R 1200 RT (2005-2013) Opiniones.

Fenyx

Allá vamos
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Con la nueva salida de la Flamante R1200RT refrigerada por agua y todas las cualidades que leo, es de pensar que dos modelos a los que no se les ha cambiado el nombre como pasa con las R 1100 RT, o R 1150RT, es de predecir que la antigua R1200RT que tantas virtudes tiene ahora se nos va a quedar obsoleta?, porque con ella muere el concepto del motor Aire-Aceite, que a mi siempre me ha gustado. O siempre será una moto para poder disfrutar de por vida?
 
Yo no veo que " se muera nada "..., de hecho el aire-aceite se sigue montando en la NINE-T y la nueva NINE-T SCRAMBLER... y hay usuarios que están muy contentos con sus preciosas R1100RT Y R1150RT, así como los de R1200RT y por supuesto los de las modernas R1200RT-LC.


Saludos.
 
Un aparato, sea el que sea, no deja de tener las virtudes que tiene por que aparezca otro más moderno.
Yo tengo un plato technics, amplí Yamaha y cajas jbl de hace 30 años, que hacen que mis viejos vinilos sigan sonando a gloria bendita, igual que cualquiera de las 1100, 1150 y 1200 RT que andan rodando por ahí, sigue siendo un placer viajar con ellas, y lo mismo le pasara a la RT LC cuando salga un nuevo modelo.
Lo bueno, siempre será bueno.
 
Yo tengo mi maravillosa 12 Rt full del Carrefull desde hace mas de 9 años perfectamente cuidada y mantenida y a pesar de haber probado todas, k16, GSA, etc no la cambio por ninguna, y no es cuestión de pasta.
Hoy sin ir mas lejos por 2 veces me han dicho " que moto mas bonita" , en la puerta del gym y en un semáforo.

Lo respeto, pero no comparto al que cada vez que sale el modelo nuevo o el restyling va al conce a encargarlo muchas veces casi sin verlo.
La mia me costo 21 mil euros de entonces pagados al contado y le tengo que sacar rendimiento hasta que muera. Con el dinero que me voy ahorrando en estos años en cambios lo dedico a otros " vicios" .No veo eso de estar pagando letras todos los meses de mi vida .
 
Pienso lo mismo que vosotros, cada versión que sale tiene un signo de identidad que la hace única y no puede arrebatárselo ningún modelo que salga nuevo, a mi me alucina ver modelos antiguos bien cuidados que circulan y no les hace sombra ninguna por mucha tecnología que lleven. Y como dice Macauy hay que disfrutar de lo que para nosotros es la mejor moto que es la nuestra porque si no cada año estaríamos cambiando, como con los móviles y en la vida hay más "vicios".
 
Mi opinión es que cuando se monta un pepino como la RT siempre estará en el candelero y la gente cuando te ven pasar siempre miran y hablan sobre el aparato que llevamos en medio de las piernas ??????? LA MOTO CLARO, NO PENSÉIS MAL. Es una bromilla.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS.
 
este modelo nuevo tendra que demostrar sus virtudes ,y creo que hay que darle tiempo aun,pero se merece esa oportunidad ,la otra ya ha demostrado el tipo de moto que es ,y ha dejado el liston bastante alto,no creo que se quede obsoleta para nada,es mas todavia tendremos que ver por ahi marcadores con una barbaridad de kms felices.
 
Última edición:
Ni mas ni menos. Yo cambié mi K-75-RT después de 11 años y casi 100.000 kms. por la R-1200-RT, de 2005 que la tengo desde 2011, estoy encantado, es cierto, pero también tengo que decir que la cambié por capricho, de hecho cuando veo una K-75 no puedo evitar mirarla hasta que se va. Para mi siempre será una gran moto, aunque la actual sea mejor, claro está.

Saludos.

Ah!! Y feliz navidad!
 
