R 1200 R del 2008 vs 2012

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Estamos en duda entre este modelo ( R1200 R ) pero entre 2 años concretamente pero mismo precio ( concesionario ).
La del 2008 viene con las 3 maletas, puños, ABS y 40.000 kms
La del 2012 sin maletas, ESA etc etc y 60.000 kms

yo opino que por motor, menos problemas en el ABS, etc etc la idónea sería la del 2012.
Que opináis ?
 
Sin dudar. Si están las dos igual d bien conservadas. La de 2012

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La mayor diferencia es que la 2008 lleva el 1200 OHV de 105cv y la 2012 el 1200 DOHC de 110cv.

Como motor es mejor el DOHC, no tiene el bache de potencia del anterior y va un poco mejor. Pero vamos, que ambos son muy buenos motores.

Dado que esa motocicleta no la usaría para viajar, las maletas para mí serían algo secundario, así que yo posiblemente elegiría la del 2012, por el motor y el ABS, que nunca viene mal pa porsi...


En los modelos R de 2008 y 2012 no es problemático el ABS, que yo sepa, aunque lógicamente es cierto que lo que uno no tiene, no se estropea.
 
yo tengo una del 2008, tiene 108cv, puños, ABS, maletas laterales y no lleva ESA... No puedo compararla con la del 2012 porque no la he probado, pero va como un tiro. Desde mi punto de vista el ABS y menos km me tirarían hacia la de 2008. Por cierto el ABS de la 2008 no es como el de los modelos R1150R, no lleva Servo, por lo que con su mantenimiento adecuado no debería darte ningún problema. De hecho creo que ese abs es el mismo que el de todos los modelos posteriores.
 
En principio no se harían viajes pero al final se acaban haciendo
el motor 2012 al final es la última mejora en todo al 2008 pero ambos son muy buenos y duros

habrá que valorar si el Esa y las maletas son mejor opción que la mejoría en cuanto a motor
Pero siempre existe la opción del día de mañana cojer maletas en cambio en la del 2008 no se puede poner motor 2012

mi padre tiene mi ex 850 R y la verdad es que se ha hecho grandes viajes y sin problemas,
La Naked de bmw siempre me ha gustado para un uso total, aunque no de las ventajas de una art y de una GS , se puede ir donde sea con ella.

La R Lc aunque me atrae creo que ya cambia el concepto y es más Rrr
 
La mayor diferencia es que la 2008 lleva el 1200 OHV de 105cv y la 2012 el 1200 DOHC de 110cv.

Como motor es mejor el DOHC, no tiene el bache de potencia del anterior y va un poco mejor. Pero vamos, que ambos son muy buenos motores.

Dado que esa motocicleta no la usaría para viajar, las maletas para mí serían algo secundario, así que yo posiblemente elegiría la del 2012, por el motor y el ABS, que nunca viene mal pa porsi...


En los modelos R de 2008 y 2012 no es problemático el ABS, que yo sepa, aunque lógicamente es cierto que lo que uno no tiene, no se estropea.

la del 2012 trae todo, menos maletas
 
Yo soy de hacer pocos km. al año. Prefiero 1/3 menos de años que 1/3 menos de km y cojería la moderna.
Si vas a rodar mucho, mucho, pues igual te compensa la más vieja y con menos km.

A mi me ayudaría a decidir cuál ha tenido menos dueños o si además de la última revisión que seguro han pasado en ese concesionario, si las anteriores las han hecho cuando toca.

Un saludo.
 
Yo miraria primero como está de revisiones y mantenimiento una y otra, más que el año o los kms. Ahora bien, en igualdad de condiciones yo me iba a por la camhead, la 2012. Ese motor es una gozada. El antiguo está muy bien, pero el doble árbol le da un punto de estirada y sonido muy bueno. D hecho para mi la R perfecta seria la mia.... con el motor 2012
 
he tenido dos de la de un solo solo arbol....y tengo ahora la de doble arbol.Como dice 'musgo' la de doble arbol tiene ese poquito mas de rabia y sonido....La monoarbol es suavisima suavisima.....La que mejor te venga porque te van a llevar adonde quieras las dos...y el mantenimiento es muy parecido..75 mil a una, casi 70mil a otra, y 99mil la que tengo.
Mira que funcione todo (campañas de buje trasero y bomba de gasolina) en la del 08...y a cuidarla.
Yo hablo de esos km, sin ciudad, (bendito escuter).... y huyendo de autovias.
y no me importaria tener una cuarta......
 
