R 1200 R Se acabó el rodaje. 100.000 kms !

Brett.on

Curveando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
2.871
Puntos
63
Ubicación
BCN
11122009%28008%29.jpg






Tras vender la RT 1200 con un año y 36.000 kms., cambié a la R con poco menos de tres años y los mismos kms. Dos años y medio después ya ha marcado la bonita cifra de 100.000 kms.
Desconozco lo que ha esta moto se le hizo en sus primeros kms., pero desde que yo la tengo, solo ha ido una vez al taller y para pasar una campaña de fábrica, relacionada con unos latiguillos de frenos.
Todas las revisiones ( cada 10.000 kms.) se las he hecho en casa.

Sé que hay unidades, que han dado problemas de mecánica y sobre todo electrónica con pocos kms..Esta el único fallo, ha sido una bombilla de posición, fundida hace una semana.

Foto0246.jpg


O sea que creo que me ha salido buena , por lo que toco madera, y que dure, ya que tarde o temprano, se tendrá que romper.

Pero no tengo prisa alguna.

Salu22 !
 
25.000 km. al año ya son km. ¿viajes de placer o asuntos laborales?
Enhorabuena y que la disfrutes por lo menos otros 100.000 más.
 
Pues nada, ya le puedes poner metal lube y a hacer otros 100.000 kms...enhorabuena
 
felicidades pisha ,te ha salido muy buena.la mía tiene año y medio y tiene 15700 km y estoy contento con ella va muy bien.pero hasta llegar a los 100000 me quedan unos pocos.un saludo.
 
Cuantas veces le has regulado las válvulas en esos km. Gracias.
 
Bah, eso no tiene mérito, seguro que todo el tiempo has ido pisando huevos...:rolleyes2: :shocked: :shocked: ;)
 
25.000 km. al año ya son km. ¿viajes de placer o asuntos laborales?
Enhorabuena y que la disfrutes por lo menos otros 100.000 más.

Para ir a trabajar, para comprar el pan y sobre todo viajes de placer , mucho placer ;). Y sin olvidar esos fines de semana.
 
Joder, pues ya comes tu pan, nada que te dure, espero que mi rt llegue a esos Km con la misma salud. Un saludo
 
Cuantas veces le has regulado las válvulas en esos km. Gracias.

Normalmente cada 10.000, pero en alguna ocasión como ahora, no ha hecho falta ni tocarlas, ya que estaban OK. Y cuando hay que tocarlas es muy poco lo que se han podido desajustar.

DDiego, Ya sabes tú que pisando huevos duran más ;)

Gracias a todos por los comentarios.
 
Enhorabuena!!! es un kilometraje muy elevado al año tratándose de una moto. Curiosamente la compraste con los mismos kilómetros que tiene la mía ahora, pero yo no tengo ocasión de andar tanto. Me haría ilusión hacerle una foto al cuenta km. marcando esa bonita cifra tan redonda, y repetirla también a los 200.000 aunque, ufff, mucho tengo que viajar para eso...
 
Pues que sea enhorabuena, Julio. Ahora a por los 200.000, que así calculando a ojo llegarás más o menos en 2015.

Un abrazo.
 
¡Peazo de cifra, Brett! Pero, sobre todo, en qué poco tiempo :shocked:

¡Peazo también la envidia que me das!:D
 
está hecha una moza. Felicidades y dale un retorcijón de oreja de mi parte
 
uno de los días que cortó encendido en sexta, intenatmos seguirle.......:lipsrsealed:

Bueno, ya queda menos para los 200.000 km :D
 
uno de los días que cortó encendido en sexta, intenatmos seguirle.......:lipsrsealed:

Bueno, ya queda menos para los 200.000 km :D

Y que rectas tiene ese circuito !

El del corcho en la nariz, creo recordar que llevaba el corte de encendido, manual. En el asiento trasero vaya :D
 
Y que rectas tiene ese circuito !

El del corcho en la nariz, creo recordar que llevaba el corte de encendido, manual. En el asiento trasero vaya :D

si, y también hubo corte manual de dos moteros que circulaban en dirección contraria, y , que , si no recuerdo mal, vestían de verde:D:D
 
si, y también hubo corte manual de dos moteros que circulaban en dirección contraria, y , que , si no recuerdo mal, vestían de verde
grin.gif
grin.gif

Calla, boca pecadora ! :tongue:

Aunque hablando de verde, esta también vá por lo verde.

No es una trail, pero con buenas ruedas, quién sabe ;)

03102010_014_.jpg



03102010_016_.jpg


03102010_018_.jpg
 
Enhorabuena por esos kms y haciendo el mantenimiento en casa "casi na".
Tengo una igual con 50000 kms y no le he cambiado el aceite del cardan ¿se lo has cambiado tu,, cuantas veces?.

Salud y 100.000 mas.
 
Muchas gracias por la información. Personalmente considero que 10.000 son demasiado pocos kms, pero allá cada uno con su aceite.
El tutorial muy bien y los tipos de las primeras fotos ¿que? de algún gimnasio.

Salud y kms.
 
Hola Brett, ¿por qué el cambio de rt a la r? ¿Que diferencias y pros - contras de cada una?
Se agradece la expreriencia de los demás. Gracias.

Saludosss
 
Hola Brett, ¿por qué el cambio de rt a la r? ¿Que diferencias y pros - contras de cada una?
Se agradece la expreriencia de los demás. Gracias.

