R 1200 R

pedro112233

Arrancando
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque llevo ya algún tiempo entrando a mirar. Me he dado de alta hoy porque tengo una duda y me gustaría recibir vuestros consejos.

El tema es que estoy pensando en cambiar de moto y pasar a la R 1200 R. Vengo de una custom pequeñita, vaya, que voy sentado en el suelo como quien dice. En la R 1200 R me he sentado y me resulta agradable ya que sus 200 kilitos no se notan por el centro de gravedad tan bajo que tiene. Lo único que me preocupa es el manejo de la moto en parado (semáforos y demás). Mido 1,70 (como muchos de los que veo por aquí) aunque por mi anatomía llego apoyando los dos pies a la vez pero de puntillas. Acostumbrado a una moto como la mía, en la que cuando paro hasta me pongo de pies con la moto quedando bien por debajo, me da un poco de respeto pasar a una moto de esta altura.

Tengo prevista probarla (ya he quedado con ellos para ahora a mitad de febrero, no puedo antes) para ver qué tal, pero agradecería vuestros comentarios. Soy un perro viejo de 45 tacos que no quiere experiencias desagradables más allá de las estrictamente necesarias, motero desde los 16 hasta los 19 (lo dejé porque me entró cangelo por la muerte de 2 amigos moteros) y que ha vuelto a la moto hace 2 años. Mi moto actual es un llaverito comparada con esta (es una Suzuki Marauder 250cc) pero me da la impresión de que la RR debe ser muy cómoda y fácil de conducir y la única duda que me asalta es esta.

Gracias y un saludo

HOLA PEDRO, BIENVENIDO.
YO TAMBIEN TENGO UNA R1200R Y COMO TU, VENGO DEL CUSTOM. LA MIA FUE DURANTE MUCHO TIEMPO UNA DRAGSTAR 1100, NADA QUE VER UNA CON OTRA. ES CIERTO QUE LAS MOTOS ALEMANAS SON PARA MOTEROS DE CIERTA TALLA, YO MIDO 1,87 Y LLEGO DE SOBRA AL SUELO PERO SÉ DE OTROS QUE TOCAN DE PUNTILLAS. COMO TE HA DICHO VDV PRUEBALA CON ASIENTO BAJO (AUNQUE TAMPOCO ES UNA GRAN DIFERENCIA) Y ASI SALDRAS DE DUDAS, PERO DE TODAS FORMAS UNA VEZ HAS ARRANCADO TE OLVIDAS DE LO ALTO QUE VAS, Y CON LAS PUNTITAS SEGURO QUE LLEGAS...
NO VEAS COMO VA EL BICHO

Hola Pedro, como te dicen, el asiento bajo te puede ayudar... además, se puede ajustar la precarga de la suspensión para que al montarte el amortiguador se comprima un poco más y quedes más cerca del suelo, solo ojo con esto que afecta cómo se comportará el mismo en las curvas y los baches, pero no debiera ser mayor problema...

Tengo un amigo que debe medir entre 1.65 y 1.70 (seguro no más que eso) y tiene una R1150GS!!!, :D es algo divertido verlo parado al lado de la moto y subirse a ella  ;D :P, pero una vez montado y andando no se nota la estatura y domina la moto perfectamente, a la hora de parar pues lo hace con cuidado, y como definitivamente no llega ni de puntitas, pues en vez de intentar apoyarse con ambos pies de puntas, se inclina y apoya solo uno pero bien apoyado y queda igual de trankilo... ;)

Muchas gracias a los 3!! De momento la prueba la he pedido con el asiento lo más bajo posible, la que tienen en concesionario es así (la que me voy a comprar si la prueba sale bien). Aun así (asiento bajo), ya os digo, paticorto y sólo llego de puntillas (eso sí, puedo apoyar los 2 pies a la vez, sólo de puntillas pero a la vez).

