R 1200 R

Andalucia04

Acelerando
Hola a tod@s, necesito quitar el deposito de mi bmw, modelo r 1200 r del 2008 y no tengo ni idea. Algún compañero puede indicarme algún tutorial, vídeo, fotos, etc, de esta operación. Mil gracias a todos.

Más sencillo de lo que parece. Hablo de memoria: retira asiento, retira plasticos derecha e izquierda del depósito( tornillos torx ) retira plasticos derecha e izquierda del asiento( creo recordar q no era estrictamente necesario), desconecta tubos de gasolina y tubos de ventilación( marca para no confundir al montar), quita tornillo torx grande del lado izquierdo del depósito. Retira deposito primero hacia atrás y luego hacia arriba.
No recuerdo si el plástico entre el depósito y manillar habia que retirarlo, pero habia q mover el cable de embrague que pasa por un agujero del mismo.

Más sencillo de lo que parece. Hablo de memoria: retira asiento, retira plasticos derecha e izquierda del depósito( tornillos torx ) retira plasticos derecha e izquierda del asiento( creo recordar q no era estrictamente necesario), desconecta tubos de gasolina y tubos de ventilación( marca para no confundir al montar), quita tornillo torx grande del lado izquierdo del depósito. Retira deposito primero hacia atrás y luego hacia arriba.
No recuerdo si el plástico entre el depósito y manillar habia que retirarlo, pero habia q mover el cable de embrague que pasa por un agujero del mismo.

Casi, sí hay que retirar los plásticos de ambos lados, desconectar las dos gomas del rebosadero y entrada aire del lado derecho del depósito, quitar el tornillo del depósito y levantarlo ligeramente con la mano derecha y con la izquierda quitar los dos conectores de la gasolina, sólo hay que apretar la pieza metálica y tirar hacia abajo, da miedo pero no pasa nada.

Una vez quitado todo, levantar y tirar hacia atrás, el depósito está sobre dos ruedas de goma en el chasis central de la moto, a la hora de montar proceso inverso, colocar las "U" del deposito sobre las dos ruedas de goma e introducirlo hasta el tope, conectar los dos clips de la gasolina, difícil equivocarse, con su misma longitud se ubican en el depósito y bajarlo hasta que el tornillo se introduzca fácilmente, conectar las dos mangueras (lado derecho), montar las tapas y listo.

Por diversas reparaciones lo habré hecho un montón de veces y ningún problema, algún forero se ha quejado de los clips, pero yo hasta ahora nada de nada. La última con el dichoso abs, que por cierto hasta ahora (con el motor de Ford) todo a pleno rendimiento.

Saludos.

Atrás