Duda de compra R 1200 R 2011 o 2015LC

gun29

Arrancando
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos compañeros,
Tengo una R850R edicion 75 aniversario del 2002, en negro. Me saca sonrisas en cada trayecto y todavia no dejo de girarme cuando la dejo en el parking.
Pero vivo en Barcelona y soy victima de las restricciones ZBE. Asi que como la uso a diario, muy a mi pesar, debo renovar montura.
Tal y como esta todo tengo que limitar el presupuesto asi que recurrire al mercado de 2a mano.
La duda que me planteo es entre la r1200r del 2011, sobretodo la classic, o la r1200r LC del 2015.
La 1a se ajusta mas economicamente y su fiabilidad no tiene dudas pero la LC me gusta por su estetica agresiva y quizas sea momento de ver como funciona toda esa electronica.
Mi uso es diario, unos 30kms, y alguna salida de findesemana de unos 300-500kms. Mido 180 y peso 90.
Me gustan los puertos de montaña, algunos con mal asfalto y mi uso ciudadano no implica mucho trafico, casi todo rondas.
Me gustaria saber si la diferencia de dinero (2 o 3mil euros) valen la pena y si las LC primerizas son fiables. Van bien las ESA Dynamic frente al telelever?
Si alguien ha pasado de un modelo a otro cual es su opinion?
Gracias por adelantado a todos y perdon por el toston.
 
Hola,
En mi opinión, ambas son grandes máquinas.
La R1200R LC tiene un diseño más actual, tiene refrigeración por agua y si es del 2015 yya le habrá salido todo lo que le tenía que salir.
Veo que aguantas las motos bastante tiempo, por lo que la R1200R LC es más nueva y actual.
Has de valorar la diferencia de precio versus modernidad.
 
Gràcies Fènix,
He encontrado una R1200R del 2012. Muy bien cuidada y con todos los extras.
Me gusta mas que la LC asi que es Justo el modelo que busco. Precio aparte, que debere trabajar para bajar, me preocupa que tenga 60 mil kms.
Debe preocuparme?
A que reparaciones puedo enfrentarme?
 
Es un modelo de fiablidad contrastada y con 60kms está casi nueva. Puede hacer mucho más que eso sin despeinarse.
En este foro encontrarás problemas de todo tipo. Les fallaba mucho el aro del faro creo, pero después de 8 años quiero pensar que todo lo malo que le tenía que salir le ha salido.
Paséate por el foro y saca tus propias conclusiones, pero creo que es una gran moto.
 
Buenas , no voy a opinar sobre la R1200R LC , pues no soy experto ; si puedo opinar de la R1200R del 2011, el año pasado me la compre , pues a pesar de que mi entorno me decía que havia cosas mejores, para mi, la elección fue porque era la que estéticamente mas me gustaba; Cuando la compré tenia 65.000 kms, tenia ya algunos detalles añadidos como protectores de motor,de ejes, etc ,y a muy buen precio , el estado inmejorable, y aunque he tenido que cambiar neumáticos , y le voy a poner un guardabarros trasero para que no se ensucie el hidráulico de suspensión , para mi es una joya. El único inconveniente que tiene , si es que tiene alguno, es que a los 80.000 kms deberé realizar la inspección de los 80 mil, y esta es de las caras, pues hay que cambiar todos los líquidos incluido el engrase del cardan, aparte de esto estoy encantado .

saludos
 
Buenas Josemanero,
El engrase del cardan es lo que hay que abrirlo y engrasar el interior del engranaje?
Si no es mucho preguntar por que precio te salio la moto?
Gracias
 
Buenas Josemanero,
El engrase del cardan es lo que hay que abrirlo y engrasar el interior del engranaje?
Si no es mucho preguntar por que precio te salio la moto?
Gracias

Efectivamente el engrase del cardan es el engrasar en el interior.
La moto el año pasado me costo 6.000 euros. la R1200R con maletas y 65.000 kms.
 
La Classic sin dudarlo. Yo la tuve y ahora tengo una 1200RS LC.
La LC le da mil patadas en suavidad, electrónica... pero, no hay día que pase que no me acuerde de la Classic. La moto más bonita que hay o ha habido (por lo menos para mi gusto). Va perfecta. No tan suave, pero para el día a día es perfecta, elegante y una moto que nunca pasará de moda, nunca. Yo apostaría por ella.
 
