A bote pronto no lo tengo claro pero, deberias echar cuentas del nuevo diametro del conjunto con ese neumatico. Nuevo diametro= nuevo desarrollo.
Si el CT funciona midiendo diferencia de velocidades entre las dos ruedas y esta programado para una diferencia X tolerable antes de saltar con las ruedas de serie, creo que el cambio hara que te acerques a esa tolerancia.
Estos dias en Madrid esta lloviendo bastante. Saliendo de los semaforos, en arranques absolutamente normales, me salta con mucha frecuencia. A mi modo de ver es bastante intrusivo, o lo que es lo mismo, que esa X es pequeña.....
180x0.55=99;190x0.5=95. Osea, que hay una diferencia de 4mm de radio con la rueda gorda.Por tanto, el neumático deberá girar mas rapido, para una misma velocidad de la moto, con lo que te acercas a la mencionada X......
V=WxR
V:velocidad lineal del neumatico- de la moto.
W: velocidad de giro de un neumatico- velocidad angular.
R: radio de la rueda.
Si V la dejo constante y disminuyo R, W tiene que aumentar. Es decir, que la rueda debe girar más rápido.
Respondo a tu pregunta: Si influye.Tu moto, en conducción normal, "va más cerca" de la X.¿Tanto como para hacer que el TC salte, incluso en conducción normal?. Se me escapa. Metodo de prueba y error.......Desconocemos la X.
Aparte de eso, si ya lo tienes decidido, no me meto, pero mi experiencia con esas cosas es que, aunque entre la rueda en la garganta, el neumatico va forzado por los laterales y, por tanto, tiene menos huella de pisada que si fuera en una llanta "suya".
El boxer funciona a base de "patadas" - par motor, mas que de potencia altas revoluciones.
Usa, por tanto, el neumatico de una forma menos fina que un cuatro en linea.
Conclusion: Desgaste escalonado del neumatico que deberas notar, sobre todo, en curvas de cierta velocidad, cuando la moto apoye en las aristas del escalon y reaccione con bamboleos.
Dices que tienes claras las ganancias con la rueda mas gorda. Yo, a priori, salvo consideraciones estéticas, no veo ninguna, pero si las comentas, siempre es bueno conocer cosas nuevas.
Un saludo.
PD: He usado las medidas del compi de la FJR. No mencionas el perfil del 190 que quieres montar, asi que he usado esos.