R 1200 R con problemas del aforador ??

Versys14

Arrancando
Registrado
22 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Almería
Buenas tardes.

Después de horas y horas leyendo este foro mientras disfrutaba de mi Versys, me decidí a dar el paso de ser uno de vosotros en cuanto a montura se refiere, claro. Estuve mirando motos de 2ª mano durante mas de un año, hubo varios intentos de cerrar alguna compra pero no llegaron a buen puerto. Hasta que vi un anuncio del concesionario Belmoto en Murcia, un preciosa R1200R del 2011 con 17.000KM, no me lo pensé ni un momento, me subí en el coche dirección Murcia (Soy de Almería), la moto me encanto, el precio estaba un pelin por encima de mi presupuesto pero era viable y el trato del equipo comercial (Los dos Carlos) fue exquisito, a todo esto había que sumarle el año de garantía por lo que no me puede contener y me quede con esta preciosidad. Esto fue por el mes de Julio del año pasado y la moto va perfecta, pero.......... al poco de comprarla me dejo tirado sin gasolina, se encendió la reserva y me marcaba 100 Km de autonomía, no llegue a hacer 10Km. Lo deje pasar y decidí no hacer caso al indicador y rellenar por el parcial de kilómetros como hace alguno de vosotros, todo bien hasta ayer, tengo controlado que puedo hacer 300Km con un tanque bien, ayer cuando llevaba 310Km (He llegado a los 360Km) fui a adelantar a un coche y de pronto la moto se me vino abajo pero sin pararse, de pronto reacciono acelerando de forma brutal para instantes después pararse por completo sin gota de gasolina. La reserva no se encendió en ningún momento y me daba una autonomía de 78 Km. Menos mal que me dirija a la gasolinera y me pillo a escasos 500 m.
Por vuestra experiencia entendéis
BMWR1200R
que se trata del famoso aforador???

BMWR1200R
 
Claro, no marca la gasolina que hay en el tanque por eso te da una lectura eronea, como esta en garantia al servicio. Salu2
 
A mi me paso algo parecido.llene el deposito antes de una salida y como es habitual el indicador tarda unos momentos en detectar el llenado y marcar correctamente. Bueno pues empezaron a pasar los km y eso no subia. Al final lo lleve a bmw y era el aforador y menos mal a la garantia por q eran u os 300 eurines o algo asi. Asi es q mi recomendacion es q simte ha empezado a dar problemas, pues a utilizar la garantia q para eso esta. Suerte.
 
Ami me lo han cambiado 2 veces me dijeron que da muchos problemas
 
Ami me lo han cambiado 2 veces me dijeron que da muchos problemas
Da muchos problemas porque es una m..... Es algo que sólo funciona como el culo en BMW; hasta en las Keeway funciona bien. No obstante BMW lo solucionó en las R1200R a partir de primavera de 2.013, quitando del cuadro la información del nivel de gasolina y la autonomía del ordenador: como podrás comprobar, una solución de "alta tecnología" en la que los ingenieros y la marca han demostrado estar a la altura.
 
Saludos a todos los foreros.
Yo lo he solucionado desmontando el lado izquierdo debajo del sillín. Son dos plasticos, ahí encontraréis un conector redondo sujeto en un brida de chapa solo hay que tirar para estraerlo.
Seguidamente lo desconecto y en la parte del conector que va al deposito, (es la que tiene los siete pines) le damos chispas en todos los pines hasta que deja de dar chispas y a la segunda vez que arranque la moto funciono y empezó a medir el aforador.
Con esto nos ahorramos mucho trabajo
Espero haber aportado algo nuevo.
 