Yo me quedaría con la de 2011, a mi personalmente me gusta más el sonido y el funcionamiento del bóxer doble árbol de levas aire aceite que el moderno de agua, no me refiero a potencia, que el de agua es mucho más y anda mas, es por las sensaciones que me da ese modelo, ya te digo que es algo muy personal, 60000 km si está bien mantenida esa moto está perfecta.
 
El motor es la ultima evolucion aire aceite,es biarbol.Es el que monta mi ninet urban y yo estoy encantado.Pero la evolucion esta en el lc que seguramente sera mejor,aunque no este tan probado como los noventa años del aire aceite.
 
Casualidades de la vida hoy me ha pasado una de aire por al lado. Que ruido!!! Inconfundible!!! Y como dice Raesgar su estetica es atemporal. Hoy en dia todavia me dicen cosas con mi 850 en los semaforos.
Mañana voy a probar una del 2013 con muy buena pinta, ya os dire...aunque los modelos Classic y 90 aniversario me ponen realmente palote (perdon por la expresion xo era la mejor manera de describirlo)
No venderá nadie por ahí ninguno de estos modelos?
 
Yo tengo una LC de la que sólo puedo hablar maravillas. Y he probado la R850R, pero no la R1200R de aire. Aparte de la potencia, para mi hay muchísima diferencia a favor de la LC en todo, y si tiene el ABS pro pues tienes un plus en seguridad grande. Si puedes económicamente yo te aconsejo la LC.

Bueno, en todo no, en estética me gustan más las de aire, pero eso es muy particular.
 
te cuento...he tenido una GS del 2006,otra del 2008 y otra del 2017 y esta ultima a los 8 meses la he cambiado por la R 1200 R de 2011porque prove una nine-t y para mi gusto el motor es el mejor que he probado nunca.
las LC son como llevar una japonesa pero el doble de cara.
ademas la de aire consume menos y de potencia va sobrada.
Tú mismo.
 
Hola,
Yo llevo año y medio con mi R1200R 2011, que le compré a un compi del foro.
Estoy absolutamente encantado con ella. ✌ ;)
 
LC de cabeza salvo que seas un apasionado del Telelever. Yo no lo soy, resta muchas sensaciones en mi opinión, y la horquilla inversa de la LC es espectacular.
 
te cuento...he tenido una GS del 2006,otra del 2008 y otra del 2017 y esta ultima a los 8 meses la he cambiado por la R 1200 R de 2011porque prove una nine-t y para mi gusto el motor es el mejor que he probado nunca.
las LC son como llevar una japonesa pero el doble de cara.
ademas la de aire consume menos y de potencia va sobrada.
Tú mismo.
Compañero, siento que te guste más el modelo anterior, pero ni de coña un boxer Lc es como llevar una japonesa pagando el doble por ser bmw, ni una 1200 anterior gasta menos que una Lc. Entre otras cosas porque la evolución de los motores se trata de eso, más potencia, menos consumo y emisiones.
Una cosa es subjetiva que te guste más o menos, y otra es que sea mejor motor. Y ya comparar con japonesa es de traca. Al igual que comparar una gs con la r. Por volumen y varias cosas más tiene que gastar más la gs, pero comparando una r de aire y la lc, gana la lc en dinámica y varios parámetros más. Y sigue siendo un boxer con su movimiento lateral al acelerar, con sus ruidos,etc...
 
Yo tengo una LC de la que sólo puedo hablar maravillas. Y he probado la R850R, pero no la R1200R de aire. Aparte de la potencia, para mi hay muchísima diferencia a favor de la LC en todo, y si tiene el ABS pro pues tienes un plus en seguridad grande. Si puedes económicamente yo te aconsejo la LC.

Bueno, en todo no, en estética me gustan más las de aire, pero eso es muy particular.
Esto es un consejo bueno, con sentido común y con perspectiva.
Te puede gustar más o menos, pero evidentemente la Lc gana.
 
