R 1200 R 90 aniversario.....

jeromo

Arrancando
Hola amigos!
Yá estoy a puntito de tirarme a la piscina y comprar una fantástica R 1200 R y por lo que véo,
la gama de colores és azúl montego, gris tormenta, negro/blanco (classic), blanco/negro (Dark White) y la 90 aniversario.
Además de lo obvio, los colores y llantas en la classic ¿que diferencias hay éntre éllas?
La que más me atráe és la 90 aniversario, pero me pareció leer que no tráe nivel de gasolina en su cuadro ¿és así?
Gracias boxeros.....

Muy buenas! Según han comentado los propietarios de las R1200R de 2013, el cuadro ya no lleva nivel de gasolina. Una cagada de BMW la verdad...

Imagino que la R1200R LC que saldrá a finales de este año tendrá el cuadro de la R1200GS LC y volverá a incorporarlo

Saludos

Me corrija alguien, pero creo que ahora mismo tienes:

Azul, Classic, y la DarkWhite.

La 90º solo podrás encontrarla si alguna concesionario la tiene stock, ya que (ya no hay más unidades en venta por parte de BMW).

En cuanto al nivel de gasolina, es en todas las R1200R (sin importar la coloración :D)

Hola amigos!
Yá estoy a puntito de tirarme a la piscina y comprar una fantástica R 1200 R y por lo que véo,
la gama de colores és azúl montego, gris tormenta, negro/blanco (classic), blanco/negro (Dark White) y la 90 aniversario.
Además de lo obvio, los colores y llantas en la classic ¿que diferencias hay éntre éllas?
La que más me atráe és la 90 aniversario, pero me pareció leer que no tráe nivel de gasolina en su cuadro ¿és así?
Gracias boxeros.....

la azul, me encanta.....

Prueba BMW R 1200 R 2013 [FullHD] - YouTube

A mi esta.........

noticia_1379956517.jpg

guapa, guapa

Si, la azúl la tienen aquí en el concesionario de Sevilla en exposición y és un azúl precioso, para "mi" realmente bonita.
Además, por lo que véo en el video, la azúl tráe el cuadro "completo", con chivato del nivel de combustible ¿no?
Entonces, además de la 90 aniversario, qué ótra NO tráe el chivato?
....que lío....

... pero me pareció leer que no tráe nivel de gasolina en su cuadro ¿és así?
Gracias boxeros.....

Ni nivel de gasolina, ni temperatura de aceite ni autonomía con la gasolina restante en el depósito. Es una ninini. No te recomiendo que la cojas con ordenador de a bordo ya que le han quitado lo más importante.
El chivato de color naranja lo traen todas y un contador desde cero de los kms recorridos en reserva pero da fallos...

La Dark White también me hace "tilín", pero ¿tráe indicador del nivel de gasofa?
Él asiento és distinto ¿no?

Ni nivel de gasolina, ni temperatura de aceite ni autonomía con la gasolina restante en el depósito. Es una ninini. No te recomiendo que la cojas con ordenador de a bordo ya que le han quitado lo más importante.
Te refieres a la 90 aniversario ¿no?

Es totalmente incomprensible, y un paso atrás muy grande, ahora yo la verdad, estoy acostumbrado a mi 1150 y no se lo que es tener "tanta" tecnología, pero desde luego lo de la 1200 no es de recibo.

Pero supongo que eliminarlo habrá repercutido en bajada considerable de precio no? O siguen costando lo mismo?

A mi también me da la risa. Yo en tu lugar me esperaba al año que viene por la de agua, o iría a por una de las que esten liquidando cuando salga la nueva.

Bueno pues entonces chapeau por bmw: si baja costes de produccion y la gente sigue comprandola adelante con esa politica. Hoy el indicador de combustible (multiplicar el ahorro de costes de produccion) mañana....

estoy acostumbrado a mi 1150 y no se lo que es tener "tanta" tecnología,

Pues yo creo que es un arma de doble filo. Por un lado te va solventado cuestiones delicadas de seguridad activa, pero por otro te aleja de la esencia, de lo básico. Cuanta más tecnología exclusiva más dependes exclusivamente de los concesionarios.

Mi primera BMW la compré, por un mal asesoramiento, sin el ABS (el de primera generación). Éste sí que es un elemento básico para la seguridad imprescindible (a día de hoy; las clásicas que no lo llevan son perfectamente válidas). Lo demás...

Hoy tengo la R 1200 R con todos los extras. En mi fuero interno prefiero la simpleza como modo de hallar las esencias de un bóxer, entregando la potencia, reteniendo, etc. Pero las motos que llevan todos los extras tienen mejor venta; las que no, están más limitadas. Apretar botones y conseguir modificaciones en la suspensión en cuestión de segundos es comodísimo, pero no incrementa las sensaciones del motor, o sea el placer de sentir cómo se desenvuelve para transmitirnos placer de conducir. Sí, obviamente, se gana eficacia.

Como BMW es una marca que conlleva siempre tradición de motor más tecnología punta aplicada, pues la tendencia es a aprovecharnos de los avances notables que van consiguiendo. Pero la esencia del sentir el pilotaje está básicamente en el motor (ya muy ayudado por la electrónica) y el chasis.

Muy buenas! Según han comentado los propietarios de las R1200R de 2013, el cuadro ya no lleva nivel de gasolina. Una cagada de BMW la verdad...

Imagino que la R1200R LC que saldrá a finales de este año tendrá el cuadro de la R1200GS LC y volverá a incorporarlo

Saludos

no solo es una cagada sino que es muy triste......de todos modos para lo bien que iba el nivel de combustible.......

Yo me compré el año pasado mi primera BMW, la R1200R Classic, es del 2011 ya que la compré de segunda mano y viene completita, estoy encantado con ella, ese toque retro me tiene loco y te animo a que te compres tu R1200R del color que sea porque son fantásticas!!! Una pena que hayan quitado a los nuevos modelos el Indicador Nivel Gasolina, se trata de ir hacia delante no de dar pasos hacia atrás, mal hecho por BMW.
Un saludo desde Bilbao.

Última edición:
Atrás