viejo_topo
Acelerando
¿ Que os parece la desaparición del telelever en la nueva BMW R1200R ? Lo del motor refrigerado por liquido aún lo veo bien, pero lo del telelever no se que pensar...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Completamente de acuerdo. Una vez hecho a las reacciones del telelever no vuelves a la horquilla convencional.Sin duda un paso atrás...
¿Costes de producción? Lo mas convencional quizá es mas barato, aunque no lo veamos reflejado en el precio final.
Hay fotos?¿ Que os parece la desaparición del telelever en la nueva BMW R1200R ? Lo del motor refrigerado por liquido aún lo veo bien, pero lo del telelever no se que pensar...
¿ Que os parece la desaparición del telelever en la nueva BMW R1200R ? Lo del motor refrigerado por liquido aún lo veo bien, pero lo del telelever no se que pensar...
En un principio no me parece bien, pero habrá que ver como funciona el nuevo sistema.
`Una de las razones principales por las que tanto la R y la RS de 2015 no llevan el fantástico telelever es por la dificultad de incluir el radiador del liquido refrigerante ya que el espacio es reducido con el telelever por lo que hay que ponerlos en los laterales del frontal como en la RT y en la GS, de tal manera que ello haría el frontal mas voluminoso de lo deseado rompiendo el espíritu de una "r" naqued y de un "sport".
Yo que he tenido dos R 1200 R, del 2008 y 2011 biárbol de las que me siento tan satisfecho del telelever, el mantener la misma geometría de suspensión en frenada es genial, me estoy planteando sustituirla por una GS precisamente por mantener el telelever.
Cada uno vive la moto a su manera y yo, cuando vi la R1200R (la mía es de 2009) pensé, "es mi moto". Soy ingeniero y la vi como un compendio de ingeniería que me encantó. Estoy enamorado de ella por su comportamiento y por como es la moto en general. Como se ha indicado mas arriba, el telelever me ha evitado mas de un susto.
Sinceramente, visto las fotos de esa nueva no me dice gran cosa: Una japonesa (con todos mis respetos) con motor boxer.
En relación a la horquilla invertida, es como todo: Una horquilla invertida, por el simple hecho de serlo, no tiene por que ser mejor que una convencional. No se trata más que un ahorro de masas no suspendidas que la mayoría de los usuarios no notamos. Si encima no trae ningún tipo de regulación me parece una cagada. Sinceramente. Ese faro japones esta ya muy visto.
Me equivocaré, pero aquel que quiera una maxinaqued-roadster no creo que esté dispuesto a pagar el sobrecoste de una moto por el simple hecho de ser una BMW, cuando los japos empujan mucho en este segmento y a precios mas contenidos. Y ahí están los italianos dando fuerte y aportando personalidad y diseño.
Ojalá me equivoque, insisto, pero es que, chicos, veo las fotos, y me deja indiferente. Solo queda el boxer y el cardan,......................
Al menos esta vez, han puesto asas para el pasajero.
No se hacia donde van estos la verdad,.........................................................Salvo la GS y la Nine-T la gama me esta dejando de resultar atractiva.