Última edición:
bueno llega un momento que los calambrazos ya no sirven,y hay que montar uno nuevo ,lo mas barato en la zona de sevilla es baviera motos,
no sale como el disparate que te quieren cobrar en todomoto,esa lamina la he sustituido dos veces en 65.000km.despues de limpiarla con limpia terminales o de haberle dado con el mechero,ahora esta jodida ,,y ya he desistido de montar mas aforadores ,es que paso del tema,en algunos modelos he oido en las k1200 no se vende suelto el aforador ,va con la bomba de gasofa,y te viene a salir por unos 570 leuros,por suerte entre comillas,para la r12r,si lo hay ,,aqui en baviera me pedian 172 eurillos solo por el aforador,,




















diag_aa0f.jpg

Anuncios

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
01 Bomba gasolina 1 16147708071 $553.14 +core
Para vehículos con
Computadora de a bordo
X539A=No
01 Bomba gasolina 1 02/2013 16147695536 $553.14 +core
02 Tamiz 1 16142305974 $44.56
02 Tamiz 1 16148551342
03 Bomba gasolina electrónica 1 16147720776 $142.13 +core
03 Bomba gasolina electrónica 1 16148523262
04 Junta preformada 1 16147694717 $5.87 Finalizado
04 Junta preformada 1 16147722876
05 Tornillo autocortante 2 16137656906 $0.81
06 Junta 1 16117700995 $11.77
07 TAPON CON ROSCA 1 16116760285 $8.50
Para vehículos con
Computadora de a bordo
X539A=Sí
08 Sensorio del nivel 1 16147697815 $221.70 +core
09 Anillo de retención 1 16141182903 $5.75
10 Interruptor de contacto de advertencia 1 16148547989


Como podéis ver en numero 8 se encuentra nuestro amigo,,que debe venir con un bañito de oro ,si no ,no se entiende el precio dada su calidad
pero como decía un buen amigo ,mal de muchos consuelo de tontos!!
VENGA UN SALUDO CHAVALES!!
 
donde esta el conector en la r12r?
hay que dar chispazos en todos los pines?

por mucho que busco solo encuentro videos/informacion para la gs y la rt, pero no esa información para la r12r

Vsss
 
Saludos a todos los foreros.
Yo lo he solucionado desmontando el lado izquierdo debajo del sillín. Son dos plasticos, ahí encontraréis un conector redondo sujeto en un brida de chapa solo hay que tirar para estraerlo.
Seguidamente lo desconecto y en la parte del conector que va al deposito, (es la que tiene los siete pines) le damos chispas en todos los pines hasta que deja de dar chispas y a la segunda vez que arranque la moto funciono y empezó a medir el aforador.
Con esto nos ahorramos mucho trabajo
Espero haber aportado algo nuevo.
es en una r1200r? por mas que busco solo veo videos de gs y rt pero ninguno ni video ni información de como llegar al conector para hacer el magiclick en la r12r.
donde esta el conector?
hay que hacer las chispas en todos los pines?
 
Hola, quiero comprar una r1200r de segunda mano matriculada en septiembre de 2014, es la última de aire que se fabricó, sabeis si en este año solucionaron el problema del aforador y ya de paso algún problema más como el del óxido en el tapón de gasolina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola. La mía es de junio de 2013 y la manera de solucionarlo fue buenisima. Ya no hay indicador de gasolina en mi moto. Asi que imagino que no tendrás problemas con en adorador porque no llevará

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Aforador. Maldito corrector

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. La mía es de junio de 2013 y la manera de solucionarlo fue buenisima. Ya no hay indicador de gasolina en mi moto. Asi que imagino que no tendrás problemas con en adorador porque no llevará

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Eso si es solucionar el problema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En ese caso que no lleva indicador de gasolina como se hace para saber cuando repostar y cuando te vas a quedar tirado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo cada vez que repostó, pongo el cuenta km parcial a cero y vuelvo a repostar cada 270 km mas o menos. Haciéndolo así en contadas ocasiones se me ha encendido la reserva

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno.... como me ha vuelto a fallar el aforador de la r1200r aprovecho para mandar las fotos del conector que esta debajo del asiento.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20190530_170812.jpg
    20190530_170812.jpg
    127,2 KB · Visitas: 276
  • 20190530_170855.jpg
    20190530_170855.jpg
    95,7 KB · Visitas: 258
Saludos a todos los foreros.
Yo lo he solucionado desmontando el lado izquierdo debajo del sillín. Son dos plasticos, ahí encontraréis un conector redondo sujeto en un brida de chapa solo hay que tirar para estraerlo.
Seguidamente lo desconecto y en la parte del conector que va al deposito, (es la que tiene los siete pines) le damos chispas en todos los pines hasta que deja de dar chispas y a la segunda vez que arranque la moto funciono y empezó a medir el aforador.
Con esto nos ahorramos mucho trabajo
Espero haber aportado algo nuevo.

