R 1200 rt 2010 .consumo de aceite

luciodavid

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Voy a comprarme una del nuevo modelo de 2010, es cierto que consumen aceite?
 
Consumen muy poco, como referencia te puedo decir que en 1.000 Km la mía puede consumir unos 200 cc. Si es el consumo de aceite, es lo que menos te tiene que echar hacia atrás a la hora de elegirla o no.
 
:D Fran, dicho así parece que te hubiera salido mala la moto, cuando sé que no es así y estás muy contento con ella. ;)

jajaja.

La moto me ha salido cojo...

Le contesto así porque parece que va a comprar la RT y no saber que un boxer consume aceite es algo básico, para que se informe bien, que sepa que vibran, y sus particularidades.
 
Sí, está claro, el boxer tiene sus particularidades, pero montado en una moto como la RT, sus posibles inconvenientes no los son tanto..
 
Imaginaros tengo una Honda cbf 600 s de 2009 con 36000 km....pura fineza..asi que lo de las vibraciones lo notare....por cierto me dan 3000 euros en el concesionario al coger la rt...si alguien la quiere...esta impoluta...puede probarla...luciodavid@hotmail.com....con maletas originales Honda, top case de 46 litros shas, asientos de gel y látex nuevos, topes anticaidas, toma 12v, pantalla grande givi.... Y doy otro juego de neumáticos pilot road 3 com 8000km(Durán unos 20000 km)
 
Imaginaros tengo una Honda cbf 600 s de 2009 con 36000 km....pura fineza..asi que [HIGHLIGHT2]lo de las vibraciones lo notare[/HIGHLIGHT2]....por cierto me dan 3000 euros en el concesionario al coger la rt...si alguien la quiere...esta impoluta...puede probarla...luciodavid@hotmail.com....con maletas originales Honda, top case de 46 litros shas, asientos de gel y látex nuevos, topes anticaidas, toma 12v, pantalla grande givi.... Y doy otro juego de neumáticos pilot road 3 com 8000km(Durán unos 20000 km)

Noooo.. ¡qué vaaaa!... :D

En serio, si es la bi-árbol (2010 en adelante) las vibraciones están bastante contenidas y no molestan. El motor es más fino y redondo (y corre algo más).
 
Aunque consumen todas imagino que el tipo de conducción influirá , por sí te sirve el dato en la mía de nov de 2012 en los primeros 5.000km le he añadido 250cc.
 
yo llevo 6500 con la mia septiembre de 2012 y le puse 250cc a los 4500 mas o menos y hasta hoy ya no me a comido mas aceite llevo el bote en la maleta por si acaso pero creo que hasta los 11000 de la revision ya no hara falta hecharle mas
 
Pues en conclusion que hay que llevar un bote porque algo consume..por cierto que aceite le poneis.?
 
Aceite mineral Castrol Actevo 20-50, el que recomienda la marca y viene de fábrica.
 
Vibra un poco, el sonido del motor suena a cafetera, es un armario, y ¡¡ consume bastante aceite !! (en poco más de 5.000 kms ya ha consumido más de medio depósito, he tenido que rellenar dos veces), pero tiene un NO SE QUÉ, que te engancha, yo estoy encantadísimo con esta moto.
Parece ser que el motor bóxer es así. Si te gusta hacer millas y millas en moto te va a gustar la RT.
Un saludo en V.
 
No se puede generalizar que gastan mucho aceite. La mia no lo hace y nunca tuve que llevar un bote encima.

Un saludo.
 
No se puede generalizar que gastan mucho aceite. La mia no lo hace y nunca tuve que llevar un bote encima.

Un saludo.

Cierto.

La mia conforme han pasadoslos kilómetros casi no consume. Poco.

Elmer solo lleva 5000 kms. Ya te bajara seguro.

La moto engancha, mucho
 
Yo llevo un botecito de 250cl en la guanterilla, la verdad es que no he tenido que echarle nada más que una vez y eso que estaba obsesionado con el aceite ya que en la R 850 R consumía muchísimo más y ya tenia el vicio de mirar el nivel a todas horas.
Para mí la RT, la mejor moto de 5 que he tenido.
 