"feliz navidad a todos"
 

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Las cosas van cambiando, pero en mi opinión BMW tenia que haber seguido con su linea, ha sido su sello de identidad el motor boxer y de aire y aceite, es un motor que la gente critica mucho, pero es porque la envidia, el poder tenerlas o no se atreven a llevar una entre sus piernas, es la mayor satisfacción que yo he tenido y tengo cuando monto en mi RT.1200, es una moto que nunca pasara de moda y donde llegas siempre te miran y les gusta ver esas pedazos de maquinas que llevamos, eso es así y no lo cambiara ninguna otra moto que venga, las RT se han ganado su sitio y siempre serán la envidia de muchos y la admiración de otros.
 
No, no va a morir. De hecho la Nine T sigue utilizándolo. Si comercialmente funciona, lo mantendrán.
 
También estoy seguro que con el paso de los años y después de pasar el lógico desierto de moto " vieja" estas ultimas RTs serán motos codiciadas por ser el ultimo modelo de aceite y por sus líneas elegantes antes de la moda manga/alien en la que han entrado todas las marcas incluida BMW .
A mi que me perdonen pero aunque la nueva GSA es una chulada de moto yo soy de touring y de RTs. Esta ultima generación RT lc yo me la salto, no me trasmite NADA. Veremos en 5/6 años como evolucionan.
 
como bien dices Ovidio para gustos los colores para mi la nueva LC con la "reforma" que le han hecho estéticamente no han acertado,me quedo con la RT aire/aceite.Carenado,faros...me gustan mas....
 
La de agua es otra moto no se si peor omejor que la de aire esta es mas simple menos problema no radiador menos automatismo . Tengo la de agua con 400Km y añoro la de aire por su sencillez pero sera cuestion de adaptarse, aunque esta todavia en el garaje y esta en venta pero la cojere para saborearla y diferenciarla de vez encuando la de aire con la de agua . Las dos son muy buenas es cuestion de gustos creo y opino. Saludos
 
Mi problema es que estoy enamorado de mi RT 1200 2007 , no pare hasta que la consegui y aunque vea otras mas nuevas y modernas ............. pues yo sigo mirando a la mia , es un poco parecido a lo que nos pasa con las mujeres..........
 
Yo llevo 5 meses y 7.000 kms con la R1200RT del 2007, encantado de la vida, la cojo todos los dias, le he quitado las maletas para serpentear con mayor facilidad entre el tráfico madrileño. El tema de haberle puesto una refrigeración por agua, desde el punto de vista del motero urbanita es entendible cuando pillas un atasco simplemente a 20°C y llevas 20 minutos forzando el motor sin la suficiente ventilación....la temperatura sube y empiezas a barajar la posibilidad de apartarte y apagar el motor para evitar males mayores.
La refrigeracion por agua es una evolucion logicacpara seguir vendiendo motos en paises más cálidos, evitando fuga de clientes a marcas y modelos refrigerados con ventiladores y circuitos de agua.
Estéticamente, a mi la nueva me parece preciosa, pero mi RT del 2007 en azul biarritz....es lo más, no hay más que aparcarla en cualquier zona concurrida de Madrid, retirarte unos metros de ella, y observar como a la gente le gusta mirarla....y a mi que la miren, jajajajajajajajaja

Un saludo y feliz dia de Navidad a todos.
 
Es que la nueva no es una evolución de la anterior, es una moto nueva, que también lleva motor boxer. Las anteriores han demostrado sobradamente lo que valen, ahora tiene que hacerlo la nueva.

No he tenido la ocasión de probar la nueva. Seguro que es un avión, no me cabe duda, y su actual motor (y todo lo demás que lleva nuevo) tendrá ventajas que gente apreciará como comenta Burbon73 de los atascos, pero tendrá inconvenientes de mantenimientos que gente como yo apreciamos por su sencillez en la anterior.

No creo que haya que compararlas. Solo comparten el nombre y que son boxer...

V'sssss
 
Última edición:
Yo no he cambiado la mía - 2010 motor doble arbol de levas - por la simple razón que me gusta más que la nueva.

Es algo subjetivo, pero la nueva no termina de entrarme por la vista
 
Para gustos, como bien dicen, colores. Yo mi RT estéticamente no la cambio por nada, es preciosa. La LC no me gusta nada el morro, no me convence, que sí que será mejor, más avanzada, bla bla bla, cuando una cosa no entra por los ojos pues....., no hay agujero por dónde colarse. SALUDOS
 
Es curioso desde que salió la cantidad de detractores estéticos de la nueva RT lc que hay entre los que me incluyo. Muchos se han pasado a la GSA.
 
