R 1200 r sin abs

Magirus

Allá vamos
Hola compañeros,me ofrecen una R1200R con muy pocos km y con 2 años que no tiene ABS.
¿Que os parece la compra?,¿es tan importante que no lleve ABS?.
Un saludo.

La importancia se la tienes que dar tú. Yo nunca he tenido que utilizar el ABS, de momento es un accesorio que me ha salido caro, pero con sólo una vez que lo tenga que utilizar, sólo una, y me salve de un accidente pasará a ser el dinero mejor invertido de mi vida.

La importancia se la tienes que dar tú. Yo nunca he tenido que utilizar el ABS, de momento es un accesorio que me ha salido caro, pero con sólo una vez que lo tenga que utilizar, sólo una, y me salve de un accidente pasará a ser el dinero mejor invertido de mi vida.

Pues es raro, porque suele ser bastante intrusivo. A mí mas de una vez he sentido el retemblor en la maneta y en pedal, cuando en algún paso de cebra he tenido que frenar más fuerte de lo normal.

De todas maneras, yo no compraría una moto sin ABS. Podría prescindir de otras cosas, (ASC, RDC, ESA, ordenador...etc) pero no del ABS. Tendría que ser muy, muy barata y estar en muy buenas condiciones para que me lo pensara.

Estoy con Minotauro, hoy por hoy, y siendo que hay muchas motos con ABS, no me compraría una moto sin él. Aunque sólo sea una vez, te puede salvar la vida.

Salvo que expresamente la quieras sin ABS, que hay quien las prefieren sin él y sus razones tendrán, yo no la compraria sin él.
A mi me da mucha seguridad y se me ha activado varias veces en la rueda trasera, nunca en la delantera.
¿Me hubiera ido al suelo de no haberlo tenido? no lo sé, lo unico que tengo claro es que no me he caído cuando se ha activado.

Tengo motivos más que sobrados para defender el ABS. En dos ocasiones, estoy convencido de que nos ha salvado la vida y ninguna de las dos fuimos al suelo de milagro.
Creo que en breve (y con buen criterio) ninguna moto de gran cilindrada saldra sin él.

Me la venden por 8000 € y no llega a los 10.000km.

Impensable comprar una moto de esa categoria sin ABS. A mi me ha salvado en varias ocasiones de ir al suelo.

con esos kms en 2 años, es normal que no tenga ABS, seguro que no tendrá o le sobran las maletas y la mitad de la cilindrada: estas motos son para hacerle kms. Van poco revolucionadas, trabajando con par motor

Última edición:
La moto tiene maletas,puños calefactables,cúpula sport,ordenador,caballete central y 2 años de garantia BMW.

Hola compañeros,me ofrecen una R1200R con muy pocos km y con 2 años que no tiene ABS.
Un saludo.

Es un accesorio que debería ser de serie en TODAS las motos (de carretera). Obligatorio.

La moto tiene maletas,puños calefactables,cúpula sport,ordenador,caballete central y 2 años de garantia BMW.
Pues yo sí, sabiendo que no tiene ABS, llevando cuidado con los enlatados.
Si quiero airbags, ABS, EDS y.... me monto en el coche.
Suerte con la decisión.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios pero al final parece que no la voy a comprar,ayer me llamo el vendedor para decirme que se había equivocado en los números de la operación y tenia que pagar 1000€ mas.
Un saludo a todos.

Aunque ya no viene a cuento, decir que esos 2 años no son de garantia BMW, las BMW PS tienen una garantía que no se parece en nada a la garantía de una moto nueva.

Aunque, como dice VDV, parece que ya no viene al caso, por si alguien está en una situación parecida, quiero comentar lo que nos pasó a mi hermano y a mí hace unos días.