Saludosss

Pronto hará tres años del cambio, y la razón fué económica, a mí me cojió la crisis entonces y me tocó hacer restructuraciones en la economía familiar. A dia de hoy, parece que los recortes domésticos funcionarón :D Con esta pago la mitad y las revisiones me las hice desde el primer momento.
Con la RT todavía en garantia me arriesgaba a perderla si yo le metía mano. Está la R aún teniendo un año de garantia , no me importó perderla, ya que estas garantias de segundamano, en el caso de que pase algo serio dificilmente se harán responsables. Pero en ese aspecto he tenido suerte.
Las dos son buenas motos. Pero obviamente la RT es mucho más cómoda, sobretodo para viajar en pareja, algo que en la R también se puede hacer, pero no tiene nada que ver. Y la R al ser más liviana se maneja mejor para el dia a dia.
En carreteras rápidas creo que gana la RT por aplomo y comodidad y en las ratoneras las dos se desenvuelven bién.
Aunque la pequeña, tiene más mala leche, en salida y recuperación. Me costó un par de dias acostumbrarme a dosificar el puño y dejar de cortar encendido involuntariamente.
Lo dicho , las dos son buenas motos.
;)
 
OK, Gracias.
Pronto hará tres años del cambio, y la razón fué económica, a mí me cojió la crisis entonces y me tocó hacer restructuraciones en la economía familiar. A dia de hoy, parece que los recortes domésticos funcionarón :D Con esta pago la mitad y las revisiones me las hice desde el primer momento.
Con la RT todavía en garantia me arriesgaba a perderla si yo le metía mano. Está la R aún teniendo un año de garantia , no me importó perderla, ya que estas garantias de segundamano, en el caso de que pase algo serio dificilmente se harán responsables. Pero en ese aspecto he tenido suerte.
Las dos son buenas motos. Pero obviamente la RT es mucho más cómoda, sobretodo para viajar en pareja, algo que en la R también se puede hacer, pero no tiene nada que ver. Y la R al ser más liviana se maneja mejor para el dia a dia.
En carreteras rápidas creo que gana la RT por aplomo y comodidad y en las ratoneras las dos se desenvuelven bién.
Aunque la pequeña, tiene más mala leche, en salida y recuperación. Me costó un par de dias acostumbrarme a dosificar el puño y dejar de cortar encendido involuntariamente.
Lo dicho , las dos son buenas motos.
;)
 
Grasiassss !

Esos Kms . dan para mucho y aunque a esta no la he tuneado, el escape ha ido evolucionando.

Desde el de serie.

15102009%28003%29.jpg


Al Remus

100_1198.jpg


Al deseado Akra ;)

100_3621.JPG


Y así se vá a quedar, por lo que a escapes se refiere.
 
Con lo cual entiendo que es el que más te gusta para tu moto, verdad?..............pues has visto el post de rOmpe (si no recuerdo mal) de escapes para la R1200R????.............comparativa con imagen y sonido. Te lo digo porque de ahí me gustó el ARROW, mira a ver si te lo pones el siguiente que te cambies, y así nos cuentas tus impresiones :cool2: :rolleyes2:
 
Enhorabuena por poder hacer esos kms en moto en tan poco tiempo.

Para mi la R 1200 R es la BMW más bonita de las actuales.
 
Enhorabuena, ya son km., la as disfrutado mucho, yo tengo una igual y espero hacer los mismos con pocos problemas, hasta ahora todo alegrias.
Saludos.
 
Tengo algunas curiosidades que preguntarte:

¿Qué aceite usas?

¿frecuencia del cambio?

¿Cuánto aceite te gasta?

¿Notas algún descenso de rendimiento, más vibraciones o algo anormal respecto a cuando la compraste?
 
No penseis que porque hagais el mismo mantenimiento que el os va a ir igual...depende mucho del trato principalmente y aun asi, os puede dar problemas con muchisimos menos kms o duraros muchos mas..... pero reitero lo dicho, el trato y el mantenimiento en condiciones es fundamental.

Saludos amigos
 
Tengo algunas curiosidades que preguntarte:

¿Qué aceite usas?

¿frecuencia del cambio?

¿Cuánto aceite te gasta?

¿Notas algún descenso de rendimiento, más vibraciones o algo anormal respecto a cuando la compraste?

El aceite normalmente, le pongo el castrol gps. Aunque tampoco tengo manías y de vez en cuando, sobre todo cuando se acerca el calor, le pongo mineral. El cambio siempre cada 10.000 kms y el consumo es variable, pero sule rondar el medio litro entre cambio y cambio. Eso me lo gastaba la Rockster 1150 cada 1.000 kms. y no era el único :shocked:. Por lo que me parece más que aceptable.
Es difícil decir si vá mejor que hace dos años o vá peor ya que al ser algo paulatino imagino que no te acabas dando cuenta.
Pero lo que si sé es que vá perfecta . La moto sale disparada cuando se lo pides, tiene buen relentí y sobre todo y más ahora, el consumo sigue en buenas cotas. Entre 5.6 para trayectos cortos y 5.2 rutenado o salidas domingueras.

Como dice Llanero como la use cada uno y el mantenimiento, pueden ser aspectos importantes, pero también cuenta la suerte.Que yo con esta creo que he tenido.
 
Arriba