Me tranquiliza saber que hay gente con motos más altas y más bajos que yo, a ver si algun forero adicional me cuenta su experiencia. He pagado la señal de la moto (simbólica, es verdad, y me la devuelven si la prueba no sale bien), me apetece mucho esta moto, es una gozada de ver y seguro que es una gozada de conducir. Ya os contaré dentro de 2 semanas qué tal fue y si paso a ser bmw-ero

Yo como tu, tambien soy perro viejo y no soy un ejemplo de motero joven y fornido (1,67 cm, 62 kilos "radidos" y este año cumplo 50 tacos). Ahora mismo tengo mi segunda gs 1200 con asiento estandar, no la pedí con el bajo y me desenvuelvo bien. También decirte que la experiencia y la confianza es un grado, llevo 40 años sin bajarme de una moto y la mayoria de ellos con motos de enduro (mas altas) y con muchas trialeras en mis espaldas por lo que no es algo inevitable el tener que llegar con los dos pies al suelo, (Gaston Rahier no necesito mucha altura para ganar el Dakar)
Ya que la 1200 R es mas baja, en tu caso la pediria con el asiento estandar, a la larga te cansaras menos en tiradas largas, pero si te sientes mas seguro con el bajo... alla tú, tu eres el que la vas a conducir          

Hola Pedro, yo mido 169, tengo más tacos que tu y tengo desde hace algo más de 10 años la R850R.
Mi moto tiene tres posiciones del asiento, la tengo en el más bajo. (Si hago un viaje muy largo la pongo en el intermedio, pues me encuentro más cómodo en ruta).
Llego con los dos pies al suelo, pero sin plantarlos totalmente, entonces lo que hago es apoyar solo uno, de esa forma estoy más seguro. En cuanto empieza a girar las ruedas te olvidas de la altura.
También te tengo que los contras.
Dos veces me he caído en parado. No era terreno llano, había mucho desnivel y resulta que saco el pie, la moto se empieza a inclinar, a inclinar y el pie no llega al suelo, cuando toco el suelo la moto tiene tanta inclinación que no me hago con ella y veo como se termina de caer. >:(
Otra vez, cargada hasta los topes, me subo a ella, voy a apoyar el pie y el terreno era desigual (zona de acampada de Pingüinos) y tampoco llega el pie al suelo cuando lo hace estaba muy inclinado pero sin caer. :o Joder, no era capaz de enderezarla, y no la iba a dejar caer, menos mal que otro motero me vio y me hecho una mano a enderezarla :P. Este "amigo" me dijo que a él le pasaba lo mismo y lo solucionaba con unas botas con mucha suela.
Perdona el rollazo. 
Resumiendo, con esa altura no debes de tener problemas, pero compralá con el asiento lo más bajo posible, usa calzado con mucha suela y cuando el terreno no sea llano Mucho ojo. ::)

Hola, aquí otro hombretón de 170 cms. ;)

Yo la llevo con asiento bajo y me apaño a las mil maravillas. Es cuestión de apoyar un pie, como ya han comentado otros compañeros, si lo quieres apoyar entero; o los 2, pero sin llegar completamente.

Los fines de semana hago tirones muchas veces de más de 300 kms y para nada me resulta incómodo.

Una cosa más. Si te gusta sólo viéndola, espera a conducirla y ya verás... :D Ojo, al principio iba un poco "dura" y la notaba un poco batidora, pero a medida que pasó el rodaje y el motor se va soltando es una autética gozada.

Ahora bien, creo que, como has pensado, lo mejor es que la pruebes. Yo para "probarla bien probada" alquilé una por un día y me hice 400 kms en todo tipo de circunstancias y, aunque al principio no esta muy convencido, cuando terminé la prueba llegué a mi casa y puse en venta la que tenía.

Si tienes cualquier cuestión más, ya sabes. ;)

Pedro no creo que tengas grandes problemas con tu estatura, seguro que con el asiento bajo te adaptaras perfectamente.

Un saludo.

No vas a tener problema yo mido 1.68 y además estoy gordo y con el asiento bajo es decir el de 77cm. llego de puntillas con los dos pies te acostumbras y punto,no te aconsejo la opción que hay con la amortiguación rebajada yo la tuve en la f650gs y se queda muy baja y en curvas llegaba a rosar con facilidad.