Compañeros,
He probado la de aire y la lc. Dsd el respeto, a mi, me ha gustado mas la de aire. El sonido, la forma de moverse, el empaque, el tamaño, en conjunto me la siento mas a mi gusto. La lc es un misil, quizas mas deportiva, mas moderna... soy un clasico, x no decir pureta;)
En cuanto a la de aire la mas cuidada que he encontrado es una del 2012, gris oscuro mate, protector d cilindros, cupula, revisiones completas xo el precio es un poco disparado, estamos negociando. Ls ediciones especiales son muy chulas xo de las normales este collr me ha impresionado, al igual de lo bien cuidada que esta. Le falla no tener maletas, eso lo voy a tener que comprar aparte, y que el asiento es bajo (mido 180)
A ver si llegamos a un acuerdo, viniendo de una r850r imaginaos como me siento en la r1200r, me encanta!!!!
 
Justo hoy ha sido el cambio. De 850R 2004 a1200R 2011

Sabía lo que que queria y lo tenia claro. La 1200 a partir del 2011 a 2014
Principalmente por no dejar por completo de sentir el boxer. Aunque esta bastante afinado con las culatas HP2
No pensaba que saliese tan bien a partir de 2500rpm con dos y subiendo recontracurvas. Muy lineal y no es necesario pasar de 4000 para ir rápido,
Para eso esta el cambio.

La parte dinámica de este modelo esta muy acertado, mira la horquilla y sigue con su clásico tele y para... ESA II ayuda
Puedo decir que sera lo que mas me ha impresionado, esta muy a gusto en la montaña con sus curvitas, antes me faltaba carril y ahora me sobra.

No me gusta. El asiento trasero en comparación de donde venimos, hay trabajo para el tapicero.
Parece de juguete comparada con la 850 todo metal. Los colores satinados, pues bueno en su dia. Solo busque el gris oscuro porque la que mola es la negra clasic, no hay ni una.

Como todo no es posible ni hay nada definitivo lo importante es disfrutar el momento y en este momento. Muy feliz. Nada decepcionado en ningún sentido.

Posdata. Si, el sonido de este modelo es. El SONIDO.
 
Última edición:
Justo hoy ha sido el cambio. De 850R 2004 a1200R 2011

Sabía lo que que queria y lo tenia claro. La 1200 a partir del 2011 a 2014
Principalmente por no dejar por completo de sentir el boxer. Aunque esta bastante afinado con las culatas HP2
No pensaba que saliese tan bien a partir de 2500rpm con dos y subiendo recontracurvas. Muy lineal y no es necesario pasar de 4000 para ir rápido,
Para eso esta el cambio.

La parte dinámica de este modelo esta muy acertado, mira la horquilla y sigue con su clásico tele y para... ESA II ayuda
Puedo decir que sera lo que mas me ha impresionado, esta muy a gusto en la montaña con sus curvitas, antes me faltaba carril y ahora me sobra.

No me gusta. El asiento trasero en comparación de donde venimos, hay trabajo para el tapicero.
Parece de juguete comparada con la 850 todo metal. Los colores satinados, pues bueno en su dia. Solo busque el gris oscuro porque la que mola es la negra clasic, no hay ni una.

Como todo no es posible ni hay nada definitivo lo importante es disfrutar el momento y en este momento. Muy feliz. Nada decepcionado en ningún sentido.

Posdata. Si, el sonido de este modelo es. El SONIDO.
Enhorabuena, ya pasaras alguna fotillo.
 
Suscribo todo los dicho por vrc ramon . Es así, para echar todavía mas flores, hace unos meses vi una R1200R del 2011-2014 que se vendia en wallapop, y lo que se decía en el anuncio, que me hizo mucha gracia fue " Esta es la R1200R la bonita". :)
 
Es que para mi (gustos personales) la 1200 fue la última bmw que de lejos sabías/veías que era una bmw. Esta última la han “japonizado”demasiado en mi opinión. Hasta por detrás el colín es totalmente una Hyosung. En fin la moto es pasión más que razón y cada cual tenemos la nuestra. Y cada cual sabe cual es la que más le pone cuando enciendes la luz del garaje o cuando la ves pasar...
 
