R 1200 R y altura

trunyoz

Curveando
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
2.868
Puntos
38
Ubicación
VLC
Buenas.

Pues aquí ando dándole vueltas al asunto.. Hasta hace unos 5 meses tenía una GS Adv. La vendí y ahora me vuelvo a plantear (echo muuuuuuuuuuuuucho de menos el bóxer) volver a los perolos..
He pensado en cambiar a algo más para carretera más que nada porque tengo una Gas Gas de 250 para el campo, pero no sé qué tal irán estas motos con la altura. Mido 1,85 y me pregunto qué tal vais aquellos de estatura similar en esta moto con el tema de la flexión de las piernas y protección aerodinámica. Esto último va más hacia aquellos que tengan una RT (por curiosidad, más que nada, porque para una de esas no me llega :cheesy:)

Por cierto.. ¿alguien que haya pasado de una GS a una R o RT?

Un saludo!
 
Hola;

Yo tuve una GS-12000 (2005) y ahora voy por la segunda RT (2008 y 2011). Para mi va perfecta, pero mi talla es más normal y no tengo problemas, pero creo que para tu estatura la RT te puede quedar pelín justa... para tu talla veo mejor la ADV, vamos a mi entender.

En cuanto a precio, la RT al final se pone igual que una ADV. Es más una cuestión de gustos y necesidades, porque no tengo duda que ambas motos van muy bien.
 
esto te va a servir tengo una r mido 1.83 asiento normal y ningun problema perfecto un amigo otra r mide 1.90 asiento alto el perfecto pero para mi parece que valla en un caballico
 
Yo mido 1.94. El asiento lo llevo bajo para ir un poco mas protegido detrás de la pantalla. Las piernas perfecto. Claro que con mi estatura me tengo que adaptar si ó si, pero me resulta muy comoda.
 
Confirmo lo dicho por lo compañeros. 1.85 y muuuy cómodo en mi R Llevo la mini cúpula sport y te aseguro que no me molesta el aire en absoluto ;)
 
1,83 en una ST y voy muuuuy cómodo. Más de lo que me esperaba.

El asiento y los manillares en la postura más alta: prefiero algo más de aire, pero llevar las piernas menos flexionadas.
 
Buenas.

Pues aquí ando dándole vueltas al asunto.. Hasta hace unos 5 meses tenía una GS Adv. La vendí y ahora me vuelvo a plantear (echo muuuuuuuuuuuuucho de menos el bóxer) volver a los perolos..
He pensado en cambiar a algo más para carretera más que nada porque tengo una Gas Gas de 250 para el campo, pero no sé qué tal irán estas motos con la altura. Mido 1,85 y me pregunto qué tal vais aquellos de estatura similar en esta moto con el tema de la flexión de las piernas y protección aerodinámica. Esto último va más hacia aquellos que tengan una RT (por curiosidad, más que nada, porque para una de esas no me llega :cheesy:)

Por cierto.. ¿alguien que haya pasado de una GS a una R o RT?

Un saludo!

Hola Trunyoz
Yo no he tenido ni GS ni RT, mi R1200R es y ha sido, de momento, mi única BMW, pero estoy muy contento con ella. Yo mido 187cm, llevo la cúpula ahumada Sport y normalmente el asiento confort, porque hago mucha moto con mi mujer. Sólo cuando voy sólo en alguna salida dominguera le vuelvo a cambiar al asiento sport de origen, que para un rato es más cómodo que el otro.
He de decirte que sin problemas se llega al suelo, posición de piernas cómoda, encajan perfectamente en los huecos del depósito, en conducción normal el aire no molesta, sólo empieza a joder el cuello en largos recorridos (aburridos) por autopista, en los que exprimes la moto más allá de las velocidades legales, y aún así sólo cuando hace viento, sino sopla se va muy bien.

Por cierto, has dicho que echas de menos los perolos.......vendiste la GS Adv y ahora "domingueas" a pie ¿? .........o te has ido a otra marca?? :tongue:
 
R1200R, 1,80 m., pantalla touring, asiento confort, y sin novedad, preparado para viajar mi capitán :D
 
Vamos a ver. Si tuviste una adventure el viento te va a resultar cuando menos muy diferente a lo que estabas acostumbrado. Te lo digo porque yo tuve una varadero y ahora la r. Yo me he acostumbrado, pero la moto es naked, o sea, sin protección ante el viento. En mi antigua vara, iba con la visera del casco semiabierta y gafas de sol. Me gustaba ir así, pues me daba un poco de airecillo. Ahora esa opción está evidentemente descartada. Con ello, si puedes prueba una moto naked antes, pues puede que después empieces con la odisea de que pantalla poner, si crean rebufos, etc. Te lo digo de corazón...
 
1,85, RT 1200 con el asiento en posición alta, pantalla más grande que la original, alzas de manillar...y perfecto
 
Gracias a todos por las respuestas.
Me acercaré a Dos Rodes a ver si tienen alguna en exposición para ver cómo me veo encima de ella.

Por cierto, has dicho que echas de menos los perolos.......vendiste la GS Adv y ahora "domingueas" a pie ¿? .........o te has ido a otra marca?? :tongue:
Volví a KTM. Tuve una 690 SM antes de la Adventure y ahora tengo una 690 Enduro (mira mi firma ;))

Vamos a ver. Si tuviste una adventure el viento te va a resultar cuando menos muy diferente a lo que estabas acostumbrado. Te lo digo porque yo tuve una varadero y ahora la r. Yo me he acostumbrado, pero la moto es naked, o sea, sin protección ante el viento. En mi antigua vara, iba con la visera del casco semiabierta y gafas de sol. Me gustaba ir así, pues me daba un poco de airecillo. Ahora esa opción está evidentemente descartada. Con ello, si puedes prueba una moto naked antes, pues puede que después empieces con la odisea de que pantalla poner, si crean rebufos, etc. Te lo digo de corazón...

Si, el concepto de comerme aire, bichos, etc, lo tengo asimilado por la moto que tuve antes de la Adv y la que tengo ahora. Bien es cierto que echo de menos la protección aerodinámica, pero asumido, está.
Tienes razón en que debería probarla porque creía que algo más de protección sí que tiene la R vs las trail puras de las que vengo (las KTM). Más que nada por las piernas (depósito) y la pantalla que, por poco que haga, algo será.

Un saludo!
 
Y al reves? Cual es la altura ideal para una GSA. Yo mido 1.72 y he tenido la r y la rt sin problemas, pero veo la GS y me parece demasiado alta para mi estatura.
Lo digo porque si volviera a cambiar de moto seria la que me pillaria (la GSA) por la proteccion del viento. Despues de haber probado la RT no me veo otra vez con la r viajando sin proteccion, aunque para trayectos cortos es ideal.
 
Última edición:
Bueno, yo puedo decirte que con mi 1.85 llegaba sobrado con el asiento original en posición alta. Así que aún quedan opciones para bajarla un poco:
- Asiento original Adv en posición baja (2 cm)
- Asiento de GS normal
- Asiento de GS normal rebajado
- Asientos alternativos (Touratech, etc)

Con 1.72 irías justito, pero por poder puedes. Hay gente en este foro con 1.70 y la Adb (echa un vistazo al subforo de las Offroad)

Un saludo.
 
Mido 1,82 y llevo en la R1200R plantalla WRS, 2cm más alta que la original MBW y vas perfecto de posición tanto en piernas como en protección del cuerpo y cabeza.
A decidir toca.
Saludos.
 
Arriba