R 1200 R .... ¿con "ESA" o es prescindible?

gon_1968

Arrancando
Hola a todos!!

Parece que por fin voy a dar el paso, y en cuanto venda a mi venerable Hornet encargaré una R 1200 R. La prueba más "fehaciente" es que ayer fui al conce con la parienta para que de el visto bueno..... y no tenían ninguna para enseñar. Me dio ganas de matarlos, porque había hecho la consulta telefónica previamente y me habían dicho que sí la había (¿?)... En fin....

Bueno, ese no es motivo de consulta, como resulta obvio. La pregunta es, ¿vale la pena encargarla con ESA? Imagino que más de uno me dirá.... "si no es problema económico..... pues pa´lante....". Pero con ese criterio, ya que estoy voy reservando un M3 de los nuevos.....

He pensado en equiparla con: ABS, Board computer, puños calefactables (¿? en canarias.....), colectores cromados, intermitentes blancos, y soporte maletas. Entre pitos y flautas, matriculada, se pone en 14.875.

En fin, voy a financiar parte del precio, con lo que imagino que si agregas el ESA, su precio se "diluye" en la cuota, pero francamente quisiera hacer la compra lo más "racional" posible.
Admito - y agradezco - todo tipo de sugerencias.

Un saludo

El ESA no es impresindible, pero si es una opción que vale la pena si andas por carreteras y caminos que cambian mucho de superficie - o si varias mucho tu estilo de conducción (salidas con curvas muy agresivas y deportivas un dia y luego una salida con la parienta por carreteras secundarias para ver el paisaje).

La flexilidad que te dará el ESA, en el caso que varies mucho tu tipo de conducción no lo haría impresindible, pero sí muy deseable - y te aseguro que el paquete lo agradecerá muchisimo, sobre todo en carreteras o caminos con firme un poco bacheado o en malas condiciones.

Un saludo.

Yo tengo la RT 1200 con el esa y francamente merece la pena si te mueves con distintas cargas es una gozada dar al botón y listo no teniendo que sacar por ejemplo el asiento para regular si se sube la parienta o un amigo rellenito.
Yo personalmente lo cambie por los colectores que a fin de cuentas también se ponen amarillentos pero se pueden limpiar y en nuestras maquinas lo que no pongas de fabrica ya no se puede poner .
Un saludo y VSSSS...

8-)Yo no lo puse pués la ví en el conce y me la llevé puesta y además aún no estaba disponible, pero ahora se lo pondría. Creo que si diluyes los 777 pirulines en 2 o 3 años...
Dicen que las supensiones con ESA son de mayor calidad.

Tampoco le pude poner el escape cromado, pero los que he visto en las RT terminan antes o después prácticamente iguales al mío.

Un maquinón.

Atrás