Yo noto que con el 20-50 gasta algo más que con el 10-40,asi que volveré a este,y con llevar un botellín de agua con el aceite debajo el sillón del acompañante sobra.
Personalmente no creo que gaste tanto,que vibre tanto ni que sea un armario,saludos
 
Parece que te estás informando bien de todo, la mitad de los post relativos a R1200RT son tuyos... je je je

A ver, la RT es una moto cuyo motor es con refrigeración por aire, eso provoca grandes cambios de temperatura en él y conlleva dilataciones de los componentes. Para que esto se pueda producir sin gripar el cilindro, hay que optar por grandes tolerancias que hacen que el aceite pueda fluir entre ellas.

Dicho esto... mi moto tiene ahora 160.500 kms y el consumo de aceite siempre ha sido de unos 100cc a los 1000kms. Hace poco le he instalado un ventilador para intentar que la temperatura no se dispare, pero no hace milagros.

Sólo una vez, en Croacia bajo un calor sofocante, tuve que parar en una gasolinera a comprar aceite. Se lo puse (500cc) y a seguir.
 
yo tengo la RT del 2010,.........y és tampoco el consumo de aceite, que no merece la pena tenerlo como una preucupación

salu2
 
si consume un poco de aceite, el primer año despues ya no me e procupado de hechar le mas aceite ya llevo 32000km en dos años.
 
La mia a partir de los 30 mil ya no consume nada entre cambios. Sobre llevar un bote de aceite lo podría entender si vamos de viaje, pero para el día a día o para salida dominguera no hace falta.

Un saludo.
 
Por lo que tengo entendido consumen algo de aceite en los primeros 10.000 km. luego con el paso de los kilómetros el consumo va bajando. Además parece ser que el mayor consumo se produce cuando el motor no ha alcanzado la temperatura de trabajo por lo que un uso en trayectos cortos provoca un consumo mayor que en los grandes recorridos en los que el motor ya ha alcanzado una temperatura adecuada.
 
Consume aceite como cualquier moto con motor bóxer, un poco pero sin problema, por que te avisa en el cuadro en el momento que se queda bajo. Lo rellenas y punto.
 
Pues la mía (RT del 2010 con 55.000km) prácticamente no consume nada: 500cc cada 10.000km

Lo sé porque en cada revisión me dejan el nivel de aceite hasta arriba de la mirilla y, sin añadir nada de aceite, al llegar a la próxima revisión (10.000km) el nivel está rozando la parte baja de la mirilla. En el manual dice que la diferencia entre la parte superior y inferior de la mirilla son 500cc.

De hecho, me compré un bote de 1 litro de aceite para irle echando de vez en cuando y aún no lo he abierto. Lo de llevar un botecito de aceite en la moto ni me lo planteo... A parte, en todas las gasolineras venden aceite.

Antes de la RT tenía una CBR600 y lo que me preocupaba no es el consumo de aceite, sino el de gasolina (y de esto también venden en todas las gasolineras) :cheesy:
 
Pues la mía (RT del 2010 con 55.000km) prácticamente no consume nada: 500cc cada 10.000km

Lo sé porque en cada revisión me dejan el nivel de aceite hasta arriba de la mirilla y, sin añadir nada de aceite, al llegar a la próxima revisión (10.000km) el nivel está rozando la parte baja de la mirilla. En el manual dice que la diferencia entre la parte superior y inferior de la mirilla son 500cc.

De hecho, me compré un bote de 1 litro de aceite para irle echando de vez en cuando y aún no lo he abierto. Lo de llevar un botecito de aceite en la moto ni me lo planteo... A parte, en todas las gasolineras venden aceite.

Antes de la RT tenía una CBR600 y lo que me preocupaba no es el consumo de aceite, sino el de gasolina (y de esto también venden en todas las gasolineras) :cheesy:



Lo as clavao,................comparto exactamente lo comentado por aleixpomar, (la mia rt del 2010 y 45.000 Km)
 
Lucio la RT 1200 es uno de los mejores modelos de la gama de BMW motorrrad es una moto confiable, veloz, especialista para devorar muchos cientos de kilómetros sin mayores problemas de fatiga o aburrimiento, cada día que querrás conducir mas lejos te lo puedo asegurar. por lo del consumo de aceite no te preocupes no es nada que te pueda alarmar, solo es cuestión de control, regularmente los motores bóxer necesitan mas tiempo para asentarse, o bien sus periodos de rodaje son mayores a los demás algunos se estabilizan rápido y algunos les toma mas tiempo, pero nada que no se pueda manejar, es una moto maravillosa, es por esa razón que la mayoría de de policías en el mundo han elegido a la RT 1200 como su vehículo de batalla y te puedo asegurar que fue por casualidad, esa chica RT te arrancara el corazón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
 
