"R 1200 RT 2005" VS "R 1200 RT 2012"

gato110376

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Muy buenas apañeros, pues la cosa es que tenia una r 1200 rt del 2005 con 135000km y me decidi a cambiarla por otra del 2012 con 40000 y como a mi mujer le da un poco igual esto pues os suelto mi royo aquí jijijiiijijijii.

Solo quería contaros mis impresiones de una y otra y lo bueno de una y otra según lo que he visto y con mi modesta opinión ;-)

Por fuera son bastantes parecidas, por no decir iguales, cambian un poco las aletas laterales, la toma de aire del radiador, el embellecedor de los relojes, la pantalla, las tapas de balancines, los depósitos de liquido de embrague- freno y las piñas del manillar. Parecen muchas cosas pero visualmente apenas hay diferencia.

Por dentro pues el motor es de doble árbol de levas, al freno le han quitado el servo, la caja de cambios me parece un pelin mas suave ( no se si será la misma o tendrá modificaciones), el esa es de segunda generación ( que no se cual es la diferencia, yo las noto igual), el grupo trasero parce igual pero lleva los tornillos de vaciado y llenado en otro sitio, la cerradura de las maletas es un pelin distinta y la radio no lleva cd y a cambio lleva bluetooth, conexión para mp3 y toma auxiliar.

Encima de ella vas exactamente igual si bien con esta pantalla parece que protege un pelin mas , si que se nota que el motor va mas redondo y tiene menos vibraciones a ralentí pero a velocidad constante las veo igual, eso si esta acelera desde mas abajo, mas lineal y con mas contundencia. en el apartado frenos a velocidad baja esta me parece mas brusca que la otra o quizás no me he acostumbrado aun, pisando poco a poco apenas se nota pero si te pasas un pelin ya frena en seco la joia. A velocidades mas altas la otra frenaba mejor o mejor dicho hacías menos esfuerzo gracias al servo, también noto como si la moto fuera mas ligera, parece que me cuesta moverla menos en parado y circulando la veo mas ágil si cabe. También consume un poco menos que la otra.

Bajo mi punto de vista ha empeorado el mando de intermitentes, esta colocado en una zona que aun no me acostumbro y en ocasiones le doy al botón que no es jejej, con la otra era mas sencillo, (me pasa igual con el claxon), los depósitos de liquido de frenos y embrague parecen dos pegotes ahí arriba los veo demasiado vulnerables tan descubiertos. La radio va bastante bien pero tiene menos potencia que la otra, con la 2005 a 130km/h había veces que tenia que bajar el volumen si no hacia mucho aire y con esta a 120 no se oye casi nada aunque en parado parece que suenan las dos igual de fuerte a esta me da la impresión que tiene menos potencia en agudos y por eso no me llega igual.

El cambio ha sido mas capricho que otra cosa y mas pensando en cambiar a la LC en 2 o 3 años que otra cosa jeejejej

A la 2005 le hice unos 70000km en 4 años que me han sabido a gloria asi que esta que va mas fina me dejara mejor sabor de boca si cabe;)

Pues nada , seguro que me dejo alguna acosa en el tintero y fijo que he dicho alguna tontá:excited:, asi que perdón por el tocho y Vssssssss:cool:
 

JaumeB

Curveando
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En general las nuevas generaciones suelen aportar mejoras pero no siempre en todo.
El servo de la primera me parece muy bueno, yo tengo una del 2007 y la verdad que el freno me parece excelente.

Los depositos de liquidos del manillar de la ultima me parece feo, poco integrado, mas delicado y siempre me da la impresion que llevan 2 botes de analisis de orina, perdon por la expresion, pero feo es poco.

Lo que cuenta es que la disfrutes y te salga buena, pero cambiar un mismo modelo solo con una generacion en general los cambios reales importantes suelen ser pocos.

A disfrutarla
 
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