres pueblos. Han querido hacer un cóctel uniendo estilos que no pegan los unos con los otros ni de coña. Es como cuando hicieron la bmw "cústom" ¡¡ vaya mierda de invento !!.
[highlight]¿Vosotros creéis que por ponerle a una moto radios, raya blanca, y cuatro cromados más, la haces clásica?. [/highlight]Diseñador de BMW ¡¡ no tienes ni pajolera idea de lo que es una moto clásica !!.

Lo dicho, me quedo con la "normal" aunque costase más.

Totalmente de acuerdo, y ya puestos ¿Por qué no le ponen carburadores y frenos de tambor? Podría aprender de TRIUMPH y su preciosa Bonneville T100. La R1200R es una moto con un diseño moderno, atrevido y original que no se presta a un modelo "clasico". Para eso que saquen una R90S con llantas de la GS y el motor de la 1200R, y en vez de raya blanca, aquel color calabaza degradado.Mmmmm

De todas formas si antes dudaba de comprarme una R1200R, ahora viendo estas fotos, pues lo tengo claro, iré a un par de sitios concretamente a Castellón y a Valencia, Srs. eso es lo que quiero y como lo quiero pagar ¿vuesas mercedes que me ofrecen por ello? hoooommmmbre veraaasss (sin muchas ganas, ya empezamos mal) Pues nada, me voy al otro sito y a ver si pasa lo mismo. La verdad es que uno esta cansado que lo chuleen por todos los sitios, a mi en la anterior me cobraron hasta el tapóm del aceite metálico. Los únicos que se salvan son lo mecánicos, pero por lo demás. ¡¡¡¡ rotobattttoooorrr !!!!!

Atrás