R 1200 R - Posible compra de segunda mano - Consulta a propietarios

FabrizioT

Arrancando
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Calpe
Hola a todos.

Me ha salido la oportunidad de comprar una R1200R con muy buena pinta.

Antes de tirarme al ruedo y discutir una semana con mi señora, os agradecería que me ayudarais a decidir.

Datos:
Matriculada en marzo de 2016
Maletas laterales originales, soporte baúl
Dynamic ESA, etc... tiene todos los packs y alguna chuchería como protectores laterales, cupula Puig,....
Un unico propietario
42.600 kms
Revision en taller oficial hace un mes y ruedas nuevas

Preguntas:
- ¿Algo que mirar en particular? No se, cardan, si ha pasado tal o cual llamada general de BMW sobre alguna pieza defectuosa, etc...
- Pide 10.500€. En Motos.net he encontrado alguna más economica, pero anda por ahi. ¿La veis bien de precio?

Mas detalles aquí: https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r/2016-en-alicante-8188680.htm

¡Gracias de antemano!
 
Antes de comprar, el informe completo del vehículo de la DGT.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Eso ya está. Un señor de 80 años extranjero, todo ok. Gracias
 
Se ve muy nueva, si te dan garantía y demas está en precio.
No sé si el señor tendría 80 un 100 años, eso es lo de menos porque puede haber hecho todos los km en primera.
Con el Vin de la Moto en un concesionario creo que te dirán si tiene campañas pendientes.
Ademas si la compras yo haría cambios de aceite, filtros y aceite transmisión y pide desmontar el cardan que es un rato y te aseguras que está todo ok.
Pero si a priori no le oyes ruidos raros al ralentí y al arrancar en frío no suelta una bocanada de humo gris o negro es que la moto está entera.
Suerte.
 
Se ve muy nueva, si te dan garantía y demas está en precio.
No sé si el señor tendría 80 un 100 años, eso es lo de menos porque puede haber hecho todos los km en primera.
Con el Vin de la Moto en un concesionario creo que te dirán si tiene campañas pendientes.
Ademas si la compras yo haría cambios de aceite, filtros y aceite transmisión y pide desmontar el cardan que es un rato y te aseguras que está todo ok.
Pero si a priori no le oyes ruidos raros al ralentí y al arrancar en frío no suelta una bocanada de humo gris o negro es que la moto está entera.
Suerte.
No hace falta ir al concesionario:
https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

Aqui lo miras tu mismo
 
Si la moto está bien, no está mal de precio. Recientemente he dejado la mía por poco menos de ese precio. Era del 2018 aunque tenía más kilómetros.
 
Buenos días.
El dueño de la moto me ha rebajado el precio. Ayer la probé, hice unos 50 kilómetros con ella y me he decidido. Pero me he encontrado una sorpresa: el mantenimiento de la moto se lo ha hecho un mecánico privado y no hay seguimiento de lo que se ha hecho porque no hay nada en el libro.
La moto tiene 43.000 kms, y trasteando ayer el menú aparece que la próxima revision es a los..... 10.000 :LOL: Es decir, que no la han conectado al ordenador puede que ni una sola vez. Con el VIN puedo ver si hay campañas pendientes, pero ahora no sé qué hacer.
 
Buenos días.
El dueño de la moto me ha rebajado el precio. Ayer la probé, hice unos 50 kilómetros con ella y me he decidido. Pero me he encontrado una sorpresa: el mantenimiento de la moto se lo ha hecho un mecánico privado y no hay seguimiento de lo que se ha hecho porque no hay nada en el libro.
La moto tiene 43.000 kms, y trasteando ayer el menú aparece que la próxima revision es a los..... 10.000 :LOL: Es decir, que no la han conectado al ordenador puede que ni una sola vez. Con el VIN puedo ver si hay campañas pendientes, pero ahora no sé qué hacer.
Tiene encendido el service? Si no está encendido ,no es la próxima revision a los 10 mil kms si no dentro de 10 mil ,entonces han reiniciado el tiempo del service y eso quire decir que alguien ha ahecho el mantenimiento , en teoría.
 
Muy buenas noches
Consulta sobre las llaves. ¿Cuantas tiene? Me van a dar una (la que me llevé) y una de "plastico" ¿De plastico?
Mi C650GT venia con dos llaves igualitas, pero aquí estoy perdido.
Necesito vuestra experiencia.
Gracias de antemano.
 
En las maletas originales laterales cabe un casco integral? En unos sitios leo que si en otros que no
 
Por un poco más de pasta tienes 1250 que ya lleva pantalla TFT entre otras cosas…
 
Hola Fabrizio,
a mi parecer un modelo 1200 con 43 mil kilómetros, que seguro que va muy bien, me parece un coste alto. Un compañëro compró en 2015 el mismo modelo full equipe con tres mil km por 12 mil euros. Otro punto importante a mi ver, es de no disponer un registro correcto de TODO lo que se le ha efectuado a la moto y en que taller, para mi es una de las cosas más importantes en la adquisición de un vehículo de segunda mano.

Coincido en que por el mismo precio o un poco más podrás encontrar el nuevo modelo 1250 con menos kilómetros y quizás con el plan de mantenimientos y sus facturas al día.

Como he dicho, es una humilde opinión.
 
Trae una llave normal o mando keyless y la cutre de plástico para emergencias.
Yo uso talla S de casco y cabe en el baúl y las maletas pero entrando muy justo, también depende muchísimo de la forma del casco.
 