Tengo la 2012 (desde hace un par de meses)
Tuve la 2008 (tres meses esperando una nueva eso hizo que quisiera comprar la que tengo ahora..)
Las dos full.
La 2012 corre algo más y es más fina.
La suspensión (esa) la noto más dura a igualdad de tarado.
Yo pillaría la 2012 más que nada por reventa.
La pre 2011 es más chula (clásica) a mi gusto por eso yo e comprado una classic (más chula y clásica aún..)
Las maletas en wallapop (si viajas)
El baúl mejor un givi (2 cascos)

Salu2
 
Última edición:
Buenas

Tengo una R1200R de 2011 con el DOHC de 110cv y su ABS. Llevo con ella desde Julio del año pasado y estoy encantado con ella. La pille con 34.000 Km.

Estoy buscando el Manual de Taller en español. Donde podría conseguirlo?
 
Tengo la 2012 (desde hace un par de meses)
Tuve la 2008 (tres meses esperando una nueva eso hizo que quisiera comprar la que tengo ahora..)
Las dos full.
La 2012 corre algo más y es más fina.
La suspensión (esa) la noto más dura a igualdad de tarado.
Yo pillaría la 2012 más que nada por reventa.
La pre 2011 es más chula (clásica) a mi gusto por eso yo e comprado una classic (más chula y clásica aún..)
Las maletas en wallapop (si viajas)
El baúl mejor un givi (2 cascos)

Salu2

Bueno bueno, eso de que es más chula y clásica hay que verlo!! jeje La Classic me parecería perfectadelamuerte con el depósito pintado como en la mía (negro con la doble rayita blanca, estilo R45)

Una pregunta dado que has tenido ambas....¿Se notan dinámicamente las ruedas de radios? Por pura curiosidad.
 
la del 2012 trae todo, menos maletas

Con las maletas preocúpate hasta cierto punto; para viajes puntuales las alforjas textiles de GIVI (por ejemplo) van de coña. Yo las tengo porque venía así la moto, pero perfectamente podría haber prescindido de ellas. Total, para un viaje al año que voy a hacer como mucho...
 
Bueno bueno, eso de que es más chula y clásica hay que verlo!! jeje La Classic me parecería perfectadelamuerte con el depósito pintado como en la mía (negro con la doble rayita blanca, estilo R45)

Una pregunta dado que has tenido ambas....¿Se notan dinámicamente las ruedas de radios? Por pura curiosidad.
Yo si lo noto..
Las de aleación van mejor.
Ya me pasó en una Harley que tuve al que cambie de radios a aleación y la agilidad mejoro bastante(no lo hice por eso).
En esta se nota menos pero se nota.
Es lo que hay.
Habrá quien no note nada conozco a gente que le parece igual ir con la precarga al mínimo que al Max...
 
Tengo una del 2012 desde hace 4 meses y estoy encantado con ella. Es la primera BMW que tengo, vengo de otro estilo y marcas de moto, y no puedo estar más contento con ella.
 
Aprovechando el hilo y ya que nombran el año.
Me acaban de ofrecer una del 2011 por medio de un amigo con 38 mil kms, por 12 mil €. Merece la pena? Que tendría que mirar o tener en cuenta?
 
Aprovechando el hilo y ya que nombran el año.
Me acaban de ofrecer una del 2011 por medio de un amigo con 38 mil kms, por 12 mil €. Merece la pena? Que tendría que mirar o tener en cuenta?
Muy cara. Hace 2 años vendí yo la mía, del 2012, con menos de 20k, por menos de 9000.
 
Aprovechando el hilo y ya que nombran el año.
Me acaban de ofrecer una del 2011 por medio de un amigo con 38 mil kms, por 12 mil €. Merece la pena? Que tendría que mirar o tener en cuenta?

la r1250r mod 2021 nueva vale 15.000... tú mismo.
 
Muy cara. Hace 2 años vendí yo la mía, del 2012, con menos de 20k, por menos de 9000.
Aprovechando el hilo y ya que nombran el año.
Me acaban de ofrecer una del 2011 por medio de un amigo con 38 mil kms, por 12 mil €. Merece la pena? Que tendría que mirar o tener en cuenta?
Cara no. Carísima.
Yo compré la mía en 2016. Matriculada en 2013 con 24000 km. Equipada con todo y un año de garantía, en el concesionario BMW y me salió por 8500 euros

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues le he dicho que en cuanto se queda y me dice que me rebaja 500. O sea, que por ahora paso y ya aparecerá otra

gracias por la ayuda
 
Pues si te interesa yo vendo la mía una r1200r classic de 2011 con maletas y top case por 8.000 euros, con 75.000 kms, este lunes paso la revisión pre ITV y el sábado 4 la ITV
 
Ahi va una foto
 

Adjuntos

  • 2AD3AA21-BF6E-4C48-BBF2-2D497347EFF6.jpeg
    2AD3AA21-BF6E-4C48-BBF2-2D497347EFF6.jpeg
    147,2 KB · Visitas: 30
Arriba