Enhorabuena esas adquisiciones. Efectivamente como dicen aquí, para gustos los colores. Esto de la moto es un tema muy personal. Poned fotos de esas refrigeradas por aire.... :)
 
Última edición:
Enhorabuena vrc ramon!!!
Yo al igual que tu, buscaba este modelo en concreto. Encontré la que me cuadraba, y estoy absolutamente encantado.
La mía tiene el asiento confort y es bastante cómoda, pero me estoy planteando llevárselo a Lolo Pámanes, por el extra de confort y de estética.
A disfrutarla ✌ ;)
 
Buenas , gun29 estoy ansioso por saber si ya has encontrado y tomado una decisión.. Saber finalmente quién? Cuanto ? Y tus impresiones al respecto . Creo también que no soy el único .

Un saludo .
 
Felicidades vrc por tu nueva adquisicion!
Yo continuo buscando, pero ahora lo tengo claro tambien: añada 2011-14.
Estoy en modo cazador a ver si con el fin del verano aparece una buena oferta!
Saludos a todos!
 
Felicidades vrc por tu nueva adquisicion!
Yo continuo buscando, pero ahora lo tengo claro tambien: añada 2011-14.
Estoy en modo cazador a ver si con el fin del verano aparece una buena oferta!
Saludos a todos!

Suerte con la búsqueda, hay que pillarlas al vuelo. Si es de concesionario mejor aunque cueste un poco mas.
La mia tiene todas las rev. selladas por el conce y realmente va muy bien, parece nueva con 39mil y pico que tiene.

Mañana salimos de estreno oficial, o sea de viajecito a ver como se desenvuelve por Almeria y Granada.
Pasare unas fotos de los paisajes/moto. Velafique, Calar Alto...Alpujarra y todos los puertecitos que se tercien

Hoy la he probado con las tres maletas y parabrisas Wundrelich y muy bien, creo que demasiado rápido va esto.
Lo mejor, los nuevos (recién cambiados) Avon Sprint ST, ya los probe en la 850 pero en la 1200 sin palabras como se mueve en curvas.

Saludos.
 
14500€
R1200 gs lc Año 2014 actualmente con 26400km. Última revisión hace 15 días en concesionario oficial de los 30000, por tiempo no por km. ITV recién pasada.
Paquete confort (puños calefactables, suspensión electrónica semiactiva, abs, ESA, ASC, pantalla regulable.
Paquete touring (velocidad crucero, luces automáticas led system y preinstalacion gps).
Paquete de conducción (Rain, road, dynamic y offroad)
Extras: escape mivv speed edge titanio con db killer extraible, cúpula original ahumada adventure, deflectores, defensas cilindros, ruedas con 3000km, protector faro y radiador, Extension pata, soporte movil control presión neu, fotos por wasap 678630751
 

Adjuntos

  • E2A40CE1-34BC-4C08-B594-2938A320D02E.jpeg
    E2A40CE1-34BC-4C08-B594-2938A320D02E.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 19
  • 8BCA157E-CB08-47D7-820E-8847F00F2815.jpeg
    8BCA157E-CB08-47D7-820E-8847F00F2815.jpeg
    89,4 KB · Visitas: 18
  • 0A7A34E9-5CC4-43F9-A14E-F5EA7C036C92.jpeg
    0A7A34E9-5CC4-43F9-A14E-F5EA7C036C92.jpeg
    164,8 KB · Visitas: 21
  • 3334BC2D-8A0F-48EF-973E-72BCC7F9C5FF.jpeg
    3334BC2D-8A0F-48EF-973E-72BCC7F9C5FF.jpeg
    180,7 KB · Visitas: 21
  • 4FCDA965-E849-4423-83EE-2EF01921F676.jpeg
    4FCDA965-E849-4423-83EE-2EF01921F676.jpeg
    156,6 KB · Visitas: 21
  • 74D9F342-C0C5-4C0B-B920-C3550085FE05.jpeg
    74D9F342-C0C5-4C0B-B920-C3550085FE05.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 19
  • 38CCE04A-B02E-413D-A301-A1EBA453D335.jpeg
    38CCE04A-B02E-413D-A301-A1EBA453D335.jpeg
    139,2 KB · Visitas: 18
  • A030B730-F053-4A45-A475-A534847BDFA2.jpeg
    A030B730-F053-4A45-A475-A534847BDFA2.jpeg
    155 KB · Visitas: 18
Última edición:
Arriba