Muchas gracias, me pasó hace 5 días que llené el depósito y me fue restando los km de autonomía hasta llegar a la reserva, lo he hecho hoy y se ha solucionado. Muchas gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Tengo el problema del aforador de gasolina en mi BMW r1200r, el taller me dice que la pieza esta junta con la bomba de la gasolina y que la pieza sola va a valer como 700€ y pico euro.Hay manera de encontrarla de occasion? Aguien conocer un sito adonde pueda comprarla?

Un saludo
 
A mi me lo cambiaron hace 15 días, y creo recordar que fueron poco mas de 150€...

Un saludo
 
Saludos a todos los foreros.
Yo lo he solucionado desmontando el lado izquierdo debajo del sillín. Son dos plasticos, ahí encontraréis un conector redondo sujeto en un brida de chapa solo hay que tirar para estraerlo.
Seguidamente lo desconecto y en la parte del conector que va al deposito, (es la que tiene los siete pines) le damos chispas en todos los pines hasta que deja de dar chispas y a la segunda vez que arranque la moto funciono y empezó a medir el aforador.
Con esto nos ahorramos mucho trabajo
Espero haber aportado algo nuevo.
Otro más al que le ha funcionado.
Antes hasta cerca de los 200km no me descendía la primera raya.
Ahora parece que ya va, perfecto. Ha bajado cuando tocaba. A ver lo que dura.
 
pues yo tambien afectado.Probare el conector de debajo del asiento, gracias por los aportes.Por cierto, Kloner, podrias mandar una foto del magiclik "tuneado"?
 
pues gracias a kloner y a rafa. hoy lo he hecho, y de momento, funciona!!!!. Mañana saldre y os contare. Pero , de momento, eso, no hay que desarmar media moto. Y si dura, pues mejor que bien. Saludos
 
pues ayer salida de 350 km y funcionó. Una vez mas gracias. Ah, como en el brico de las 1200 de aire, se habla del guardabarros chino, decir que funciona perfectamente, yo lo llevo ya casi dos años y todo ese tiempo le he evitao agua y porqueria al amortiguador. Un saludo desde el sur
 
Buenos días estimados!!!
Ya hace mas de dos años, en mi empresa he desarrollado un reemplazo alternativo del aforador para las motos BMW.
A la fecha ya hay mas de 300 instalados en 22 países, con cero fallas. La mayoría instalados tanto en mi pais, Argentina, como en España a partir de la publicación de un youtuber español, en Brasil, sede de la filial de mi empresa en ese pais, EEUU, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Lituania, Uruguay, Colombia, etc.
Esta es una solución definitiva al lamentablemente muy común y frecuente fallo del aforador original, ya que a diferencia de este, el de mi factura está diseñado para soportar mas de un millón de ciclos de operación y teniendo en cuenta que de acuerdo a la lógica implementada en las ECU de las motos BMW, cada ciclo corresponde a un minuto de operación, hace que su vida útil sea en la práctica, ilimitada.
Mediante el siguiente link es posible acceder a los sitios a través de los cuales se puede adquirir este aforador y ampliar información al respecto.

FuelSensorTech
 
Hola, antes de hacer la compra, pone testear compatibilidad con la moto, pero no puedo acceder para saber si esa lámina sirve para mi moto, y tampoco dice fecha de entrega y si hay más cargos, etc.. lo puedes aclarar..?
 
Perdón por la demora en responder. El reemplazo es para todos los modelos que utilizan el aforador de cinta. En principio para todas las K y las R entre 2003 y 2011. Sigue incrementándose la cantidad de usuarios por mes que incorporan este aforador y seguimos a la fecha con cero fallas entre los instalados. La entrega es inmediata y los despachos se realizan desde Sabadell.
 
Arriba