Pues bien, íbamos circulando por una carretera de montaña con curvas enlazadas (mi hermano delante con su F650 twin con abs), cuando en una a derechas sin prácticamente visibilidad, un g.l.p.ll.s, frena bruscamente y gira a la izda, con línea continua y sin intermitencia. Se quedó con la moto de milagro. Pero es que en la misma mañana y apenas 20 kms más adelante, circulando detrás de un C-5 conducido por un abuelete, frena en seco en medio de la calzada sin haber motivo para ello y sin posibilidad de esquivarlo, pues venían coches de frente. Otra vez se quedó a un palmo. :smash:

En cuanto paramos, lo primero que me dijo fue "si no llego a llevar ABS, me hubiera hartado de chapa" y, sin duda, así hubiera sido. El llevarlo puede suponer la diferencia entre llevarte un susto (o dos, como nos pasó ese día :angry:), o tener algo mucho más grave. Así que para mí, el ABS es irrenunciable.

Última edición:
Un saludo.

Hola,

La mia la pedi expresamente SIN ABS. Mis dos anteriores BMW eran con ABS y particularmente ami no me gustaba para nada el tacto, sobretodo el freno trasero.

Yo la sigo prefiriendo sin ABS.

Hola,

La mia la pedi expresamente SIN ABS. Mis dos anteriores BMW eran con ABS y particularmente ami no me gustaba para nada el tacto, sobretodo el freno trasero.

Yo la sigo prefiriendo sin ABS.

Nunca uso sólo el freno trasero, a la mínima salta el ABS, la frenada combinada ha hecho que la palanca del freno trasero sea de adorno.

Bueno,pues al final BMW entra en razón y espero tener la R1200R para el fin de semana ó primeros de la próxima.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Bueno, pues si ya está hecho, pues yá está hecho. Sòlo tienes que tener siempre presente que no llevas ABS, y que el comportamiento de la moto será como si llevaras una moto de los 80, bueno, un poco mejor porque aquellas llevaban tambores y ésta al menos lleva muy buenos discos. Al fin y al cabo vas a llevar la moto en las mismas condiciones que el 90% de los motoristas, lo que pasa es que en una BMW queda un poco raro que no lleve ABS.
En cualquier caso, disfrútala que seguro te dará muy buenos momentos. Enhorabuena.

Yo llevo 8 o 9 años y 59000 KM con una R1150R sin ABS y sin problemas y gracias a quien sea por alla arriba o abajo he salvado los muebles de momento , pero creo que es el mejor invento que existe ,8.000 euros con esos Km es barata , pero si se lo quisieras montar como extra que te costaria , yo hoy la compraria con ABS ya me he dado unos cuantos sustos y si puedo gastarme 8 puedo con 10.
Si en una moto hay extras inportantes son buenos frenos , buenas suspensiones y buenas gomas , y en el piloto los extras inportantes son la suerte y la buena cabeza.

La decision es tulla , suerte .

Enhorabuena por la compra, es una gran moto como sus hermanas sin abs, te has comprado toda una moto BMW con sus defectos y sus virtudes, por ese precio y esos kms yó igual la hubiese comprado, se puede sobrevivir miles y miles de kms y llegar a viejo sin el sistema.

Un modulo de ABS teniendo hecha la instalación SOLO VALE 1500€.
Imaginad por un momento si hay que hacer toda la instalación.

Última edición:
Hola compañeros,al final la R si que tiene ABS.El vendedor que me atendió pensaba que no llevaba ABS aunque la instalación si que estaba puesta,del taller me confirman que el modulo estaba estropeado y pidieron uno para ponérselo a la mia.
Así que esta tarde si no pasa nada la recogeré del concesionario y a disfrutarla.Por cierto el modulo del ABS lo pagan ellos.
Un saludo.

Pues si lleva ABS mejor que mejor...¿Pero el ABS no se vé a simple vista sólo con mirar el arito de la rueda delantera? Es posible que meta la pata pero siempre pensé que para saber si una moto lléva o nó ABS sólo había que mirar el anillo. Y si eso es así, el vendedor tenía que saberlo con sólo mirar la moto. No entiendo nada.

El vendedor era de coches ,solo coches.No tenia ni idea de motos.

Atrás