R 1200 R y R 1200 RS

Cada modelo tiene un numero que identifica el modelo de la moto , viene en la ficha técnica. Por ejemplo , esto es de la pagina de Arrow
La 1200 y 1250 tienen números diferentes, son 2 modelos diferentes ,en el certificado de homologación viene ese numero ,si no es el que corresponde a tu moto el escape no vale para la ITV , por mucho mas "euro" que sea.
Y en Arrow, que es mi caso y tengo ITV en marzo, que hago si es de 2018??
Obviamente le puse el que aparece como 2015-2016... Pero en teoría es euro3 y la mía euro4.
No hay un escape Arrow homologado para mí moto? No pasaré ITV ?
 
Y en Arrow, que es mi caso y tengo ITV en marzo, que hago si es de 2018??
Obviamente le puse el que aparece como 2015-2016... Pero en teoría es euro3 y la mía euro4.
No hay un escape Arrow homologado para mí moto? No pasaré ITV ?
No lo hay. En su día quise poner uno y me dijo el comercial que para la Euro 4 no hay.
 
Y en Arrow, que es mi caso y tengo ITV en marzo, que hago si es de 2018??
Obviamente le puse el que aparece como 2015-2016... Pero en teoría es euro3 y la mía euro4.
No hay un escape Arrow homologado para mí moto? No pasaré ITV ?
No tienes el de serie? Montarlo son 2 tornillos y 10 min.
 
Última edición:
Graciad chavales. Lo que decís era lo q me parecía, cada modelo tiene su referencia , pero bueno. Se cambia antes de la itv q la tengo pa un año todavía y listo.
 
Tengo el de serie, si. Pero creo que me la jugaré a ver si cuela. Si no son 7 u 8 euros adicionales y volver.
Hay alguna manera de incluirlo en ficha? Y olvidarme?
Puedes probar, como he dicho antes varios compañeros han comentado que solo han mirado gases y ruido. Depende del tío de la ITV.
Homologar no porque entonces si o si te pedirá el papel y mirará que todo esté correcto.
Yo pondría el de serie y evitaría perder el tiempo y los 8€ me los gasto en cerveza 😁
 
Puedes probar, como he dicho antes varios compañeros han comentado que solo han mirado gases y ruido. Depende del tío de la ITV.
Homologar no porque entonces si o si te pedirá el papel y mirará que todo esté correcto.
Yo pondría el de serie y evitaría perder el tiempo y los 8€ me los gasto en cerveza 😁
Opino igual: mucha preocupación para poco beneficio…
 
Hoy acabo de pasar la ITV con akra de 1200 en mi 1250 y sin problema de ruidos y gases , foto y solo me pidio el folio de la pg. asi que dpm. hasta el año que viene
 
una pregunta alguien ha puesto algún protector de esos de aliexpres tipo carbono ya que no tengo el protector y me gustaria poner alguno que no se queme o de problemas. graciasssss
 
Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.
 
Última edición:
Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.
El manillar de la RS es ciego, tiene una tuerca soldada en el extremo para sujetar el contrapeso.
 
Pues a mi también se me perdió uno. Lo que sí he notado es que vibra mucho la pantalla e incluso hace ruido. En BMW me dijeron que todo ok. Cabrones!!!
En la 1200 no me pasaba.
Os vibra a vosotros la pantalla en la 1250?
He intentado calzarla con tacos de goma y na. Sigue igual.
A mi, me ha empezado ha vibrar y hacer ruido, pero rebuscado, creo que va a ser una de estas piezas de goma, la 12 o la 131707136047456.png
 
Buenas chicos,

Alguien tiene a mano las características de los 4 tornillos de los semi manillares??? Los que lo unen a la horquilla, le voy a quitar el soporte del GPS para montarlo tras la pantalla y entonces me van a quedar los tornillos largos, necesito saber las medidas de los hornillos que no llevan el soporte del GPS.

Gracias!!!
 
Buenas chicos,

Alguien tiene a mano las características de los 4 tornillos de los semi manillares??? Los que lo unen a la horquilla, le voy a quitar el soporte del GPS para montarlo tras la pantalla y entonces me van a quedar los tornillos largos, necesito saber las medidas de los hornillos que no llevan el soporte del GPS.

Gracias!!!

Ref BMW
07129907373
Medidas​

M8X35-8.8
 
Buenas chicos,

Alguien tiene a mano las características de los 4 tornillos de los semi manillares??? Los que lo unen a la horquilla, le voy a quitar el soporte del GPS para montarlo tras la pantalla y entonces me van a quedar los tornillos largos, necesito saber las medidas de los hornillos que no llevan el soporte del GPS.