Que aceite llevas para estos resultados?
Lucio la RT 1200 es uno de los mejores modelos de la gama de BMW motorrrad es una moto confiable, veloz, especialista para devorar muchos cientos de kilómetros sin mayores problemas de fatiga o aburrimiento, cada día que querrás conducir mas lejos te lo puedo asegurar. por lo del consumo de aceite no te preocupes no es nada que te pueda alarmar, solo es cuestión de control, regularmente los motores bóxer necesitan mas tiempo para asentarse, o bien sus periodos de rodaje son mayores a los demás algunos se estabilizan rápido y algunos les toma mas tiempo, pero nada que no se pueda manejar, es una moto maravillosa, es por esa razón que la mayoría de de policías en el mundo han elegido a la RT 1200 como su vehículo de batalla y te puedo asegurar que fue por casualidad, esa chica RT te arrancara el corazón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
 
Mi rt también consume algo, aunque es algo misterioso ya que a veces entre cambio y cambio de aceite no consume nada y otras veces SI.
:)
 
Pues yo a la rt mía del 2012, tras la revisión de los 10.000kms, me ha tocado echarle 750ml de aceite tras hacerle 4000kms...me da que no me llenaron demasiado el motor en la revisión (eso si...ahora creo que lleva más de la mitad del ventanuco). Que opináis?exceso de consumo de aceite o escasez de aceite tras revisión? Cómo sea esto último es para captarles, porque cobrarle bien me cobraron por el dichoso castrol Evo...(en internet lo he visto a menos de la mitad del precio que me clavaron)
 
Muy buenas a todos los foreros, haber yo tengo una rt del 2010 del nuevo motor,tiene 34500 km,cada 8000 km que recorro le he añadido como 200cl,creo que el exceso de aceite influye en la conduccion,el tema de las vibraciones se acostumbra uno,la verdad que es una maravilla pero me tiene loco la k 1600 gt.............ya os contare creo que la voy a cambiar....Un saludo y que la disfrute
 
A mi no me molesta añadirle de vez en cuando un pelin de aceite. Es un motor refrigerado por aire aceite. Es lo mas normal. Antes de comprarla ya sabia que los boxer son asi.

Me gusta llevar el ojo de buey a mitad o 3/4.

Por cierto, nunca he dejado en casi 50.000 km que se me encendiera el chivato de aceite en el ordenador. No cuesta nada echar un vistazo de vez en cuando.
 
Estoy de acuerdo con llanero. A mí me daría algo de yu-yu que se me encendiera el chivato del aceite. Prefiero mirar el nivel con cierta frecuencia.
 
Hola:

Soy un recién llegado al mundo del boxer, mi RT tiene apenas tres meses y poco más de 5.000 km. Depués de la revisión del rodaje a los 1.200 km me la entregaron con el nivel al máximo (lo comprobé en la primera salida) y ahora se encuentra a 1/4 del máximo. Supongo que llegará a los 10.000 km si necesidad de reponer, pero supongo que cuando se encuentre a la mitad rellenaré. En cuanto a la conducción, es tranquila y apenas hago ciudad con ella.
 
Es una costumbre sanísima comprobar el ojo de buey de cuando en cuando.

Como en el garaje no se ve mucho, yo llevo un llaverito led con las llaves y después de haber parado el motor y colocado el casco, etc. le echo un vistazo.
 
También tengo el llavero led para mirarlo en el garaje, pero no consigo verlo. Siempre lo tengo que hacer con la luz del día.
 
También tengo el llavero led para mirarlo en el garaje, pero no consigo verlo. Siempre lo tengo que hacer con la luz del día.

No?. Pero si se ve muy bien. Ponte delante del cilindro izquierdo y alumbra por debajo del carenado, verás como si.
 
Si te sirve yo tengo 10500 km, ha pasado por la revisión de rodaje y a los 5850 km paso la del año aun sin tener los 10.000 km y ahora pasara la de los 10850 km. y nunca le he tenido que añadir aceite.
 
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