Hola Pedro, me parece que te puedo ayudar bastante, ya que antes de comprar la R1200R tuve exactamente las mismas dudas e inquietudes que tu.
Yo mido 1,72, practicamente igual que tu y vengo de una virago XV 750 que el asiento era como el sofa de mi casa, llegaba con los pies al suelo y si me ponia de pie la moto se me quedaba debajo, como a ti. No obstante esa moto pesaba 230 kg y cuando pasaba el punto de no retorno lo mejor que podias hacer era quitarte, porque ya se volcaba seguro. Y en caso de frenar la moto por un imprevisto tenias que echar una instancia para que se parara, y rezar para no ir al suelo.
Cuando pense comprarme la R lo priemero que se me paso por la cabeza fue ¿llegare al suelo? ¿se van a reir de mi cuando tenga que parar en un semaforo y me pegue un perolazo?
Primero me dejaron una R850R que era super alta. Llegaba con los pies justo de puntillas y ademas era mas pesada. Una vez en marcha no habia problema, pero no me sentia seguro al parar. En el concesionario me dejaron una R1200R con el asiento bajo y aqui fue donde me di cuenta que se manejaba perfectamente y que me la iba a comprar.
Fue tal el flechazo que no podia esperar a que me la fabricaran, asi que me decidi a llevarme la que habia en el concesionario que era del color que me gustaba y tenia todos los extras que me interesaban, a excepcion de la alarma que me la podian montar despues.
Cuando voy a hacer el trato el comprador, con un poco de miedo por si no la quiero, me dice: Solo tiene una pequeña pega, que igual a ti no te gusta: Esta que tenemos en exposicion ...viene con el [highlight]chasis bajo [/highlight]y no se le puede poner el ESA. En ese momento pense: pues mucho mejor, asi llego bien al suelo, y lo de la suspension electronica me da igual.
Tras dos años  con la moto me va fenomenal. Nada que ver con la custom. Es una delicia conducirla, como entra en las curvas, ¡como frena!, ¡y como acelera!, y el viento ni lo noto (antes me movia de un lado a otro de la carretera). En lluvia es una delicia y me transmite seguridad (antes con la custom ni se me ocurria cogerla). En ciudad se maniobra de miedo, con total seguridad, ya que llego perfectamente con los pies al suelo (todo el pie, no solo la puntilla) y puedes ir hacia atras perfectamente. En resumen: HE DESCUBIERTO EL PLACER DE CONDUCIR UNA MOTO, Y CON TOTAL SEGURIDAD.
Por tanto, si quieres dominar la moto perfectamente con tu estatura y sentirte seguro pidela con el chasis bajo y tambien con el asiento rebajado. No te arrepentiras.

¡¡¡Ya estas tardando!!!

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Buenas Pedro , tengo 36 añitos y desde los 16 voy en moto , desde octubre tengo una r 1200r , antes tenia una gs 1200 , le hice 96000 kmts , mido 1.63 aprox , segun los zapatos jeje , con la gs en marcha era una maravilla , por ciudad buscaba siempre las aceras o las ruedas de los coches parados ,ademas llevaba el asiento bajo , con la r 1200 r tambien llevo el asiento bajo ,y llego bien con la pierna derecha , eso si las dos a la vez ni lo intento por si acaso , aun me estoy haciendo a la moto y de momento solo puedo hablar maravillas , al principio el motor boxer te parecera tosco pero cuanto mas lo uses mas te gustara , te lo digo por esperiencia , con esta es la 5 bmw que tengo , suerte y disfrutala cundo la tengas

Hola Pedro

Cuando me compre la moto el del concesionario me convencio para que me la llevase con el asiento normal, (mido como tu 1'70 y soy cuarenton) a las dos semanas fui a pedir que me cambiaran el asiento pues cada vez que tenia que mover la moto en parado las pasaba p......

Una vez con el asiento bajo estoy encantado y no he vuelto a tener ningun problema y soy tremendamente feliz con mi niña :) :) :)

Pruebala con asiento bajo.Te aviso que en el momento que la pruebes estaras perdido, es una maquina que engancha a la primera.saludos y suerte :)

Pedro, yo mido 1,66, llevo el asiento bajo y la utilizo todos los dias por ciudad y los findes para salir.
Al principio iba un poco inseguro, pero le puese un suplemento al manillar para acercarlo y levantarlo ligeramente, y me dio mas seguridad, llego con las dos puntas de los pies o con uno solo y el otro en la estribera, es fundamental al parar tener los deberes hechos y llegar en 1 o en punto muerto y al parar freno apretado, y por todo lo demás una delicia, me he recorrido el sur de españa, faro, etc... y sin problemas, la disfrutaras mucho seguro.