Gracias!!!
No me acuerdo de la medida pero yo desmonte uno y lo medi con calibre y compre en una tienda suministros industriales, los tornillos son de la misma longitud y diametro de rosca, porque los que vas a quitar son la cabeza muy largos, y los tornillos que sujetan el soporte del GPS van atornillados a las cabezas de los tornillos que vas a quitar, los compre cabeza allen de acero inox. y quedo perfecto.
 
A mi, me ha empezado ha vibrar y hacer ruido, pero rebuscado, creo que va a ser una de estas piezas de goma, la 12 o la 13Ver el archivo adjunto 391606
Pues a mí 1250RS he conseguido quitarle la vibración de la cúpula simplemente poniéndole una vuelta de Fixo en el perno que une la articulación superior al soporte de la cúpula. Vi que él problema era que había una holgura entre la articulación metálica ( 3 y 4 en la foto) y el soporte de plástico adonde se atornilla las cúpula.
 
He pasado de la R a la RS y he puesto a la venta dos cúpulas de la R, por si a alguien le interesan. Están en el apartado correspondiente de accesorios.

 
Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.
Yo los compré hace tiempo tb por walla y todavía no se los puse, por pereza primero y luego se me pasó, cuando los ponga te digo, más pronto que tarde.
 
Hoy acabo de pasar la ITV con akra de 1200 en mi 1250 y sin problema de ruidos y gases , foto y solo me pidio el folio de la pg. asi que dpm. hasta el año que viene
Por curiosidad, qué te pidió? Yo ya la pasé con el leo que tenía y pillé el akra de la 1250rs para mi r1200rs y hasta dentro de dos años no tengo q volver.
 
una pregunta alguien ha puesto algún protector de esos de aliexpres tipo carbono ya que no tengo el protector y me gustaria poner alguno que no se queme o de problemas. graciasssss
Y estoy en la misma tesitura, compré el akra por walla pero me vino sin tapa de carbono, las de aliexpress que vi son de gs y tal, pero igual se ajustan bien para tapar el hueco, has pillado alguna q se ajuste bien? Es q 150 pavos de las originales... como que no 😂😂
 
no tengo ni idea, pero las anteriores bmw,s que he tenido debajo del sillin tenian una pegatina con el codigo del color ,con esta moto aun no le he quitado el asiento para mirar lo que tiene escondido por ahi abajo
 
Y los tornillos le van bien? Enlace por ahí no tendrás. Queda bastante bien la verdad
Va con unas bridas directo al tubo si mal no recuerdo, a ver si lo encuentro.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,58€ 45% dto. | Protector de tubo de escape para motocicleta, cubierta de protección térmica antiquemaduras para Honda, Suzuki, Masaya, Kawasaki
https://a.aliexpress.com/_EjIoApb
 
quiero acoplar el leo vince es de otra moto,pregunto perjudicaria acoplarlo en la bmw 1250 rs? en tema de gases,
 

Adjuntos

  • IMG_7668.JPG
    IMG_7668.JPG
    139,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_E7667.JPG
    IMG_E7667.JPG
    150,4 KB · Visitas: 21
  • IMG_E7669.JPG
    IMG_E7669.JPG
    168,6 KB · Visitas: 26
  • IMG20240220122733.jpg
    IMG20240220122733.jpg
    140 KB · Visitas: 28
  • IMG20240220114433.jpg
    IMG20240220114433.jpg
    127,2 KB · Visitas: 27
Buenas, por si a alguidn le interesa vendo escape LeoVince Factory S para bmw r1200rs o r1200r con componentes en fibra de carbono, muy ligero, prácticamente nuevo, comprado en febrero de 2023. Se vende por cambio a akra. Tiene todos los componentes, papeles, caja original y pegatinas. El dbkiller es extraíble con un pequeño tornillo. Lo tengo en wallapop 420e
 

Adjuntos

  • 20240215_183843.jpg
    20240215_183843.jpg
    72,3 KB · Visitas: 25
  • 20240215_182843.jpg
    20240215_182843.jpg
    88,2 KB · Visitas: 24
  • 20240215_183825.jpg
    20240215_183825.jpg
    91,5 KB · Visitas: 24
  • 20240215_185207.jpg
    20240215_185207.jpg
    94,4 KB · Visitas: 24
  • 20240215_183853.jpg
    20240215_183853.jpg
    103,6 KB · Visitas: 24
  • 20240215_185427.jpg
    20240215_185427.jpg
    86,3 KB · Visitas: 25
  • 20240215_185458.jpg
    20240215_185458.jpg
    92,1 KB · Visitas: 25
Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.
Pues los pusé el otro día y bien, pegan un poco con el retrovisor pero al final practicamente y no se nota. Queda un hueco al lado de cada maneta y eso q puse el más corto,no sé si se puede meter algo ahí entre medias, pero por lo general bien y se notan.
 