Hola Fabrizio,
a mi parecer un modelo 1200 con 43 mil kilómetros, que seguro que va muy bien, me parece un coste alto. Un compañëro compró en 2015 el mismo modelo full equipe con tres mil km por 12 mil euros. Otro punto importante a mi ver, es de no disponer un registro correcto de TODO lo que se le ha efectuado a la moto y en que taller, para mi es una de las cosas más importantes en la adquisición de un vehículo de segunda mano.

Coincido en que por el mismo precio o un poco más podrás encontrar el nuevo modelo 1250 con menos kilómetros y quizás con el plan de mantenimientos y sus facturas al día.

Como he dicho, es una humilde opinión.
Buenos dias Chili.

Gracias por tu respuesta. El precio al que ma la hadejado es mucho menor y al final si que he podido averiguar que la moto si que ha pasado todas las revisiones y que tiene todas las campañas. En BMW asi me lo han confirmado. Además he hablado incluso con el mecanico que lo ha hecho, por lo que estoy tranquilo. Tambien he sacado un informe de trafico para ver si habia algo raro y no hay nada, todo bien.

Por el VIN he averiguado que tiene todos los packs, es la R12000R LC y solo le falta la maleta trasera (no la comproó, pero lleva el soporte).
Eso si, lo de solo una llave me parece de un cutrerío nivel Dios, los de BMW tambien podrían dar dos llaves...

Gracias a todos, proximamente actualizaré mi foto...
 
BMW no tiene datos si la revisión no es en taller Oficial BMW y si las hizo en BMW porqué no le sellaron el libro de mantenimiento? Y el dueño, no tiene factura de las revisiones?
Un poco raro, pero la moto puede estar perfecta pero hoy en día cualquiera puede colar un bluffff y palante.
Bueno, es tu decisión. Suerte.
 
BMW no tiene datos si la revisión no es en taller Oficial BMW y si las hizo en BMW porqué no le sellaron el libro de mantenimiento? Y el dueño, no tiene factura de las revisiones?
Un poco raro, pero la moto puede estar perfecta pero hoy en día cualquiera puede colar un bluffff y palante.
Bueno, es tu decisión. Suerte.
Hay facturas de las revisiones, esta todo correcto. Lo que he comprobado en BMW son las campañas, evidentemente las revisiones no están. El libro de mantenimiento tambien lo tiene y las revisiones estan selladas. Lo unico que pasa es que el señor, ademas de 81 años, tiene poca memoria y su mujer lo ha encontrado todo.... como mi madre.

Saludos.
 
Si la moto no tiene nada raro, la has probado, tienes el informe de tráfico, pocos kilómetros y el precio es bueno...
No esperes y cómprala.
La revision es reciente y ruedas nuevas, no hay nada que hacer, salvo rodar otros 10.000 km.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Estamos en la misma situación 😁
La mía es de un señor de 70 años. Del
2017 con 18k km y todos los packs y maletas.
En dos semanas me la entregan
 
Última edición:
Hay facturas de las revisiones, esta todo correcto. Lo que he comprobado en BMW son las campañas, evidentemente las revisiones no están. El libro de mantenimiento tambien lo tiene y las revisiones estan selladas. Lo unico que pasa es que el señor, ademas de 81 años, tiene poca memoria y su mujer lo ha encontrado todo.... como mi madre.
Entonces perfecto, lánzate a por ella que es una grandísima máquina....
 
no parece una mala opción, pero busca que siempre hay más motos por esos precios y lógicamente ese modelo.
Pero no pinta mal.
saludos
 
Yo vendo la mia. R 1200 R Diciembre 2018. 12.000 km. Todos los paquetes y con extras Esta impoluta
 

Adjuntos

  • 20231221_130620.jpg
    20231221_130620.jpg
    129,4 KB · Visitas: 52
  • 20231221_130627.jpg
    20231221_130627.jpg
    97,8 KB · Visitas: 54
  • 20231221_130644.jpg
    20231221_130644.jpg
    103,9 KB · Visitas: 54
  • 20231221_130706.jpg
    20231221_130706.jpg
    117,8 KB · Visitas: 53
  • 20231221_130605.jpg
    20231221_130605.jpg
    102,5 KB · Visitas: 52
  • 20231221_130610.jpg
    20231221_130610.jpg
    111,6 KB · Visitas: 54
Hola. Tengo una duda. He puesto el VIN de mi moto en la pagina de BMW UK Recall y la identifica como una BMW r1200r, hasta salen los colores de la moto. Me sale una raya verde menta debajo y no me da señales de ninguna llamada. Eso quiere decir que esta correcta, no? Es la r1200r LC de 2015.
 
Hola. Tengo una duda. He puesto el VIN de mi moto en la pagina de BMW UK Recall y la identifica como una BMW r1200r, hasta salen los colores de la moto. Me sale una raya verde menta debajo y no me da señales de ninguna llamada. Eso quiere decir que esta correcta, no? Es la r1200r LC de 2015.
Las campañas varían según el país.
Llama a cualquier concesionario de BMW y te dicen si hay algo,dudo mucho que tengas algo.
 
Lo siento, pero para poner una cupula asi no seria mejor una rs o una rt? La naked con cupula...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Bueno si no te mola , eso se quita en un momento y la puedes poner si vas a hacer un viaje o algo. O si es una ruta muy larga y tienes que bastante autovía si o sí.
🤷🏻‍♂️
 
Gracias. Pasare por el de Vigo y a ver que me cuentan. La moto va de perlas, pero por si las moscas. Que con lo del cardan y lo de los empujadores de las valvulas ando algo mosca. De momento solo tiene 27000 pero tiene que durar.
 
Arriba