R 1200 R  y R 1200 ST

trotamundos35

Arrancando
Que opinion os merecen estas dos motos. Estoy por decidirme por una u otra aun. Cual es mas comoda de las dos?

Re: R 1200 R  y R 1200 ST

A mi me mola mas la ST por el tema de la protección aerodinamica.

Tenía la misma duda que tu y al final me decidí por la ST.Llevo 7000 Km. y cada dia estoy mas satisfecho.Es méjor para viajar, la parienta dice que el espacio del pasajero es muy cómodo y en manejabilidad y peso casi no tienen diferencia.Le he instalado una pantalla mas alta y subido los semimanillares para ganar comodidad en viajes largos y va de escándalo.Muy buena en conducción deportiva y buena capacidad de carga.Ya que te metes en gastos,si puedes pidela con ABS y Esa.
La R-1200-R tambien es una exelente moto,pero a mi juicio le falta protección aerodinamica para viajar y el asiento del pasajero es algo justo.Sin duda esuna moto exelente,pero con las ventajas e inconvenientes de una naked.

Yo tengo la st con 6500km  una pasada  de moto,  el  único pego para mi es  el  manillar  ,  mido  1,70  de altura  y  me duele  mucho  la  los  brazos  incluso haciendo 20km  ,
estoy  mirando  para poner  algo  en  el manillar  pero por lo demás   una  pasada  de moto……..

LUMBAGO   ´´´´ puedes poner fotos  de la  cúpula  y  los  semimanillares ´,   donde  lo  compraste  y  cuanto pagaste   por  favor  porme  alguna  foto   que   estoy  súper quemado   con los  semimanillares  tanto   que   incluso venderé la  moto  si no lo soluciono.  (  gracias )

grajo dijo:
Yo tengo la st con 6500km  una pasada  de moto,  el  único pego para mi es  el  manillar  ,  mido  1,70  de altura  y  me duele  mucho  la  los  brazos  incluso haciendo 20km  ,
estoy  mirando  para poner  algo  en  el manillar  pero por lo demás   una  pasada  de moto……..

LUMBAGO   ´´´´ puedes poner fotos  de la  cúpula  y  los  semimanillares ´,   donde  lo  compraste  y  cuanto pagaste   por  favor  porme  alguna  foto   que   estoy  súper quemado   con los  semimanillares  tanto   que   incluso venderé la  moto  si no lo soluciono.  (  gracias  )

Yo mido 1.70 tambien. ¿Cual es el problema con el manillar?¿demasiado bajo?

trotamundos35 dijo:
[quote author=grajo link=1183326178/0#3 date=1183387436]Yo tengo la st con 6500km  una pasada  de moto,  el  único pego para mi es  el  manillar  ,  mido  1,70  de altura  y  me duele  mucho  la  los  brazos  incluso haciendo 20km  ,

LUMBAGO   ´´´´ puedes poner fotos  de la  cúpula  y  los  semimanillares ´,   donde  lo  compraste  y  cuanto pagaste   por  favor  porme  alguna  foto   que   estoy  súper quemado   con los  semimanillares  tanto   que   incluso venderé la  moto  si no lo soluciono.  (  gracias  )

Yo mido 1.70 tambien. ¿Cual es el problema con el manillar?¿demasiado bajo?
[/quote]

Sin lugar a dudas la ST, el problema de los semimanillares, es una realidad para los bajitos como yo, pero en BMW, todos los modelos serán un problema.
en 2t motos venden un sistema para poner los semimanillares por lo alto de la tija. Yo estoy en ello, espero solucionarlo en breve.

Os paso la página:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=7440&cat=13&page=1

trotamundos35 ,, el manillar es demasiado bajo ,creéis que con el adaptador de 2tmoto se arreglara el problema ,,, solo se acercara 65mm gracias

trotamundos35 dijo:
Que opinion os merecen estas dos motos. Estoy por decidirme por una u otra aun. Cual es mas comoda de las dos?

ciclicamente y de motor creo que son identicas, por lo que el comportamiento no debe de cambiar demasiado.

La desicion depende de los kilometros que realices en carretera, la R1200R, a partir de 140, te da una paliza que no veas, y una cuestion es subir un dia a la Cruz Verde y otra irse de fin de semana con ella.
Si piensas viajar, sin duda la ST, por su protección, si la usas mucho en ciudad y alguna escapadilla dominguera(mi caso), la R1200R.

