R 1200 r 2015 consejos

• Autor Autor mlunadem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mlunadem

Invitado
Hola a todos,
quería preguntar opiniones sobre al R 1200R 2015, nunca he tenido una BMW, mi anterior moto fue una Honda Hornet 600, 4 cilindros asiento bajo y sobre 180 kgs peso, yo soy bajito
Me gusta mucho este modelo, estoy buscando naked bicilindrica y clasica, nuevo pero despues de haber leido y no haber tenido nunca una BMW me surgen dudas que me gustaría ayuda por parte vuestra
¿es verdad que la fiabilidad no es buena teniendo muchas averias pequeñas, medianas las BMW?
¿es caro el mantenimiento? ¿es una moto pesada, notare el cambio?
¿en ciudad sera cómoda o notare peso, de tamaño la he visto y me parece compacta la verdad?
Otra cosa es el cardan, nunca he tenido una moto asi, que diferencia hay con cadena en cuanto a conducción
Gracias
Saludos

Hombre tengo una Honda Cbr600 hace muchos años y es una maravilla de moto. Actualmente tengo también una r1200r del 2012, el último modelo con doble árbol de levas. Me ha fallado como a muchos el aforador y el contador parcial, que se hicieron cargo en garantía.

La verdad es que me iba a comprar una Hornet como la tuya porque había probado la de un amigo. Pero el último modelo no me gustó y además es pequeña para mi estatura. Honda destaca por su fiabilidad y facilidad de conducción.

El mantenimiento en Bmw no es barato pero seguro que no habrá mucha diferencia con Honda por ejemplo. Además cuando pases la garantía no es necesario que vayas a Bmw porque el mantenimiento habitual es sencillo.

No es una moto pesada porque tiene muy buena suspensión. Lo único que sobresalen los cilindros pero te acostumbras. Se puede usar perfectamente en ciudad y pasar entre los coches. Seguro que la actual será más manejable.

Siempre me había gustado Bmw y como no había tanta diferencia de precio no paré hasta probar una Bmw con motor Boxer y me encantó. No la cambiaría por ninguna. Además el motor que tengo lo mejoraron con respecto al anterior en prestaciones y vibraciones, y me sorprendió agradablemente.

La del 2015 en su diseño parece más japonesa y deportiva. Pero con el último motor boxer refrigerado por agua y el nuevo diseño con cambio en la suspensión delantera. El diseño no les gusta a todos pero si me tuviera que comprar una naked actualmente, elegiría esa. Para mí no hay ninguna naked igual y a parte por prestaciones destaca por su comodidad.

Es verdad que cuando sale una nueva moto puede haber pequeños fallos, y siempre es un riesgo. Pero para eso está la garantia. El boxer que le montan ya está en otros modelos y no debe dar fallos.

De todas maneras busca concesionarios e insiste en probarla antes de comprarla porque si la tienen te la dejarán y así te decides

Última edición:
Hola mlunaden: intentaré ceñirme a tus concreciones:

-En mi actual BMW R 1200 R de 2011 (modelo de hasta 2010) no he tenido ninguna avería. En mis cuatro BMWs en total, he tenido una avería de una válvula pisada, con unos cien mil km. en aquel momento de la moto.
-El mantenimiento es caro. Seguro. Otra cosa es que el valor de reventa siempre será mayor que en otras marcas (exceptuando a H.D.). Aunque cueste caro dicho mantenimiento, la depreciación de cualquier otro modelo de otra marca y similares características, no la convierte a la larga en una máquina tan cara.
-Sí es una moto pesada y notarás el cambio. Dentro de las BMW no es, obviamente, muy pesada, pero comparándola con otras naked, lo es. Ahora bien, otras no te darán las satisfacciones que esta roadster da. Darían otras, pero que ni se le asemejan.
-En ciudad notarás el peso pero es más compacta que la R 1200 R anterior. En ese ambiente, el bóxer no se siente cómodo ya que traquetea y se vuelve protestón a baja velocidad. Pero llevar ese pedazo de motor a la vista sintiéndolo, para mí es un gusto; y un lujo: tan especial es el bóxer que no se parece a ningún otro motor. Sí que hay que acostumbrarse a sus reacciones aparentemente toscas, pero los boxers cada vez están más "normalizados", y este de refrigeración líquida resulta proverbialmente suave.
-Realmente, yo también la veo compacta de verdad.
-El cardan es otra especialidad (por lo de las reacciones) de las BMWs. Es muy distinto a una cadena y tiene sus inercias que se te harán extrañas, inicialmente. Por contra, te olvidas de mantenimiento, de cambiar juego de cadena, corona y piñón cada cierto tiempo, etc. Durante unos pocos años yo me salí de BMW y probé otras cosas. Finalmente he vuelto porque solo acepto transmisión por cardan o correa dentada. Con la cadena no hallo hueco para engrasarla, salpica el lubricante por rueda, basculante, etc, nunca estoy seguro de si estará ajustada la tensión...
Además, como todo en las BMWs (por lo general), el cardan está diseñado para durar muchísimos miles de kilómetros.

Finalmente, creo que solo puede ser un acierto esa moto, y grande, tanto como puede parecer su tamaño. Mucha suerte si te decides. Un saludo.

Este fin de semana pasado ha organizado un evento en San Juan, Touratech. A parte de acudir la marca estaban varios importantes concesionarios para probar las motos. Se podían probar Gs en Touratech y Bmw trajo un trailer lleno de motos: bastantes 1200 Gs y la nueva r1200r que pude probar.

La pena es que la salida era en grupo, unos 15 minutos, dirigida por un monitor. Pero disfruté mucho de la moto. Me gusta la nueva suspensión delantera, porque la hace más deportiva y muy fácil de llevar al ser más ligera. No parecía una nueva moto para mí, porque tiene lo mejor de la r1200r anterior pero con una suspensión más deportiva y unas excelentes prestaciones. Han mejorado mucho el motor....

No entiendo como Bmw se gasta el dinero en traer un trailer con tantas motos, contrata monitores y nos llevan a dar una vuelta a la manzana como si fueramos borregos o estuvieramos en la feria....

Atrás