Quizás no os guste que hable aquí, ya que yo soy de los que llevan la RT LC......

He de reconocer que la vuestra, modelo 2005-13, me sigue pareciendo preciosa. Realmente elegante.....Y que sí hoy llevo una RT es porque antes, por varios años, aluciné con las evoluciones que algunos amigos míos hacían con esas motos (las de aire).

Sin embargo y a pesar de haberla probado en varias ocasiones y de lo acertada estéticamente, nunca hubiera llevado una.

La razón?? Siempre había llevado japonesas, y a su lado, el bóxer me parecía anticuado y con un funcionamiento demasiado irregular para mis gustos.

Sin embargo, fue probar la de agua en una de las rutas llenas de curvas habituales, y no me pude resistir....El día siguiente estaba montado en una.

Ahora, con el uso, cada día me parece más bonita y la aprecio más. Tras casi 39.000 km, cada día estoy más contento de haberla comprado.

Sin embargo, no os voy a decir q dejéis la vuestra para compraros la nueva..... Mejor, disfrutadla todo lo q podáis, pero recordando y sabiendo q cuando ya os toque cambiar, tenéis la nueva de agua esperandoos.

Quizá al principio no os parezca tan bonita, pero os aseguro que en absoluto os va a defraudar.....Al contrario, cada día os hará sentir más felices de ser sus propietarios.

Es otra moto, desde luego, pero sigue siendo en el fondo --y ése es el mérito de BMW-- la misma buenísima bóxer de siempre, pero eso sí, mucho más refinada.
 
Una cosa está clara, si dentro de los años que sea queremos "renovar" nuestra montura por algo más actual, me parece que tendremos que asumir la nueva filosofía "todo junto y mojado" que la RTLC ha estrenado, porque no creo que vuelvan a hacer ninguna RT aire/aceite.

Pero si ya han hecho algunas evoluciones y limado posibles asperezas, mejor.
 
Yo pienso que el concepto Aire-aceite en un motor está "superado", para mantener la temperatura de ese motor dentro de un margen en el cual el funcionamiento es optimo, es necesario refrigerarlo cuando hace falta, y ademas tenemos las restricciones de la Unión Europea en cuanto a niveles contaminantes y eso se consigue con una refrigeración de agua.

Lo que no quita para que las motos anteriores sean preciosas, con un comportamiento magnifico, y no se puedan seguir disfrutando, yo tengo otra moto que es del 92 y me encanta, la uso para trayectos cortos, para ir a Madrid cuando lo necesito, e incluso alguna vueltecita por la Sierra me doy de vez en cuando.

Ráfagas.
 
A mí me vencía el select a primeros de este mes, y decidí quedarme con mi rt 2012, ya que la nueva tiene algo que no me convence (y no sé qué es). Mi hermano tiene la nueva rt lc y está encantado, pero a mí no me llama...eso sí, veo la GSA LC y me vuelvo loco....
 
En mi caso el tema lc de la nueva RT no es ningún hándicap, simplemente no me gusta su estética. Estoy convencido que es mejor moto en muchísimos aspectos, pero es que no...
Con la GSA han acertado en evolución estética, las ventas y los foros así lo atestiguan. Con la RT NO, las ventas y los foros también lo atestiguan.
 
A mí me vencía el select a primeros de este mes, y decidí quedarme con mi rt 2012, ya que la nueva tiene algo que no me convence (y no sé qué es). Mi hermano tiene la nueva rt lc y está encantado, pero a mí no me llama...eso sí, veo la GSA LC y me vuelvo loco....

A mí la Adventure me encanta también.

Hay motos q te entran por los ojos a la primera. Y otras, que no.

La Adventure es de las primeras..., al menos, para mí.

Pero algo que he aprendido con los años y tras alguna compra fallida., es.....: Que las motos, como las mujeres, tienes que convivir con ellas....

Dejarse llevar por las impresiones estéticas es, en muchos casos, llevarse al engaño y el error.