Grajo,mírate en www.2tmotomoto.com y busca en los accesorios para la 1200ST,localizaras la pantalla y las alzas del manillar.Al situar los semimanillares por encima de las tijas,aunque parezca que los centimetros de ganancia son pocos,la postura cambia tela,se descargan los brazos y el cuello y la posición es mas relajada.Para mi gusto,si elevas los semimanillares debes poner la cúpula mas alta que fabrica Ztecknic (si miras por ahí,veras que existen otros fabricantes en el mercado),ya que con la cúpula original de por sí algo justa,te quedaras muy expuesto al viento al subir el tronco y la cabeza.La geometría de dirección no se modifica en absulito al subir las barras(necesario para colocar las alzas de manillar) ya que nuestras motos montan sistema telelever y la amortiguación no varía.

Lumbago: He encargado el kit de manillar a 2tMotos, he quedado pendiente en que me confirmen la existencia del mismo en almacen. :-/ :-/ :-/ :-/

VEREEEEEMOAVEEEEERRR

Ya no hay otra, o se los pongo, o se los pongo, o mi mujer me da con ellos en la cabeza. :-[ :-[ :-[

Pues visto lo cual, creo que voy a descartar entonces la ST. El caso es que me gustaria que hubiera otra opcion a la ST pero si no queda más remedio prefiero quedarme con la R...

lumbago dijo:
Tenía la misma duda que tu y al final me decidí por la ST.Llevo 7000 Km. y cada dia estoy mas satisfecho.Es méjor para viajar, la parienta dice que el espacio del pasajero es muy cómodo y  en manejabilidad y peso casi no tienen diferencia.Le he instalado una pantalla mas alta y subido los semimanillares para ganar comodidad en viajes largos y va de escándalo.Muy buena en conducción deportiva y buena capacidad de carga.Ya que te metes en gastos,si puedes pidela con ABS y Esa.
La R-1200-R tambien es una exelente moto,pero a mi juicio le falta protección aerodinamica para viajar y el asiento del pasajero es algo justo.Sin duda esuna moto exelente,pero con las ventajas e inconvenientes de una naked.

No es por que yo me haya decidido por la R1200R, pero te comento que la protección aerodinámica cunado le pones la pantalla grande (no la sport), cambia que no veas. Cuando me la entregaron, por error me la dieron sin pantalla, estuve tres semanas con la moto "a pelo" y no veas, a apartir de 130 km/h el viento se volvía insoportable (y yo vengo de una CB 750 sin pantalla). Desde que me pusieron la pantalla el aire no se nota hasta los 150. No hay color, protege de manera excelente, solo da un poco en los hombros, pero ya digo la protección es magnífica. Con respecto a las piernas, la forma del depósito y los "perolos" hacen que la insistencia del aire a gran velocidad sobre ellas sea mínima.

Respecto a la parte ciclo, evidentemente es igual aunque con una diferencia de peso notable. La R1200R pesa 198 kg en seco y la ST 238 kg, creo que es una gran diferencia y que se nota sobre todo en carreteras con curvas lentas. A parte de la estética (para gustos los colores), creo que por una diferencia en precio de 2000 €, te puedes comprar una R1200R mucho más equipada y que con el kit de maletas, top case y cúpula alta se convierte en una perfecta sport-turismo. Le quitas la maletas y top y la dejas como una ligera y preciosa naked.

Tu mismo.

Saludos.

Hola amigo, yo tengo la ST y estoy más que contento :), la proteccion aerodinamica es muy buena ;), pantalla regulable en altura de tres posiciones, eso si la cabeza sufre un poco y no se si es por el pedazo casco que llevo "Schubert C2" que es muy ancho o es por la proteccion de la cupula que se queda un poco baja. El motor el muy elástico, tiene mucha fuerza y es muy culebrera, osea se desenvuelve muy bien en terrenos virados ;), la suspension es muy buena y por todo lo demás perfecto, lo unico es que consume un poco de aceite pero es insignificante ya que creo que a los motores boxer les pasa a todos... :-? No puedo hablar de la R1200R es una moto muy bonita pero para gustos los colores :Dy la ST es una moto con caracter propio por su estetica dificil... ;)

Vsssss en Boxer.... ;)

Trotamundos, creo que lo mejor es no escuchar a nadie, "tu mismo", prueba las dos. Yo las he probado, he comprado la que más me convencía, en el conce que más me convenció, del color que quería, con los extras que deseaba, y ademas sin el consenso de mi mujer.

Asi es que "picha" "las dos son buenas, son BMW, son boxer", que no te lleve nadie al agua, pruebalas, y compra una ya, la que sea, y vente a dar una vuelta.

Luego los detalles de si el manillar, que si la cúpula, las gomas, etc. los vas a tener con la que compres, los moteros somos así, inconformistas y promiscuos con nuestras motos.

Atrás