R 1200 R y sus grietas en el faro.

Caballitopony

Acelerando
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
407
Puntos
43
Ubicación
Malaga
Hace unos días he comprado una r1200r del 2007.
He pasado de muchos años de japonesas desde que tuve una 80GS, y me estoy adaptando.
Después de casi 20 años de la 80, menudo cambio con la r1200r.

Cuando compré la moto, vi que tenía el faro delantero con unas grietas. Mirando en el foro, buscadores y lo que he podido, confirmo que es un fallo generalizado y se debe al propio material plástico del faro. Parece que por temperatura y las dilataciones termina agrietándose.

La pregunta. Que habéis hecho otros propietarios?. El que venden como nuevo y mejorado en internet por 226,15 euros, es realmente mejorado?. Existe alguna solución que no haya considerado?.
En un tema del foro se planteaba como posible solución ponerle una especie de lámina adhesiva.

Un saludo
 
Pongo foto del faro:

6ie3j5.jpg
 
Yo lo lleve al concesionario oficial. Lo comenté allí y como tenía todas las revisiones hechas (en otro concesionario de otra provincia) me lo cambiaron a coste cero. Sólo me cobraron mano de obra.
 
Muchas gracias por información.
Veré si con el libro de mantenimiento es posible la continuidad. Osea, que me pongan faro.
Lo peor, le instalo el faro anunciado en ebay. Parece que mejorado.
Si hubiera opción de cristal, lo pondría. Parece que lo antiguo, siempre es mejor.
 
Mi cuaderno de bitácoras últimamente lleva muchas incidencias. Espero llenarlo pronto solo de rutas y mas rutas.

Sería importante si pudieras confirmar si el faro es la pieza con código original o si es el de la pieza mejorada. La pieza mejorada termina en 2.

Estoy pendiente de ponerle el faro nuevo. Es importante saber si da fallos también o realmente ya funciona adecuadamente.
 
en el concesionario me dijeron que solo hay una referencia, la otra es para circular por la izquierda...
 
Desde este ordenador no tengo acceso al manual de taller. Recuerdo que existía una referencia ya descatalagoda (El primer faro que salió y daba los problemas) y otra referencia nueva que supongo estará mejorada. De ahí la pregunta.
Creo que a todos los que le cambiaron el faro tras la salida de la pieza mejorada, al realizar el cambio le pondrían la pieza mejorada.
¿Hay referencias respecto a la durabilidad del faro mejorado??.

Solo recuerdo que el código de pieza buena terminaba en 2. Luego a ver si puedo dar un pantallazo de las piezas.
 
Si te refieres a lo que pone en la parte de abajo (a las 6 horas de reloj) en el mio viene un montón de letras y números entre ellos:
2167. 2166. ......P06 VOL
 
Si te refieres a lo que pone en la parte de abajo (a las 6 horas de reloj) en el mio viene un montón de letras y números entre ellos:
2167. 2166. ......P06 VOL

No se donde vendrá el código. Solo se que la pieza de puesta ha sido sustituida. Si compras una ahora, no es la misma que la que traía original.
 
No fué en el Manual. Tuvo que ser en alguna de las microfichas de repuestos.

Recordaba terminación en 2, pero creo que no era así. Pendiente de confirmar, llevo un rato y no lo encuentro, adjunto página donde se habla de pieza original con código antiguo y nuevo:

https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=63128530117
Termina en 7, :rolleyes:
Pero eso es el faro completo, incluye hasta las bombillas!, No se puede comprar sólo la tulipa que es lo que se ha rajado??
 
buenas,
hablando del faro de la R1200R me he dado cuenta que por debajo tiene un agujero, esto es normal?, lo teneis todos es una rotura del mio?
y volviendo a vuestro tema a mi me cambiaron en el 2009 el faro por grietas y hasta el dia de hoy esta perfecto,
un saludo
 
buenas,
hablando del faro de la R1200R me he dado cuenta que por debajo tiene un agujero, esto es normal?, lo teneis todos es una rotura del mio?
y volviendo a vuestro tema a mi me cambiaron en el 2009 el faro por grietas y hasta el dia de hoy esta perfecto,
un saludo

Un agujero? Dime dónde que lo mire.
 
El mío, que está rajado, no tiene ningún agujero. Es posible que el modelo nuevo (mejorando repuesto antiguo) tenga agujero para que ventile algo el faro. Las grietas se producían por temperatura.
Interesante asunto. A ver si podemos confirmarlo.
 
buenas tardes. Alguien sabe donde puedo encontrar un faro delantero de la r1200r del 2008? Me ha pasado lo mismo. Rajado casi entero. A ver si se puede encontrar más barato que en concesionario. Un saludo
 
https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=63128530117

Aquí lo tienes.
Son lentos con el envío. Llevo ya algo mas de una semana en la espera. Me llegó todo de otros pedidos que hice el mismo día: Amazón, Louis y Motos Manu.
Según me dicen en el enlace de recorrido, me llegará mañana o pasado. Ya cuento.

El precio final me ha salido con todo incluido por: 177,96 €. Hice pago con tarjeta visa y hacen algo de descuento por ello.
 
No coincide la forma del faro.
El cristal (plástico) original va junto a dos parábolas (larga y corta). Todo es una pieza. Veo complicado de hacerlos compatibles y seguro se notaría mucho en la ITV.
La opción que te comento, lleva marcado CE y creo que a los efectos es como una original.
En publicidad dicen que mejora el original. Es lo que falta, ver la durabilidad.
Varios foreros lo han puesto ya y están contentos. Cuando me llegue te comento y hago fotos para ver diferencias.
 
No lleva marcado CE, yo lo tengo, estoy con las carnes abiertas para ver que pasa en diciembre cuando tenga la ITV, un detalle tonto pero a la vez delicado es que no tiene el boquete del tornillo taladrado tampoco, y claro a ser pasta pues que da un poco de cosa no se valla a romper...
 
No creo que debas preocuparte. Aunque es cierto que cada ITV puede tener exigencias diferentes, no me veo a los mecánicos centrados en un faro que a la vista es idéntico. Y creo que tiene el código E1.
En un par de días lo colocaré y podré dar mas datos.
 
Veo interesante el siguiente enlace, pues en el se hace referencia a las normas de homologación de luces:
https://foroharley.com/threads/marcado-e-en-las-luces.15922/

Es un tema interesante. El mecánico de turno, desde luego puede sacarle punta a casi lo que quiera.

En el faro en cuestión, según parece, pone el código E1 en un círculo y una serie de números que se supone, estarán bien.
 
buenas tardes. Alguien sabe donde puedo encontrar un faro delantero de la r1200r del 2008? Me ha pasado lo mismo. Rajado casi entero. A ver si se puede encontrar más barato que en concesionario. Un saludo
A mi me lo cambiaron gratis (solo me cobraron mano de obra ) por tener todas las revisiones en el servicio oficial.
 
Arriba