Adjuntos

  • 20240222_113049.jpg
    20240222_113049.jpg
    148,2 KB · Visitas: 67
  • 20240222_113109.jpg
    20240222_113109.jpg
    154,7 KB · Visitas: 65
  • 20240222_113124.jpg
    20240222_113124.jpg
    139,6 KB · Visitas: 64
  • 20240222_113059.jpg
    20240222_113059.jpg
    119,3 KB · Visitas: 62
  • 20240222_113031.jpg
    20240222_113031.jpg
    102,5 KB · Visitas: 66
Pues los pusé el otro día y bien, pegan un poco con el retrovisor pero al final practicamente y no se nota. Queda un hueco al lado de cada maneta y eso q puse el más corto,no sé si se puede meter algo ahí entre medias, pero por lo general bien y se notan.
trevis te ha quedado muy bien para no ser bmw, el hueco del puño no se puede cubrir mas?
 
Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.
Pues los pusé el otro día y bien, pegan un poco con el retrovisor pero al final practicamente y no se nota. Queda un hueco al lado de cada maneta y eso q puse el más corto,no sé si se puede meter algo ahí entre medias pero por lo general bien y se notan.
trevis te ha quedado muy bien para no ser bmw, el hueco del puño no se puede cubrir mas?
Pues no lo sé, te vienen con una pieza de tres tamaños y puse el más pequeño y aún así sobra un hueco, tengo por internet o youtube a ver si puedo poner algo. Gracias ✌️
 
El guardabarros de Puig creo que específica que hay que usar un producto fija tornillos, no sé si para ese tornillo solo o para todos.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
edutxi poner fijar tornillos nunca esta de mas,y estas algo mas tranquilo de no perderlo
 
Parece una tontería pero limpiar la moto frecuentemente es muy importante. Yo le paso un trapo con agua después de cada salida. Y es allí cuando uno puede encontrar sorpresas. Justo donde está el número de bastidor en el chasis va tapado con una pegatina transparente,pues se ha despegado un poco ha entrado agua y el último número se estaba oxidando, esa zona no está pintada por eso está esa cinta allí. Parece poco importante pero con el tiempo el número no sería visible y eso puede traer problemas serios en la ITV por ejemplo. Lo he limpiado con afloja todo el número se ve perfectamente, la semana que viene le pondré la cinta protectora nueva.
 

Adjuntos

  • IMG-20240316-WA0025.jpeg
    IMG-20240316-WA0025.jpeg
    58,1 KB · Visitas: 51
O dioses de la BMW os hago una pregunta XD Tengo la r1200r y
estoy un poco mosqueado que a la velocidad de unos 70km/h con 4º noto un rum rum en las estriberas es normal? Y luego al subirla de vueltas noto que vibra... Lo que escucho es que es un bicilindrico y es normal que tiemble pero el rum rum de las estriberas ya no me parece normal.

Saludos
Descubristes que hacia esa vibración ?, desapareció sola?, que era?, embrague? rodamiento? Kardan?
¡¡¡¡gracias ¡¡¡¡
 
Buenas a todos, Tras vender la GS y dar mil vueltas a trails ligeras se ha cruzado por mi camino una R1200R LC de 2017 que tuve la desgracia de probar de nuevo...ya está en casa. :rolleyes:
Al lío. Ando buscando las tapas del radiador y se que antes Puig las comercializaba pero parece ser que ya no están disponibles y solo veo opciones en carbono que son muy caras. Le servirían las de la R1250R? Las que son de plástico, no las de acero.

A ver como se comporta la señora por los Alpes y el norte de España. 😅
 
Puedes probar, como he dicho antes varios compañeros han comentado que solo han mirado gases y ruido. Depende del tío de la ITV.
Homologar no porque entonces si o si te pedirá el papel y mirará que todo esté correcto.
Yo pondría el de serie y evitaría perder el tiempo y los 8€ me los gasto en cerveza 😁
Pues efectivamente, pasada la ITV donde solo han mirado gases y ruido y todo ok.
El de la ITV me dice que de meter en ficha nada, que si está todo ok, palante.
 
Buenas a todos, Tras vender la GS y dar mil vueltas a trails ligeras se ha cruzado por mi camino una R1200R LC de 2017 que tuve la desgracia de probar de nuevo...ya está en casa. :rolleyes:
Al lío. Ando buscando las tapas del radiador y se que antes Puig las comercializaba pero parece ser que ya no están disponibles y solo veo opciones en carbono que son muy caras. Le servirían las de la R1250R? Las que son de plástico, no las de acero.

A ver como se comporta la señora por los Alpes y el norte de España. 😅
Anda !! Volvemos a las andadas con la R ?
Bienvenido 🤗 al club
Que la disfrutes
 
Siempre estuvo ahí, lástima que es la negra que aún siendo guapa no lo es tanto como la Raid, para mí la moto más bonita que he tenido.
Eso sí, esta viene con Akra y ya me ha enseñado sus dotes 🔥
 
Arriba