283D3C2A3769696A6A6B6B580 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque llevo ya algún tiempo entrando a mirar. Me he dado de alta hoy porque tengo una duda y me gustaría recibir vuestros consejos.

El tema es que estoy pensando en cambiar de moto y pasar a la R 1200 R. Vengo de una custom pequeñita, vaya, que voy sentado en el suelo como quien dice. En la R 1200 R me he sentado y me resulta agradable ya que sus 200 kilitos no se notan por el centro de gravedad tan bajo que tiene. Lo único que me preocupa es el manejo de la moto en parado (semáforos y demás). Mido 1,70 (como muchos de los que veo por aquí) aunque por mi anatomía llego apoyando los dos pies a la vez pero de puntillas. Acostumbrado a una moto como la mía, en la que cuando paro hasta me pongo de pies con la moto quedando bien por debajo, me da un poco de respeto pasar a una moto de esta altura.

Tengo prevista probarla (ya he quedado con ellos para ahora a mitad de febrero, no puedo antes) para ver qué tal, pero agradecería vuestros comentarios. Soy un perro viejo de 45 tacos que no quiere experiencias desagradables más allá de las estrictamente necesarias, motero desde los 16 hasta los 19 (lo dejé porque me entró cangelo por la muerte de 2 amigos moteros) y que ha vuelto a la moto hace 2 años. Mi moto actual es un llaverito comparada con esta (es una Suzuki Marauder 250cc) pero me da la impresión de que la RR debe ser muy cómoda y fácil de conducir y la única duda que me asalta es esta.

Gracias y un saludo

Hola Pedro,

Yo la pedi con asiento bajo. Es una caña de moto. La mia tiene tres añitos y estoy encantado con ella.

saludos

Hola amigo :
Yo 1,67.SIN problemas.Antes de esta tb una Marauder.
Si la pides con el paquete touring "totalmente recomendable "
te entrará con el asiento confort que es bajo y una maravilla
NO LO DUDES MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

No veo el momento de probrarla. En principio, el 11 de Febrero (salgo de la limitación de carné). Ya os contaré. Me anima mucho ver que sois muchos como yo, de natural bajitos, pero os hacéis con el bicho.

Yo mido 1,67, y llevo el asiento standard. Con los dos pies llego de puntillas, pero siempre que paro, apoyo al máximo uno de los dos, y de momento no me he llevado ningún susto.
Yo soy talla S, jejeejej. Ya os he dicho mi baja estatura, y peso 61 kgs, y siempre voy cargado con mi mujer, e incluso a veces maletas. No es un problema para mí la altura de la R1200R.

Para 1,70, aconsejaría el asiento normal.

Probada y comprada!!! Qué gozada la prueba!! Es una moto suave de llevar, que acelera si quieres, que se maneja muy bien incluso en ciudad y siendo bajito, que por carretera anda fenomenal... Enamorado me he quedado. Como ya la tenía reservada, he pagado y seguramente para le miércoles la tenga en casa. Paquetes touring special, seguridad y con maletas. En negro. No veo el momento de llevármela!!

Gracias a todos por vuestros consejos y nos vemos en la carretera!!

Felicidades Pedro!!!  :) Ahora a disfrutarla y aprovecharla al máximo!!! Seguro no te arrepentirás de la elección!! Eso sí, ya queremos ver las fotos!!!!   ;)

No te has podido resistir a sus encantos!! 8-)
Enhorabuena, ahora cuando la tengas pon unas fotitos para contemplar esta belleza!!!
A disfrutar de esos peroloss ;)

Creo que te vendria mejor el asiento bajo,pero desde mi punto de vista, tiene un problema de "mullido" .Al final afecta a la comididad.Aunque si también pesas poco,supongo que no te dará problemas.
Yo con 1,90 y 110 KG, tuve que cambiar el asiento de serie por un Touratech

Atrás