Por mi parte, entiendo a los que, como MACAUY, priman que la moto les entre o no por los ojos, para decidirse. Yo, en cambio, si no pruebo, bien probado, no compro.
 
En mi caso el tema lc de la nueva RT no es ningún hándicap, simplemente no me gusta su estética. Estoy convencido que es mejor moto en muchísimos aspectos, pero es que no...
Con la GSA han acertado en evolución estética, las ventas y los foros así lo atestiguan. Con la RT NO, las ventas y los foros también lo atestiguan.

Los datos y las cifras tienen la validez q les queramos dar.

En mi opinión, sirven bien para debatir y discutir, pero poco más.

Hace unos años, no demasiados, las motos más vendidas y buscadas eran las erres....La mayoría japonesas de todos los colores y cilindradas, aunque cuanto más gorda, mejor.....Sin embargo, hoy apenas las compran unos pocos. Y eso, que me consta que nunca hubo mejores deportivas que las actuales.

¿Demuestra eso algo?¿Esos datos nos hablan de verdad de esas motos?

Creo que hablando de motos y de modelos, es probable que ninguno debiéramos decir más allá de sí me gusta o no me gusta, y ya está....

Pero eso quizás haría la vida demasiado sencilla...... Y por otra parte, de qué íbamos a hablar???
 
A mí la Adventure me encanta también.

Hay motos q te entran por los ojos a la primera. Y otras, que no.

La Adventure es de las primeras..., al menos, para mí.

Pero algo que he aprendido con los años y tras alguna compra fallida., es.....: Que las motos, como las mujeres, tienes que convivir con ellas....

Dejarse llevar por las impresiones estéticas es, en muchos casos, llevarse al engaño y el error.

Por mi parte, entiendo a los que, como MACAUY, priman que la moto les entre o no por los ojos, para decidirse. Yo, en cambio, si no pruebo, bien probado, no compro.

Como bien dices, si no la pruebo no la compro, y según el conce de Bmw al que suelo ir, como es una moto que se vende sola no les hace falta matricularla como demo para que la gente la pruebe...pero que sí quiero probarla solo tengo que decirlo para que Bmw ibérica les ceda una...acojonante.... Meterte en casi 23000€ de moto y sin probarla...la gente está loca!!!

Yo cuando me compré mi RT iba con la idea inicial de comprarme una GSA de aire, y tras probarla por el recorrido y uso diario que le
Iba a dar me di cuenta de que era incomoda para mí, pero únicamente a la hora de aparcarla, subirla a la acera, etc...el comercial me dijo que sí quería la GSA que no probara la RT porque si no era la
Que me iba a acabar comprando, y efectivamente así fue. Si hoy me viera
En la misma tesitura, tendría que probar la GSA LC, pero es que la RT LC ni me molestaría en probarla, ya que estéticamente no me llama, aunque sé que por electrónica (esa, mapas de motor, menores vibraciones, etc) es mejor moto, pero es que los moteros compramos con el corazón y no la cabeza...
 
Última edición:
No si a mi me mola y mucho ...........lo que no me mola es lo que cuesta!!!!!!!!!
 
Yo estoy con Pituco, las motos se compran con el corazón, siempre he tenido una Bandit y nunca queja de ella me ha encantado el motor Aire /Aceite, y a parte de que este motor es una pasada el conducir con la comodidad que tiene y una línea muy acertada en todos los sentidos. Ademas me encanta las vibraciones del Boxer y no quiero que tenga menos, si no sería un Boxer Frances. :D
 
Esto es una moto con su filosofia como todas las motos. El cliente Haley se compra su moto el de las japonesas, la japonesa y asi todas y en su momento. he tenido japonesas y ahora probe la boxer 2010 y vi lo que habia hecho BMW y actualisado sus motos. desde el año 1984 que tuve una K100RS solo tres meses no me gusto. Ahora como decia antes entre en la filosofia y la boxer hasta tal punto que tengo una 2010 dos años con ella y sin mas he comprado otra hace unos dias RT-LC ssi una es buena la otra mejor aunque con diferencias pero que conste que son diferentes y me gustan las dos, lo que pasa es que no puedo montarme en las dos soy fiel a una, como con las mujeres jajaja un poco de humor. Un rollo largo . Un saludo
 
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